Estaríamos mejor con López Obrador (el Fraude 2006 no se olvida)

por Pok

AMLO presenta denuncia contra la mafia que se apoderó de México

Parte 1

Parte 2

——-

Encabezados por Calderón, magnates y políticos acusados por peculado y abuso de poder.

Proceso:

MÉXICO, DF, 15 de junio (apro).- El político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador denunció hoy al presidente Felipe Calderón ante la Procuraduría General de la República (PGR) como presunto responsable de los delitos de “peculado y abuso de autoridad”.

Tocó a José Agustín Ortiz Pinchetti, secretario de relaciones políticas del llamado “gobierno legítimo”, presentar a nombre de López Obrador la querella contra Calderón, tres expresidentes, políticos y empresarios.

Entre los acusados destacan Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Vicente Fox; la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo; el exsenador panista Diego Fernández de Cevallos, y los empresarios Roberto Hernández, Gastón Azcárraga, Claudio X. González y José Luis Barraza.

Al salir de la PGR, Ortiz Pinchetti comentó que “nosotros no podemos estar de acuerdo con la cultura de la impunidad, queremos dejar sentado con toda claridad que estos delitos se han cometido y que México no puede estar soportando esta carga”.

Puntualizó que la denuncia contra Salinas es por su presunta protección a redes de narcotráfico, hecho que confesó el expresidente Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui.

Las acusaciones contra Calderón, aclaró Ortiz Pinchetti, están relacionadas con varios negocios ilícitos que hizo en Banobras y cuando era secretario de Energía. Como pruebas, entregó a la PGR documentos oficiales y contratos.

En entrevista con la emisora MVS, López Obrador explicó que demanda a las autoridades federales investiguen los delitos de “tráfico de influencias, corrupción y despojo de bienes de la nación” presuntamente cometidos en los últimos veinte años.

Para el autodenominado “presidente legítimo” la querella se justifica porque actualmente México atraviesa “uno de los momentos más aciagos y tristes de su historia”.

Sostuvo que los denunciados integran “un grupo que desde hace más de veinte años se ha apoderado de todo y ha condenado al pueblo mexicano a la pobreza y al sufrimiento”.

One Comment to “Estaríamos mejor con López Obrador (el Fraude 2006 no se olvida)”

  1. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES LA MEJOR PROMESA PARA LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS , EL GANO LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES, EL ES EL PRESIDENTE LEGITIMO, LAMENTABLEMENTE POR EL ACTO GOLPISTA DE FOX POR USAR A LOS MILITARES PARA PODER ENTREGARLES LA BANDA PRESIDENCIAL A CALDERON , EL TITERE,DE MUCHOS. EN EL PRD EXISTEN TRAIDORES COMO JESUS ORTEGA,RUTH ZAVALETE, ROSARIO ROBLES QUE ENTREGO AL PRD A SALINAS DE GORTARI, ROSARIO NO TIENE DERECHO A OPINAR NADA QUE VALOR PUEDEN TENER SUS ANALISIS POLITICOS PORQUE LE DAN APERTURA EN TELEFORMULA, OTRO TRAIDOR ES CUAHUTEMOC CARDENAS, AMALIA GARCIA, LEONEL GODOY, EL PRODUCTO DE LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE VIVE EL PAIS ALGUN DIA LOS ALCANZARA Y TAMBIEN A INOCENTES CON VERDADERA ETICA, PORQUE POR LA POBREZA , NO SE PUEDE EMIGRAR A OTROS PAISES,.LOS PAISANOS QUE NO RESIDEN AQUI NO DEBEN VOTAR POR SUFREN LOS DE AQUI NO ELLOS.ADMIRO AMLO , SU FIRMEZA, SUS IDEALES,LA LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL. LOS MEDIOS DE COMUNICACION CASI TODOS ESTAN VENDIDOS COMOEL DUOPOLIO TELEVISIVO EN MEXICO LO UNICO ES GANAR DINERO, MEDIANTE INFORMACIONES QUE AYUDAN AL GOBIERNO GOLPISTA Y REPRESOR DE CALDERON A MANTENERSE EN EL PODER QUE NO LE PERTENECE.LOS SEGUIDORES DEAMLO NO LO DEJEN SOLO.LA POBLACION CIVIL ESTA A LA BUENA DE DIOS, DESAMPARADA.ELBA ESTHER ES UNA CORRUPTA COMO HACER PARA QUE DEVUELVA TODO EL DINERO QUE NO PUEDE JUSTIFICAR, EL PANAL ES HIJO DEL PAN, EN CAMPECHE EXISTEN MAESTROS ENTREGUISTAS COMO LOS DEL CAMINO REAL, EL PRI Y EL PANAL SE ALIARON EN CAMPECHE, EN LUGAR QUE REACCIONEN Y VOTEN POR OTRO PARTIDO QUE APOYE A LOPEZ OBRADOR, PORQUE AQUI EL CANDIDATOS PERREDISTA ESTABA VENDIDO CON EL PAN-SNTE CAMPECHE Y SECUD PODRIDO EN CORRUPCION ,SOLO OTORGAN PLAZAS A HIJOS DE LOS JUBILADOS DE CALKINI, HECELCHAKAN-CAMINO REAL- NO POR CAPACIDAD , SINO PARA RESOLVER UN PROBLEMA POLITICO PORUQE LOS DIRIGENTES EDUCATIVOSEN CAMPECHE SON ORIGINARIOS DE ESOS MUNICIPIOS DE LA ENTIDAD

A %d blogueros les gusta esto: