Últimas Noticias, 28-04-09. Influeza tipo A -presurado- y sus consecuencias (Respuestas)

por Pok

Video actualización, 30 de abril de 2009:

“Apresurado, hablar sobre epidemia de gripe porcina”, insiste Cruz López

Lunes, 27 de abril de 2009

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos y el presidente de la República, Felipe Calderón, respectivamente, reconocieron que aún se realiza la tipificación genómica del virus que desató la epidemia de influenza en México y que apenas vendrán expertos de la OMS y de laboratorios internacionales para hacer la identificación.

¿Llegó por Estados Unidos, por California y Texas?, se le preguntó en una entrevista al titular de Salud federal. Córdova respondió: “Es la vía que nosotros tenemos reconocida, porque la comunicación con Asia es sobre todo por la costa oeste de los Estados Unidos; esto no lo podemos asegurar totalmente”.

¿A qué virus nos estamos enfrentando? ¿Cómo se originó? Córdova contestó: “parte del genoma del virus es del puerco euroasiático; tuvo que ser originado por una de estas zonas del mundo y que mutó y fue trasportado por algún individuo; después empezó a reproducirse. Hoy por la mañana –informó el viernes— tuvimos una amplia conversación con la directora de la OMS, quien nos va apoyar enviando expertos para hacer la tipificación genómica”.

Cruz López señaló que la influenza se propaga en forma de cadena, y los casos reportados en México no se están comportando de esta manera. (seguir leyendo)

Primeros daños de la Influenza Tipo A -presurado-

Y la gente empieza a darse cuenta de los posibles motivos

  • Crisis hundirá hasta 90 millones más en pobreza extrema (24-04-09).

-La crisis financiera con epicentro en Wall Street, que ha desatado una recesión económica global, hundirá a entre 55 y 90 millones de personas más en la pobreza extrema este año, alerta un nuevo estudio conjunto del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) dado a conocer hoy http://www.eluniversal.com.mx/notas/593343.html

  • Perderán privilegios los afiliados al SNTE, ofrece Gordillo a Calderón. (Viernes 24 de abril de 2009)-En un acto que se utilizó para conmemorar dos décadas de la asunción de Elba Esther Gordillo Morales al frente del sindicato magisterial, la maestra refrendó su alianza con el presidente Felipe Calderón sin ningún “rubor, sin duda, sin complejos” y le ofreció que los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pierdan “algunos privilegios” para imponer la flexibilidad laboral http://www.jornada.unam.mx/2009/04/24/index.php?section=sociedad&article=047n1soc
  • El Congreso aprueba 12 leyes “al vapor” (Viernes 24 de abril de 2009)
    Cambios en materia de salud, educación y turismo, entre otros. -Ley de Narcomenudeo (las dósis mínimas que podrá portar una persona para su consumo), Ley General de Educación (plantea la obligación de pagar “salarios dignos” a los maestros), Ley General de Salud , la Ley de Turismo y a la Ley de Expropiación y más fueron aprobadas el mismo día que se dio la alarma sobre la influenza.
    http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167476.html
  • La Policía encubierta; intervendrá teléfonos:
    Legisladores aclaran que el objetivo es que prevenga delitos y no que sólo los persigan (Viernes 24 de abril de 2009 )

– La Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de la Policía Federal, (…) esta ley que facultará a la nueva policía a hacer “escuchas” telefónicas, intervenir en internet y ejecutar estrategias encubiertas de prevención en las calles.
http://www.eluniversal.com.mx/nacion/167442.html

  • Envía Ejecutivo al Senado reformas contra el crimen organizado:

MEXICO, D.F., 22 de abril (apro).- Con el fin de reforzar su lucha contra el crimen organizado, el presidente Felipe Calderón envió al Senado un paquete de cuatro reformas en materia de seguridad nacional, justicia militar, tráfico de armas y delincuencia organizada.
(…) Calderón pide hasta 20 años de cárcel para quien atente contra la seguridad de funcionarios públicos y candidatos a cargos de elección popular
http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=68189

Complicidad de los gobiernos de Estados Unidos en la producción del virus, y el Gobierno de Vicente Fox en México al comprar medicinas que actualmente, en una nación azotada por la gripe aviar, no se encuentran ni han salido a la luz pública.

…y hay más daños seguramente…

Reportan reducción de muerte por virus (¿¿¿???) Qué raro! creo que tiene razón el Dr. Cruz López en lo que dice más arriba)

Mueren 3 personas más en el DF

Desde diciembre se sabía de infección en Perote, Veracruz

Granjas Carrol de México S.A. de C.V.

Duda FAO que influenza provenga de cerdos

No fue en México, fue en Estados Unidos

Mapa de la Influenza en México

Mapa de la Influenza en México


Para evitar mas daños use tapabocas (a mi me van a querer dar uno, vamos a ver ;) y siga las recomendaciones:

El verdadero PELIGRO de la Influenza

x-influenzaClic para agrandar la imagen

Mapa de la Influenza:

flu-map-27-abril-09-bClic para ir al mapa online

Actualización, 01 de agosto de 2009:

El 53% de los niños tratados con Tamiflu sufrieron efectos adversos

5 comentarios to “Últimas Noticias, 28-04-09. Influeza tipo A -presurado- y sus consecuencias (Respuestas)”

  1. mmm pues cada vez se va a dar cuenta mas la gente qu esto esta distraiendo y se nos olvida ver otras cosas importantes que estan haciendo los politicos y que nos afectan a todos, como esta eso que nos van a espiar y se van a poder meter a nuestras casas, eso se llama violacion de garantías individuales y ley marcial como dicenen EU, que mal que mal……..

  2. ¿De cuando es ese mapa? (el de méxico). Ayer ví al gobernador de Baja California perjurar que no ha habido ningún caso confirmado de la influenza porcina en ese estado hasta dicho momento (ayer en la tarde).

    Y a menos de que fuera alguien que tardara demasiado en acudir al médico (La fiebre porcina es muy, muy agresiva, por lo que es mas facil de saber que se porta de lo que se dice) es improbable que se pase de ningun caso a que haya fallecimientos.

    Y mucho más improbable que el gobierno este disminuyendo las cifras por que ellos son los más interesados en que la atención esté sobre esto ya que como se señala en el post ya están aprovechando el pánico, y mejor con el ausentismo que hay en el congreso, para hacer lo que quieren. Y por otro lado se nos olvidó de un momento a otro que estamos todavía en medio de la crisis económica.

    Dado el caso me extraña que se contradigan tanto.

    P.D: Dicen que literalmente los cubrebocas se estan acabando, asi que a la mera ni van a dar.

  3. A mi ya lo que me preocupa, es esas ley “al vapor”, ahi hay que fijarnos!!

  4. aunque me ayudo un poco no tiene mucho que ver con lo que necesito saber

A %d blogueros les gusta esto: