Carmen Aristegui entrevista a Manuel Zelaya

por Pok

Parte 1

Parte 2

Video de politicaypoliticosmx

Falta mucho por hacer en respeto de la democracia: Zelaya.

El presidente Felipe Calderón expresó su deseo de que sea la fuerza del derecho y no el derecho a la fuerza lo que impere en Honduras.

Leer nota completa en El Universal

18 comentarios to “Carmen Aristegui entrevista a Manuel Zelaya”

  1. Me parece qué México no tiene por qué meter su cuchara en algo qué no corresponde, ¿Por qué mejor no se dedican a dar más empleo ó mejorar nuestra situación económica?

    Gracias por publicar las RSS de Piensa y Lee, hemos correspondido con lo mismo en nuestro sitio, un gran saludo

    Piensa y Lee
    http://piensalee.wordpress.com/

    ——-

    PoKaMa: igualmente, un saludo!

  2. Una magnifica entrevista de Carmen Aristegui .
    ¿ cuando llegará el día en que las desiciones sean respetadas?
    No debe de reprimirse a nadie por expresar su opinión o por defender lo que es correcto.

  3. Una buena entrevista de Aristegui, Dice el expresidente Zelaya que en Washington esta la solucion para este golpe de estado. Solucionar el golpe de estado provocado por fuerzas de derecha en Honduras seria demasiado precipitado, seria darle otra vez ventaja y oportunidad a que entre en este pais el dinero de Chavez para inmiscuirse en las proximas elecciones ( por que el mismo expresidente lo dijo con Aristegui, que Chavez a regalado mucho dinero a honduras sin ningun “interes” ) conociendo la magnitud de los pensamientos de Chavez y su proyecto continental no dudo que tenga en la manga un sucesor de Zelaya con los sueños infundados de reelecion vitalicia ya que por lo que conocemos este derrocado expresidente estaba allanando el camino para este proposito que de seguro viene de la mente conquistadora de Chavez (lease Correa, Evo y los otros titeres avidos de poder sucesorio corrompidos por este bien-nombrado payaso continental). Washington podria tener la solucion y de seguro la tiene pero seria nefasto que zelaya volviera para allanar el camino a esta pandilla del club de gobernantes por siempre.

    PoKaMa:

    Bueno, según tú, es mejor que sean los títeres de Washington quienes gobiernen América Latina ¿hasta cuándo dejarán que AL se gobierne sola, como lo hacen, con dificultades pero lo hacen, Venezuela, Bolivia, Ecuador o Brasil?

    Pero ni con esos gobiernos estoy contento hasta que sean gobiernos 100% del pueblo y para el pueblo.

  4. PoKaMa, segun yo pienso, seria que en Honduras no esten los titeres de Washington ni de ningun otro pais que no sea Honduras. Segun yo opino que Washington como supuestamente dice Zelaya y yo pienso igual se tiene la solucion a este conflicto; yo estoy opinando que se retrase la solucion del conflicto para que deje de fluir el dinero de otros paises sea quien sea a las proximas elecciones de Honduras y que sea el propio pais quien tome su propio rumbo de gobierno.


    PoKaMa:

    Allí coincidimos un poco, algo así te contestaba en el anterior comentario, lo grave es que Honduras depende en gran medida de las aportaciones que le da USA y Europa aparte de las de Venezuela y el Banco del Sur y si sigue bloqueado este ingreso de dinero quien se las va a ver difícil es el pueblo hondureño no los ricos de ese país, ese es el problema.

  5. Que decepcion me causo la entrevista de Aristegui hacia Zelaya, llamarle Presidente aun, cuando el ya no tiene este titulo. Como periodista lo unico que te puedo expresar Carmen es que eres asquerosa.

    PoKaMa: Hola Felipe, ¿eres hondureño verdad? yo como responsable de este blog y del contenido que en él hay, lo que te puedo decir es que Carmen, para nada es eso que dices, te dejas llevar por las vísceras, odias a Zelaya y todo aquel que le diga Presidente va a ser asqueroso pero Zelaya, con todo y lo que tiene atrás de él, es el presidente que eligió el pueblo hondureño en democracia y fue derrocado por un golpe de Estado, cualquiera con dos dedos de frente lo sabe. Si a ti no te gustaban o no te convenían las políticas que implemento Zelaya y por eso lo odias, ese es tu problema pero, la mayoría de la gente en Honduras se estaba beneficiando con las políticas sociales que implemento, de otro modo no se explica porque derrocarlo; les estorbaba a un grupo entre los cuales te encuentras tú y ese grupo de gente es en verdad asquerosa, más de lo que pueda serlo Zelaya y su pasado.

  6. Por qué Mel Zelaya sigue mintiendo, aquí en Honduras no hay una dictadura, tampoco hay una represión, pues a Esdras y a Maldonado los dejan decir lo que quieran, incluso hasta que inciten a la gente a pelear, claro como ellos no se exponen a nada. Por favor Mel Zelaya si realmente ama a Honduras, no siga mintiendo, acepte su error, acepte que se equivocó, que usted se quería quedar en el poder para siempre. Usted empezó bien Mel Zelaya, pero después cambió totalmente, se dejó llevar por todo lo malo de Chavez. Y Aristegui debía entrevistas a personas como Oswaldo Ramos Soto, y otros que están bien empapados y le pueden decir con hechos y basados en ley, los atropellos que Mel Zelaya hizo en Honduras.

    PoKaMa:

    ¿Si no es dictadura qué es? ¿si no es represión qué es lo que se ve en los videos y los toques de queda?

    Empezó bien pero luego cambió a favor de las mayorías y eso estuvo mal ¿verdad? y entonces había que buscar cualquier pretexto para quitarlo:

    Si de verdad hubieran tenido algo concreto, lo hubieran enjuiciado y quitado del poder legalmente pero como lo que tenían era miedo de que se convirtiera en dictador, y se imaginaban perdiendo sus privilegios y que llegara el COMUNISMO y el “diablo” y otros embustes pero nada concreto contra él, sólo la PARANOIA QUE NO LES FUNCIONARIA ANTE LAS LEYES, no había otra cosa que el golpe de Estado; eso es DICTADURA, ES RETROCESO, aquí y en cualquier parte.

  7. Respecto al acto bandálico que hicieron los estudiantes en la UNAH cuando llegó Elvin a una Conferencia, no se justifica porque son estudiantes, pues deben respetar, lástima que no los meten presos, pues esos ya no son estudiantes.

    PoKaMa:

    Tantas buenas intenciones que llevaba el señor que tenia que ir con gente armada a la Universidad y encañonara a estudiantes ¿a quién habría de meter en verdad a la cárcel?

  8. Si a 38 dias la represiòn no se aguanta y la confrontaciòn ya està produciendo muertos es irracional dilatar la soluciòn del conflicto, para hacerse una idea màs o menos un 20 % apoya al golpe, otro 20 % està contra el golpe y un 60 % no està a favor ni en contra pero igual està sufriendo violencia, represiòn, histeria, depresiòn y miedo. Si lo pensamos bien si hubo un golpe militar pero la soluciòn es imposible si los interlocutores son Micheletti y Zelaya, la soluciòn pasa porque el golpista renuncie, zelaya nomine un sustituto y la constituyente quede a cargo de representantes de sectores sociales y polìticos- y ojo- sin soluciones integrales al problema de fondo no estamos resolviendo nada, esto es un polvorin que solo se detendrà si el estado se reforma para democratizarlo, despolitizar la justicia y atender el problema de la pobreza

    PoKaMa:

    Gracias por comentar y darnos su punto de vista centrado y constructivo.

  9. Los hondureños queremos decidir sobre nuestro destino. No queremos que los gobernantes (que no sus pueblos) extranjeros –sean de donde sean, del norte, del sur, de Europa– nos digan a quien debemos tener de gobernante, sobre todo cuando es uno tan corrupto como Zelaya, quien utilizaba los recursos del Estado (provenientes de los impuestos de la ciudadanía mayormente trabajadora de la clase media) como si fueran de su pecunio personal. ¿Acaso no han oído del latrocinio durante su gestión? ¡Qué bonito hablar contra los ricos, cuando él (Zelaya) y sus simpatizantes se han enriquecido ilícitamente! ¡Ladrones mentirosos! La deuda interna que ha dejado es espantosa, pero sigue en su periplo mintiendo y haciéndose pasar como redentor, ja, ja, ja, que siga engañando bobos…

    ——-

    PoKaMa;

    Creo que si ha cometido actos de corrupción esa era una buena manera para enjuiciarlo y destituirlo ¿por qué no lo hicieron y tuvieron que ir al golpe de estado?. Creo que están inventando, la corrupción la llevaron a grados mayores gobiernos anteriores y parece que todos estaban felices, bueno…

  10. Es facil lanzar una opinion al aire y no muy dificil encontrar una solucion o pretexto para justificar la razon que nos lleva a defender algo …

    todos defendemos nuestros intereses …

    Con facilidad y este espacio abierto a dar mi opinion creo que la verdadera voz es aquella proveniente de los ciudadanos que vivimos los resultados de un gobierno “bueno” o “malo”…

    Los hechos hablan por si solos,independientemente de las razones que obligaron a hacer un golpe de estado ¿por que hacer un golpe de estado?¿por que derrocar a un presidente de esa manera?¿que tipo de amenaza fue el presidente de honduras?¿ante quienes era la amenaza?

    ¡Todos Navegamos En El Mismo Barco!

  11. Creo que con el desplante a Calderon y las declaraciones a favor de López Obrador, les queda claro que Manuel Zelaya no es un hombre congruente y que es una amenaza para cualquiere país con su gran boca y sus incoherencias. asi mismo quedará Insulsa y por el mismo camino va el Presidente Arias. La gente lo va a recordar más por su metida de patas en este conflicto que su mismo premio nobel

  12. es lamentable como se dan opiniones, algunas fuera de toda realidad, por falta de un balanse de informacion, por supuesto que todo ovedese a una conspiracion bien planificada. chequeen estos datos y opinen. Cuscaya de cnn miembro de el gobierno de ortega en la rebolucion, presidente de la onu tambien nicaraguense, y alineado con ortega en ideologias, insulsa padre de la esposa del hacesor de mel zelaya nicaraguense y comunista, reunion de la oea combocada exactamente para un dia despues del 28 de junio y presisamente en nicaragua, por favor habran los hojos, zelaya a comprado en honduras 2 haciendas de 15 millones cada una con terrenos aptos para pistas de aterrisaje y bueno no terminaria ahora, yo no estoy en contra de un partido de isquierda, pues la isquierda en realidad no es un partido si no una ideologia con nobles y populares propuestas, que desgraciadamente es traicionada por los que la promueben, por mesquinos fines y sed de poder.


    PoKaMa:
    Mira y ni con esos apoyos puede Zelaya regresar a la presidencia, o será que por estar apoyado por tanto izquierdista lo tumbaron?

    Y como ya dije si es corrupto que lo investiguen y lo sancionen pero casi me parece que solo ves la corrupción de los de izquierda y los de la derecha parece q son unos santos y bondadosos con buenas intenciones :) ah y también parece q piensas que el socialismo es muy malo y hay que combatirlo :(

  13. Hola Aristegui, vi tu entrevista con el comandante vaquero, dejame decirte que todo lo que dice el es mentira, en este pais no hay cientos de muertos, heridos, etc. y las personas que andan en las manifestaciones a favor de él estan bien pagadas y otras nos están obligando los sindicatos. Pero la gente tiene que darse cuenta de quien es en realidad Mel. yo no estoy de parte de ningún lado, pero si me ponen a escoger prefiero 6 meses de asilamiento con Micheteli que toda una vida en dictadura con mel y chavez. Le demostramos a el mundo entero que Honduras es un país pobre, pequeño; pero con dignidad. Le pido al mundo entero que investiguen bien lo que paso y se daran cuenta de la realidad. Te felicito sigue adelante Carmen

    ——-

    PoKaMa:

    Creo que no vio la entrevista, allí no se habla de cientos de muertos, por favor comenta si de verdad has visto el contenido.

    Usted miente, a la gente no le han pagado y aunque diga ser imparcial en realidad estás de parte los fascistas, golpistas y antidemócratas y piensas que el socialismo es algo malo, no tienes ni idea, es solo un sistema mas justo para el pueblo trabajador que deberían ser los dueños de las empresas, eso es lo que le asusta.

  14. Hay gente que no ve la realidad de nuestro pais muchos de los que ahora estan en el gobierno de facto han estado gobernando por mas de 20 años alli tenemos un ejemplo Micheletti que ha hecho por el pais nada, me parecio una buena entrevista. El peublo hondureño a despertado nos han quitadom la vendas de los ojos y no nos rendiremos hasta obtener justicia en nuestro pais. No es justo que sigamos siendo gobernados por extranjeros turcos que lo unico que han hecho es explotar y maltratar a nuestro pobre e humilde pueblo, y esas personas que andan en las marchas no son vandalos son personas humildes quecon mucho sacrificio trabajan sus tierras solo para que unos cuantos desgraciados que estan en le poder se la quieran quitar como los tacamiches la Universidad catolica queriendo quitarles sus tierras ya basta te tanata injusticia ya basta pueblo hondureño peleomos por nuestro pais, nuestros derechos de ciudadanos vedaderos no de sangre extrajeras.

  15. Que lastima que usan al pueblo porque es tan facil decir o hablar en nombre del pueblo, todos lo han hecho y siguen sufriendo lo mismo y casi podria confirmar que mas cuando ganan los comunistas en ese sistema no hay aspiracion de nada todos son iguales por lo tanto hacemos menos o nada si igual el estado los mantiene quiero verlos luego. Pokama conoces Honduras
    ? o solo lo que te envian tus camaradas ??

    ——-

    PoKaMa:

    Lo que me envían mis camaradas, Micheletti me negó el acceso ;)

    Ya, sin bromas, cuál comunismo? Zelaya comunista? la gente está fregada en Honduras, en México, toda América latina y cuando llega un gobernante que deja de dar tanto apoyo a los grandes empresarios y quiere mejorar, al menos en algo, las condiciones de la gente luego luego salen con el rollo de comunismo, en la actualidad ya ni siquiera se habla de comunismo se habla de socialismo que no es lo mismo…

  16. Da pena el descaro de este hombre, y como le habren espacios en los medios. Soy hondureño y vivo en Tegucigalpa, y no es cierto que no se queria perpetuar en el poder, antes del 28 de junio tenia divida la población, no respeto las leyes y desafio el marco legal. El pueblo de Zelaya son dos periodistas pagados y un monton de desocupados y vagos que el metia a la presidencial para decir que el pueblo lo apoya. Los hondureños comunes y corrientes que no vivimos de lo que paga el estado o Chavez por medio de Zelaya, no estamos de acuerdo con que regrese como presidente, si quiero que regrese pero a la carcel, junto a todos los ministros corruptos que hicieron piñata de los fondos públicos. Tenia vendido el país, dice que Chavez ayuda sin esperar nada a cambio. Lo único es que el cielo hondureño se lleno de avionetas venezolanas con droga para el norte y dolares para Zelaya. Dios no ayude a que Zelaya nunca vuelva a esta patria, porque estamos felices sin él.

    ——-

    PoKaMa:

    Ok, gracias Marco Antonio por comentar pero, creo que da más pena el descaro de quienes hicieron el golpe de estado, eso es mas grave y anticonstitucional que pedir una cuarta urna para que la gente diga si quiere reelección o no, en Colombia, por ejemplo el presidente se puede reelegir y eso fue aprobado recientemente y los medios no hicieron tanto alboroto, claro como es un gobierno que defiende intereses de los grandes empresario se entiende que lo hayan visto como “normal” porque les favorece.

    Ahora que si Zelaya cometió delitos pues ya lo tuvieron en sus manos y en lugar de juzgarlo lo enviaron a Costa Rica ¿por qué no mejor lo enjuiciaron? Usted habla por una minoría. En América Latina estmos en una lucha muy fuerte entre la izquierda y la derecha, la derecha siempre va a agacharse frente a los EEUU, la izquierda está menos sometida a una potencia, no puede comparar a Venezuela con EEUU, con Venezuela el trato es mas de igual a igual con EEUU el trato es de sirviente-patrón.

    Honduras: en tanto, el pueblo suda en las calles pidiendo democracia y cambios reales

    La resistencia hondureña madura políticamente

    Hay una Honduras de antes del Golpe y una después

    El Golpe de Estado en el Marco del Proyecto de Dominación Oligárquico Hondureño

  17. Pokama, pienso que has perdido la objetividad de este forum o blog y tu también te has dejado “llevar por las vísceras”.
    Ninguno(a) de los participantes tiene derecho a decir que Mel hizo esto o aquello, que le pagó a este o aquel, sin tener pruebas.
    Pero tampoco tu puedes decir que una persona miente, a menos que tengas las pruebas de que mienten … las tienes ? Unos dicen que Mel tiene la mayoría del pueblo con el, otros dicen que no.
    Tu dices que los “golpistas” son minorías, tienes resultados de encuestas ?
    Como ves este foro se ha convertido en un “dime-que te diré”
    TODOS nos llenamos la boca tanto los de la derecha como los de la izquierda en que “hay que ayudar al pueblo”, unos con ideales verdaderos, otros por hacer imagen. De ambos lados hay corruptos.
    No necesitamos que un gobierno comience una reforma social, eso debe comenzar con cada ciudadano. ¿Cuantas veces HEMOS visitado un asilo? un presidio? una sala de Oncología Infantil?
    Reflexionando, vivimos enfrascados en imponer nuestra ideología, pero el cambio no se ha dado en nosotros mismos. Porqué yo no llamaría cambio andar vociferando por las calles. Que pasaba antes de ser exiliado Mel? Que pasaba con los pobres? Nosotros estamos muy cómodos en nuestras casas … hasta que se tocaron lo intereses de unos y otros, allí si nos recordamos del pueblo, y se salió a las calles. Se enarbola una bandera sin tener real conciencia de ella.
    Para no quedar como “tibio”, no estoy de acuerdo como estaba manejando su política Mel en los últimos meses de su mandato, pero tampoco estoy de acuerdo en la forma con se le trató.
    Estoy sumamente de acuerdo con la justicia social, pero no con el intervencionismo, ni el venezolano ni el estadounidense.
    En cada uno de nosotros debe nacer la justicia social, antes que la vociferemos por las calles, porque de lo contrario serán “palabras que se las lleva el viento”.
    Vuelvo a preguntar que HEMOS, indivualmente hablando, hecho por los pobres. Los pobres no viven de blogs, los pobres no viven de Youtube … los pobres necesitan el acercamiento genuino de sus hermanos compratriotas.

    • Que tal Rocas, gracias por comentar. Me parece que solo has leído este post y no muchos otros que hay en el blog.

      Pero bueno, nunca he creído ser objetivo, es muy difícil, eso pidánselo por favor a los propietarios de los medios masivos y a conductores de programas de análisis de esos grandes medios que la objetividad se la pasan por de ya hemos visto, también a ellos pídanles pruebas de lo que difunden masivamente y no es que me quiera hacer a un lado de mi responsabilidad por lo que digo en este blog que no es mas que una modesta y humilde opinión y postura política de un ciudadano común y corriente.

      No tengo la fecha exacta (ahora busco enlaces) pero la encuestadora Gallup y elNew York Times publicaron hace dos meses, (julio 2009) si no mal recuerdo, que: el 46% no estaba de acuerdo con el golpe de estado y un 41% sí lo estaba mientras el 13 % no supo que contestar, esto fue en julio pasado, a unos días del golpe de estado. En febrero pasado cuando Zelaya estaba en la presidencia de Honduras alcanzó más del 60% de aprobación en la población y ha disminuido en la actualidad ya que Micheletti tiene mas presencia en la actualidad por ser el presidente interino.

      La izquierda y la derecha tienen corruptos pero la derecha tiene más “cola que les pisen” y en el caso de Micheletti ver el enlace aquí de sus vínculos con el narco. Y lo hemos dicho en este blog que la verdadera democracia nacerá cuando haya gobiernos del pueblo y para el pueblo y al menos en mi comunidad (una zona rural del centro de México) junto con otras personas tratamos de crear conciencia sobre la capacidad que podemos tener si nos organizamos; promovemos medidas para enfrentar la crisis, estamos comprando al mayoreo bienes de consumo básicos, estamos apoyando a quienes no tienen para esos alimentos por medio de cooperar entre los que estamos mas desahogados, prestamos vehículos para el transporte de personas enfermas y dos médicos vienen los fines de semana para atender a personas que no alcanzan a ser atendidas en la unidad medica rural (en un país como México que es muy rico en recursos esto no debería pasar, sólo se explica por las políticas neoliberales).

      Pero volviendo al tema te dejo este video:

A %d blogueros les gusta esto: