Emilio González, el gober de Jalisco “dona” 8 millones de pesos a particulares

por Pok

Gobernador de Jalisco “dona” 8 MDP al Atlas y a hospitales privados

En los tres años de su administración, González Márquez ha destinado casi 800 millones de pesos en donativos a la Iglesia católica, televisoras y empresas privadas

En “Alimentación para servidores públicos estatales”, se gastaron 37 millones 71 mil 343 pesos. Y dijo que, sólo en 2009, el gobierno del estado destinó 247 millones 727mil 894 pesos para promover la imagen del gobernador y “sus logros”.

JULIO ALEJANDRO RíOS (Proceso)

GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto (apro).- El gobernador de la entidad, Emilio González Márquez, hizo gala otra vez de su “espíritu generoso” con los recursos del erario al donar 8 millones 600 mil pesos, la mitad al club deportivo Atlas y la otra mitad a los dueños de hospitales privados en la entidad.

En el primer caso, la dirección de Promoción Turística del estado anunció un patrocinio de 4 millones 250 mil pesos para que en la camiseta de los rojinegros del Atlas aparezca la frase “Jalisco es México” durante los torneos Clausura 2009 y Apertura 2010.

Durante el anuncio oficial, en compañía de Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas, el director de Promoción Turística del estado, Francisco Salas Montiel dijo: “El hecho de aparecer en la camiseta del Atlas pretende incrementar el número de turistas en la entidad”,

Añadió que el dinero es parte de un fideicomiso turístico, que cuenta con recursos del impuesto sobre el hospedaje que se cobra en Jalisco.

En tanto, se anunció un “apoyo” de 4 millones 359 mil pesos a la Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco. El cheque fue emitido por la Secretaría de Promoción Económica del estado.

El presidente de esa asociación, Dagoberto García Mejía afirmó que, con esa “inversión”, se certificará a 10 hospitales ante la estadunidense Joint Comisión y se aumentará el “turismo hospitalario” en 7% el año próximo.

Apenas el pasado 28 de julio, González Márquez anunció un recorte presupuestal de 2,700 millones de pesos para 2010, al afirmar que el estado enfrentará una difícil situación económica.

Además, durante los tres años de su administración, González Márquez ha destinado casi 800 millones de pesos en donativos a la Iglesia católica, televisoras y empresas privadas, lo que ha generado un sinnúmero de protestas.

El semanario Proceso Jalisco reveló que, en el capítulo presupuestal 2201 “Alimentación para servidores públicos estatales”, se gastaron 37 millones 71 mil 343 pesos. Y dijo que, sólo en 2009, el gobierno del estado destinó 247 millones 727mil 894 pesos para promover la imagen del gobernador y “sus logros”.

A %d blogueros les gusta esto: