Somos una sociedad indiferente a lo que pasa a nuestros semejantes, por eso estamos como estamos!

por Pok

guarderiaCuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar…

Martin Niemöller

Indolencia, indiferencia, apatía, desidia, dejadez, quizá sean adjetivos que califiquen muy bien lo que somos la mayoría de los mexicanos pero suenan muy ligeros, lo digo mejor, somos una sociedad de VALE MADRES!

Cómo es posible que en un Valle de México donde viven mas de 20 millones de mexicanos, no haya habido mas que medio centenar de personas acompañando a los familiares de las víctimas de la guardería ABC, es una vergüenza para todos nosotros pero eso sí, oímos una noticia sobre un tragedia en las noticias de la tv y ahí estamos alarmados, PURO MORBO! en los hechos, NADA. Si oímos una canción de solidaridad como la del video que pongo abajo, hasta la cantamos pero no pasa de eso, tal vez hasta que nos toque estar en una situación como la de esta gente que no ha sido escuchada y atendida como muchos otros mexicanos, tal vez sólo hasta entonces nos daremos cuenta de la importancia de la SOLIDARIDAD, de la necesidad de querer a nuestros semejantes, ponernos en sus zapatos y vivir con ellos su tragedia, hasta entonces podremos aspirar a ser una nación mejor mientras no se podrá porque la mayoría manda y la mayoría es (somos) VALE MADRE!

Indiferencia social, menos de 50 en la marcha del D.F.

Indiferencia social, menos de 50 en la marcha del D.F.

MÉXICO, D.F. (SUN)

A tres meses de la tragedia en la guardería ABC, un contingente encabezado por José Francisco García, padre de Andrés, uno de los 49 niños muertos en el siniestro, marcha sobre avenida Paseo de la Reforma frente al Ángel de la Independencia.

José Francisco García Quintana, criticó al presidente Felipe Calderón porque no se ha tenido justicia en el caso de los pequeños y en su discurso habla de erradicar la impunidad.

Señaló que muchos de los pequeños que sobrevivieron al incendio el cinco de junio no han recibido la atención adecuada pese a que respiraron monóxido de carbono.

“Esos compuestos (eléctricos y de otro tipo), me tocó ver una ficha técnica de esos compuestos aislantes y existe la posibilidad y un alto riesgo de que desarrollen algún tipo de cáncer.

Dijo que el IMSS no ha llevado un puntal seguimiento y aún muchos padres están batallando para que se les de tratamiento a sus hijos.

Dijo que esta marcha, que tiene como punto final el Zócalo capitalino, es para retomar el apoyo de la sociedad y exigir que se esclarezcan los hechos ya que no se puede “andar persiguiendo a la justicia”.

Soberanes se “burló”

Criticó el informe que presentó la comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre el caso ya que no entrevistó a ninguno de los 21 padres que mencionan en dicho documento.

Dijo que el ombudsman nacional, José Luis Soberanes se burló de su dolor ya que no entiende la magnitud de la tragedia.

Portando una playera con la imagen del pequeño Andrés (de tres años cinco meses de edad) dijo que esta ha sido una semana mala para su familia, ya que su esposa por el profundo dolor ni siquiera ha tenido fuerzas para levantarse de su cama.

Lamentó que muchas madres que también perdieron a sus hijos no cuentan con el apoyo de otros familiares o una pareja para compartir su dolor.

Varios de los asistentes a esta marcha llevan mantas con las leyendas “no seas indiferente”, “ángeles en espera de justicia”, “guardería ABC: 49 bebés muertos + 0 encarcelados=impunidad”, también llevan una manta con la leyenda “se busca” en la que se refieren a los dueños de la guardería ABC por el asesinato de los pequeños y las lesiones de los que sobrevivieron y por el daño irreparable que han causado a la sociedad.

Padres de niños muertos en guardería protestan en DF; exigen justicia

Al cumplirse tres meses del suceso, los deudos lamentaron la falta de apoyo de las autoridades.

Notimex
Publicado: 05/09/2009 12:54

México, DF. Un grupo que se manifestó frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Paseo de la Reforma para pedir justicia, que se aclare y se encarcele a los responsables del incendio que provocó la muerte de 49 niños en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, marchó luego rumbo al Zócalo capitalino. Al cumplirse tres meses de la tragedia registrada el 5 de junio pasado, los manifestantes encabezados por José Francisco García Quintana, papá de Andrés García Duarte, de tres años quien murió en el incendio, lamentó con lágrimas la falta de apoyo de las autoridades.

También criticó al ombudsman nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, por la falta de apoyo hacia las familias que perdieron a sus pequeños en el incendio.

Antes de marchar rumbo al Zócalo por el carril izquierdo de la avenida Paseo de la Reforma, habló sobre el sufrimiento que les ha dejado a él y a su esposa la pérdida de su hijo y la falta de solidaridad de la sociedad para apoyarlos a exigir justicia, como en esta manifestación, a la que acudieron menos de 50 personas.

En su marcha también exigió la aplicación de exámenes exhaustivos a los niños sobrevivientes porque inhalaron humo con tóxicos cancerígenos, así como cancelar de inmediato el sistema de guarderías subrogadas, crear centros seguros y un fondo emergente para apoyar a las familias afectadas.

En Hermosillo si hubo cientos manifestándose pero debieron ser miles. (Hermosillenses, sonorenses, apoyen, no se cansen que a eso apuestan quienes han llevado a la ruina al país)

Marchan por la Salud y la Justicia por niños de ABC

Por Ulises Gutiérrez Ruelas / Dossier Político

Cientos de personas marcharon la noche de este sábado por las calles de Hermosillo por la Salud y la Justicia para los niños de la guardería ABC, al cumplirse 3 meses de la tragedia.

Portando camisetas y pancartas que hacían un llamado a la justicia y un último llamado al mandatario priísta sonorense, Eduardo Bours Castelo, a siete días de dejar su cargo, para hacer lo que le corresponde para castigar a funcionarios y dueños de la guardería que tuvieron participación, por negligencia criminal o tráfico de influencias, en la muerte de los 49 niños tras el incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal.

“Hoy queremos hacer un énfasis muy especial en los atropellos  de los que han sido víctimas los niños y niñas sobrevivientes que han quedado con graves secuelas para su salud física y emocional debido a la negligencia de los funcionarios y algunos médicos del seguro social que además maltrataron a los padres y a las madres que se atrevieron a protestar por sus decisiones incorrectas, de esto daremos fé ante la comisión invetigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo Julio César Márquez, al leer un comunicado del Movimiento 5 de Junio por la Justicia.

A pesar del calor cientos de hermosillenses participaron en la manifestación que inició en el altar instalado frente a las instalaciones de la guardería ABC, en la colonia Y Griega, al sur de Hermosillo.

“Nosotros no descansaremos, no bajaremos la guardia de ninguna manera, por el contrario seguiremos con la misma ruta de lucha pacífica que es la que nos está dando resultados, ésto apenas es el principio de una nueva etapa de movilizaciones que nos permitirán avanzar en nuestras demandas y en la consolidación de nuestro movimiento”, agregó Julio César Márquez.

Indicó que son cinco las demandas principales de los integrantes del movimiento, las cuales son un castigo a los verdaderos culpables del homicidio doloso de niños y niñas; indemnización justa y en correspondencia al daño causado sin condicionamientos de ningún tipo; tratamiento especializado de alta calidad y de por vida para las más de 100 víctimas convalecientes, mismo que deberá ser financiado por el estado.

También exigieron  cancelación de los contratos de subrogación de todas las guarderías del IMSS en manos de particulares en todo el país y su sustitución por un nuevo modelo que garantice la atención y educación de los niños a cargo de profesionales; además de una inspección técnica especializada en todas las guarderías y centros de desarrollo infantil del estado y del país, sean públicas o privadas.

La marcha duró cerca de dos horas hasta llegar a la Plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la Universidad de Sonora, en el centro de Hermosillo.

Fuente: Dossier Político

Video: No a la indiferencia frente al sufrimientos de los otros.

Por cierto, la gente que participa en los movimientos sociales como como el obradorismo, necesitan que AMLO los convoque, no pueden ir por cuenta propia en apoyo de otros. Los que se preocupan por el maíz, la contaminación, los secuestros, dónde están??? Allí es donde se ve que solo cuando sentimos que nos afecta directamente andamos en manifestaciones pero eso muestra incongruencia y falta de inteligencia, divididos somos débiles, unidos seremos un México empezando a crecer.

2 comentarios to “Somos una sociedad indiferente a lo que pasa a nuestros semejantes, por eso estamos como estamos!”

  1. Tienes toda la razón .Sólo actuamos cuando es algo que nos ataca directamente. Eso quiere decir que nos falta comprometernos verdaderamente con la verdad y la justicia. Por que si realmente el amor es el que nos mueve no debemos ser selectivos en las causas que apoyamos .
    Me comprometo nuevamente con lo que alguna vez había firmado .

    “Deja que tu Alma preste oído a todo grito de dolor, así como el loto entrega su corazón para absorver el sol matutíno. No permitas que el sol ardiente seque ni una lágrima de dolor antes de que hayas enjugado el ojo de quien sufre. Deja que cada ardiente lágrima humana caiga en tu corazón, permaneciendo allí sin removerla, hasta que el dolor que la causo haya desaparecido”.

    tomado de : H.P Blavastky; La voz del Silencio; pag 20.
    Y tomo un poco de este espacio para dar el reconocimiento a mi maestro (Salvador ) y a todos los que con su ejemplo estan haciendo que las cosas injustas no permanescan en el anonimato que produce nuestra indiferencia.
    Otra nota: Hay que protestar de muchas maneras , no sólo en las marchas.

  2. Si es realmente ,penoso e inexplicable por que en el D,f. no haya siquiera un contingente que apoye esta causa,ya que parece que hubiera un acuerdo común de no ir,,
    A estas alturas ,con esta crisis,con los conatos de incendio en otras partes del país ,por supuesto guarderias subrogadas,,y no ay respuesta,¿acaso esperan que pase en el D.F. otro INFANTICIDIO,para reaccionar,,yo soy del D.F. y ahora vivo en Sonora y me duele ,me lleno de llanto ,de impotencia,de miles de incognitas ,por que no despierta esta República ,no se tratará de la selecciónde futt,por que si se concentran en el angel de la Independencia,o de ir a ver cualquier tonteria por que como borreguitos ,de televisa y t.v. azteca ahí estan,,,pero ya,por favor tomenr conciencia,,,,NO ESPERMOS A QUE VUELVA A SUCEDER OTRO ABC,,,por favor,,,sigamos unidos en las beunas y las malas

A %d blogueros les gusta esto: