Video: Los políticos, la perversión y la enfermedad mental por el Dr. Lara Peinado

por Pok

El Dr. José Antonio Lara Peinado recientemente publicó su libro Psicoanálisis del poder en México, donde hace un análisis sobre la salud mental de los políticos y en general de la gente con poder. En los siguientes videos encontraremos un resumen de lo que trata en su libro.

Lara Peinado comentó que muchos de los políticos mexicanos tienen fuertes desequilibrios mentales, lo que explica sus acciones criminales, hacen declaraciones completamente incongruentes y mienten. Algunos otros políticos también muestran sus trastornos al encubrir delincuentes o coludirse con ellos. Son políticos asesinos que no sienten culpa por los crímenes que comenten y que muestran gran cinismo y desprecio por la sociedad.

En México tenemos muchos políticos desequilibrados, ¿cuántos de ellos mienten sistemáticamente?, ¿cuántos de ellos muestran un comportamiento esquizoide?, ¿cuántos de ellos tienen un narcisismo exacerbado?, ¿cuántos de ellos son alcohólicos? Y lo preocupante es que son estas personas quienes toman las decisiones que afectan a la mayoría de los ciudadanos. Los asesinatos de Atenco, la represión en Oaxaca, el reciente asesinato del compañero del SME, esta semana, ¿quién los ordenó?

¿Cuál es la estructura patológica de Elba Esther Gordillo, de Ulises Ruiz o de Mario Marín?

La continuidad de esta gente enferma en el poder nos obliga a repensar que tenemos que hacer para impedir que continúe tanta violencia, tanta injusticia y tanta impunidad.

Las muertas de Juárez, los niños violados por sacerdotes pederastas, los bebés muertos en Sonora y muchos otros terribles acontecimientos nos deben obligar a alzar la voz, a no permanecer inermes ni indiferentes ante la atrocidad de los hechos que en México se tornan cada día más graves.

Me parece fundamental difundir esto entre toda la gente que se pueda para ir desmitificando a los políticos y a otras figuras de poder para que cada vez más gente se de cuenta que la gran mayoría de quienes tienen cargos públicos o gente famosa que influye en nuestra sociedad desde los medios como la TV y la radio o desde las religiones y otras organizaciones no son personas respetables ya que su actuar está pervertido, que hay maldad en ellos y que, algo importante para un verdadero cambio en México, es que los ciudadanos debemos saber esto y dejar de elegir como nuestros representantes o como los encargados de guiar el destino de México, a personas mentalmente enfermas. Conozcamos quienes son los políticos por los que votamos elijamos a personas sin problemas psíquicos, emocionales, con un espíritu sano y que verdaderamente tengan intenciones de ocupar un cargo para beneficio de toda la sociedad y no para beneficio personal o de un pequeño grupo.

Es una conferencia muy interesante, espero que la vean con calma.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

.

14 comentarios to “Video: Los políticos, la perversión y la enfermedad mental por el Dr. Lara Peinado”

  1. Chngonsisisisismo!!

    Gracias por subirlo :)

  2. esto lo deberian mostrar mas, me movio el piso, son sicopatas y no les importamos, nos usan o_o

  3. muy bueno, y sí, voy a invitar a mas gente a verlo, gracias por ponerlo

  4. LA GENTE ENFERMA ESTA EN TODOS LADOS PERO LA QUE NOS REPRESENTA ME PREOCUPA MÁS.
    ESPERO QUE MUCHA GENTE VEA ESTO.

    • Gracias ANA, pues sí, un buen porcentaje de la población padece algún trastorno mental, desde una «simple» neurosis y fobias a cambios en el estado de ánimo, trastornos de conducta y otros trastornos más graves de la personalidad como la esquizofrenia, el autismo, etc., pero eso no implica que sean un peligro para la sociedad aunque a veces pierdan el control por su problema y fastidien sin querer a la gente, pero en muchos de esos casos se es consiente de que se está mal y se trata de mejorar la situación o al menos de no afectar a otros, aunque a veces la gente se asusta al saber que alguien padece tal o cual problema emocional o mental, y hasta se les relega o se les ve como personas de segunda o inferiores. Este sector de la población puede considerarse una carga en cierta medida para la sociedad pero de eso a la perversión que analiza el doctor Lara hay mucha diferencia, creo que lo que dice es que cuando llegan a la perversión hacen el mal por placer, con tal de conseguir sus metas y sin tener ningún remordimiento, es allí donde radica la peligrosidad y el daño que puedan hacer esas personas y por supuesto entre más poder tengan más daño pueden causar.

      Ayer que publicaba un post sobre el agua encontré el sitio de un periodista, está muy interesante te lo recomiendo y se lo recomiendo a todos quienes lean esto, y me encontré algo muy bueno que tiene relación con el video, dice lo siguiente:

      SERES BIPOLARES

      En los últimos tiempos he tenido la desgracia de tropezarme con varias personas bipolares. Unos días te cuentan historias disparatadas y al poco rato te aseguran que todo lo que ayer era blanco ahora es negro.

      La bipolaridad se esta convirtiendo en una epidemia de difícil explicación, pero cuando me detengo a analizar las causas llego a la conclusión de que es la sociedad en pleno la que se esta volviendo bipolar y casi esquizofrénica por culpa de unos políticos que un día te cuentan historias disparatadas y al poco rato te aseguran que lo que ayer era blanco ahora
      es negro.

      Pero, pese a lo que pudiera pensarse no son bipolares; son ladinos que juegan en los dos paños de la mesa, según les convenga, con la única intención de confundir al ciudadano llevándole al convencimiento de que se esta volviendo loco.

      Interpretan el papel de Charles Boyer cuando le aseguraba a Ingrid Bergman que era su mente enferma la que le obligaba a pensar que la luz del gas descendía de intensidad mientras el se dedicaba a buscar las joyas ocultas en el piso alto.

      Hoy una muchacha muy preparada que habla tres idiomas me ha pedido llorando que le busque un trabajo de asistenta porque no encuentra otra cosa.

      Y me dolido el alma al comprender que ellos continúan robando en el piso alto mientras nos quieren hacer creer que nos estamos volviendo esquizofrénicos.

      • imaginate si solo los enfermos mentales estan en el poder quiero saber quien en este mundo no ha tenido problemas psicoemocionales o traumas para decir que es completamente normal…
        ahora bien antes de referirte al trastorno bipolar como un teje y maneje a conveniencia del individuo deberias enterarte que afecta quimicamente al cerebro y disculpa pero por eso hay psiquiatras que dictaminan el trastorno no lo crean lo refieren y amen de que tu lo seas no creo que tu palabra sea muy fidedigna…
        se quejan de lo malo que esta en el gobierno porq no hacen una critica que construya y dejan de querer vivir en una fantasia anarquica en la que la demagogia no es sistema de gobierno…

      • A ver Martha, no has visto los videos, allí dice mucho más de lo que tu comentario menciona, mi comentario fue en respuesta a otro y fue precisamente para aclarar que la enfermedad mental existe y afecta a muchas personas en la sociedad y por supuesto cómo hablar de normalidad, eso es debatible ok, pero que lo malo es que personas con patologías de este tipo estén en el poder pero el mismo conferencista que es psicoanalista dice que no se trata solo de enfermos mentales sino de sicópatas, (y lo sustenta, ve el video) es decir personas sin remordimientos y que disfrutan de hacer este daño a la sociedad ya que tienen un fuerte componente narcisista.

        Lo del trastorno bipolar es una cita de un texto de otra persona que juega un poco con este problema pero que al final quiere decir lo mismo, la patología que hay en la gente que detenta el poder y como nos están enfermando a todos. El doctor Lara Peinado es psicoanalista y psiquiatra, te recomiendo que vea los videos antes de sentirte ofendida ya que no se trata de dañar a las personas que sufren de estos problemas.

        No queremos vivir en una fantasía pero tu pareces defender a quienes gobiernan, no quieres que se les critique, insisto, si ves los videos verás que también se hacen propuestas. Saludos.

  5. oigan, muy bueno, deberia ser visto por mas personas, gracias por este post, como dice la amiga esta chingon, es la neta de lo que son quienes tienen el poder

  6. interesante es como lo que dicen los popiticos que en mexico no pasa nada pero la realidad es que ya hay mucho muerto y ellos bien agusto refugiados en los pinos donde no los pueden tocar es ridiculo aqui los unicos bibpolares son los politicos XD.

  7. para hablar y defender postura creo que debes citar la fuente me da igual si critican o no, no puedes decir que todo gobernante tiene un desequilibrio mental asi como no puedes ni se debe criticar cuando la derecha hace lo mismo no??? a que me refiero el autor del libro hace referencia a que los politicos usan la imagen indigena como spot publicitario y en la pagina a la que tu haces tus comentarios esta el autor del libro en fotos con gente humilde ademas discuto el hecho de que una cosa es un sintoma esquizoide y otra muy diferente es que los politicos no sean integros y por ultimo el autor no es medico y mucho menos es psiquiatra es psicoanalista y al menos que su curriculum este incorrecto no creo que debas ostentarle titulos a la gente que no los tiene

    no defiendo y si mi comentario te agrede una disculpa, solo sugiero que si vas a criticar de forma poco constructiva respaldes tus fuentes y no se hable solo por hablar por eso los medios de comunicacion estan tan denigrados por gente que no sustenta su informacion

    • A ver Martha otra vez, nunca he dicho que todos los políticos o gobernantes tengan un desequilibrio mental, lee bien, claramente digo: «Lara Peinado comentó que muchos de los políticos mexicanos tienen fuertes desequilibrios mentales», «En México tenemos muchos políticos desequilibrados», «la gran mayoría de quienes tienen cargos públicos…»

      estoy citando la fuente: los videos son mi fuente y el otro mensaje también tiene referencia a su fuente: http://www.vazquezfigueroa.es/seres-bipolares/

      en esto de la psicopatología no hay izquierda y derecha hay políticos sociópatas de izquierda y derecha, yono he dicho que solo sean de una ideología ni el doctor lo dice.

      No entiendo lo de la página del libro que mencionas ya que no hay ningún libro al que refiera mis comentarios pero está explicado en el video que estos sociópatas son capaces de hacer creer que se interesan en la gente pobre cuando en realidad sienten asco por ella pero eso tampoco quiere decir que todo el que se interese en la gente pobre y se tome fotos con ellos lo hace de mala fe. Creo que te estás complicando mucho en entender la conferencia. Que hay mucho que debatir, claro, y al final hay gente que expone dudas y debate al doctor y el les contesta, ve los videos.

      Y aquí está el curriculum del doctor:

      CURRICULUM
      DR. JOSE ANTONIO LARA PEINADO
      http://www.joseantoniolara.blogspot.com
      DOCTORADO EN PSICOANALISIS POR EL CENTRO DE ESTUDIOS
      PSICOANALÍTICOS LA IPA Y LA ASOC. PSICOANALITICA DE BARCELONA ESPAÑA.
      ESPECIALIDAD EN EL TRATAMIENTO DEL PACIENTE ESQUIZOFRÉNICO
      HOSPITAL CENTRAL DE LA CIUDAD DE MEXICO.
      FORMACIÓN NEUROPSIQUIÁTRICA POR EL CIRCULO DE ESTUDIOS PSICOANALÍTICOS DE MÉXICO
      MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POR EL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA
      EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MEXICO.
      LICENCIATURA EN EDUCACIÓN POR LA UNIDAD PEDAGOGICA DE ECATEPEC.

      Haz clic para acceder a JOSEANTONILARAPEINADO.pdf

      No me agreden tus comentarios, me desconciertan porque me estás reclamando de cosas que no he dicho, siento que estás mal interpretando mi posición al respecto del tema porque además tengo amigos y familiares con algún trastorno mental y los quiero mucho y en ningún momento he tratado de discriminarlos ni en esta entrada ni en la vida real. Saludos.

  8. los videos que mencionas son de su ultimo libro vale la cita que yo te refiero viene ahi lee su libro ya que insisto los videos son del libro que escribio ahora bien no demerito su curriculum tiene formacion , te pregunto si es psiquiatra el tiene autorizado dar tratamiento farmacologico y de dictamen si esto es cierto verifica si su cedula profesional lo avala como psiauiatra y en relacion a su conclusion te puedo comentar que su libro no esta censurado es solo que su critica es tan redundante, efimera y falta de propuesta que cualquier estudiante de ciencias politicas te dira que lejos de un analisis es una critica reflejo

    sugiero que antes de defender ciegamente una postura tan tajante lo avales gracias por contestar mis mensajes y espero que estos comentarios lejos de generar una contestacion insulsa se tomen para mejorar areas de oportunidad

    • ok ok, no defiendo ciegamente su postura, yo también tengo mis preguntas por que de por sí el tema no es tan sencillo pero básicamente lo que en esta entrada quise hacer es que la gente vaya interesándose un poco más en conocer lo mejor posible a los políticos antes de votar por ellos. saludos!

A %d blogueros les gusta esto: