Atenco: A tres años de la sangrienta represión (Video y audios)

por Pok

Cientos de personas asistieron a recordar 3 años de la brutal represión sufrida por el pueblo de Atenco el 3 y 4 de mayo de 2006.

Venciendo las indicaciones del gobierno federal de no asistir a concentraciones masivas, estudiantes, integrantes de la Otra Campaña, de organizaciones sociales y de derechos humanos de diferentes puntos del país y gente solidaria se dieron cita a medio día en la plaza principal de San Salvador Atenco para recordarle al gobierno de Enrique Peña Nieto que la brutal represión que realizó contra este poblado no se olvida y que no cesaran hasta obtener la libertad de sus presos, el retorno de los perseguid@s políticos y hacer justicia por todos aquellos asesinados y vejados por el Estado.

El acto también sirvió para presentar en el poblado la Campaña Nacional e Internacional Libertad para los presos políticos de Atenco. A este acto asistieron Ofelia Medina, Adolfo Gilly, Julieta Egurrola, Luis Hernández Navarro, Bruno Bichir, Gilberto López y Rivas,. Además se recibieron llamadas de Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas y de un Colectivo en Barcelona, España quienes realizaban una acción en solidaridad con los presos políticos de Atenco.

Palabras de Ofelia Medina:

Audios:

Carta de Gloria Arenas Agis, presa política 6:30 min.

Palabras de Julieta Egurrola e Itari Marta leyendo el comunicado de la «Campaña Nacional e Internacional Libertad para los presos políticos de Atenco» 7:25 min.

Palabras de Bruno Bichir y Daniel Giménez Cacho

Más audios aquí

2 comentarios to “Atenco: A tres años de la sangrienta represión (Video y audios)”

  1. eso es Ofelia Medina sabe que no hay tal riesgo de contagio, VIVA ATENCO! Libertad a los Presos políticos! abajo Peña Nieto y Calderon! Justicia!

    Yo ya no creo en partidos pero en este pais una persona solo puede llegar a puestos de desicion asi y sise hiciera una alianza del convergencia pt y prd con grupos de izquierda y grupos con reclamos sociales voatria por ellos.

    Gracias a los actores, artistas, intelectuales y todas las personas que han apoyado y siguen con el pueblo de atenco, hasta la victoria!!

  2. HOLA SOY FLAVIA Y QUERIA DECIR QUE NO CREO EN LA SANGRIENTA ME AN CONTADO HISTORIAS DE ELLA PERO NO SE ME MUEVE UN PELO SOLO SON LEYENDAS

A %d blogueros les gusta esto: