Hugo Chávez en la alfombra roja en Venecia

por Pok

Hugo Chávez es aclamado en la muestra de cine en Venecia, donde Oliver Stone lo presenta como héroe latinoamericano que no se amedrenta por las amenazas imperialistas, en el documental «Al sur de la frontera».

Video:

v Gracias a AG

Trailer oficial del documental de Oliver Stone «Al Sur de la Frontera»

El presidente venezolano estuvo en la proyección oficial de South of the Border, de Oliver Stone

El Universal

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se convirtió hoy en el protagonista de la Mostra de Venecia, donde desfiló por la alfombra roja antes de la proyección oficial del documental South of the Border, de Oliver Stone, algo que, afirmó, servirá para «poner al sur ante Europa y el mundo».Parafraseando a Mario Benedetti, Chávez destacó la necesidad de demostrar que el sur también existe y consideró el documental que Stone ha realizado sobre su figura, presentado hoy en la 66 edición del Festival de Venecia, una oportunidad para lograrlo.

«Es una buena forma de rendir tributo a la resistencia latinoamericana» y llega en «un buen momento» por los cambios que se están produciendo en la región, explicó el presidente venezolano.

Se está produciendo «un renacimiento en América Latina y Stone lo ha captado con su cámara y su genio. Es muy bonito», afirmó Chávez del documental del que es protagonista en uno de los muchos momentos de su paso por la glamourosa alfombra roja veneciana en que se detuvo para atender a la prensa.

Un documental que «ha recogido la realidad de América del Sur» y que ha querido apoyar con su presencia en la Mostra de Venecia, «un festival que le canta al pensamiento, que le canta a la crítica», dijo. (leer nota completa)

Aplauden a Oliver Stone y Michael Moore en el festival de Venecia

Presentan South of the Border, sobre Hugo Chávez, y Capitalism: a Love Story, respectivamente

El creador de Pelotón incluye la opinión de otros mandatarios de América Latina

Los bancos de Wall Street organizaron un verdadero «golpe de Estado financiero», acusa el autor de Fahrenheit 9/11

Venecia, 6 de septiembre. Los directores estadunidenses Oliver Stone y Michael Moore fueron aplaudidos por sus recientes documentales hoy en el festival de cine de Venecia.

South of the Border, de Oliver Stone, se acerca a la figura del presidente de Venezuela. A su vez, Michael Moore denuncia el capitalismo «malvado» e inhumano en el documental Capitalism: a Love Story, que retrata los rostros desesperados de las víctimas de la reciente hecatombe financiera, que perdieron sus casas o el trabajo de una vida, presentado en concurso con otros 24 títulos.

«En Estados Unidos cada siete segundos y medio una familia es desalojada de su casa y 14 mil pierden su empleo al día», contó el cineasta en una charla con el público, organizada la víspera de la proyección de su cinta.

«El capitalismo es injusto», recalcó el irreverente documentalista, quien desde hace 20 años denuncia los grandes males de su país, empezando con Roger and Me, sobre el cierre de General Motors, empresa en la que trabajó su padre más de 30 años, pasando por la guerra contra Irak y el sistema sanitario estadunidense.

Para el autor de Masacre en Columbine y Fahrenheit 9/11, «el capitalismo es malo y no se puede reformar» y el «libre mercado» en realidad es un sistema para «robar» a los trabajadores. El documental, de más de dos horas, que será estrenado en Estados Unidos el próximo 2 de octubre, acusa a los poderosos bancos de Wall Street (Goldman Sachs, Citibank, Morgan) de haber organizado un verdadero «golpe de Estado financiero» poco antes de las elecciones presidenciales estadunidenses. (leer nota completa)

Mientras el Socialismo del siglo XXI no vaya a resultar toda una farsa para embaucarnos en un sistema de socialismo mediocre y de verdad nos lleve a una sociedad más justa, todo está bien…

A %d blogueros les gusta esto: