Posible estallido social por la crisis económica: José Narro, rector de la UNAM

por Pok

El Universal
nurit.martinez@eluniversal.com.mx

El rector de la UNAM, José Narro Robles, advirtió del riesgo de que la inestabilidad financiera en el país derive en problemas sociales, por lo que llamó a las autoridades a recurrir a nuevos mecanismos para enfrentar la crisis económica.

Durante la inauguración del Foro de Vinculación Empresarial, criticó que para enfrentar la situación la Secretaría de Hacienda determine un recorte al gasto.

“Las tijeras ya no sirven, el bisturí para recortar ya no resuelve, necesitamos otro tipo de remedios”, expresó.

El problema “no se va a resolver con las viejas recetas de hace 10 o 20 años”, agregó Narro.

En su discurso, el rector de la máxima casa de estudios destacó que la mejor apuesta de México para salir de la crisis debe ser invertir en sectores prioritarios como la educación y la salud: “Si no se entiende a la educación superior y a la ciencia como palancas para el desarrollo, la nación no podrá salir adelante”.

El viernes pasado Hacienda planteó al Congreso de la Unión un recorte de 50 mil millones de pesos en las finanzas públicas y propuso quitar 7 mil 800 millones al presupuesto educativo.

En este contexto, los municipios no han escapado a la falta de recursos y 95% de ellos están en quiebra. Ante esa situación, diputados de PRD y PAN advirtieron que el narcotráfico puede utilizar la crisis para penetrar las estructuras de gobierno locales; por esa razón exigieron a Hacienda paliar la falta de recursos.

Llamaron a los alcaldes a asumir su responsabilidad y administrar adecuadamente los ingresos y egresos.

3 comentarios to “Posible estallido social por la crisis económica: José Narro, rector de la UNAM”

    • Gracias Morrotron, pues leí la nota, no está mal a primera vista pero lo que está difícil es que lo lleven a cabo, quizá por allí aparezcan algunos escándalos de corrupción para hacer ver que se está haciendo algo pero no creo que pase a más, pura simulación por desgracia… lo que sí es un hecho es que ni tiene que pedir el sacrificio del pueblo porque el pueblo estamos en un constante sacrificio.

  1. El problema es que ya no hay tela de donde cortar; ya no hay qué recortar. Ya no hay nada. Creo que estos fulanos ya perdieron toda la noción con la realidad.

A %d blogueros les gusta esto: