V cumbre del ASPAN en Guadalajara (La Unión de América del Norte)

por Pok

Con estos acuerdos se ha violado la Soberanía Nacional y se ha beneficiado a las grandes corporaciones. Alto al saqueo de nuestros recursos naturales!

La Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte, también conocida por sus siglas como ASPAN y de manera coloquial como la Unión de América del Norte, tiene su V Foro en Guadalajara este 9 y 10 de agosto. Aunque de Seguridad y Prosperidad tiene sólo un poco porque la seguridad es para Estados Unidos, extendiendo sus fronteras a las fronteras de Canadá y México; de Prosperidad tiene menos, es sólo prosperidad para las élites de los tres países que se van apoderando de los recursos naturales estratégicos mientras que los pueblos van quedando atrapados en una región supranacional donde en aras de la seguridad, cada vez más se van recortando sus derechos civiles, por eso hemos dicho aquí NO AL ASPAN!

Ahora les presento esta sátira realizada por activistas locales miembros del Foro: «Otro Mundo Mejor es posible, Contra el neoliberalismo, por la Soberanía, la Paz y la Autodeterminación de los Pueblos.»

Esta representación Teatral que toca el tema de los acuerdos de la V cumbre de la ASPAN en Guadalajara Jalisco, México, fué realizada el Domingo 09 de Agosto del 2009 en un parque público, mientras que en esos mismos momentos no lejos de ahí, los tres presidentes de los países del Norte de América, tomaban decisiones encerrados en prácticamente un bunker en el centro de la ciudad de Guadalajara.

El performance incluyó la presentación de los resolutivos que los ciudadanos participantes en el «Foro Civil Trinacional Alterno.» concluyeron, se pueden escuchar los audios de los resolutivos en la siguiente dirección:
http://redesciudadanasjalisco.blogspo…

Gracias a Redes Ciudadanas Jalisco por el video

México, Canadá y EE.UU. inauguran V cumbre de la ASPAN

Manifestación en Guadalajara contra el ASPAN, el TLC y el Plan Mérida

Manifestación en Guadalajara contra el ASPAN, el TLC y el Plan Mérida

Manifestantes exigen a Obama antes de la cumbre suspender el TLCAN y el Plan Mérida

GUADALAJARA, ¿CEMENTERIO DEL ASPAN?

PoKaMa: Me gustaría pensar que sí, que el ASPAN muera y en Guadalajara se entierre pero no hay que confiarse, podría tomar mas fuerza, tal vez con otro nombre.

SOS Guadalajara: la ASPAN fracasa

PoKaMa: No se porqué SOS, qué, lo quieren salvar??? no, que se muera, en verdad eso esperamos y con él que se muera el Plan México o Iniciativa Mérida… ah, y el TLC también!

A %d blogueros les gusta esto: