Estaba leyendo en Aporrea que: «Gobernadores mexicanos admitieron que a todos los niveles hay preocupaciones sobre un posible estallido social debido a la crisis y la situación creciente de pobreza» y como eso ya hemos visto que otras instituciones y personas han advertido al respecto.
Pensemos; ¿de verdad les preocupa? pero si el gobierno federal no ha atendido de manera eficiente la crisis, siguen sin ver su gravedad, siempre minimizando lo más que puede la realidad, primero diciendo que era un catarrito, ahora dicen que ya vamos de salida cuando análisis serios hablan de la burbuja que esta estallando y otra mas que falta, además, en gran medida ellos son los responsables de lo que pasa ahora en México ¿o qué esperaban con esas políticas neoliberales que han provocado todo esto? y ¿por qué no las pararon o las paran ya? ¿por qué sus esfuerzos contra la crisis son en realidad medidas para proteger a los grandes empresarios nacionales y extranjeros y no a la sociedad? Yo pensaría que mas que nada, ellos quieren esta crisis ya que en río revuelto ellos obtendrían las ganancias, quizá tengan cierto temor de que se les salga algo de control y es por eso que les preocupa.
Pero por qué no hacer que les salga el tiro por la culata, hagamos un estallido social pacífico, sin la connotación violenta que lleva, más bien con el elemento sorpresa, yo quiero que usted y usted también y todos generemos un estallido social, uno de verdad social, uno que ellos no esperan, un estallido de la sociedad consciente que, creo que lo conformamos un porcentaje de la población mas o menos importante, le tendremos que dar objetivos bien definidos, uno de esos objetivos es acabar con ellos, quemar el barco con todos ellos adentro y como sociedad, construir un navío nuevo, digno del siglo XXI, uno del cual nosotros y nuestros hijos nos enorgullezcamos; La Cuarta República, construida desde las cenizas de este sistema putrefacto, por lo ciudadanos para el bien de los ciudadanos, la sociedad será la única que se pueda salvar a sí misma, no un político, no un partido. Y cuando la sociedad actúa en beneficio de ella misma se está en un sistema socialista, no le tengamos miedo al socialismo, si es generado por nosotros será para beneficio de nosotros.
Yo quiero un estallido social provocado por todos nosotros, un movimiento socialista del que salga una nación nueva, los partos son dolorosos pero nacen seres nuevos y eso es lo que tenemos que hacer antes de que un estallido social violento sea producido por la cleptocracia para beneficio de ellos solamente.
—
El video que sigue me gusta, no encaja por completo en lo que propongo pero tiene cosas que valen la pena y otras que no están bien enfocadas como ver la corrupción de los ciudadanos y no la de las corporaciones y las instituciones del sistema:
—