¿Por qué se permitió que una bodega operara como guardería?

por Pok

“Aquí la pregunta de fondo es: ¿por qué se permitió a la bodega operar como guardería? La revisión de 2005 dice claramente que no reunía las medidas de seguridad, no tenía puertas de emergencia y una lona, de material inflamable, estaba en el interior” dijo Eduardo Bours, gobernador de Sonora, contestando a lo emitido por el director del IMSS, y uno a otro se echan la culpa. Para mi en los tres niveles de gobierno hay responsables así como los dueños de la guardería (no olvidemos los lazos familiares de estos con el gobernador y con la esposa de Calderón), pero solo se están buscando chivos expiatorios para tratar de aparentar que se hace justicia, ahí está la verdadera cortina de humo.

Y Carmen Aristegui trata el tema en su programa:

Video1

Video 2

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, cuestionó por qué el IMSS permitió que la guardería ABC operara siendo que tenía irregularidades en sus sistemas de seguridad.

Tragedia en Guardería

Hermosillo, Sonora. El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, cuestionó por qué el IMSS permitió que la guardería ABC operara siendo que tenía irregularidades en sus sistemas de seguridad.

De acuerdo con El Universal, Bours declaró que la pregunta de fondo no es dónde empezó el incendio, o la manera en la que el IMSS contrata y paga servicios.

“Aquí la pregunta de fondo es: ¿por qué se permitió a la bodega operar como guardería? La revisión de 2005 dice claramente que no reunía las medidas de seguridad, no tenía puertas de emergencia y una lona, de material inflamable, estaba en el interior”, dijo Bours.

El gobernador de Sonora calificó de “cortina de humo” la demanda que hizo el IMSS contra el estado de Sonora por el incendio, así como las declaraciones de panistas contra su gobierno.

Hasta el momento solamente 7 personas que trabajaban en la bodega adjunta a la guardería han sido arrestados por el incendio que causó la muerte de 47 infantes.

Ningún funcionario del IMSS ha sido arrestado, como tampoco han sido arrestados los dueños de la guardería.

De hecho, la procuraduría de justicia de Sonora declaró que no puede arrestar a los dueños debido a que al ser la guardería subrogada por el gobierno federal, le compete al gobierno federal girar las órdenes de arresto.

Cabe recordar que la principal dueña de la guardería, de nombre Marcia Gómez del Campo Tonella, es pariente de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón.

Fuente: SDP Noticias

Ejidatario habla acerca de los afectados por el incendio en Guarderia en hermosillo, Sonora:

A %d blogueros les gusta esto: