Protestas contra el G-20 y rumbo al Nuevo Orden Mundial

por Pok

Un y dos o más Nuevos Ordenes Mundiales son posibles pero el menos probable es aquel que beneficie a las mayorías.

g20-09-3

Un nuevo orden mundial tiene que llegar, no necesariamente el New World Order tendría que ser negativo, lo negativo estaría en cuál de los caminos a ese nuevo orden tomamos, por desgracia creo que estamos siendo arreados (sí, como corderos o bestias) hacia un nuevo orden que conviene a la élites para controlar todavía más al mundo y, por desgracia, no vamos por nosotros mismos a un nuevo orden que de verdad sea conveniente para la mayoría. Y es que es más fácil que un club de 20 ó 100 personas se ponga de acuerdo a que lo hagamos miles de millones porque no sabemos y/o no podemos organizarnos y gobernarnos a nosotros mismos, por muy civilizados que nos creamos, por muy modernos que sintamos que somos, seguimos siendo un rebaño de ovejas, para la élite somos ganado aunque no nos guste o no lo creamos.

Estamos hartos de este sistema y es lo más adecuado protestar y buscar un cambio pero, creo que no estamos viendo realmente quien es y como actúa nuestro principal enemigo, las élites, porque no es tanto el sistema sino quienes lo crearon y ellos son quienes siguen marcando el rumbo, diciendo directa o indirectamente por donde debemos de ir, nosotros no lo estamos definiendo, son ellos. Están muy entusiasmados porque ven llegar  su nuevo orden mundial y, complacidos, muestran en sus grandes medios (CNN, BBC, Russia Today, CCTV) a las multitudes decepcionadas por el capitalismo “Capitalism it’s not working” dicen muchas mantas, esas multitudes parecen estar dispuestas a aceptar cualquier otro sistema, con tal de salir de el actual, sin importar si ese otro sistema al que entremos sea uno totalitario, con libertades más restringidas y en general con más privilegios para esa élite que lo ha planeado para llevarnos a ser los siervos de este gran feudo global disfrazado de Nueva Era, me recuerda a lo que en México nos ha pasado, había gran algarabía por sacar al PRI de Los Pinos que se creyó y acepto la peor opción para hacerlo y ahora estamos como estamos. Me gustaría equivocarme y que el rumbo que se tome sea hacia una sociedad más justa, donde el ser humano sea más importante que los bienes materiales, donde no haya ese abismo entre ricos y pobres, donde no sean unos pocos privilegiados los que se beneficien a costa del sufrimiento de los muchos. Pero creo que, desafortunadamente,  estamos yendo por donde no nos conviene porque no estamos preparados para ser nosotros mismos quienes planeemos nuestro futuro.

—–

Video:

Protestas en Europa contra el G-20

Protestas en Londres, Berlín, Francfort, Viena y París contra la pobreza y el Grupo de los 20

Manifestación en GB contra el sistema financiero mundial y la pérdida de trabajos

g20-09-1

La Jornada (Agencias)

Londres, 28 de marzo. Miles de personas salieron hoy a las calles de Londres, Berlín, Francfort, Viena y París para exigir medidas contra la pobreza, el desempleo y el cambio climático, en el comienzo de una semana de protestas por la celebración de una cumbre de las 20 economías más desarrolladas y emergentes del mundo, el llamado Grupo de los 20 (G-20), que tendrá lugar en la capital británica.

Mientras, en 90 países del mundo se realizó la Hora del Planeta, una campaña que promueve un apagón de una hora para los edificios públicos y viviendas, que quedarán a oscuras para luchar contra el cambio climático.

Bajo el lema “Trabajo, justicia y protección contra el cambio climático”, los manifestantes británicos salieron a las calles de Londres para protestar contra el sistema financiero mundial y la pérdida de puestos de trabajo.

Por miedo a que se produjeran disturbios, hubo un despliegue de miles de policías. La marcha se desarrolló pacíficamente.

Unas 35 mil personas, según la policía, participaron en la protesta bajo la consigna “La gente primero”, que convocaron más de 150 sindicatos y grupos pacifistas y ecologistas. Se trató de la primera manifestación de una serie de protestas antes de la conferencia del G-20, el jueves 2 de abril.

Brendan Barber, secretario general de la Confederación Sindical Británica, dijo que “la gente tiene motivos para sentirse furiosa. Ya es hora de que se produzca un cambio”. La marcha no es un lugar para alborotadores, agregó.

Para el próximo miércoles se prevén más protestas en la City, el centro financiero de Londres.

En Berlín, miles de personas se manifestaron contra la política que aplica el G-20, pero la marcha, que comenzó de manera pacífica, se vio alterada cuando cientos de manifestantes se enfrentaron con la policía cerca del Ayuntamiento Rojo de la capital alemana.

Las manifestaciones de protesta, convocadas por sindicatos, asociaciones ecologistas y pacifistas, llevaban el lema “Nosotros no pagamos por su crisis”.

Los congregados exigieron en sus pancartas y folletos que sean los bancos los que paguen por la crisis económica global y no los empleados y los más pobres.

Cerca de 15 mil personas, según fuentes policiales, y unas 25 mil, según los organizadores, tomaron parte en la manifestación de Berlín, pero la policía contó sólo 12 mil, en tanto que 25 mil, de acuerdo con los organizadores, se manifestaron en Francfort.

En Viena, la capital de Austria, cerca de 6 mil 500 personas se reunieron en el centro de la ciudad y mostraron pancartas en las que se leía “Si el mundo fuera un banco, ya lo habrían salvado”.

Al menos 200 manifestantes protestaron en París contra la reunión del G-20, y colocaron varios sacos de arena a las afueras de la bolsa de valores, en alusión a la utilización de paraísos fiscales.

Por otro lado, Australia abrió este sábado la Hora del Planeta, una campaña que promueve un apagón de una hora para luchar contra el cambio climático.

Entre los más de 90 países que este año tomaron parte del evento, estuvieron debutantes como China –un poderoso consumidor de energía y contaminante– y el centro industrial asiático de Singapur.

Desde la Opera House y el Harbour Bridge de Sidney a la Torre Eiffel de París y el Parlamento en Londres, las luces se apagaron para alentar a las personas a reducir su consumo de electricidad y las emisiones de gases de efecto invernadero, provenientes de la quema de combustibles fósiles.

Otros importantes edificios que apagaron las luces fueron las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Banco de Reserva en Bombay, el domo de la Basílica de San Pedro en Roma, las pirámides de Egipto y la Acrópolis en Atenas.

“La razón primordial por la que hacemos esto es que queremos que la gente piense, incluso si solamente es por una hora, lo que pueden hacer para bajar sus emisiones, e idealmente llevar eso más allá de la hora”, declaró el director ejecutivo de la Hora del Planeta, Andy Ridley.

En 2008, unos 50 millones de personas en más de 35 países se sumaron a la campaña.

La iniciativa nació en Sidney en 2007, donde más de 2 millones de personas apagaron entonces las luces, y se ha extendido a 3 mil 929 ciudades, pueblos y localidades de cerca de 90 países.

g20-09-2

6 comentarios to “Protestas contra el G-20 y rumbo al Nuevo Orden Mundial”

  1. El nuevo orden mundial apesta es solo para unas minorías elitistas que quieren llevarnos a un seudo feudalismo pagano masónico y sin soberanía pulular donde cada uno decida como vivir somos esclavos del sistema financierro usurero que busca tenernos cautivos con la falsa idea de financiar nuestros suenos al alcance de una simple firma para un credito donde en realidad lo único que logramos es hipotecar nuestros sueños alejandonos cada vez mas entregando mas un parte de nuestras vidas a un trabajo para el enriquesimiento de otros a costa nuestra lo único que queda es luchar e informar concientizar lo que sucede y no doblegar la realidad para confundir sino tomar el control de nuestras vidas para así derrocar este poder elitista con nuestra única arma la busqueda de la verdad donde así finalmente seremos libres y soberanos de nuestros sueños

  2. Tristemente he de decir que estoy de acuerdo. Seguimos siendo considerados “ganado”. Se nos trata como a tal… y nos dejamos.
    Lo que me parece realmente más grave es que la inmensa mayoría de los ciudadanos del mundo no lo creen, no pueden creerlo, y mantienen la esperanza y la confianza depositada en quienes todo lo controlan.
    Sólo divulgando la información se podrá hacer frente a tanta incredulidad sobre la existencia de “amos” y “sirvientes”.
    Enhorabuena por este blog.
    Un saludo.

  3. La gente no es estupida, y esta comenzando a despertar; como puede una minoria someternos a la ignorancia, la miseria, a obligarnos a vivir como esclavos de sus caprichos. yo no creo en la muerte, en la enfermedad, hay algo que habla en mi y es la palabra del universo, de Dios. y no soy el unico que conoce la maravillosa verdad, por naturaleza todos sabemos, pero, estos asesinos de la libertad nos han bloqueados y acostumbrados a sus caprichosos deceo de esclavitud.
    La salvacion esta en tu voluntad de cambiar la forma de vida que nos han impuesto, es nuestra mision en esta vida.
    NO A LA GUERRA, NO A LA ESCLAVITUD.
    Nosotros tenemos el antivirus, y la orden del universo, y ellos nos temen.
    SALUDOS HERMANOS.

  4. Es cierto, la gente está comenzando a despertar. Tenemos la sarten por el mango y poco a poco nos vamos dando cuenta de ello. Ellos nos temen.

  5. los espiritus estan manifestandose dentro de cada persona y la estan guiando para despertar, ademas la elite sabe que viene un juicio de los elementos…estan muy apurados colocando todo para que al pasar el desastre puedan crear su sociedad perfecta que tanto desean…pero no cuenta con un despertar masivo, el futuro sera una guerra entre las sociedades totalitarias y comunidades de gente libre y autosuficiente

  6. Habra en Mexico acuerdos “ineditos” contra Cambio Climatico: Calderon

    Envía
    Por Hector Alvarez Fernandez.

    Enviado Seul, 12 Nov (Notimex).

    – El presidente de Mexico, Felipe Calderon, anuncio que en la 16 Conferencia de la ONU sobre Cambio Climatico, que se celebrara en Cancun, Mexico, se alcanzaran una serie de acuerdos muy importantes, algunos de ellos “ineditos” en la lucha contra ese fenomeno.

    El mandatario destaco que este resultado representaria, sin duda, “un hito en la historia de las negociaciones de cambio climatico, un paso esencial hacia metas ambiciosas y quiza el inicio de un nuevo proceso de mayor colaboracion y accion real hacia esos temas”.

    En el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), que concluyo esta tarde con la Declaracion de Seul, el titular del Ejecutivo expuso ante los lideres participantes, los avances de cara a la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre Cambio Climatico (Cop-16), que se realizara en Mexico.

    Puntualizo que los lideres que participaron en la Cumbre manifestaron un gran respaldo a Mexico en este esfuerzo, asi como su reconocimiento por el trabajo incluyente, y la negociacion que se ha tenido con todos los participantes.

    Reitero que Mexico no escatimara ningun esfuerzo para conseguir resultados a la altura del reto que representa el Cambio Climatico.

    Explico que entre estas acciones inmediatas esta establecer una meta de estabilizacion de la temperatura por debajo de dos grados Centigrados, que estaria sujeta a revision en funcion de lo que la ciencia pueda ir determinando.

    Anadio que tambien se preve que las metas que establezcan los paises, puedan verificarse conforme al principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas.

    El mandatario anoto que una segunda accion muy importante sera la adopcion del fondo verde propuesto por Mexico y que reafirma el ofrecimiento de los paises desarrollados de movilizar conjuntamente hasta 100 mil millones de dolares hacia el ano 2020.

    Apunto que el Comite Tecnico de financiamiento ha terminado sus trabajos, y se presentaran un grupo de acciones que pueden tomar los paises para poder llegar a esa meta.

    Ademas, comento que se esta asegurando el desembolso de los recursos del llamado “arranque rapido” por 30 mil millones de dolares entre 2010 y 2012 en condiciones de transparencia, que aseguren la confianza de los paises donantes.

    Sostuvo que tambien se crearan los marcos institucionales que permitan apoyar a los paises en desarrollo, especialmente a los mas vulnerables, en materia de adaptacion y transferencia de tecnologia, entre otras.

    En sintesis, subrayo que se han cerrado acuerdos importantes de cara a la Cop-16 como adaptacion, transferencia de tecnologia, creacion del fondo verde, financiamiento de corto y de largo plazo, y reduccion de emisiones por deforestacion.

    “En todas esas materias vamos a alcanzar acuerdos concretos en Cancun, quedando aun pendientes los temas que son muy sensibles como mitigacion y el compromiso de los paises”, dijo.

    El presidente Calderon recordo que el regimen del cambio climatico establece que los paises desarrollados deben adoptar metas ambiciosas de mitigacion de emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar con financiamiento y tecnologia las acciones de las naciones en desarrollo.

    Ademas, comento que esta el compromiso de otorgar cooperacion, “que hasta ahora no se habia traducido en acciones concretas”, pero se esta por primera vez en posibilidad de adoptar medidas inmediata en todas las areas del plan de accion de Bali.

    Relato que el mensaje principal fue que a partir del efecto de “decepcion” que genero la Cumbre de Copenhague el ano pasado, Mexico se aboco a moderar las expectativas y mas bien a buscar resultados concretos, que permitieran avanzar en lograr pasos en la direccion correcta.

    El mensaje fue que como resultado de un largo proceso de consultas y negociaciones a lo largo del ano, estamos en posibilidad de adoptar en Cancun un paquete amplio de decisiones que permita crear los instrumentos para generar acciones que combatan el cambio climatico, no solo en los paises desarrollados, sino en los que estan en via de desarrollo, anadio.

    Explico que la construccion de un nuevo tratado que aborde el periodo posterior al Protocolo de Kyoto, que vence en 2012, va a ser “muy dificil” que se pueda concretar en Cancun, pues “no es esa la idea de esta reunion”.

    Sin embargo, apunto que si es posible que se pueda alcanzar una serie de acuerdos muy importantes, algunos de ellos ineditos en la lucha contra el cambio climatico.

A %d blogueros les gusta esto: