Luis Téllez asesorará a Calderón, tal vez le diga como se puede llevar toda la Partida Secreta

por Pok

Luis Téllez, en lugar de estar bajo investigación, o al menos impedido para ejercer como servidor público, por lo que dijo en los audios que se dieron a conocer, sólo renunció de la SCT para ir a “darle consejos” a Calderón como su asesor personal, tal vez le diga como hizo Salinas para robarse la mitad de la partida secreta y como hacer para llevarse toda completa, entre otras cosas que ha de saber. Pero lo peor del caso es que se ve que los monopolios seguirán siendo fortalecidos y los usuarios de sus servicios seremos quienes pagaremos las consecuencias con altas tarifas.

Además se vino una cascada de cambios que lo único que muestra es que les importa poco si alguien tiene la capacidad para para dirigir o no una secretaría; el director del IMSS, Molinar Horcasitas, está ahora a la cabeza de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros cambios que muestran la ligereza para otorgar cargos importantes por parte de estos tecnócratas neoliberales que no saben lo que es administrar a un país, (ver video al final, donde lo expresa un señor).


Releva Calderón a Luis Téllez y Sergio Vela

Téllez fue nombrado asesor personal de Presidencia; en la SCT lo sustituye Juan Molinar Horcasitas y Consuelo Sáizar a Vela en Conaculta. Daniel Karam dirigirá el IMSS.

La JornadaOn Line

México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció este martes la salida de Luis Téllez de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la llegada en su lugar de Juan Molinar Horcasitas, hasta ahora director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un mensaje a los medios de comunicación, desde Los Pinos, el mandatario informó también que aceptó la renuncia de Sergio Vela, quien dejará la dirección del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lugar que será ocupado ahora por Consuelo Sáizar, que dejó la dirección del Fondo de Cultura Económica. Hasta el momento no se ha informado quién sustituirá a Sáizar Guerrero.

En la dirección del IMSS fue designado Daniel Karam Toumeh, quien tenía a su cargo la coordinación del programa del Seguro Popular.

El mandatario dijo haber aceptado la renuncia de Luis Téllez, tras lo cual agradeció el compromiso y la responsabilidad del funcionario durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia así como “su contribución para alcanzar metas en uno de los programas más ambiciosos del gobierno”.

Ahora, expresó el presidente, Téllez Kuenzler se convertirá en asesor personal de la Presidencia de la República “para el análisis de la situación económica y la discusión de las políticas públicas a aplicarse a fin de paliar sus efectos negativos y su impacto en la población mexicana”.

Calderón Hinojosa instruyó a Molinar Horcasitas a que “impulse la competividad de nuestro país para convertirlo en una plataforma logística competitiva”, y a vincular los flujos de comercio e inversión entre México, Europa, América y Asia. Asimimo, a “modernizar el sector de telecomunicaciones con las tres ‘C’: cobertura, convergencia y competencia”.

En tanto, a Daniel Karam le encomendó garantizar a los trabajadores y sus famnlias y en especial a jubilados y pensionados un servicio de mayor calidad y calidez humana; implementar medidas necesarias para mejorar la infraestructura hospitalaria y de servicios del Seguro Social; fortalecer abasto de medicamentos, consolidar las finanzas del instituto y mantener relación respetuosa con los trabajadores.

El relevo en el gabinete de Felipe Calderón ocurre tras la difusión de grabaciones telefónicas, el pasado 12 de enero, donde se escucha al hasta hoy secretario de Comunicaciones afirmando que Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la partida secreta durante su administración. Ese mismo día, el propio secretario confirmó que, en efecto, era su voz la que se escuchaba en el audio, sin embargo, aseguró no tener evidencias de ilícitos cometidos por el ex presidente.

Días después, la SCT presentó una denuncia ante la PGR por el delito de intercepción y divulgación de comunicaciones privadas del secretario Téllez Kuenzler, misma que fue ratificada y ampliada y en cuyo expediente se involucró a la ex subsecretaria del ramo, Purificación Carpinteyro, quien entregó a la Secretaría de Gobernación un disco compacto que contiene dichas conversaciones, material que posteriormente fue entregado a la PGR para las respectivas investigaciones.

En el caso de Sergio Vela, cabe señalar que desde principios de 2008, su gestión comenzó a ser duramente criticada por supuestas contradicciones e inexactitudes en los diversos informes relativos al presupuesto ejercido por el CNCA en 2007, de donde habría usado fondos por 800 mil pesos para costear viajes al extranjero.

En enero pasado, el propio Vela tuvo que desmentir, ante la prensa, rumores sobre su salida del CNCA.

Este es el video que les mencionaba arriba, está chistoso y en medio de tantas cosas y leperadas dice muchas verdades:

Parte 1

Parte 2


A %d blogueros les gusta esto: