Calderón debe dirigirse al pueblo de México y hablar con la verdad sobre la recesión: AMLO

por Pok

gob-leg-mex-bandera

Urge López Obrador a Calderón que declare al país en estado de emergencia y tome acciones inmediatas

Abasolo, Tamaulipas
Domingo 01 de marzo de 2009
Gobierno Legitimo de México

* Felipe Calderón debe dirigirse al pueblo de México y hablar con la verdad sobre la recesión que impera en todo el territorio nacional y de sus consecuencias en la economía familiar, plantea

* El presidente legítimo de México asegura que el país está en “una verdadera catástrofe en materia económica y la situación va a ocasionar más inseguridad y más violencia”.

* López Obrador informó que el próximo 3 de marzo se realizará un mitin del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular frente a las oficinas de la Asociación de Bancos de México, en la Ciudad de México

Gira de AMLO por municipios del estado de Tamaulipas

Gira de AMLO por municipios del estado de Tamaulipas

Ante la grave situación económica que enfrenta el país, el presidente usurpador Felipe Calderón debe declarar al país en estado de emergencia y tomar acciones inmediatas, como reorientar el presupuesto público para proteger al pueblo y aplicar un plan de austeridad republicana en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, urgió Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Hinojosa debe dirigirse al pueblo de México y hablar con la verdad sobre la recesión que impera en todo el territorio nacional y de sus consecuencias en la economía familiar, en lugar de ocultar o “maquillar” las cifras sobre la tasa de desocupación, el pronóstico de decrecimiento de la economía y una devolución de 50 por ciento del peso frente al dólar, planteó.

“Aunque nos acusen de alarmistas”, hay una situación crítica en el país, es una catástrofe, y el gobierno espurio de Calderón asume una actitud irresponsable, porque no está haciendo nada para enfrentar la crisis y proteger la economía de las familias mexicanas y de las pequeñas y medianas empresas, declaró.

En entrevista que concedió al término de la asamblea informativa con los habitantes de Abasolo, el presidente legítimo de México aseguró que el país está en “una verdadera catástrofe en materia económica y la situación va a ocasionar más inseguridad y más violencia”.

Dejó en claro que los flagelos de la violencia e inseguridad no se resolverán con un incremento de efectivos de las corporaciones policíacas y del Ejército, ni con leyes más severas y penas más largas, tampoco con la construcción de nuevos espacios en las cárceles.

El problema debe enfrentarse con la creación de fuentes de empleo, con oportunidades de estudio para los jóvenes, con garantizar mínimos de bienestar y con un rescate del campo del abandono en que se encuentra, propuso.

“Se necesita enfrentar la situación económica, parar el desempleo, la pérdida de trabajos y tiene que haber un mensaje en ese sentido, con mucha claridad”, insistió.

Recomendó a Calderón que se utilice el presupuesto para cuidar los empleos y apuntalar al sector productivo; en caso contrario, alertó, habrá una gran mortandad de negocios y muchos despidos de trabajadores.

De acuerdo a cifras oficiales sobre el número de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, un promedio de seis mil mexicanos perdieron a diario su puesto de trabajo en los últimos tres meses. La suma total es de 540 mil desempleados en tan solo 90 días, informó.

“Hay una pérdida de 6 mil empleos diarios, 6 mil mexicanos se quedan sin trabajo y esto es gravísimo y está demostrado en el mundo que cuando no hay crecimiento económico y no se generan empleos, crece la inseguridad y la violencia”, mencionó al destacar que la actual situación “nos debe llamar a reflexión y ser motivo de preocupación, porque a mayor desempleo y menos crecimiento, habrá más inseguridad y más violencia”.

Denunció también que el gobierno espurio de Calderón oculta las cifras reales sobre la tasa de desocupación a nivel nacional y sobre las perspectivas de la economía. “No quieren decir las cosas y nosotros calculamos que este año habrá un decrecimiento de 5 a 8 por ciento en la economía, en ese rango”, expuso.

Aunque maquillen las cifras, el porcentaje de decrecimiento se puede deducir fácilmente. En los primeros dos meses del año, los grandes centros comerciales, como Chedraui y Soriana, reportaron una disminución de 12 por ciento en sus ventas.

“Es un dato que tenemos. Hay una disminución en el consumo, hay una devaluación del 50 por ciento del peso y están cayendo las remesas, porque los paisanos nuestros ya no pueden enviar la misma cantidad que enviaban a sus familias” en el último trimestre del año pasado.

En los encuentros de este domingo con los habitantes de Abasolo, Soto la Marina y Casas, López Obrador manifestó que el próximo 3 de marzo se realizará un mitin del Movimiento nacional en defensa de la economía popular frente a las oficinas de la Asociación de Bancos de México, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La intención es informar a los hombres del dinero que es necesario aplicar un plan de austeridad en todos los niveles de gobierno, para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos.

Es un insulto para la pobreza de millones de mexicanos que un ministro de la Corte tenga un sueldo de 600 mil pesos mensuales y esas percepciones deberían pagarlas los empresarios Roberto Hernández y Claudio X. González, así como los ex presidentes Carlos salinas y Vicente Fox, quienes son sus verdaderos jefes.

Por tratarse de unos verdaderos zánganos, que no sirven para nada, porque arruinaron al país, deben cancelarse de inmediato las pensiones de cinco millones para cada uno de los ex presidentes Luis Echeverría, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, demandó.

En Casas, los habitantes del municipio fueron notificados sobre la posibilidad de perder los beneficios de los programas asistenciales Procampo y Oportunidades si asistían a la asamblea informativa convocada por el Gobierno Legítimo en la plaza principal de la localidad.

Luego de felicitar a los ciudadanos que asistieron al evento, por considerarlos hombres y mujeres con valentía, condenó los actos de amenazas e intimidación de parte de la autoridad local y recordó que la libertad se conquista y no implora.

——-

Otras Notas relacionadas:

Convocan a una quema de tarjetas de crédito y débito frente a las instalaciones de la Asociación Mexicana de Bancos.

Paro Nacional de Trabajadores de universidades en solidaridad con otras huelgas ya iniciadas

Anuncia CNTE paro nacional

3 comentarios to “Calderón debe dirigirse al pueblo de México y hablar con la verdad sobre la recesión: AMLO”

  1. No es todo poderoso, no puede arreglar todo, pidanle a su pejendejo que haga algo y para empezar que no estorbe jajajaja, estupidos¡¡¡

    • Son varios comentarios como el anterior o peores que tengo que eliminar cada semana, dejo este para muestra de que hay gente que odia a AMLO y lo que hace solo por odiarlo, sin motivos, allí queda.

A %d blogueros les gusta esto: