Fraudes a Pemex y Juan Bueno Torio (panista)

por Pok
Juan Bueno Torio, Senador por el PAN

Juan Bueno Torio, Senador por el PAN

Torio y a otros panistas.

Fuente: Orizaba en Red

  • Ha propuesto privatizar PEMEX.
  • Además propone que los senadores duren 12 años en el cargo.

Felipe Villanueva

Córdoba, Ver- El Partido del Trabajo ha cumplido con su cometido de desenmascarar a políticos corruptos y expone la carrera del actual senador del Partido Acción Nacional, dando a conocer posibles corruptelas que involucran incluso a sus familiares, De inicio da a conocer que La Comisión Especial de Diputados que encabeza el diputado Jesús González Schmall y que investiga las actividades de los hijos de Martha Sahagun presentó una ampliación de la denuncia por trafico de influencias ante la Fiscalía para Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en este caso por fraudes por PEMEX, presuntamente responsabilidad de quien fuera el director del área de refinación de la paraestatal, Juan Bueno Torio.

La denuncia original contemplo contratos por 160 millones de pesos, la primera ampliación de la denuncia contemplo otros documentos por cerca de 80 millones de pesos, y esta segunda ampliación presentada en los primeros días del mes de julio del año en curso, consiste 6 Contratos asignados a Fletera Continental de líquidos, empresa de Juan José Ortiz Ríos , cuñado de Juan Bueno Torio por la suma de 21 millones 233 mil 975 pesos.

Asimismo dan a conocer en un comunicado de prensa que la Comisión investigadora también llegó a la conclusión de que el entonces director de PEMEX-Refinación beneficio a la compañía “Saint Martín Construcciones”, supuestamente vinculada a los hermanos Bibriesca Sahagun. De acuerdo a la información de la Comisión Especial ,Juan Bueno Torio adjudicó contratos directamente a empresas vinculadas con él mismo y con sus familiares como Fletera Continental de Líquidos, propiedad de su cuñado Luís Ortiz Ríos , además a Transportadora y Distribuidora Isabel de Emilio Bueno, tío del ahora senador de la republica. A esta última empresa se le otorgaron convenios por más de 162 millones de pesos. Los legisladores acusan a Bueno Torio de haber asignado por adjudicación directa a la empresa transportadora y distribuidora Isabel S.A. de C.V. los convenios de prestación de servicios de transporte terrestre de productos derivados del petróleo del 20 de diciembre del año 2000 a diciembre de 2004.

Aseguran que la Procuraduría General de la República investiga a Bueno Torio por la adjudicación directa de al menos 150 convenios, por 2 mil millones de pesos y por entregar contratos a empresas de su familia.

Juan Bueno Torio utilizo a su amigo Carlos Arce Macias de la Procuraduría Federal del Consumidor para exigirle a los gasolineros que hicieran el cambio de 30 mil bombas, apenas aprobadas y comprobadas el año pasado, a un costo monetario de 20 mil dólares, se compraron por supuesto a proveedores extranjeros previamente arreglados con Bueno Torio. Un intento de fraude que podría alcanzar los 60 millones de dólares, que es el 10 por ciento. Por otro lados su hermano Luís Bueno tiene una planta de ciclopentano, producto que vende a PEMEX y también manejó contratos de mantenimiento a gasoductos y refinerías.

Asimismo su hermana Rosa Bueno Torio se ve involucrada ya que es socia de la empresa “Combort Transporte” que vino a sustituir a la asociación de transportistas de PEMEX. Mueve todos los combustibles del país. Su tío José Torio Sánchez es concesionario de ducto Victoria y propietario de empresas dedicadas al mantenimiento, remediación y equipamiento de refinerías. La red familiar termina ahí y empieza la de los allegados y probable cómplices. José A. Beltrán Mata, socio de Combort (de la hermana Rosa) se dedica a la distribución, mantenimiento integral de ductos y transportes. Sergio Díaz, dueño de Bardahl y uno de los promotores mas activos de la agrupación “Vamos México” (donde forma parte de la mesa directiva) esta interesado (y parece que lo va a lograr) en adquirir Mexlub (Mexicana de Lubricantes) una empresa propiedad de PEMEX. Héctor Pino es gerente de mantenimiento de ductos, ex asesor de Juan Bueno, ahora trabaja con Luís Torio. Todo queda en familia.

El Contrato para el mantenimiento de combustibles por mar, se le otorgo a Transportación Marítima Mexicana , porque Bueno Torio forma parte del Consejo Directivo de esa empresa. Así también mencionan que seis meses antes de dejar PEMEX, Bueno Torio otorgo dos contratos a través de licitación pública, presuntamente hecha a modo, a arrendadora Ocean Mexicana por 93 millones de dólares. Esta empresa es parte de Blue Marine Technology que preside Juan Marcos Ias, ex coordinador de asesores de los directores de PEMEX Rogelio Montemayor y Raúl Muñoz Leos.

A estos cargos de corrupción se agregarían además señalamientos de tráfico de influencias en que surge el nombre de la propia esposa de Juan Bueno Torio como beneficiaria de un cheque por varios miles de pesos. En lo interno y externo las redes de corrupción de Juan Bueno Torio , Carlos Arce Macias y sus padrinos de alto nivel han quedado al descubierto, aunque por el momento solo se asoma la punta del témpano.

Los representantes del Partido del Trabajo acusan a Juan Bueno Torio también de ser impulsor del Neoliberalismo y ha propuesto privatizar Petróleos Mexicanos. Como la mayoría de los políticos y gobernantes utilizan los reclamos y problemas sociales para maniobrar y convertirlos en bandera política, utilizando a los ciudadanos como clientes electorales. Con el apoyo de sus padrinos políticos cercanos a Vicente Fox , dicen, escaló para ocupar cargos de relevancia dentro de la administración pública, pero su carrera a sido gris.

Aseveraron que siempre ha sido fiel a los principios de Acción Nacional, con una actitud antinacionalista propuso cuando era director de PEMEX-Refinación y ahora como senador impulsar la participación de la inversión privada en actividades vinculadas al sector energético como el almacenamiento, distribución y transporte de mercancías por ducto, dicho artículo fue ventilado en el periódico de La Jornada el 27/Octubre/2007 sin descartar la posibilidad de promover las reformas a la Constitución. Ahora como miembro de la Comisión de Energéticos del Senado de la Republica, Bueno Torio señaló que la fracción del PAN esta impulsando que todas las empresas del país emigren a un régimen fiscal adecuado que les permita capitalizarse

“Como quien dice que se privatice, eso es lo que proponen nuestros flamantes y neoliberales derechistas panistas encabezados por Juan Bueno Torio . Es decir no se satisfacen con llevar a cabo sus actos de corrupción para beneficiarse, también quieren enmiendas a la Constitución Federal para lograr que los particulares, especialmente sus socios extranjeros se apoderen de las riquezas naturales y de PEMEX. ¡Caray que bueno se cree Juan Bueno Torio con su discurso neoliberal!…Bueno Torio es leal a sus principios mas reaccionarios, antinacionalistas y leal a sus ambiciones personales” expusieron.
Por otro lado manifestaron que Juan Bueno Torio propone que los senadores duren 12 años en sus cargos

“La Bancada del PAN propuso una reforma a la Constitución que permita la reelección no solo de los presidentes municipales y diputados, sino también de los propios senadores”. La iniciativa firmada por Juan Bueno Torio plantea que el mecanismo permita a los diputados permanecer en el cargo hasta 9 años y a los senadores hasta 12 años Consecutivos. Para ello los senadores tendrán derecho a la reelección por un segundo periodo y los diputados hasta un total de tres. Según Bueno Torio la reelección es practicada por los países primer mundistas, según él esto fortalecería el poder legislativo y seria contrapeso del poder ejecutivo.

“Juan Bueno Torio cree que los mexicanos no nos damos cuenta de sus ambiciones personales y de grupo, ya que esta enmienda a la Constitución solo serviría para mantener a senadores y diputados que fortalecerían las redes de complicidades y de corrupción y ejemplos de esto son los escándalos de Petróleos Mexicanos (PEMEX)…Si se aprobara esta iniciativa de ley los únicos favorecidos son los políticos de la derecha que fortalecerían sus redes de intereses y fortalecería a la política neoliberal que esta empobreciendo cada día mas al pueblo de México” Puntualizaron.

A %d blogueros les gusta esto: