La Influenza y sus 7 días de cuarentena: ¿El otro fraude de Calderón? (actualizado 6 de mayo)

por Pok

Videos:

James Petras

La Influenza y sus 7 días de cuarentena: ¿El otro fraude de Calderón?

7 días de cuarentena: Documental realizado por jóvenes activistas para ejercer una reflexión ciudadana sobre la situación de la influenza en México.

En Contexto

Mientras tanto mas noticias al respecto:

OMS reporta 1,085 casos confirmados por el virus de influenza en 21 países

La epidemia está siendo leve, “pero todavía no hemos visto realmente el espectro de la enfermedad», afirmó.

Aparecen casos en Sonora, Tabasco y Yucatán

Fallecieron otros cuatro por AH1N1; suman 26: Ssa

El titular de Salud detalló que ya se han presentado contagios en 26 entidades y que este número aumentó a 727; la mayoría (51.6%) son personas de entre cero y 19 años.

Estados Unidos: se eleva a 286 cifra de positivos por epidemia

Aumentó 40 pacientes respecto al número de ayer. NY continúa siendo el más afectado, con 73.

Informan en Puebla que dos personas adquirieron gripe porcina; tres en QR

En el primer estado se esperan las muestras de 73 más.

Retorno a clases

Hasta el lunes las primarias; el jueves todos los demás

06 de mayo de 2009:

Influenza: dejan de creer hasta los amigos de Calderón

Por Federico Arreola
06 de Mayo, 2009

Héctor Aguilar Camín es de los columnistas que invariablemente coinciden con el punto de vista de Felipe Calderón. Es su derecho, desde luego. A este personaje, un excelente escritor por lo demás, le resulta cómodo coincidir siempre con el poder. Es su vocación, y la respeto.
Pues bien, hasta Aguilar Camín empieza a dudar de que sea cierta la historia de la pandemia que ha amenazado con acabar con la humanidad.
Hoy miércoles, en su columna, se preguntó: «¿Y si todo el miedo de los últimos días hubiera sido en vano, una sobreactuación de medios y gobiernos para una pandemia que le ha dado la vuelta al mundo pero no ha matado hasta ahora sino a 26 personas, por cierto todas mexicanas?»
A Héctor Aguilar Camín se le ocurrió la pregunta «frente a la entrevista con un experto neoyorquino publicada por Luis Amiguet en el diario La Vanguardia de Barcelona».
El especialista es Marc Siegel, una de las personas que más saben sobre la gripe porcina en el mundo, profesor de la Universidad de Nueva York y autor del libro Gripe: todo lo que hay saber sobre la siguiente pandemia.
Cito a Aguilar Camín: «La convicción de Siegel es imperiosa: ‘esta gripe durará lo que dure en los noticieros’. Añade: ‘tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: ésta es de las suaves. Es benigna en todas partes menos en los medios que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca’.
«Siegel se pregunta: ‘¿por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe? Bastaría con un subsecretario; cualquier portavoz médico sería suficiente. Ese pánico irresponsable alimentado por las autoridades está causando mucho más daño que ningún virus y un enorme perjuicio económico en billones de dólares’. ‘La economía mexicana está colapsada,» le dice Luis Amiguet. ‘¡Y ni siquiera está claro que no viajar allí reduzca los contagios!’, responde Siegel. ‘¡Pobre México! ¡Qué linchamiento moral de todo un país sin más fundamento que los clichés y nuestra pretendida superioridad. Mire, cuando uno va a México, la gripe porcina es, con mucho, la última en la lista de cosas por las que preocuparse’…».
El experto, continúa citando Aguilar Camín, piensa que la famosa gripe que nos ha puesto cabeza abajo: «Está resultando poco contagiosa y poco peligrosa… Siegel. «Este virus no aguanta más de dos contagios y ya está debilitado. Es una pandemia suave. Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión. Vayamos al epicentro de la pandemia: el Distrito Federal tiene 20 millones de habitantes. Pues bien: apenas ha habido un millar de casos. Incluso si fueran cinco veces más de lo que han declarado las autoridades, seguirían siendo estadísticamente inapreciables: 5 mil contagios sobre 20 millones. Adecue su temor a esa estimación estadística… La propagación instantánea del virus del miedo a través de los medios nos está perjudicando más que la gripe».
Y Héctor Aguilar Camín termina con «una pregunta para México sigue vigente: ¿por qué hubo muertos aquí y en ninguna otra parte?».
El escritor no ofrece ninguna respuesta, tal vez para no caer en la vulgaridad de admitir que eso se debe al fracaso de los últimos gobiernos mexicanos, que han destruido nuestro sistema de salud. Mientas en México hay muy buenos médicos y hospitales para atendernos a los pocos que vivimos en las llamadas clases medias y altas, a veces ni aspirinas hay para calmar los dolores de los muchos que se han quedado allá abajo (SDP)

…y usted que opina?

——-

Actualización, 01 de agosto de 2009:

El 53% de los niños tratados con Tamiflu sufrieron efectos adversos

22 comentarios to “La Influenza y sus 7 días de cuarentena: ¿El otro fraude de Calderón? (actualizado 6 de mayo)”

  1. DESESTABILIZACION: la estructura económica de cualquier nación puede ser destruida por medio de cuarentenas, aislándola del resto del mundo por el miedo a riesgos biológicos porque otras naciones no querrán comerciar con ellos, esto es uno de los pasos para la entrega de este país al control del poder de los anglo americanos

  2. ¿como dejar comentarios con la confianza de que no será intervenido y en un futuro llegar a represarias quien sabe de que tipo, como por ejemplo desprecer mi historia personal, borrarme como ciudadano-algo similar a la pelicula de «la red» de Sandra Bulok»- algo dramatico yo no…jajaj, pero porque no pensar asi?…Hay definitivamente mucho interes de por medio, gente asesina sin escrupulos, egoista y enferma de poder, que no les hace ver el sentido del vivir y lo que son..es decir, seres humanos…. ¿Aque punto hemos llegado?…cuanta desconfianza e incredulidad ya a un estado corrupto, manipulado por el poder y el dinero….¿que le espera a la gente jodida como yo?…¿tomar las armas y morir con dignidad o que?.

    • que tal jj, a mi me pasa igual con eso de la confianza. Espero que no sea tomar las armas lo único que nos quede, deberíamos ir pensando en otras opciones. Gracias por comentar!

  3. nuetro gobierno es el mas selecto que tenemos ya que nosotros mismos lo elegimos si en ugar de quejarnos no botaramos por nadie hasta tener alguno responsable ja,ja bueno algo como se pendran los cndidato al no ser elegido nadie que aran hay que pensalo no creen

  4. El tiempo y modo en que se adoptaron las medidas de seguridad ante la epidemia en curso ponen en duda la capacidad de algunas autoridades para actuar temprana y adecuadamente cuando se trata de prevenir epidemias o pérdidas causadas por el pánico. Por otro lado, también queda al descubierto la imposibilidad de una buena parte de la población para hacer a un lado la desconfianza casi idiosincrásica hacia todo aquello que provenga de cualquier funcionario público (y con ello evitar mayores pérdidas humanas y materiales).

    Si bien es cierto que en este país a quienes llegan al poder les da por sentirse dueños de México y, cuando se trata de hacer el trabajo que les corresponde, el cargo les queda grande, también lo es que el exceso de suspicacia por parte de los demás puede ser una invitación a la catástrofe. Continúa…

  5. o sea que por decreto ya no hay riesgo de epidemia y ya puedo ir a clases? que desgraciados! Esa no es la manera de alertar a la población ante un peligro inminente, lo único que sembraron fue desconfianza

  6. Hola, quiero comentar al respecto, En el Noticiero de Telformula en el segmento de Pepe Cardenas, el jueves 7 de mayo, estuvo hablando con el Dr. Jorge Castaneda acerca de la epidemia de Influenza, ahi el Dr. Jorge Castaneda le decia a Pepe que era muy NOTORIO que dos Gobiernos que estaban manejando un mismo tema acerca de UN NUEVO VIRUS tomaran medidas completamente diferentes siendo esto dos Paise vecinos (Mexico y EU) y teniendo un gran flujo de personas entre si, hacia ambos Paises, dio el ejemplo del USO DEL CUBREBOCAS en Mexico pero NO en los Estados Unidos, el CIERRE de Escuelas y todo lo que yasabemos en Mexico, PERO NO en los Estados Unido, Por lo tanto en Mexico no se debia acudir a lugares donde hubiera conglomeraciones o varias personas juntas y el Sr. Castaneda puso de ejemplo que durante esos dias aparece Obama en un restaurante de Hamburguesas Haciendo linea para Ordenar una Hambuguesa (Algo promocional seguramente para el Restaurante) donde se captaban demasiadas personas conglomeradas en ese lugar, dejando claro el Dr. Castaneda que esas y muchas otras acciones TOTALMENTE OPUESTAS en ambos Paises que se decian estar combatiendo en contra del mismo virus y ke reportaban los numeros mas altos a nivel mundial encuanto a personas contagiadas por el mismo. LO CUAL A EL LE PARECIA QUE ESTO DE LA EPIDEMIA DE INFLUENZA ERA ALGO QUE EL GOBIERNO HABIA MAGNIFICADO PARA SACAR ALGUN PROVECHO.

    Tambein comentaron un poco acerca de el Nuevo libro de Ahumada «Derecho de Replica» en el Cual queda de manifiesto que existio UN COMPLOT en contra de Andres Manuel Lopez Obrador, orquestado por Carlos Salinas de Gortari, Diego Cervates de Ceballos, Vicente Fox y Otros personajes que aparecen en el libro y que TODOS Ellos fueron quienes empezaron a decir que Andre Manuel era un peligro para Mexico, pero mas bien lo que Ellos sentian es que el era un Peligro para Ellos y para sus planes y empezaron a intentar TODO tipo de triqinuelas para sacarlo de la Carrera hacia la Presidencia de Mexico y si fuese posible sacarl de la carrera Politica, por eso los del desafuero que intentaron por ordenes de Salinas de Gortari.

    Pues habra que recomendarles el librito a los amigos que sean PRIminales y a los PANdemicos, para que vean que si EXISTIO el complot contra AMLO

  7. ´hey quien este molesto por este engaño o experimento pk no leen aquí este comentario

    https://pocamadrenews.wordpress.com/2009/05/07/tienen-el-poder-de-poner-un-tapabocas-pero-ya-no-nuestra-confianza/

    y se unen a la propuesta seria interesante hacerlo y descargar nuestro enojo y o ya dije que si

  8. pero este fraude no le salio tan bien

    http://revistavertigo.com/Articulo.aspx?articulo=4110

    lo escribio José Alberto Villasana de la revista vertigo

  9. holaaaa pues aqui dando mi opinion , a mi pubnto de vista pues soy QFB de la unam y bueno tambien desconfio en el gobierno y ya no creo en la democracia , pero en lo que si creo es que esta edpidemian no tiene nada que ver con politica , mexico se aplico al protocolo del allasgo de un virus nuevo y que causo una muerte , es mas hasta el gobierno tardo en acutar pues en peroe y oaxaca empezo todo , en mi opinion podia haer sido mas controlable pero en fin ademas las formas mediaticas de la como se trato a la influeza fueron adecuadas pues los protocolos de la oms se acataron coforme a la ley OJO internacional y recuerde n que a los europeos y japonese y todo el mundo FECAL y el peje y ellos les valen madre lo que importa es solo la salud de la humanidad

  10. Sobre todo a la OMS le preocupa la salud de la humanidad cuando no ha hecho gran cosa por impedir uso de armas quimicas en guerras como la invasion a Palestina y el uso de fósforo blanco contra civiles inocentes, por favor de verdad hay gente que cree todavia en las buenas intenciones de la ONU y sus demás organismos???? el virus esta, es el virus de la influenza pero de eso a que sea una pandemia o una epeidemia, revisen cuantas muertes al año deja la influenza, yo nos soy QFB, andros pero trato de ver mas alla y las medidas no fueron igual en EU, europa a las q se tomaron en México, aqui minimo el presidente exagero y asusto, cuando haya una emergencia real nadie va a creer, eso si es ta muy mal.

    Miren los protocolos de la OMS como se siguen:

    http://www.poresto.net/opiniones/34314

    Cuando hay planes internacionales no les preocupa los gobiernos locales eso es verdad, que se las arreglen como puedan y que endeuden todavia mas a sus sociedades:

    http://www.eluniversal.com.mx/notas/597235.html

  11. pues amigos eso es pura mentira solo es una estupida mentira apoco se la creyeron?
    algo trama el gobierno

  12. hola a todos los del foro…
    y para muestra baste un boton. en el hospital se lleva un registro de las muertes y las causes. pues bien, la media de decesos por neumonia (sea cual sea la causa) en el hospital es menos de 1 al mes, es decir, en ocasisones no hay muertos x neumonia.

    Respuesta PKM:

    Gracias tolukita por tu información, te dejo lo siguiente:

    El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos calcula que cada año hay alrededor de 36 mil muertes por influenza o por enfermedades relacionadas en ese país (http://www.cdc.gov/flu/about/disease/us_flu-related_deaths.htm). Este saldo mortal ha aumentado de manera muy importante en las últimas décadas en parte por el aumento de la población de mayor edad. Si bien en México difícilmente llegamos a un centenar de muertes al año por influenza,
    nuestras estadísticas registran 1,800 muertes mensuales por neumonía

    (Miguel Ángel Lezana, Centro de Vigilancia Epidemiológica de México).

  13. Vean esta tabla de mortalidad anual por neumonía en cada 100 mil habitantes, multipliquen por 1000 y es en 100 millones de habitantes, va separada por Hombres (H) y Mujeres (M) sumen el total

    Tabla. Mortalidad por neumonía en diferentes países del mundo según sexo.

    Tasa mortalidad
    Países —————————— H ——— M

    Brasil (1990) ———————— 32.4 —- 23.9

    Canadá (1995) ——————– 23.2 —- 25.4

    Argentina (1992) —————– 21.0 — 16.5

    Cuba (1995) ———————— 37.7 —- 28.7

    Costa Rica (1994) —————- 16.2 —- 11.2

    México (1995) —————– 23.2 —- 19.7

    México (1995 H+M) = 42.9 anual / 100 mil habts.

    México (1995 H+M) = 421 anual / 1 millón habts.

    México (1995 H+M) = 4.210 anual/10 millones habs

    México (1995 H+M) = 42 mil anual / 100 millones habs

    Chile (1994) ———————— 41.9 —- 39.1

    Inglaterra y Gales (1995) —– 85.2 —- 127.2

    Noruega (1994) ——————- 54.7 —– 75.8

    Francia (1994) ——————- 24.9 —– 26.7

    Alemania (1995) —————— 19.0 —- 24.0

    Italia (1993) ——————- 10.5 —- 11.0

    Polonia (1995) —————– 14.5 — 13.8

    Rumania (1995) —————- 45.3 — 28.1

    España (1994) —————– 18.1 — 15.9

    Suecia (1995) —————– 46.0 — 47.8

    Finlandia (1995) ————— 44.4 — 51.6

    Australia (1994) ————— 9.4 — 10.2

    Singapur (1995) ———– — 67.0 — 68.0

    Tasas crudas por 100.000 habitantes. Fuente : World Health Statistics Annual 1996. OMS 1998, Categoría diagnóstica 321, Clasificación Internacional de Enfermedades, 9ª Revisión

  14. no se asusten, si hay un virus como todos los años, pero no es para tanto, nos quieren meter miedo, no caigamos, higiene e información son lo mejor

  15. Echenle un ojo a las estadisticas y se daran cuenta de que estamos siendo manejados pocama!!!

  16. Existe un nuevo virus llamado H1N1 o virus humano antes llamado virus porcino como es nuevo no tenemos anticuerpos para este nuevo virus que barre con nuestro sistema inmune de nuestro sistema respiratorio (pulmon) y se trasmite de humano a humano parece ser que no es muy agresivo y quizas 1 persona trasmita la enfermedad a 1 o 2 más la problematica aki es que puede mutar y ser mas agresivo, y además de que como hemos leido en otras epidemias existe casi siempre un rebote de estas epidemias, nuestro sector salud no esta preparado para este tipo de problematica y menos aun nuestra sociedad el problema empezo a principios de marzo aki en san luis potosi y tardaron tanto en decirlo porque ni siquiera contabamos con un fondo economico de respaldo para esta contigencia no la jugamos y se vinieron las vacaciones nadie dijo nada y compartimos este virus al mundo (turisticamente hablando) ya para entonces Calderon de una forma astuta pedia apoyo a Obama y el dia 23 se daba la alerta de la epidemia pasaron casi 2 meses despues del primer brote masivo.
    Es cierto que este virus ha estado desde 1998 pero no era transmisible de humano a humano pero asi es nuetro regalo al ganado porcino nos fue devuelto y con ciertas mutaciones.
    Ya dejen de politizar esta epidemia y piensen que si no nos preparamos para el futuro mucha gente podria morir yo no soy panista aclaro por supuesto.
    Lavate las manos y usa cubrebocas pero no cierres los ojos

    ——-
    Respuesta de PoKaMa:

    Gracias por lo que nos comenta, no se si con buena intención o como empleado (a) del gobierno. Me gustaría saber dónde ve la astucia de calderón? El manejo mediático que se ha dado al brote de influenza ha asustado a la gente y él, el señor Calderón SÍ LO ESTÁ USANDO POLÍTICAMENTE.

    Aquí le hemos dicho a los lectores que tomen las medidas de precaución básicas, higiene ok.

    Por que no le pide cuentas a su superior en la Secretaría se Salud y le preguntan por qué no se ha usado todo el dinero del presupuesto destinado a SALUD, Hay un subejercicio, si hablamos de un sistema donde un empleado como usted, nos dice «ni siquiera contabamos con un fondo economico de respaldo para esta contigencia» y entonces que hicieron con el dinero??? esto nos pasa por tener en los más importantes puestos a unos corruptos, que han mal gastado el presupuesto, que son nuestros impuestos, dinero de todos, o que lo han estado «jineteando» en lugar de gastarlo en lo que se debía emplear.

    Si tanto le preocupara al gobierno que la gente este bien informada por qué no usan esos espacios en tv donde anuncian los cubrebocas para dar información sobre el virus de manera amplia o dedican programas especiales en los noticieros para difundir claramente como esta esto del virus A-H1N1??? no cree usted? y se evitaría tener que andar por los foros tratando de hacer el trabajo que deben hacer los «servidores públicos»

    Yo le digo ala gente que no entren en pánico, que se saluden de manera normal, tengan la precaución de lavarse las manos con más frecuencia y exijan información bien fundamentada de las autoridades… ah y yo no uso el cubrebocas y si lo tengo que usar llevo uno con un tache en rojo como protesta a esto que está sucediendo, al mal manejo de la situación y a la corrupción…

  17. mis respaldo pokana por la respuesta a «empleado del sector salud» si desconfio del os funcionarios y lo que nos dicen tanbien desconfio de esos que se dicen medicos o empleados y funcionarios y entran en los foros para decir que es verdad, que es muy peligroso el virus, no les crean cada ves es mas claro que es un engaño y ya no saben que hacer para que la gente les crea,la mayoria no les creemos,la influenza existe y cada año deja muertos por desgracia y en buena parte es por lo mal que esta el sector de la salud, en otros paises no deja tantos muertos y el virus esta en esos paises y la gente no deja de reunirse, de saludarse y no anda todo el tiempo con tapabocas, nos quieren aislar de los demas, es como en mi escuela para que no hagamos sociedad de alumnos tienen un metodo que impide que tomes todas tus clases con los mismos compañeros y asi es mas dificil organizarse para protestar contra las cosas que van contra los alumnos, no se dejen engañar, hay que unirnos ahora mas que nunca.

  18. Ya vieron por votar sin pensar o sin saber, estudien historia de México, distingan que es izquierda y que es derecha. No es que crea que los políticos son la solución pero es el primer paso para comenzar a cambiar, una sociedad informada es menos vulnerable ¿o quieren seguir siendo tratados como tontos?

  19. Antes que nada les digo que el maldito gobierno solo manipula a la poblacion a su antojo, utilizando los «medios de manipulacion».En la pinche TV solo tre pasan lo que ellos quieren las noticias son alteradas,por eso no veo la TV y menos las de Televisa. Lo malo del caso es que existe mucha gente ignorante que todo se cree,algunos piensan que el «CHUPACABRAS» EXISTIO que pena me dan. Solo se trata de mantenernos controlados con miedo mientras ellos hacen sus pendejadas a su antojo en el senado aprobando leyes y haciendo reformas.Y es cierto deberiamos de leer historia de México,aunque parte de la historia es ocultar la verdad.Seguro que si nos revelamos nos balasean como en el 68 con los ciudadanos normales el gobierno se las da de muy «perros» y efectivos pero al narco se le cagan, si hay un caso que investigar te agarran te dan toquesitos en los gumaros tehuacanasos y ya tiene al culpable.
    Todas estas tenicas son estrategias «gringas».Ahora hasta quieren que registres tu celular para tener la base de datos llenas de informacion de las personas y escoger a quien secuestrar,chantajear. Esos sistemas de camaras en las avenidas, puro espionaje y la gente cree que seguro…,pura ignorancia.Se necesita un «Revolucion», la republica es corrupta..quienes sepan del imperio que domino el mundo por XIII siglos me entenderan jejje.Hay que leer historia, no crean que por que pase el tiempo la sed del poder cambia…es siempre la misma basura. Dejemos la bendita ignorancia…jajaja,Que no nos muevan como titeres a su antojo,a y dejen de ver taranovelas,que supongo que se creen todo lo que pasan ahi…

  20. MENTIRA TODO ES UNA MENTIRA

    POR LO QUE SE HABLA DE ESTA GRIPE ESTA DIGITADA POR LOS GRANDES MILLORAIOS U GRUPO LLAMADOS LOS LUMINATI QUE SON DUEÑOS DE LA COMPAÑIA UNICA QUE PUEDE VENDER ESTE LLAMADO TAMIFLU, Y QUE SOLAMENTE ES UNA GRIPE SICOLOGICA LLAMADA LA EMFERMEDAD DEL CAOS. ESTA INFORMACION CORRE POR LAS EMISORAS DE MI PAIS…

  21. Asi es todo es una farza y me seguia preguntando para que jaja e dado con la respuesta. resulta que se van a comproar 1000 millones de vacunas luego 15000 y luego como 60000 ,y todos estaremos preocupadisimos porque el gobierno las adquiera, que terminaremos exigiendolo por medo a enfermarnos, jaja el gobierno venevolo las compra y gasta o aprueba gran parte del presupuesto que acaba de adquirir subiendo el iva y mas impuestos el pueblo, lo agradece el presidente es elojiado por su desicion, jaja, pero lo que realmente pasa es que desvian gran cantidad de este dinero ymaginence cuanto cuestas estas vacunas seguramente se les da un precio preferencial el cual oviamente no dan a conocer asi se llevan una gran cantidad de dinero imaginen no se cuantos millones de vacunes multiplicadas por que les gusta, que dineral que plan tan maestro un aplauso porque ahora almenos se esfuerzan en sus planes.

A %d blogueros les gusta esto: