Un contragolpe en Honduras

por Pok

SE SOLICITAN VOLUNTARIOS PARA INVADIR HONDURAS.

Preparemos el Contragolpe.

¿Qué sucederá si un ejército conformado por las fuerzas militares de los países del ALBA sorpresivamente madruga en Soto Cano y se abre paso a bombazos para tomar el camino a la victoria?

contragolpe

José Manuel Zelaya no deja de recordarme a los inquietos ratoncitos que corren presurosos por los pasillos angostos de un laberinto, abre y cierra puertas, entra y sale de países, le pregunta a todos cada vez inflándose más de cólera. ¿Cuál es la forma de llegar a mi Tegucigalpa?


No son pocos los mail que recibo en donde muchos me dicen que están dispuestos a irse a Honduras a luchar, creo que todos lo haríamos, es una batalla que incita a todos, es una furia que no tardará en desatarse. ¿Quién te quita y quien te pone Zelaya? Te quitaron los fascistas y te pondrá el pueblo de nuevo en tu comando.


¿Qué sucederá si un ejército conformado por las fuerzas militares de los países del ALBA sorpresivamente madruga en Soto Cano y se abre paso a bombazos para tomar el camino a la victoria? ¿No es que ya se hace obvio que el único medio de restituir a Zelaya y de retornarle al pueblo de Honduras su libertad es con un enfrentamiento militar? ¿Es que hay que pedirle permiso a alguien? ¿Y a quien pidió permiso Goriletti? ¿Quién se atreverá a oponerse? Sencillamente hay que hacer los caminos de la historia, hay que dar la lucha revolucionaria, ya después veremos. Si nadie actuó hasta ahora en contra de los golpistas, menos tendrán justificación para intervenir y retroceder esta jornada patriótica internacional.


¿No se puede firmar en horas el Tratado del Atlántico Medio? Las democracias socialistas precisan de un ejército continental que preserve su institucionalidad, éste será el mejor momento, la explicación es para los que lleguen tarde. De un solo golpe, rompamos la madrugada con el ensordecedor vuelo de los Zukoy bombardeando Soto cano, de un solo golpe que entren helicópteros llevando a Zelaya hasta Tegucigalpa, de un solo golpe retomemos las televisoras y levantemos a toda Honduras con un trompetazo de libertad, de un solo golpe llevemos a prisión a todos los militares, parlamentarios, jueces y curas confabulados con la usurpación fascista, de un solo golpe abramos las puertas de la casa presidencial a Zelaya, de un solo golpe armemos al pueblo hondureño, de un solo golpe derroquemos a los esbirros y miremos después al mundo a ver que carajo pasa, ¡de un solo golpe!


Si Latinoamérica no retoma la furia guerrera de Bolívar y Centroamérica la de Morazán, si no se asume el derecho que ya tenemos ganado de ir por la libertad de nuestras patrias, entonces se perdería todo. Confederemos nuestras patrias y hagamos lo que es deber hacer. Hay días en la historia en que no hay que esperar resoluciones burocráticas de Asamblea alguna, hay días en que se despierta la incontenible rabia de los pueblos, hay días en que sólo manda la ira, la rabia, la arrechera. Así se escribe la historia, en esos días.


No queda otro camino, Zelaya necesita de todos, Honduras necesita de todos, es la voz del pueblo la que manda, comencemos la marcha a las fronteras de Honduras, vayamos a Nicaragua, vayamos a despertar a los soldados, marchemos a los cuarteles en todas nuestras patrias para que se nos den las armas que nos pertenecieron siempre, conformemos ya el Ejército Libertador de América.


Ya basta de palabras, de artículos, de opiniones, de perder más tiempo, o actuamos presurosos o seremos derrotados, el mundo entero espera que lo hagamos. Ningún miedo es posible a lo que piense las demás naciones, no podrán pensar otra cosa que no nos de la razón, no podrán más que guardar la distancia y respetar más a nuestra América que despierta y se levanta. De un solo golpe, ¡carajo!.


Seamos como el Che, si queremos nuestro continente libre tomemos los fusiles y seamos como el Che, la libertad se defiende con la vida, la razón nos asiste y la historia nos espera: a luchar todos, a vencer a vencer a vencer!!

Por Raúl Bracho. Para Kaos en la Red
brachoraul@gmail.com

6 comentarios to “Un contragolpe en Honduras”

  1. Es como querer saber un, que sucederia o en verdad es un llamado a querer entrar en este pais hermano con las armas en la mano ? sucederia que al entrar armado por cualquier flanco de este pais se dejaria una estela de muerte (y no precisamente militares) saqueo de lo poco que tenemos y flagelar indudablemente el critico y fragil estado de derecho que aun queda. El pueblo de Honduras lo que menos nesesita en este momento es apoyo militar de ningun pais ya sea socialista o no, el pueblo de Honduras es suficientemente cabal para aplicar su propia ley, o quien son las personas que estan listas para viajar a este pais poniendo en riesgo su propia vida para restaurar a zelaya? Es zelaya mismo con uniforme y fusil? o son sus hijos? es chavez o correa? o quizas te mando una solicitud de contra golpe a honduras los intelectuales de el mundo en contra de este golpe de estado pero quizas este contra golpe quiera ser dirigido desde el frente de reaccion por algun comentarista incendiario que en lugar de dar una solucion para este pueblo quiera empezar a formar un ejercito continental que pudiera servir mejor acaso como un ejercito de ayuda social que como una fuerza manejada por un payaso continental. Me gustaria saber la clase de personas que dejan su trabajo y su familia (dejar de sustentar)para ir a invadir a un pueblo, me gustaria ver en este frente a los antes mencionados chavez, correa , los castro, Obrador la famila entera de zelaya y toda la familia de estos apoyandolos en su intervencion de manera personal y con el fusil en la mano. Claro que no para estos trabajos se empieza a dispensar dinero de paises interesados en recuperar el poder ya sea de uno o otro lado no por amigos si no para sostener un proyecto sea continental, regional o yanqui.
    Cual es el amor a Honduras querer matar su gente o restaurar el ansiado pleno de derecho?

  2. Carlos: Entonces, ¿la solución a los desatinos políticos de Honduras es una invasión extranjera ? igual a las que por décadas han condenado los izquierdistas del mundo (Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Vietnam, Afganistán, Irak…) . Este conflicto (político) ha servido de caldo de cultivo de mentes socialistas anacrónicas, sedientas de sangre y de nuevos mártires.

    Las luchas revolucionarias que mencionan se produjeron contra dictaduras militares, en Honduras los poderes siguen funcionando, Ministerio Público, Radioemisoras (en este momento estoy escuchando a la izquierdísima Radio Globo), los sindicatos marchan libremente) mi punto es:

    Hay descontento, pero no hay fractura social, no se metan en donde nadie los llama. Mucho menos Chávez y su narcopolítica socialista.

    PoKaMa: Primero, esto es un ensayo periodístico ok. Luego; contesta tu mismo tu pregunta, mira como defiendes la solución que dieron a lo que tu dices «desatinos políticos» esa es la manera de hacerlo???.

    Sí, muchas luchas sociales se han desvirtuado pero todas han surgido a causa de gobernantes injustos que no tienen dentro de sus puntos principales de política los intereses populares, por el contrario, afectan la situación de las clases medias y bajas y luego quieren que el pueblo, además de golpeado y empobrecido, les pida disculpas por manchar con su sangre el puño que los golpea.

    Tu sabes que no es verdad, han amenazado periodistas y han cerrado medios, han reprimido, lesionado, matado o desaparecido a manifestantes.

    ¿Porqué no quieres que se meta Chávez y si la ultra derecha de USA?

  3. Carlos: ¡¡¡Fanático!!!!!

    PoKaMa: No Carlos, para eso está el derecho, las leyes, no hay necesidad de ser fanático para ver que se pasaron la constitución por el «arco del triunfo» y que eso no tiene otro nombre que: GOLPE de ESTADO

    Apovecho para recomendar a quienes estén interesados la siguiente url que pueden abrir con WinAmp o algun otro reproductor, es la Asociación Latinoamerican de Educación Radiofónica (ALER) que retransmite a Radio Progreso: http://audio.waag.org:8000/aler.mp3

  4. pues mas que una pieza periodistica es una invitación a pensar y actuar, a mi ya me habia pasado algo asi por la mente y si ocurriera iria a Honduras siempre y cuando fuera a establecerse un gobierno popular pero ¿como podria ser de verdad un movimiento popular y no patrocinado por algun poderoso interesado en sacar provecho de so?

  5. Jav: Por supuesto que atras de todo esto esta un poderoso encaprichado con el poder continental y todos lo sabemos y sabemos que esta manejando a los otros titeres socialistas con apoyos economicos y petroleros. Ese poderoso es por lo que la gente no confia en la revolucion bolivariana.

    ——-

    Pokama: Es muy diferente lo que hace USA de tenernos como un patio trasero y lo que los socialistas quieren hacer: UNA AMÉRICA LATINA UNIDA Y CON JUSTICIA SOCIAL, SIN PRIVILEGIOS PARA UNOS CUANTOS.

  6. Hay que diferenciar entre guerras de dominación y guerras de liberación. Las guerras de Morazán y Bolívar por liberar paises hermanos no se pueden comparar jamás a la de los que viwenen a invadir o atomar el poder por medio de golpes, patra preservar prebendas y priovilergios

A %d blogueros les gusta esto: