Golpe de estado en Honduras. Quieren frenar el proceso de liberanción del planeta.

por Pok

Su pretexto es que Hugo Chávez lo respalda y que se entromete en asuntos de Honduras pero si se entromete Obama y otros gobiernos derechistas no hay problema, lo que las élites hondureñas quieren es que gobierne Washington.

USA y la derecha están detrás de este hecho aunque Obama ya salió a decir que reprueba el hecho. Honduras, no te rindas frente al Imperio.

10:30 am Hace un momento:Han arrestado a la Canciller Patricia Rodas, corre peligro su vida(Tele Sur)

PD: Fue secuestrada por militares encapuchados, se teme por su vida, hasta la medianoche no se sabía de ella.


El ejercito asesino a diputado de izquierda que sería candidato de la izquierda a la presidencia de Honduras en las próximas elecciones:

cesar_ham1

El Ejercito golpista de Honduras asesina a Cesar Ham, diputado y candidato a la presidencia por la izquierda, presidente de Izquierda Unida, el único partido de izquierda registrado, él era quien daba protección legal a la canciller Patricia Rodas, lo aprendieron Junto con ella Las fuerzas armadas dicen que opuso resistencia  y “tuvieron” que matarlo.

13:18 pm Están ordenando un toque de queda mientras se desarrolla la consulta ciudadana en Honduras, esto puede desencadenar un baño de sangre. Deténganse militares no obedezcan a la oligarquía, ustedes son gente del pueblo, no asesinen a sus hermanos, sería imperdonable. NO A LA VIOLENCIA EN HONDURAS, RESTABLECER EL ORDEN CONSTITUCIONAL, REGRESAR AL PRESIDENTE A HONDURAS Y RESTAURARLO EN EL CARGO!!!

14:10 Reportan a civiles heridos de bala.

00:17 am 29 junio 2009: Hackean Sitio de UNASUR

—–

Seguir transmisión en Vivo de TeleSuren PoKaMa Blogspot o en el sitio de Tele-Sur

Clic en la imagen para ver transmisión en vivo


También Radio EsLoDeMenos están transmitiendo de una manera muy objetiva aunque a veces presenta problemas técnicos


Videos al final de la entrada (estén pendientes de actualizaciones)

Transmisión por Radio AMLO: http://stream.radioamlo.info:8010

Detienen militares al presidente de Honduras, Manuel Zelaya:secretario

Tegucijalpa. Miembros del Ejército hondureño rodean el palacio presidencial luego de que el mandatario Manuel Zelaya fue arrestado por militares la madrugada de este domingo. Ap

Tegucijalpa. Miembros del Ejército hondureño rodean el palacio presidencial luego de que el mandatario Manuel Zelaya fue arrestado por militares la madrugada de este domingo. Ap

A unas horas de que iniciara la consulta entre los hondureños para preguntarles si apoyan el referéndum, el mandatario fue llevado a la fuerza aérea, según dijo su secretario privado Enrique Reina. El mandatario se encuentra en Costa Rica.

Agencias
Publicado: 28/06/2009 08:15

Tegucigalpa. Elementos del Ejército de Honduras detuvieron este domingo al presidente de este país, Manuel Zelaya, que estaría retenido en la base aérea, informó su secretario privado, Enrique Reina, a medios locales.

“Se llevaron al presidente de su casa, militares para la fuerza aérea. Estamos haciendo la denuncia internacional”, dijo el secretario.

El presidente tenía decidido este domingo llevar a cabo una encuesta en las urnas, que había sido declarada ilegal tanto por la justicia ordinaria como por la electoral.

Según un testigo entrevistado por Radiocadena Voces, cuatro comandos de unos 200 soldados llegaron a la residencia del presidente hacia las 06: 00 horas, tiempo local.

Los militares realizaron “cuatro disparos” y después salieron en tres vehículos rumbo a la base aérea.

Janina del Veccio, Ministra de Seguridad de Costa Rica confirmó la estancia del mandatario hondureño en este país. Agregó que Celaya le comentó, vía telefónica, que fue secuestrado por militares a altas horas de la madrugada y lo trasladaron en avión; actualmente se encuentra a resguardo de su embajada.

En declaraciones a CNN, dijo que el mandatario estaba bien de salud.

Aviones y helicópteros patrullan la capital, en tanto que unos 200 manifestantes se congregaron frente a la casa de gobierno.

Las retransmisiones del canal 8 de televisión, gubernamental, salieron del aire. Momentos antes de que efectivos castrenses se llevaran al presidente hondureño; el presentador de noticias anunció: “Parece que los militares vienen hacia aquí”.

Segundos antes, llegó a pedir a la población que se concentrara en la plaza de la Libertad.

Honduras se sumió en su mayor crisis política en décadas a causa de la cruzada del presidente izquierdista Manuel Zelaya para que se legalice la reelección, desafiando a la justicia y al Ejército.

La empobrecida nación centroamericana ha sido políticamente estable desde que concluyó un mandato militar a inicios de la década de 1980, pero la lucha de Zelaya por permitir que los presidentes permanezcan en el cargo más allá de su mandato de cuatro años ha dividido a las instituciones.

Zelaya y sus seguidores se encargaron el sábado de los detalles finales para la consulta de este día, solicitando a los hondureños que manifiesten su apoyo a su propuesta.

“Esta es una lucha histórica para demostrar la fuerza del pueblo. Una lucha que tiene que ver con el derecho de mayor participación”, dijo Zelaya el sábado en una rueda de prensa.

La Corte Suprema declaró la consulta como ilegal y las fuerzas armadas se negaron a ayudar en la organización.

Zelaya ha distanciado a Honduras de Estados Unidos, un viejo aliado que desde su territorio lanzó una guerra de guerrillas contra el Gobierno sandinista de Nicaragua en la década de 1980.

En Tegucigalpa, la capital hondureña, camionetas con enormes altavoces recorrieron las calles invitando a la población a participar en la consulta.

El opositor Partido Nacional instó a la creación de una comisión especial de políticos y líderes civiles para buscar una salida pacífica a la crisis.

Legisladores de oposición se comprometieron el viernes a intentar remover a Zelaya del poder.

Sus detractores dicen que Zelaya ha sido inspirado a mantenerse en el poder por su aliado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y por Fidel Castro, quienes lo han apoyado públicamente.

Zelaya, un ex empresario de 56 años, ha adoptado un mensaje de combate a la pobreza similar al de Chávez, al del presidente boliviano Evo Morales, y al del mandatario ecuatoriano Rafael

En la consulta del domingo a los hondureños se les preguntará si apoyan un referéndum en noviembre, a celebrarse junto a los comicios presidenciales, para modificar la constitución para abrirle la puerta a Zelaya a la reelección.

Los detractores de Zelaya están invitando a la población a permanecer en sus casas y no participar.

Fuente: La Jornada

———————

Lo vinimos alertando y al final sucedió. No ha habido la suficiente presión alternativa para evitarlo.

Pero el pueblo se levantará, como en Venezuela.

Hoy es el principio de la liberación de Honduras en cuanto el pueblo entre en acción.

http://www.larepublica.es/spip.php?article16065

Es importante que capturemos todos los videos con las reacciones de los USA, especialmente de OBAMA, así como del resto de falsas democracias. Hoy es un gran día para detectar mucha información oculta.

——-

El Presidente Manuel Zelaya fue secuestrado por fuerzas militares y el canal 8 fue tomado, al igual que el Palacio Presidencial.

PCE, IU y la UJCE convocan para mañana una concentración en Madrid contra el Golpe de Estado en Honduras

El Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue secuestrado por fuerzas del Ejército, que se lo llevaron del Palacio del Gobierno este domingo. La programación de las emisoras de radio fue interrumpida alrededor de las 7.00, hora local y comenzaron a sintonizar música popular hondureña. Sucedía esto en el mismo momento en el que iba a dar comienzo una consulta popular en torno a la realización de una Asamblea Constituyente.

Frente a la democracia en Hunduras y contra el pueblo hondureño se levantan así los militares golpistas, apoyados por las fuerzas reaccionarias del país, y contando la complicidad de los grandes medios de comunicación internacionales, que no sólo han hecho oídos sordos al incipiente Golpe de Estado sino que han comenzado una campaña de desprestigio, difamación y mentiras contra el presidente democrático Manuel Zelaya.

Ante esta flagrante violación del orden constitucional por parte de los militares, en lo que es un nuevo Golpe de Estado en Latinoamérica, el Partido Comunista de España, Izquierda Unida y la UJCE han convocado para mañana lunes 29 de junio a las 19h frente a la Embajada de Honduras en Madrid (C/ Rafael Calvo 15 – Metro IGLESIA) a una concentración en defensa de la democracia en Honduras, por la inmediata puesta en libertad del Presidente Manuel Zelaya.

——-

Gracias a el Proyecto Matriz / The Matrix Project
La VERDAD nos hará LIBRES
Si quieres que algo cambie, tú debes ser ese cambio.
If you want something to change, you must be that change.

——-

Se confirma que el Presidente Manuel Zelaya está en Costa Rica, según CNN en español

——-

Estén pendientes de actualizaciones

——-
El congreso va a tomar juramento a un sustituto en algunos momentos mas.

Transmisión por Radio AMLO: http://stream.radioamlo.info:8010

——-

Video del Atentado de hace dos semanas:

——-
Videos de Hoy:

1

Para seguir viendo otros videos que van saliendo,isten el canal de Youtube de TVZL

——-

A los golpistas le decimos: estamos de pie. Esto no es hueca palabrería. Ya empezamos a movilizarnos, ese golpe va a ser derrotado por el pueblo de Honduras y por quienes estamos fuera de Honduras pero nos sentimos tan hondureños.

Otro video, el pueblo Hondureño sale a la calle a apoyar al Presidente Manuel Zelaya y pedir su restitución:

18 comentarios to “Golpe de estado en Honduras. Quieren frenar el proceso de liberanción del planeta.”

  1. por que ya no nos sorprende esta noticia? sera por que es notiia repetida para todos nosotros? hasta cuando dejamos que pisoteen nuestra gran querida latuinoamerica?
    Hondura, resiste america latina esta presente

  2. Hola, mi pueblo Hondureño, se que el corazón de nuestra Nación en este momento está con dolor por lo ocurrido en este día con el Golpe de Estado a nuestro Presidente el Señor Mel Zelaya, qué lamentable es cuando nuestros líderes no saben tomar buenas deciciones y enfocarse en la labor que se les ha encomendado que es servir al Pueblo y sobre todo trabajar fuertemente y hacer que otros trabajen por engrandecer a Honduras, con tantas necesidades que tenemos como ser Educación, Salud, Fuentes de Trabajo que tanto lo necesitamos, vivienda y muchas necesidades más, como Hondureña amo a mi nación y me da tristeza que nuestros gobernantes no se enfoquen en servir a Honduras y que al contrario manifiesten sus ideas y quieran forzar a las personas a aceptar sus ideas, todos somos un mundo de ideas, todos tenemos anhelos, se imaginan que descontrol habría si cada uno de nosotros quisiera imponerlas, nuestro pais es una nación Democrática, con tres poderes que deben trabajar en unidad, el presidente esta llamado a ejercer esta unidad, a practicarla y a enseñarla.
    !!!Que se haga justicia a Honduras, y que se cumpla la Ley!!!! que no se atrofien las oportunidades de nuestros niños, mujeres, campesinos, empresa privada y menos la voz del pueblo, y aquello que sea instrumento de tropiezo al derecho ciudadano sea quitado!!!!! Respetemos nuestra constitución y si hay cambios que deban hacerce en beneficio a nuestro pueblo Hondureño que se hagan pero deacuerdo a la ley no a la fuerza, no imponiendo ideales, no dividiendo a Honduras!!!!
    Jóvenes de Honduras, sean analíticos estudien la constitució, no se dejen engañar , estudiemos y trabajemos, esforcémonos en brindarle a Honduras lo Mejor!!!!

    Con mucho amor para mi Pais. Sara L.

  3. Bueno soy hondureño y agradezco el apoyo que ah dado la comunidad extranjera pero espero no se que solo en apoyo de palabra y se tomen acciones urgentes antes que el derramamiento de sangre sea demasiado grande, hoy es un dia negro para la libertad de expresion y la libertad en general hoy se nos empeso a cazar como presas con persecuciones de los militares y policia ya hay mas de 20 personas secuestradas y 5 desaparecidas todas del gabinete de la precidencia y habemos muchos seguidores que nuestro unico delito es pedir en forma no violenta que se le consulte al pueblo para empesar cambios contra unos grupos que tienen sometidos al pais desde muchos años espero que se tomen medidas urgentes por que esta noche el nuevo gobierno tomara la justicia por sus manos y nos empesera a ejecutar y desaparecer ya cerraron 4 televisoras y 6 radios emisoras cortaron la señal de cnn telesur y todas las cadenas de noticias internacionales en nombre de un pueblo entero les pedimos que actuen antes que empesemos a matarnos como animales gracias

  4. Solo como opinion pero con respeto a nuestros hemanos hondureños, el golpe de estado q estan viviendo es en muchos el pensamiento q tenemos en Mexico hartos ya, de falta de autoridad federal para controlar la creciente corrupcion q tenemos. Abusivos gastos de todos los niveles de gobierno sin poder controlar el creciente negocio de lo q es tener un partido politico. Lo q estan viviendo en este caso se podria traducir como un acto de su ejercito pero ellos han manejado esto con respeto a la vida de su expresidente. Y piensen q lo q alegan es q el ahora expresidente esta tratando de llevar a cabo un plebicito para poder ser reelegido indefinidamente salvandose ustedes de lo q esta vivivendo el puelo de Venezuela; Analizen q si de verdad quieren un Chavez para siempre? El Expresidente Zelaya estaba actuando en contra del congreso y de la constitucion.

    ——-

    PoKaMa:

    Con todo respeto Jav, las situación es diferente, es muy simple tu manera de hacer la comparación, hay que ver de verdad como se han dado los acontecimientos y veras que este acto de Golpe de Estado esta dado por una cúpula, una élite que quiere volver a tener sus privilegios que los había perdido con este gobierno.

    Ah y no es expresidente, sigue siendo presidente:

  5. Saludo solidario y revolucionario desde Venezuela en solidaridad con el pueblo hondureño, camaradas continúen resistiendo que el saber de sus acciones nos conduce a planificar movilizaciones para apoyarles, tales como la de hoy domingo, fue muy nutrida esperamos puedan conocer de este mensaje de respaldo a ese pueblo heroico de honduras mil besos para ustedes, recuerden que
    SI EL PUEBLO NO SE ARRECHA LO MATA LA DERECHA, SI EL PUEBLO NO SE ALZA LE MATAN LA ESPERANZA.
    No permitan que les maten la esperanza les acompañaremos siempre camaradas se les amaaaa desde vaezuela.
    Licenciada. Betty Martinez

    • En el siguiente sitio hay información actualizándose y transmisión de Radio por internet:

      Esta radio es clandestina la transmisión tiene fallas pero es buena si quieren tener fuentes de información directas desde Honduras pueden conectarse con esta radio que viene transmitiendo por Internet con una línea de defensa del orden constitucional democrático en ese país y denunciando el golpe militar. Hemos estado escuchando y la información es objetiva. http://www.radioeslodemenos.org/

      Deben tener paciencia pues los medios electrónicos están afectados por el sabotaje producto del Golpe de Estado.

      También Aporrea hay noticias actualizándose constante mente

  6. Barack Obama, la unión Europea, Hugo Chávez, Evo Morales, Mauricio Funes y América Latina repudian el golpe de estado contra el todavía presidente de Honduras Manuel Zelaya, e instan a su pronta reinstauración.

  7. que lo quiten si ha echo algo malo es normal,pero que el no pueda estar aqui no lo comparto ya que el es hondureño de nacimiento y no le pueden negar su estadia aqui,ahora lo hacen con el mañana lo haran con cualquier hondureño


    PoKaMa:
    Gracias Hondureña pero te diría que NO LO QUITEN, si hoy lo hacen con el se va a hacer costumbre y van a quitar a cualquier presidente que no les guste a la elite, a los grupos de poder de cada país.

    Si de verdad hubiera violado la ley le hubieran hecho un juicio de verdad pero como no violó la ley mandan al ejército y lo expulsan. ES UN GOLPE DE ESTADO, ES CONTRA LA CONSTITUCIÖ, por favor dense cuenta.

    Que reinstalen a Zelaya en en el puesto ya que fue elegido democráticamente.

  8. Saludos PoKaMa, desde mi punto de vista y de muchas opiniones q se ven en la web estaba a punto de suceder lo mismo q en Venezuela, para nadie agradable. podria ser y asi es q nosotros lo veamos de una manera muy lejana esa situacion q estan vivivendo los Hondureños, pero por las notas q vemos estaba contra todos los organos establecidos por la constitucion; y ami punto de vista el camino q seguia es el de el tirano chavez.
    El senado

    ——-
    PoKaMa:
    Precisamente lo mismo que en Venezuela un golpe de estado como el que le intentaron dar a Chávez la oligarquía.

    Porqué los gobiernos socialistas que no le convienen a la elite de los países son llamados gobiernos tiranos, dictaduras y cosas por el estilo y se les derroca??? como en tu país a Salvador Allende.

    sabes porque porque le restan privilegios a esa elite, ese grupo de poderosos que controlan a los paises y le dan más poder al pueblo y por eso estoy a favor de esos gobiernos y discrepo de tu opinión.

  9. Mi estimado PoKaMa respeto tu punto de vista , pero dime tu la clase de politica que esta haciendo Hugo Chavez, pensando siempre en el futuro politico personal te digo desde el punto de vista de una persona que solo lo esta viendo desde un panorama lejano y no dejandose influenciar por los programas que solo atacan el Gobierno de Chavez; su vision es vivir siempre en promocion de su politica socialista y te digo que no me aterra vivir en el socialismo pero si en el de chavez, que vive promoviendo su “socialismo” en el exterior dejando en suspenso todos o la mayoria de los programas sociales indispensables y demostrando con su reciente plebisito que no lo iba a dejar de intentar hasta que ganara y tenia que ser asi ya que el tiene el presupuesto de Venezuela a su dispocicion. En cuanto a que le dan mas poder al pueblo lo dudo para mi en mi personal opinion no creo en el caso de chavez por no decir mas que el pueblo tenga mas poder, vaya y a todas luces ni el senado; que han dejado que la votacion la maneje su patron.
    Por ultimo como siempre aclaro, en mi opinion valida o no pero mia, discrepo en cuanto a pensar que los jefes de gobiernos que apoyan al tan mencionado Chavez (Bolivia, Ecuador Y los otros )sean una ayuda a sus pueblos y no por el socialismo que estoy de acuerdo en muchos de sus benefificios para el pueblo , sino en la manera de querer manejar al tan sufrido pueblo con sus mentes de ser eternos y solo ellos poder tener la respuesta a la problematica actual.

    ——-
    PoKaMa:

    OK Jav, pero no me vas a decir que quienes son opositores a estos gobiernos son el ejemplo a seguir.

    Por lo demás puedes pensar que Chávez y los otros gobiernos socialistas quieren perpetuarse en el poder yo prefiero que estos socialistas sean quienes sigan gobernando y no los neoliberales que aunque se van cambiando la presidencia del país respectivo son una dictadura disfrazada, dictadura del capital.

    Por otro lado si digo que prefiero que estos socialistas permanezcan en el poder es por que se que en estos regímenes los pueblos son mas tomados en cuenta que en los regímenes neoliberales y de derecha, aunque esperaría que esto evolucionara a un verdadero poder del pueblo, no es nada sencillo pero lo que paso en Honduras es una involución cuando lo que necesitamos es una evolución.

  10. HERMANOS HONDUREÑOS no están solos recistan que Dios esta con ustedes, desde nuestra conciencia revolucionaria bolivariana decimos al mundo los pueblos eligen a sus presidentes, lo que pasa en HONDURAS es lo que siempre nos hicieron con falsas democracias pero ahora que los pueblos toman partido y los gobiernos progresistas de èsta parte del mundo le dan poder; las voraces hienas utilizaran cualquier medio para evitar que los pueblos humildes gocen de lo que por derecho les pertenece AMIGOS; CAMARADAS, HERMANOS HONDUREÑOS VIVA SU LUCHA CONTRA EL FASCISMO. VIVA LA LIBERTAD de nuestro continente. desde venezuela RECISTAN…

  11. A NUESTRO PRESIDENTE HUGO CHAVEZ LO LLAMAN TIRANO LOS QUE EN MUCHO TIEMPO USARON LA TIRANIA PARA GOBERNARNOS, O ES QUE SE LE OLVIDAN LOS MILES DE ESTUDIANTES MUERTOS, MASACRE DEL AMPARO,… Y MILES DE DESAPARECIDOS… QUE TE PASA POR ESA MENTE OLIGARCA SI AQUI NO HUBIERA LLEGADO EL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ MI PAIS ESTARIA DOMINADO Y ARRUINADO ASI QUE DEBERIA SER MAS REALISTA Y DEJAR DE HABLAR PENDEJADAS.

  12. PoKaMa, para nada he mencionado que son un ejemplo de virtudes , pero de ahi a que como dices tu prefieres que sigan gobernando estos socialistas es mucha la diferencia de deseos de un buen gobierno, te repito el Socialismo tiene unas ventajas excelentes para el pueblo no lo dudo, pero yo no acepto en mi particular opinión (y que cade quien tenga la suya)que una persona que se quiera perpetuar en el poder utilizando toda la maquinaria del estado. Imagínate un gobierno en Mexico convocando a plebicito para poder ser reelegido indefinidamente, si en estos ultimos 80 años han sido de manejo de mafias que se lucha para poder cambiarlo intentando que el gobierno respete la constitucion y los organos por ella impuesta, para que llegue un “presidente ” con ideas de ser un castro o un chavez? no, o dime a tu personal opinion tu crees q castro ha sido un benefactor de Cuba en cuanto a democracia o chavez piensas tu que tiene la idea de soltar el poder para nuevas generaciones sean socialista derecha o centro? para mi no .

    ——-

    PoKaMa:

    OK Jav al menos estamos de acuerdo en que ni derecha e izquierda son precisamente los salvadores que vienen buscando la emancipación del pueblo, aunque insisto en que los de izquierda pueden dar mas opciones para que el pueblo llegue a ser el actor central de la vida política de un país, cosa que no creo que aceptes.

    El señor Zelaya no estaba convocando a un plebiscito para pedir que le dieran la opción de reelegirse, estaba pidiendo que la gente diera su opinión para decir si o no a modificaciones a la constitución (que fue hecha en los 80 con leyes afines al libre mercado y que perjudican al pueblo) y si dentro de esas leyes estuviera el reelegirse lo tendrían que decidir quienes formaran la asamblea constituyente e insisto si se reeligiera prefiero que sea alguien como él que uno de derecha que sea un títere de USA o de algún país Europeo, prefiero que los países de América Latina vayan en conjunto con políticas hechas de acuerdo a sus particulares intereses como lo están haciendo Venezuela, Bolivia, Ecuador y otros entre los que está Brasil, este último es el verdadero líder de AL y es parte del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) el grupo de países emergentes mas influyentes y de mayor crecimiento, todos con gobiernos de izquierda, en lugar de seguir siendo satélites de USA.

    En cuestiones sociales tu país y el mio se quedan lejos de Cuba y por mucho y si Cuba no es una potencia es por el cerco que ha hecho USA y por lo que en Cuba se han tenido que tomar medidas contra la libertad de asociarse para hacer nuevos partidos políticos, por ejemplo, porque de no hacerlo hace mucho que USA se hubiera infiltrado en esos nuevos partidos políticos para intervenir en ese país y cambiar a un gobierno que los obedezca, entonces no me salgas con satanizar a Cuba o a Venezuela.

    Si un terrorista que hubiera atentado contra las “torres gemelas” estuviera protegido por Cuba o Venezuela, USA ya hubiera hecho la guerra a esos países para sacarlo y enjuiciarlo; entonces porqué un terrorista como Posada Carriles si puede ser protegido por Estados Unidos y nadie hace nada para que lo enjuicien ya no en Cuba, en una corte internacional. ¿de verdad crees que USA es una democracia? bienvenido al mundo real, es una dictadura de dos partidos, si hubiera un canal en USA, como Globovisión en Venezuela, llamando a derrocar al gobierno y ayudando a dar golpes de estado crees que seguiría en el aire como sigue Globovisión en Venezuela, NO ya lo hubieran eliminado.

    Insisto, prefiero a la izquierda en el poder aunque mas que izquierda quisiera que fueran las sociedades de América Latina quienes tuvieran el control de sus países, por lo pronto el pueblo de Honduras ha salido valientemente a llamar a que restituyan a Zelaya y mañana verás que esta de regreso en la presidencia, si los hondureños no se dan cuenta del poder que tienen para ser ellos mismos quienes conduzcan los cambios hacia una nueva época para su país, será su culpa pero de que pueden hacerlo, como lo podemos hacer en otros países si nos unimos en causas comunes, eso es una verdad que no quieren que sepamos porque entonces seríamos nosotros quienes tendríamos el poder.

    Saludos y creo que no vamos a coincidir, cada quien tiene sus puntos de vista que finalmente es bueno, no creo convencerte o tu a mi, ya veremos que pasa en nuestros países.

  13. Para finalizar PoKaMa y de antemano un saludo y agradecimiento por la platica de opiniones me gustaria que fuera un gobierno de centro como tu lo dices pero a mi pensar sea cual fuere su ideologia tiende a irse mas para un lado; estoy de acuerdo que el pueblo tenga el poder de su gobierno haciendo valer lo que no sirva para afuera.

    para terminar en cuanto que las sociedades de america latina tuvieran el control de sus paises estoy de acuerdo seria el sueño de todo pais en desarrollo. Estamos en lucha para llegar a proponer un candidato ideal , lejos de el autoritarismo y la demagogia alejado por mucho del populismo y que su sueño sea ver a su pais en mejores condiciones economicas y de salud disminuyendo la brecha de la diferencia economica en su justo nivel.

  14. Lo sucedido al Presidente Zelaya,puede interpretarse no solo como un golpe de la oligarquía hondureña,esta es una trama fraguada en el Partido Nacional con apoyo del mismo Partido Liberal,Democracia Cristiana y PINU,¿porqué digo esto?, muy fácil Pepe Lobo (candidato nacionalista) siempre ha estado abajo en las encuestas del Elvin Santos y han envuelto a Micheletti quien es un hombre sin escrúpulos y muy ambicioso al poder,que siempre ha querido ser Presidente de Honduras,pero aquí ni sus propios perros lo quieren,por lo tantofabricaron esta trama del golpe los nacionalistas aprovechando esa ambición de poder de ese señor,en el Congreso rápidamente aceptaron la sugerencia del golpe porque ya no lo soportan y de esa manera se liberaban de él,ahora(y tómem,e la palabra) vaan a ver utedes como los nacionalistas se apartan del lío y van a terminar diciendo que es un pleito entre liberales,de esa manera le van a levantar el perfil a su impopular candidato,quien de paso le jugó la vuelta al otro candidato en las elecciones internas ,metiéndole votos a las urnas e inventándose que el pueblo había votado por él. POR ESO LE DIGO AL PUEBLO DE HONDURAS: Habran sus ojos 100 liberales y 100 nacionalista son 200 corruptos o sea son los mismos con distintos colores,votemos conscientes,démole oportunidad a un partido digno como la UD o algún candidato independiente como Carlos H. Reyes,USEMOS EL VOTO DE CASTIGO CONTRA LIBERALES,NACIONALISTAS,PINUISTAS Y DEMOCRÁTAS CRISTIANOS(que de paso están llenos de liberales y nacionalistas resentidos) PUEBLO HONDUREÑO: Nuestro VOTO DECIDE…FUERA GOLPISTAS CORRUPTOS…CARCEL A LOS MILITARES,CONGRESISTAS,FISCALES ,Y JUECES GOLPISTAS
    VIVA NUESTRO PRESIDENTE DEMOCRÁTICAMENTE ELECTO MANUEL ZELAYA

  15. CARLOS: este correo llego a mi:
    ¿PORQUE FRACASA EL SOCIALISMO?
    Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alega que nunca habi­a reprobado a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que raspar o aplazar a la clase entera. Cuenta que esa clase le insistía que el socialismo si funcionaba, que en este sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

    PoKaMa: Total igualdad???

    CARLOS:El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignari­a la misma nota de forma que nadie seri­a reprobado y nadie sacari­a una A.

    PoKaMa: Huy que profesor tan pendejo, y era de la la Univerdidad Texas Tech??? o sea un neoliberal tipo mexicano, se entiende que sea tan tonto y compare al socialismo con eso de repartir las calificaciones para todos. No tiene ni idea de que ese sistema es mucho mas complejo y tu tampoco la tienes al hacer caso a esos correos, los resultados de abajo que mencionas tenían que llevar al descontento y el fracaso de manera obligada y es que eso no tiene nada q ver con el socialismo, eso es una reverenda tontería:

    CARLOS: · Después de LA PRIMERA PRUEBA, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.
    · Pero, cuando presentaron la segunda prueba, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aun menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así­, también estudiaron menos. El promedio la segunda PRUEBA fue D! Nadie estuvo contento.
    · Pero cuando se llevo a cabo la tercera PRUEBA, toda la clase saco F:¡Raspados todos!

    Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre si, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo haci­a.
    Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les pregunto si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.
    Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano esta dispuesto a sacrificarse trabajando muy duro cuando la recompensa es muy atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.
    Finalmente, el fracaso será general.

    PoKaMa: Si un país como Cuba, que es comunista, no solo socialismo, no es una potencia no es por que el sistema no funciones, es porque le cierran el paso, lo bloquean y aun así funciona, que sería si dejaran de bloquear a ese país???

    CARLOS:Nota:
    Winston Churchill, Premio Nobel en 1953 dijo:
    El socialismo es la filosofí­a del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo.

    PoKaMa: Churchill y compañía se encargaron e hicieron todo lo posible y lo siguen haciendo quienes piensan como él, para que el socialismo no funcione, para que fracase porque no es conveniente para ellos pero para el resto de la sociedad estaría muy bien; NI CAPITALISMO SALVAJE NI COMUNISMO, como ves?

    PoKaMa; Ves el colapso de la economía actual??? dime si no este tipo de capitalismo lleva al fracaso. El socialismo no deja por completo el sistema capitalista, solamente no deja que el capitalismo sea salvaje, agresivo como el que nos ha llevado a la crisis mundial actual

    CARLOS: dejenme decirles en mi pasi Honduras, come, viste, calza, compra….vive dignamente el que trabaja, el que es haragan tiene las esperanzas depositadas en mel poq ese tipo le lavo el cerebro a los pobres para aprovecharse de eso y perpetuarse en el poder, nadie te va a regalar una casa asi por asi, si queres casa en honduras trabaja y compratela, si queres tener mejores condiciones de vida, ESTUDIA, pero sabian que el indice de escoralidad en honduras es 3er grado, la mayoria de las personas son haraganas, los ivito que venga a tegucigalpa a las 10 am van a encontran a un cerro de tipos como decimos los hondureños “hechando la hueva” y a estos tipos se les quiere dar poder???…por favor es bien facil opinar de algo que no se vive a diario, “no es lo mimo hablar de ella, que verla venir” refran hondureño, tengo 25 años soy arquitecto y mis condiciones de vida han mejorado pero porque yo me lo propuse, eso es algo que las mentes cortas de los haraganes no puede ver, viva mi tierra!!!!….me importa un bledo si fue golpe pero america latina tiene que entender que aqui en honduras no queromos dictadores, pitiyanki pero libre, no sometidos a socialistas.

    PoKaMa: Déjame decirte que en tu país como en el resto de América Latina NO HAY JUSTICIA SOCIAL, la mayoría de las ganancias son para unos pocos y migajas para el resto. Si eso para ti es aceptable con tal de seguir siendo un pitiyanki, como tu te calificas, adelante, sigue pensando solo enti y además sigue pensando que los pobres son pobres por flojos.

  16. cuales fueron las causas y consecuencias del golpe de estado de honduras

A %d blogueros les gusta esto: