Marchan maestros de Morelos para reiterar su rechazo a la ACE

por Pok

A un año de la firma del acuerdo educativo, anunciaron que buscarán echarlo abajo con la próxima legislatura que inicia el 1 de octubre.

Rubicela Morelos, corresponsal
La Jornada: 13/08/2009 13:25

Cuernavaca, Mor. A un año de la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en Morelos, miles de maestros realizaron este jueves una marcha y mitin en la ciudad de Cuernavaca para exigir la cancelación del pacto en la entidad.

Los integrantes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), apoyados por profesores de Oaxaca, partieron del punto conocido como El Polvorín, la avenida Plan de Ayala y la Glorieta de Zapata con rumbo al centro de la ciudad.

Los tres contingentes, también respaldados por militantes perredistas y priístas, arribaron cerca de las 12:30 horas a la Plaza de Armas.

Ahí, Azael Santiago Chepi, dirigente de la sección 22 del SNTE, manifestó su apoyo a los maestros de Morelos y reiteró que la Alianza por la Calidad de la Educación no entrará a Oaxaca.

A su vez, Nicanor Pérez Reynoso, consejal del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), afirmó que no dejarán de luchar hasta conseguir que se cancele la ACE en Morelos.

Informó que ya entregaron información a los diputados electos, que entrarán en funciones el primero de octubre, para que echen abajo el pacto que firmó el gobernador Marco Antonio Adame y la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, el 11 de agosto de 2008.

A %d blogueros les gusta esto: