Apoyemos a los padres de los niños fallecidos y lesionados en Hermosillo

por Pok

Los asesorarán para presentar demandas por el incendio en la guardería

Abren una cuenta bancaria donde se recibirán donativos de la sociedad

Fernando Becerril, Begoña Lecumberri, Ofelia Medina, Carmen Huete, Teresa Ruiz, Humberto Ruiz y Víctor Carpinteiro, durante el anuncio de la iniciativa de apoyo a padres de las víctimas de la guardería ABC, en Hermosillo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Fernando Becerril, Begoña Lecumberri, Ofelia Medina, Carmen Huete, Teresa Ruiz, Humberto Ruiz y Víctor Carpinteiro, durante el anuncio de la iniciativa de apoyo a padres de las víctimas de la guardería ABC, en Hermosillo. Foto Carlos Ramos Mamahua

Angélica Enciso L. (La Jornada)

Hasta el momento, los padres de diez de los 47 niños que murieron en la guardería ABC en Hermosillo están dispuestos a presentar una demanda penal, dijo la actriz Ofelia Medina, al anunciar una iniciativa para apoyar económicamente a las familias que decidan iniciar esos procedimientos legales.

En conferencia de prensa, dijo que el colectivo Mujeres sin Miedo, así como los actores Fernando Becerrril, Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro, luego de dialogar con familiares de los menores que murieron a raíz del incendio del pasado 5 de junio, determinaron impulsar esta iniciativa y para ello abrieron una cuenta en Banorte con la CLABE 072180006213124382, a nombre de María del Carmen Huete y/o Ofelia Medina, en la cual podrán hacer depósitos quienes deseen apoyar a los afectados.

Las familias podrán contactar a los abogados que elijan en Hermosillo y contarán con la asesoría de otros en la ciudad de México, explicó la actriz. Los padres afectados que aún no han tomado la decisión de presentar las demandas, porque carecen de recursos económicos, ahora lo podrán hacer, ya que con lo que se recaude en la cuenta podrán pagar el proceso.

Medina dijo que se ha visto que las procuradurías estatal y general de la República, encargadas de hacer las investigaciones, han cometido errores e ilícitos, protegen y encubren a los verdaderos culpables. Indicó que el suceso se está volviendo un pleito de autoridades, las cuales evaden la responsabilidad y buscan la causa del incendio, no del homicidio.

Acompañada por integrantes del colectivo y de actores que apoyan la iniciativa, Ofelia Medina explicó que hay urgencia de que en este caso se haga justicia, porque las condiciones de esa guardería se repiten en otras.

Manifestó su rechazo porque en el sitio donde se encuentra la bodega que albergaba la estancia infantil, ahora el gobierno estatal pretenda levantar un parque dedicado a los angelitos, pero esto no debe ocurrir, ya que se deben mantener todas las evidencias del siniestro hasta que concluyan las investigaciones del caso.

En un comunicado que leyeron en la conferencia, hicieron una invitación a quienes sin otro afán que se haga justicia, y sin ninguna implicación partidista, quieran contribuir a que las familias denuncien y en su momento demanden castigo ejemplar y reparación del daño a quienes resulten culpables del homicidio de 47 infantes y los daños a los demás afectados en estos terribles hechos.

Pidieron que una vez realizado el depósito lo reporten a justiciaguarderiabc@gmail.com o a los teléfonos 5665-9190 y 5171-3705, del Fideicomiso para la salud de los niños indígenas de México.

Ahí también se hizo una convocatoria para la marcha contra la impunidad, el 4 de julio a las 10 de la mañana, que saldrá de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicadas en Paseo de la Reforma 476, con rumbo a la representación del estado de Sonora, en Goldsmith 228, colonia Polanco. A los asistentes les pidieron llevar objetos simbólicos que utilizan los niños para depositarlos en este lugar.

8 comentarios to “Apoyemos a los padres de los niños fallecidos y lesionados en Hermosillo”

  1. Hola ,a todos gracias por el apoyo que se les esta dando a los padres ,que estan sufriendo esta tragedia y el gobierno ,no sabe coo safarse,,,
    Ójala,que el pueblo despierte y se proponga no dejarse de los que nos gobiernan
    Mientras siga el neoliberalismo,seguirám pasado trágedias,que esto es un caso de genocidio..
    ¡No a las guarderias subrogadas!
    Por calidad de educación y seguridad para nuestros niños!
    ¡Alto al neoliberalismo,,,basta de barbarie!

  2. se invita a manifestación que se llevará a cabo el día 4 de julio por la noche a las 8 pm y terminando minutos antes de las 12 en la víspera del domingo electoral en el ángel de la independencia. en la Ciudad de México., de preferencia vestir de blanco y con pancartas con sus manisfestaciones en contra de la impunidad de caso guardería ABC, favor de no realizar protestas electorales y partidistas.

    gracias

    ——-

    PoKaMa:

    Con gusto publicamos este mensaje pero cuidado si el movimiento que pide justicia por este hecho se deja atrapar por entes como “México Unido Contra la Delincuencia” y cosas por el estilo porque si es así los van sabotear para que no funcionen sus protestas.

    NO SE DEJEN INFLITRAR

  3. ojala,y hubiera mas figuras publicas comola Sra. Medina que se ocupan de los problemas sociales de nuestra bendita Republica, sin ostentar las ayudas, o parase el cuello como otras figuras publicas, y galancetes de 2da. El verdadero sentir de todos nosotros (LA SOCIEDAD) es de un desinteres, en la politica nefasta que nos gobierna, (PAN) , y una angustia innminente de saber cuandova a terminar el derramamiento de SANGRE INOCENTE, que ya vemos como algo de “todos los días” GRACIAS, Y DIOS BENDIGA A LOS ANGELITOS DE SONORA Y SUS PADRES,MI FAMILIA Y YO ESTAMOS CON ELLOS, POR QUE TAMBIEN PERDIMOS A UNO.

  4. Sin mas es hora de sensibilizarse por lo correcto y lo justo ya sean padres de familia o hijos no podemos ser indiferentes ante este crimen ya que con la vara que midamos seres medidos, queda claro que nuestras instituciones y autoridades no son leales a los cargos que ostentan por lo que no nos queda más que organizarnos y apoyaros mutuamente. Esta tragedia a creado en mi persona rabia e impotencia y sin más al ver a mi hija de solo dos años una gran angustia de solo pensar que puede correr la misma suerte.

  5. s olicito una silla de ruedas asi sea de segunda que nosotros la reparamos para una niña de 17 años que por culpa de esta maldita guerra en colombia que do invalida somos una FUNDACION DE PENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS PERO MUY POBRES ECONOMICAMENTE dios los vendiga respuesta a mi correo

  6. Les comparto el sitio web oficial del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio. Ahí podrán encontrar información directa por parte de los padres afectados y la manera de apoyarlos económicamente.

    Les agradecemos su invaluable apoyo.

  7. Cual poca madre que acaso estos hijos de mierda tienen, que pocamadre de cubrir y encubrir a los principales,culpables de que 50 y tantos bebes , que no tenian ninguna culpa de que estos %&#””)(¨¨de mucha, saqueen al pais y a los beneficiarios de servicios del imss, junto con autoridades de “proteccion ” que no sirven para un cacahuate tengan que haber fallecido para que se den un poco de cuenta que hacian mal, a estos niños pero la situacion a ca en salamanca se abrio una gasolinera que supuestamente es de algun funcionario ,puesto que la habrieron a 50 mts de la guarderia que privatisa el imss y estos sin poner algun objetivo ya se abrio al publico la gasolinera, tambien esta a 50 o 60 mts. de una primaria al igual distancia que las instalaciones del imss. y esto no esta mal hasta que pase otra tragedia que espero en dios no suceda pero estas cabronas autoridades no lo ven ni proteccion civil que es la encargada la sra. saldaña, sin mas me despido y a los padres de los niños fallecidos por esta trajedia que pronto encuentren paz en su alma .

A %d blogueros les gusta esto: