Tienen el poder de ponernos tapabocas pero ya no nuestra confianza

por Pok

¿Cómo vamos a creerles ahora?

Actuaron como en el cuento de Pedro y el Lobo y ya nos asustaron, pero vimos que no era tan grave, que exageraron, fueron irresponsables en los modos y las formas todo lo contrario a lo que se espera de quienes administran un país entero, y ahora desconfiamos más de lo que desconfiábamos antes. Cuando ocurra una emergencia que de verdad a merite tomar medidas preventivas quién les va a creer, ¿Hasta donde nos seguirá afectando la epidemia de influenza? Las consecuencias las podríamos ver en otro momento en que se necesite tomar medidas urgentes y que la gente tenga que cooperar, va a ser más difícil y pude ser trágico.

El pasado jueves 23 de abril, por la noche, apareció en la tele la imagen del secretario de Salud que empezó a decir que había una enfermedad propagada por un virus, se trataba de la influenza que, como ya hemos visto generó más dudas, confusión y miedo entre todos nosotros en lugar de darnos alguna certeza y tranquilidad, hasta el momento no ha ocurrido una confirmación de que el brote de influenza haya sido provocado por un nuevo virus tan peligroso como lo anunciaron y cada vez parece más claro que si había un brote epidemiológico, se exagero en los anuncios y las medidas tomadas. Se recomendó varias medidas preventivas, y  aquí, en este blog, también pedimos seguir esas recomendaciones, más por la duda de que pudiera ser cierto que por tener algo concreto.

Quemaron un importante cartucho, su credibilidad, más mermada ahora de lo que ya estaba antes ¿Quién les va a creer cuando surja una contingencia que de verdad a merite que la gente coopere?

Y medio México se puso un tapabocas, tienen mucho poder, lo malo es la irresponsabilidad con que lo usan y que no participe la población en el uso de ese poder que mal empleado puede tener efectos indeseables como este mal manejo de la crisis epidemiológica lo podría mostrar en el futuro.

Tienen un gran poder y controlan los medios masivos y la información que por ellos se emite y así como nos hicieron ponernos un cubre boca por miedo, así nos inducen a otras cosas de una manera menos directa, desde consumir productos que en realidad no son necesarios hasta qué pensar sobre determinado tema o personaje, qué esta bien y qué esta mal. Los grandes medios de información son como los nuevos portadores de los mandamientos de la ley y sus dueños casi son los todopoderosos que nos conducen como a un manso rebaño y si alguna oveja osa desobedecer, ni siquiera tienen que hacer algo directamente ellos pues las demás ovejas se encargaran de meter al redil a quien no esté de acuerdo; un hombre sube al transporte público sin usar el cubre boca y es expulsado del él por los demás por no obedecer, por no asustarse; alguien quería saludar de manera normal y los demás le decían (hay gente que todavía lo hace) que no, que mejor de lejos. Insisto en que ese poder debe ser compartido con todos si quieren que todo vaya bien, pero se que no lo van a dejar así como así, tenemos que actuar nosotros. ¿ O quieren más muestras de que nos manipulan a su antojo y sólo para la conveniencia de ellos? o ¿no creen que nos manipulan? cada quien es «libre de pensar» lo que quiera. Para quienes consideran que sí nos controlan prácticamente a su antojo, y que además crean que hay que manifestar que estamos en contra de eso ya que los directamente afectados somos todos los ciudadanos de a pie, escribo la siguiente propuesta, muy sencilla, se puede ir mejorando, es una adaptación de un mensaje dejado ayer en este blog:

Tenemos que hacerles saber que estamos conscientes de su gran poder y que lo tienen que compartir con la sociedad, si nos va mal a nosotros les debe ir peor a ellos, si nos va bien les daremos las gracias por hacer bien su trabajo ya que además son parte de la sociedad.

Ya vieron la película “V de Vendetta”. Quienes no la hayan visto todavía, deberían hacerlo. Mucho protestar y molestarnos con lo que pasa pero cero o muy pocas acciones.

Relax por unos segundos y empecemos a trabajar para cambiar las cosas:

Imaginen que todos los que estamos hartos de la situación actual y nos hemos dado cuenta de que nos están fastidiando por todos lados somos capaces de estar TODOS de acuerdo con una especie de manifiesto (sintetizado y resumido lo más claramente posible) cuyo primer borrador podría parecerse a esto:

YO LO SÉ Y QUIERO CAMBIARLO

YO SÉ QUE LOS POLÍTICOS DE NUESTRO PAÍS NO REPRESENTAN NI A LOS MEXICANOS NI A SUS INTERESES. Y ESO DEBE CAMBIAR

YO SÉ QUE MÉXICO Y EL RESTO DE PAÍSES REALMENTE ESTÁN GOBERNADOS POR PODEROSAS CORPORACIONES (multinacionales, bancos y gigantes financieros, laboratorios farmacéuticos, capos del negocio energético, etc.) QUE DICTAN A CADA PRESIDENTE LO QUE TIENE QUE HACER, DE ACUERDO CON SUS CRIMINALES INTERESES. DEBEN DE ACTUAR ANTES QUE NADA POR EL BIENESTAR DE LA MAYORÍA.

YO SÉ QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN COMPLETAMENTE MANIPULADOS POR LAS PODEROSAS CORPORACIONES PARA EVITAR QUE LOS CIUDADANOS PIENSEN POR SI MISMOS, INYECTÁNDOLES UNA VERSIÓN DISTORSIONADA DE LA REALIDAD Y HACIÉNDOLES CREER QUE VIVEN EN UN MUNDO VIRTUAL QUE REALMENTE NO EXISTE. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN RESPETAR LAS REGLAS, A LAS CUALES ACEPTARON SOMETERSE CUANDO SE LES DIO LA CONCESIÓN, REGLAS QUE SON EN BENEFICIO DE LA MAYORÍA.

YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LA RIQUEZA ESTÁ TAN MAL REPARTIDA Y QUE LA GRAN MAYORÍA DE ESA RIQUEZA LA TIENEN PRECISAMENTE LAS PROPIAS CORPORACIONES, A CAUSA DE LO CUAL CADA MINUTO MUEREN DE HAMBRE  NIÑOS Y ADULTOS EN LOS PAÍSES MÁS DESFAVORECIDOS, Y MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACIÓN VIVE EN LA POBREZA TOTAL SIN TENER OPCIÓN A UNA FORMA DE VIDA MÍNIMAMENTE DIGNA PARA UN SER HUMANO.

YO SÉ QUE EN EL MUNDO REAL LA CORRUPCIÓN LLEGA DE UNA U OTRA FORMA A TODOS LOS ESTRATOS OFICIALES: GOBIERNO FEDERAL, ESTATALES Y MUNICIPALES, LLEGA A TODAS LAS ÁREAS; SERVICIOS SANITARIOS, EDUCATIVOS, POLICIALES, FUERZAS ARMADAS Y DEMÁS.

YO SÉ QUE LA ACTUAL SOCIEDAD DE CONSUMO NO BENEFICIA PARA NADA AL SER HUMANO, NO LO ENRIQUECE COMO PERSONA Y ADEMÁS LE OBLIGA A ESTAR CONTINUAMENTE INSATISFECHO Y ENAJENADO. ESTA SOCIEDAD SOLO BENEFICIA A ESAS CORPORACIONES HACIÉNDOLAS MÁS PODEROSAS CADA DÍA.

YO SÉ QUE LOS RECURSOS DE LA TIERRA ESTÁN SIENDO SAQUEADOS POR ESAS CORPORACIONES, QUE ADEMÁS CONTAMINAN EL PLANETA DESPRECIANDO COMPLETAMENTE A NUESTROS HIJOS Y A LAS GENERACIONES VENIDERAS.

YO SÉ QUE ESTA CRISIS ECONÓMICA ACTUAL ESTABA PERFECTAMENTE DISEÑADA DE ANTEMANO PARA CAMBIAR NUESTRO TIPO DE SOCIEDAD HACIA OTRA TOTALITARIA,  DONDE LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS SEAN RESTRINGIDOS LO MÁS QUE SE PUEDA, QUE LO QUIEREN IMPONER POR MEDIO DEL MIEDO, LA INCERTIDUMBRE, LA DESCONFIANZA EN LOS DEMÁS. EN ESE LLAMADO NUEVO ORDEN MUNDIAL ABSOLUTAMENTE TODO EL PODER ESTARÁ EN MANOS DE LOS DUEÑOS DE ESAS CORPORACIONES Y NOSOTROS SEREMOS SUS AGRADECIDOS SIERVOS.

YO SÉ QUE CUANDO QUIERAN PODRÍAN HACERNOS SENTIR MIEDO POR UN VIRUS Y QUE INCLUSO PODRÍAN CREAR EPIDEMIAS CON TAL DE CONSEGUIR LO QUE SE PROPONEN.

ESTE SISTEMA DEBE CAMBIAR POR UNO DONDE EL SER HUMANO Y SUS NECESIDADES BÁSICAS SEAN EL CENTRO. EL PODER CENTRADO EN UNOS POCOS NOS LLEVA A LA AUTODESTRUCCIÓN.

Imagina ahora que decidimos dar el siguiente paso. Un paso tan sencillo y contundente como es manifestar pacífica y públicamente que conocemos esas verdades tan celosamente ocultadas por los poderosos para que las cosas sigan como están (beneficiando sólo a ellos, claro).

Imagina que todos los que suscribimos el manifiesto salimos a la calle con un distintivo en el que se puede leer claramente “YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – ¿TE APUNTAS?” junto a una IMAGEN (como un LOGOTIPO). Algunos, los más encabronados y valientes, pueden exhibir un distintivo algo mayor de tamaño en el que iría el texto completo “¿TÚ LO SABÍAS? – YO LO SÉ Y NO LO TOLERO – QUIERO UN MUNDO MEJOR ¡AHORA! – LA ÚNICA MANERA DE PARAR ESTA LOCURA ES PROTESTAR TODOS JUNTOS – ¿TE APUNTAS?”. El distintivo puede ser desde un simple trozo de papel escrito o impreso y pegado a la ropa (mientras vayamos vestidos disponemos de un espacio publicitario personal, gratuito, eficaz e impactante) con un simple alfiler, hasta un sofisticado pin de diseño, pasando por camisetas decoradas, colgantes y aretes, tatuajes en la frente a dos colores o lo que cada cual crea más conveniente para su look y conciencia. El caso es que señale inequívocamente que pertenecemos a este grupo de personas, COMO UN LOGO, y que sabemos el alcance de su maldad, y que no estamos de acuerdo con tanta mierda junta.

Imagina pues que vas todo orgulloso por la calle con tu distintivo puesto. Hace un buen día, vas caminando por tu pueblo o ciudad y te diriges o vuelves de la escuela, del cine, de andar en el antro, vas de desmadre, de la peluquería, estás sentado en el parque, andas con tu  novia, llevas a los niños al colegio, en fin, que vas andando y te fijas casi sin dar crédito a tus ojos que te vas cruzando cada vez con más personas como tú que llevan también el distintivo puesto… hombres y mujeres de todo tipo, empleados, secretarias, chavos de escuela, mecánicos grasientos, ejecutivos acorbatados, punks, amas de casa cargadas de bolsas, señores bajitos, carteros con el carrito, señoras con bastantes kilos de más, y hasta una mamá con el distintivo bien grande puesto en el cochecito del bebé.

En fin es cuestión de imaginación y piensa en el alucine al comprobar que somos muchos, muchos los que estamos hartos de tanta mierda y tenemos el valor suficiente para protestar de esta manera tan inocente y divertida como elocuentemente potente. Porque lo que ellos quieren es que estemos aborregados y no protestemos, que no levantemos la vista, que no nos demos cuenta de nada y, si acaso nos damos cuenta de algo, que no hagamos nada de nada al respecto… borregos es lo que quieren…

Imagina que una sonrisa de felicidad y complicidad crece en los labios de todos cada vez que se rozan las miradas de quienes están portando el distintivo como protesta. Y es que hay una complicidad mucho más intensa que la de pertenecer al mismo equipo de fútbol o al mismo partido político: es la complicidad de saberse y reconocerse como seres humanos despiertos y conscientes, no aborregados con la tele, seres humanos ejerciendo el más elemental de los derechos, el de decirle sin palabras a todo el que te mire que no estás de acuerdo con toda la locura organizada desde arriba que promueve guerras sin más sentido que las ganancias económicas, con más muertes de hambre entre nuestros semejantes, con toda la riqueza concentrada en unos pocos, con la manipulación psico-social constante y con todos los demás puntos del manifiesto.

Descansa un momento antes de imaginarte que hay gente tan indignada, tan asqueada, tan impotente con esta mierda de corrupción, prepotencia, inseguridad por el narco o por virus o por lo que sea, que ponen distintivos en sus coches, en sus motos, en la bici, en los cristales de su casa. Y si luego se pasa a pintar grafitis de una belleza y profundidad de contenidos inigualables y que además hagan pensar a los demás.

Sigue imaginándote sin entretenerte mucho que cuando la gente de a pié esté muerta de curiosidad y empiece por fin a preguntarte que qué es ese distintivo que ahora ve en tanta gente por la calle, que si es de algún programa de la televisión o qué, te será fácil, enriquecedor y hasta ameno hacerle un resumen de lo que quiere decir el papelito, y si llevas contigo algún manifiesto impreso, se lo darás para que lo lean más tranquilamente y con toda comodidad. Piensa que la mayoría estarán de acuerdo con los puntos clave, así que lo más probable es que ellos mismos se pongan su propio distintivo para sumarse a la silenciosa protesta.

Nuestra sin par cruzada resultaría más barata que la de la película «V de Vendetta»: este sistema de protesta con papelitos o con listones y un marcador  en lugar de los disfraces y máscaras. Además de mucho más cómodos de llevar. No hace falta ni impresora. Sólo hace falta ser bien conscientes de que el mundo no nos lo va a mejorar ningún político, ningún espíritu santo, ni ningún extraterrestre. Lo tenemos que hacer nosotros mismos, y además tenemos que darnos prisa porque no queda mucho tiempo…

P. D.: Si alguien es tan inocente y utópico como yo y considera oportuno propagar esta idea, tiene todas mis bendiciones para copiar y pegar esto donde y cuando le plazca. Y recuerda que Ghandi expulsó a los ingleses de la India con su bastón sin disparar un solo tiro (eso sí que era una utopía monumental)… “La única forma de descubrir los límites de lo posible es yendo más allá de ellos, a lo imposible” Arthur C. Clarke.

Actualización, 01 de agosto de 2009:

El 53% de los niños tratados con Tamiflu sufrieron efectos adversos

23 Responses to “Tienen el poder de ponernos tapabocas pero ya no nuestra confianza”

  1. todo iba muy bien, hasta la protesta pacífica, porque es de borregos; la ventaja numérica se sustenta en el uso de la fuerza

  2. sta muy bien, yo me apunto pero quisiera proponer algo seria usar un cubreboca con un tache rojo, eso seria como el logo y la manera de identificarnos no creen?????

  3. Yo me apunto, yo si quiero un mundo mejor, un pais con menos desigualdad, quiero un pais rico como lo es México pero que no lo dejan los intereses perversos de unos cuantos, un México sin hambre, un México con inteligencia,yo de plano me apunto…excelente propuesta

    • gracias por opinar pilar, gustavo y los demás que se ineteresen, sería bueno ir tomando en cuenta otras propuestas, lo del cubre bocas con la marca roja estaría muy bien y sí, funcionaria como un logo sin tener que escribir frases, por lo pronto cada vez que salga voy a usar uno y estoy seguro que me empezarán a preguntar y entonces les explico porque lo llevo y los invito a que lo hagan, si se pusieron el otro porque para esta acción no se ponen uno, es mas no necesitas llevarlo todo el tiempo sólo a ratos para que no sea tan molesto,bueno se puede afinar mas, espero que haya propuestas, gracias!

  4. pos yo me apunto si kieren les ayudo con el logo soy diseñador grafico y pues es buena la idea de usar un logo con el que la gente lo relacione pero mas que un logo puede ser toda una campaña publicitaria hasta pueden usar las mismas herrmamientas que nos dan las multinacionales como son facebooks, fotologs, myspace y cualquier medio de blog que este de moda e «in» entre la gente la tirada seria llegar a todos y tratar de hacer conciencia

    cualkier cosa avisen !

    • gracias chupeboy, me parece muy bien, deberíamos primero definir si se queda lo del cubre bocas con una X en rojo o surge algo mas y ya que se defina eso sería bien recibida tu aportación en el diseño, lo de expandirlo por otros espacios es parte de, seguimos en contacto y gracias!

  5. Peroo….

    Debemos de tener mucho cuidado pues los Superheroes estaran del lado del Gobierno, puesto que ahora que Felipe Calderon «Salvo al mundo de la Influenza Porcina» y Ya entro al selecto mundo de la maravilla (Batman, Superman, etc)

    Pues hagamoslo con mucho cuidado porque Nuestro CHUPERHEROE Mexicano estara respaldado por Chuperman y otros.

  6. A mi me gusta la idea del cubre bocas, me parece excelnte tener la manera de estarles enviando un mensaje y decirles que los sabemos y nolo toleramos, deberiamos empesar ya a andar con el cubre bocas y decir a los demas que implica y que no es nada mas por lo del virus sino porque nos han tapado la boca a la gente y porque rechazamos la corrupcion y todas sus porquerias, gracias……

    pd) pero me gustaria que hubiera otras acciones que no se quede solo en esto

  7. ¿Pero por qué hablais del GRAN PODER que sabeís que tienen? No tienen ese gran poder, se lo otorgamos obedeciendo órdenes con las que no estamos de acuerdo.. todos los días, a todas horas.
    Ellos no pueden obligarnos a ponernos un tapabocas, no pueden obligarnos a que cumplamos órdenes con las que no comulgamos. Si es verdad que tienen porras y pueden detenernos por incumplirlas, que lo hagan, si es necesario. Ellos han abusado de su poder y han dictado normas que degradan nuestra dignidad. Cualquier ser humano debe poder decidir si quiere ponerse un tapaboca o no, de la misma manera que alguién decide que nos lo pongamos, haciendo de este acto aparentemente inocente un símbolo de sumisión y de obligarnos a tener «la boca cerrada», nosotros DEBEMOS ser libres en decidir qué hacer con los tapabocas.
    Debemos poder decidir si nos vacunamos o no, si cruzamos por un paso de ad-hoc o no, si llevamos a los niños a la escuela o no, si dejamos que abusen de su poder o no…
    Hay que proclamar la INSUMISION a un régimen totalitario, (porque la democracia no les da derecho a TODO y al final pierde su esencia,) que nos trata como si fuéramos niños. Tenemos que volver a coger las riendas de nuestras vidas y utilizar nuestra propia razón para actuar con LIBERTAD en todo momento.

    No, no tienen tanto poder, nosotros se lo otorgamos, dejemos de hacerlo.

  8. Gracias por dejarme opinar, en [otros blogs] son fundamentalistas religiosos y me han vetado. Me considero maoísta, y pienso que la oligarquía mundial esta desesperada, pues su sistema se derrumba, esto es un ataque biológico en toda regla, se trata del virus de la gripe española del 18 modificado, la OMS prevé una pandemia que afecte al 405 de la población y esta dando instrucciones al respecto, sin embargo los gobiernos occidentales están dejando fluir el contagio, solo los camaradas chinos están poniendo en cuarentena a todo el que consideran sospechoso, esta pandemia es una operación para poder implantar la ley marcial a nivel global, pues esperan graves disturbios cuando el sistema económico colapse, esta es la única realidad, todo lo demás es intoxicación, en la que esta cayendo todo el mundo, unos por acogerse a la idea mas tranquilizadora y otros por simple desinformación. Esta claro que hemos alcanzado los limites del sistema, desde hace un año las elites saben que el petróleo se acaba y que sus sistema basado en deuda no da mas de si, estamos en situación de emergencia y nadie parece darse cuenta, ¿hay alguien ahí?

    ——————
    Respuesta PKM: Es interesante lo que mencionas aunque eso de que el petróleo se acaba se sabe hace mucho tiempo, no sólo un año. Tu mensaje puede asustar a otras personas, el que llegue información en un sentido y otro hace que terminemos mas confundidos, tal vez por eso no permitieron que saliera tu mensaje en otros blogs pero ahí está tu comentario. Espero que si dejas otro mensaje sea con fuentes para poder decirlo con esa seguridad, yo lo dejo en un: ¿será?

  9. para mi esta muy bien y lo voy a hacer, ya lo he estado haciendo de palabra diciendo lo que pienso al respecto de esto pero eso de identificarnos unos a otros me parece estupendo me gustaria que la mayoria lo hicieramos y que veamos que el poder esta nosotros no en ellos, eso es lo que debe empezar a ocurrir YO SE QUE DE MI DEPENDE QUE ELLOS TENGAN TANTO PODER, saludos!

  10. Porque no solo un tache en el brazo o la mejilla, en el brazo porque es donde ponen la vacuna y en la mejilla porque prohibieron saludarse de beso, el tache representa reprobar algo y los reprobamos a ellos, los rechazamos

    El poder es nuestro,no se lo dejemos mas

  11. Pokama antes que nada quiero felicitarte por tu blog, [*] sobre estos temas.

    En segundo lugar quiero agregarme a la idea del logo. Por lo pronto ya le pinté la X a mi cubrebocas ^-^

    Por último quiero recomendarte y a todos tus lectores el siguiente blog:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com

    Este blog expone temas muy interesantes respecto al nuevo orden mundial, los medios de control, y los personajes que el autor llama «La élite global» que son quienes manejan prácticamente al globo. Hay documentos fidedignos, presentaciones de power point y líbros electrónicos de autores como David Icke y Eduardo Galeano, se los recomiendo mucho…

    Démonos cuenta hasta donde llega la imagen… como dijo un sujeto en una película que me gusta «La maldita verdad no cabría en nuestras cabezas».

    Saludos y aplausos

    ——-

    Pokama dice: Hola TaLia, perdón por [*] pero no me los merezco, los agradezco mucho, que bueno que te guste el blog y más que te guste la idea de la protesta por medio del cubre boca y que los estés haciendo ya espero que cada vez seamos más. Gracias por recomendar la web de El Proyecto matriz, yo también la recomiendo, está en el blogroll.

    Bueno, saludos y espero que regreses con frecuencia por aquí.

  12. Me alegro de k sepais tanto…yo solo se k no se nada nada…


    PKM: Gracias oskar, esto que sabemos no es tanto es lo básico a saber, cada vez es más obvio que asi es y que tenemos que saber mas

  13. no se vacunen he que las vacunas son mas mortales que el virus las muertes reportadas primero que eran 100 y luego que eran menos de 10 el caso es que se esta haciendo un juego mediatico para vacunar a todas las personas con esta vacuna contra la gripe porcina que ahora sabemos que es humana la verdadera amenaza esta en las vacunas ya que contienen el virus en si si no por que la oms precise que moriran 2billones de personas por el virus? bueno me seguire psando por tu blog que me gusta bastante lo visito a diario jejej sigue con tu buen trabajo ;D.

    ——-

    PKM: Gracias Megarock, quiero decir que el concejo que das de que no se vacunen pues más que eso creo que deben buscar información diferente sobre las vacunas, contrastarla y después que cada quien tome una decisión, es algo que va a depender de cada quien, saludos

  14. pjes que bien esta la propuesta para protestar por este engaño y por todas las p$!&% de los políticos yo me uno y voy a empezar con el cubre bocas on un tache y tratare de explicar porque. Si sale otra propuesta avisen.

    El poder es nuestro!


    muy bien, gracias por hacerlo Diana, es el primer paso

  15. yo creo que la mayoria esta bien aborregada por eso estamos como estamos porque les cuesta trabajo hacer hasta una inocente protesta sienten que no sirve que las cosas asi deben ser y seguir, ya hiceron concha y aguantan todo en pocas palabras se les resbala, creen que es normal que sus «gobiernos» (comillas porque deberia ser servidores) tiene derecho a hacerles eso y todo lo que se les antoje.

    Pero yo no y muchos amigos mios tampoco y vamos a usar el cubre boca con un tache rojo, gracias Pokama por proponer esto, no es ingenuo y tiene poder por desgracia muchos no son concientes de ese poder que pueden tener y que es suyo


    PKM: Hola Mariana, no me des las gracias, es sólo un propuesta y me da gusto que ya la estén siguiendo, confiemos en que haya mas gente haciéndolo y gracias a ti y hasta pronto!

  16. muy bueno espero que muchos lo hagan yo estoy de acuerdo no solopor la influenza tambien por muchas otras cosas, adelante amigos :) saludos y gracias

  17. espero ke les guste el video

    no votos al pri y al pan pero tampoco al PANAL, ni al Verde Ecologista

  18. hola:

    me encantó este post, y al igual que los anteriores yo también apoyo la propuesta, lo que me gustaria es que escribieran en que lugares de mexico ya estan usando el cubrebocas con el tache rojo, y asi donde haga falta gente invitar por medio de chats o msn. ah otra cosa no creen que el cubrebocas es un poco estorboso, si de por si yo nunca utilice el cubrebocas y estoy en el estado de mexico. pero bueno mientras sale otra propuesta voy a tratar de implementarla, por lo menos si no me lo pongo yo, lo colgare en la mochila…. saludos y pa delante PKM.

  19. Estoy muy molesta porque mis dos hijos tienen que estar usando cubrebocas en la escuela. ¿porque los maestrros no son mas cr´ticos y hablan con sus superiores?, esas no son maneras de tratar la situación y a los niños, están creando una generación de miedosos, que actuen soloo siguiendo ordenes, eso es lo que quieren, pues mis hijos nooo! ya les dije a ellos que es por necesidad mas que por un virus, que no tengan miedo, que no pasa nada grave, tambien hable con los maestros y les dije que mis hijos van con cubre bocas bajo protesta, si el mismo sec de salud ya lo dijo, no sirven los cubre bocas, pongamos un tache en el para manifestarnos en contra.

    Hablaba en un chat con una amiga de Yucatán y me decia que como es posible que les sigamos el juego a quienes nos estan mintiendo tan descaradamente, me da verguenza ver que la mayoria es tan borrego y es por eso que no podemos parar esta tonteria porque la mayoria se cree estas cosas y nos arrastran a los demás en su miedo y su ignorancia. agrrrr!

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: