AMLO en el DF: Vamos a derrotar a la oligarquía, a la mafia de la política y devolver el poder al pueblo

por Pok

El Sr. López o “el peje”, como algunos le llaman despectivamente y que aquí lo hacemos con simpatía, sabiendo que las campañas en su contra seguramente se incrementarán y usarán estos términos y otros como forma de despreciarlo y ofenderlo si osa buscar la presidencia en 2012, cosa que nos gustaría ya que pensamos que debemos dar la opción a la izquierda congruente con los ideales respectivos. En un país con más de la mitad de sus habitantes en la pobreza, con las políticas sociales relegadas y suplantadas por el populismo de derecha que sólo da migajas al pueblo mientras entrega recursos a manos llenas a unos cuantos privilegiados, en este país, debe gobernar la izquierda, “el peje” lo sabe y sabe también que el PRI, sobretodo el neoliberal, nos traicionó y el “cambio” ofrecido por el PAN, fue una burla, si en el 2012 llega a la presidencia tendrá que apegarse a lo dicho en su campaña y cumplirlo porque de no hacerlo será peor que los priistas y panistas neoliberales, pondría a la sociedad en una situación desesperada, casi sin otra opción que la violencia, sería imperdonable y desde este pequeño espacio se lo reclamaríamos y seguramente desde muchos otros. Sin embargo apostamos porque no sería así si AMLO llegara a la presidencia.

Y ya en el tema, en el segundo y tercer día de gira de trabajo por las 16 delegaciones del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador visitó el miércoles, Magdalena Contreras y Tlalpan y ayer jueves Cuajimalpa y Álvaro Obregón.


Al manifestar que el movimiento por la defensa de la economía popular ejercerá presión sobre el gobierno espurio de Calderón Hinojosa hasta que el presupuesto público se oriente para apoyar a la gente, López Obrador aseguró que cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno.

El presidente legítimo de México recordó que la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Salarios Máximos y cuando se aplique, una vez que termine el proceso de ratificación en el Senado de la República y los congresos locales, los salarios de los diputados, senadores, directores generales, subsecretarios, secretarios, jueces, magistrados y ministros se reducirán en aproximadamente 50 por ciento.


Ante los habitantes de Magdalena Contreras, el presidente legítimo de México informó que terminó de visitar el pasado mes de marzo los 2 mil 38 municipios de régimen de partido e informó que en mayo o junio visitará las colonias y los barrios de las 16 delegaciones del Distrito Federal.


Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a luchar por la transformación del país y mantener encendida la llama de la esperanza, explicó que el movimiento en defensa de la economía familiar tiene la tarea de defender a los ciudadanos de cobros injustificados en tarjetas crédito, recibos de luz y créditos hipotecarios.

En el tercer día de gira de trabajo por las 16 demarcaciones del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la banda de los 30 tiene confiscado los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Vamos a derrotar a la oligarquía, a la mafia de la política, para devolverle el poder al pueblo, aseguró.


López Obrador afirmó que la mafia de la política es la dueña de los medios de comunicación más influyentes del país, así como de empresas y bancos y que nuevamente se enfrentará a la oligarquía en el terreno político-electoral.

Calderón se equivoca si está pensando que dejará en manos de los empresarios y los banqueros, que contribuyeron al fraude electoral, las dos líneas crediticias por alrededor de 77 mil millones de dólares, agregó.

También dijo que el Movimiento por la Transformación de México es pacífico y cuenta con la participación organizada del pueblo.

Más imágenes, aquí

A %d blogueros les gusta esto: