El verdadero plan para Mexico

por Pok

Primero  quiero añadir este video de Telemundo de noviembre pasado y las irregularidades que han venido ocurriendo en USA, especialmente en el congreso:

Luego este fragmento del documental Zeitgeist:

Ya hemos dicho antes que la “guerra contra el narco” es una invención, es como si a usted le dijeran que le van a curar un cáncer, es querer curar algo que no se cura, sólo se controla,  es además una imitación de la “guerra contra el terrorismo”, iniciada con el pretexto del autoatentado del 11-S, su objetivo era realmente el control de Afganistán y de Iraq y sus respectivas riquezas y ubicación estratégicas así como iniciar la implantación de la ley marcial en USA.

En el caso de México, USA esta detrás (está  aumentando la militarizando la frontera, especialmente en Texas) (la DEA Agencia de EEUU tiene infiltrados a los cárteles desde hace algunos años, cómo saber hasta que punto los esta controlando para hacer todas estas maniobras violentas) y es una manera de tener bajo control a la población usando el miedo generado por la violencia del narco que a la vez es usado por entes que los dirigen desde las instituciones infiltradas y que también ordenan otros actos para aterrorizar. ¿Acaso no sabemos que los principales capos están incrustados dentro de los distintos poderes y han secuestrado al Estado y al pueblo mexicano? ¿cómo llamarle a una guerra que hacen ellos contra ellos mismos? una guerra que además a degradado al ejército haciéndolo ver ineficiente, tanto que se pretende ahora crear un ejército paralelo con una guardia nacional. Se esta socavando una de las pocas instituciones respetadas en este país, el ejército.

La “guerra contra el narco” como la guerra contra el terror” son guerras que no tienen para cuando acabar porque los enemigos contra los que se lucha tienen una gran carga de subjetividad y por un lado se desmantela un grupo terrorista o del narco mientras se están formando uno o varios mas, pero los mismos Estados Unidos nos han mostrado, con la reciente captura de más de 700 traficantes de drogas, que no es necesario sacar al ejército para desmantelar grandes células del narco, usando los mecanismos indicados, el aparato de inteligencia, es como se puede y se debe hacer, no es fácil, se lleva su tiempo, es un trabajo constante, es como hacer una lucha contra la diabetes, cuando sabemos que lo mejor que se puede hacer es controlarla, es igual para esto y el control sería el seguimiento por medio de operaciones de investigación y también la legalización y la prevención mediante la educación a los jóvenes, pero por lo pronto no es necesario sacar al ejército, (que en caso de la diabetes sería como llamar al cirujano para extirpar el páncreas, lo que mataría al paciente) y entonces en esa guerra sin razón se están llevando entre las víctimas a ciudadanos inocentes y están haciendo que los militares sean igual de temidos que los mismos delincuentes.

(Encontré este video que me pareció interesante)

Pero además tener al ejército en las calles desde ahora ya no hará evidente su salida cuando quieran reprimir a quienes se manifiesten contra los gobernantes (si se atreven a manifestarse en medio de tanta violencia) por los estragos de la crisis y la falta de medidas adecuadas para enfrentar dicha situación, y es que el gobierno no la quiere enfrentar. La crisis económica era algo inevitable, lo sabían quienes promovieron el capitalismo salvaje llamado libre mercado, neoliberalismo y globalización, y sabían que no podía terminar de otra manera que en una depresión económica y caos social. Todo esto les conviene para implantar la Unión de América del Norte, (Canadá, Usa y México) en nuestra región, pero también en el resto del mundo para forzar a la gente a entrar en un Nuevo Orden Mundial que es necesario para que las poderosas élites tengan un control global más eficaz, dentro de todo ello entran los amagos de una posible confrontación militar a escalas nunca antes vistas, todo un entramado perverso, donde los habitantes de este planeta no tenemos para donde hacernos a no ser que nos demos cuenta de quien es el verdadero enemigo para por lo menos intentar combatirlo, aunque no por medio de acciones violentas, es ahí donde tiene que entrar nuestra creatividad como sociedad.

Voy a poner un video mostrando como los noticieros de USA están diciendo que en México hay militares y policías huyendo del narco, yo no veo que ganen la dichosa “guerra contra el narco” pero si me doy cuenta que desprestigiar al ejército e infundir terror en la población es una manera de intervenir en México de parte de de los EEUU y para eso están sus medios anunciando el caos, espero que los mexicanos tengamos la inteligencia de no entrar en pánico y hacerles el juego para que tengan pretexto e intervengan en nuestro país, hay que guardar la calma y si es necesario manifestarse hagámoslo de manera pacífica no realicemos actos violentos que eso favorece a otros intereses menos a los de la sociedad.

La CIA (las operaciones sucias de USA) promotora del tráfico de Drogas en México y el Mundo:

Y si la CIA y el narco mexicano van de la mano ¿porqué USA se pone a calificar quién esta haciendo un combate adecuado contra el narco? ¿de verdad Calderón está combatiendo al narco y no sabe esto de la CIA? ¿y si quiere acabar con el narco, porqué no ataca la raíz y se deja de peleas callejeras? o ¿todo es para crear un caos y entregar a México al ejército de USA que están preparándose para intervenir?

Un ciudadano inglés menciona algo similar respecto a su país, que los gobernantes están buscando la manera de que, so pretexto de la crisis, se den enfrentamientos violentos entre los ciudadanos y así militarizar las calles y recomienda lo mismo, no caer en esta trampa, lo cito por medio de una traducción que hice de su sitio en inglés:

UN VERANO DE IRA (traducido del inglés)

“La policía se está preparando para hacer frente a un “verano de ira” en el Reino Unido ya que la gente se une a las protestas durante la crisis económica, dice un alto oficial de policía”.

‘Conocidos activistas’ probablemente fomentan el malestar, invitando a unirse a ellos a los  “ejércitos de ciudadanos” que van en aumento gracias a la recesión, dijo David Hartshorn al Guardian.”

Así lo dice la BBC.

¿Cómo leer esta historia? ¿Quiénes son estos “activistas conocidos?” ¿Podrían ser gentes provocadores del gobierno ?

El “verano de la ira” es una típica operación de manifestantes vs. provocadores, destinada a causar disturbios civiles en las calles de Gran Bretaña. El objetivo es tener el pretexto para el mayor despliegue de policía de parte del Estado.

No se equivoquen amigos, si tomamos parte en este tipo de manifestaciones, estamos cayendo en una trampa. Nuestro consejo es claro. Hay otras formas de lucha.

Otras notas:

La CIA rastrea amenazas causadas por la recesión

Llega primer contingente de 2 mil militares a Cd. Juárez

9 comentarios to “El verdadero plan para Mexico”

  1. en serio, teorías se pueden sacar muchas. Si algo hace bien el gobierno o EUA, de volada te saco una teoría de cómo todo es un plan maligno. Sí hay muchos problemas con EUA, pero lo tuyo no veo que tenga mucho de productivo por un lado, ni en verdad concluyente. Lo de la televisión en EUA simplemente es noticia, y tristemente es verdad. es muy triste cuantos policias están trabajando para el narco porque les llegan con fotos de sus familias y amenazas. Los secuestros en todas partes, las matanzas, el no saber en quién confiar. Si no saliera en las noticias allá estaríamos enojados porque ni se publica lo que su presión anti drogas (con todas sus fallas y corrupciones que pueda tener sin entrar a las fantasías de teorías infinitas) está causando aquí..

    • Hola bloggertc, pues si se pueden sacar muchas teorías cuando tu gobierno no te da explicaciones y no ves que de verdad haya un avance es su “guerra” y teniendo a un vecino como USA uno puede conjeturar muchas cosas más porque si hay algo que va a pasar es que USA sí va a sacar provecho de todo esto.

      Entonces das por sentado que el gobierno de México esta haciendo bien esta “guerra contra el narco”? ¿porqué será que no hay un desbarajuste así con las mafias del narco en Rusia en Brasil, La India, Europa? ya me imagino que no crees que estén haciendo arreglos para la Unión de América del Norte, pero entonces que han ido a hacer comitivas del gobierno mexicano a Waco, a Banff y a otros sitios? o ¿es molesto que diga que esta “guerra es una guerra de ellos contra ellos mismos”? a mi así me lo parece. Si el gobierno no nos aclara esas cosas, como muchas otras, si no saca abiertamente y expone esos temas, si no demuestra que de verdad lo está haciendo por el beneficio del país, cuando le está dando tantos recursos a los militares y aún así van perdiendo, cuando no hace nada para mejorar al campo y a la pequeña y mediana empresa, como por ejemplo inyectarle algo de ese dinero, entonces uno empieza a hacer conjeturas, ¿de verdad le beneficia a la sociedad combatir de esa manera al narco o es una puesta en escena con intenciones de militarización y que no tiene para cuando acabar?

      Anímense a conjeturar, los van a criticar, eso sí, pero a ver si así el gobierno nos explica cuales son sus objetivos verdaderos y porque le da tanta prioridad a algunas cosas y se olvida por completo de otras.

  2. El problema con las conjeturas es que sus conclusiones son objetivas y muchas veces crean conflicto inecesario. Las críticas en este comentario son yo creo muy válidas, una invitación sería más a observar, denunciar, y pedir cuentas, a desarrollar teorías. Yo puedo sacar una e involucrar a quien quiera si quiero, puedo hacer todas las teorías en contra del AMLO si quiero, o de Calderón, y así poner al país en todos contra todos, pero no creo que esa sea la respuesta.

    Que la guerra contra el narco esté dando tan pocos resultados (por lo menos visibles) es de esperarse. No es nada fácil, no es aún una guerra tan abierta porque eso sería fatal para la sociedad si empezaran con trincheras y demás. Y el narco sí tiene mucho territorio controlado, incluso en el gobierno, y ahora hasta en la sociedad (pagándole a gente para que haga manifestaciones). Es un problema donde los que no apoyan a causes de un cartel o de otro, arriesgan a sus familias mismas, donde ni algún raro gobernante honesto ni un policía, ni un civil, puede actuar abiertamente sin temor de que sus compañeros estén ya manejados por alguno de estos grupos. Es un problema que estaba bajo la superficie por mucho tiempo. Lo que está pasando que es tan triste y malo, es simplemente una señal de que las cosas se están moviendo. Si por ejemplo AMLO hubiera hecho algunos de los importantes cambios que pudo haber hecho, las cosas ahorita se verían muy mal, porque se estarían moviendo, aunque yo creo que en muchas de sus propuestas así de peligrosas, resultaría un bien mayor. Ahora imagínate con el problema del narco, con todo el poder que adquirieron en las útlimas décadas y que de repente hay una mobilización de un poco más efecto, no es fácil y sería una fantasía espera r que este problema mostrara ya señales de terminación.

    Esto quiere decir que creo que las cosas se están manejando bien? No. Pero sí creo que ahora se están manejando. En NL observo pri, pan y otros partidos con sus intereses cada quien, con grupitos de amigos y de influencia para negocios, con agendas personales, pero observo en los llamados dedazos de calderón, gente que sé, por gente cercana a ellos, buscan una sinergia para atacar por lo menos ciertos problemas que atacan a México. Eso es lo que observo adempas de muchos problemas. En lo que observo bueno busco apoyarlo, y me encantaría que México se contruyera de cr´ticsa concretas y objetivas y de apoyo a gente que de alguna manera busca el bien de la gente. En parte veo eso en Calderón y su equipo, en parte veo eso en AMLO (aunque a veces, le medio dudo por promover división).

    Ahora, México está muy mal en el aspecto social y sí me gustaría que el presidente le metiera más a eso y utilizara algunas de las propuestas de AMLO, y voy a seguir apoyando esta idea. Pero seamos sinceros la cosa esetá difícil estando ahí, hay muchas presiones y restriccioens que se tienen en el poder para poder llegar a él y ya depende de cuánto las puedas estirar para lograr algo y que eso sea efectivo y no quedarte con buenos propósitos y nada de efecto. El gobierno se tiene que moldear desde adentro, aunque sea lentamente.. Sé que no puedo comprobar que el presidente sea sincero en su intento, pero así lo siento, y así se siente de aquéllos no-políticos que lo conocen y que yo he podido conocer, gente que no tiene pelos en la lengua para hacer notar que otros que hayan conocido dentro de la política no tienen para nada esa sinceridad o peor que eso.

    Y sin embargo, hay lugar para críticas constructivas, detalladas, estudiadas, y que demanden respuestas. Pero yo personalmente no veo mucho bien en especulaciones adicionales..

    • Gracias por seguir comentando. Conjeturar no es grave o al menos no tanto como lo que hacen muchos políticos mintiendo descaradamente a la gente o como lo que hizo el PAN y los empresarios al sabotear de manera vil y criminal la precampaña y campaña de AMLO, al difundir calumnias como eso de que a quien tuviera dos casas les quitaría una par darla a otros, y que nos llevaría al comunismo, que está loco, que no tenía la licenciatura, etc, etc. Ellos; el PAN y los empresarios con estás calumnias iniciaron la verdadera divisón del país, división que llegó para quedarse, y es que todas esas cosas que aparecen en los grandes medios repetidas una y otra vez se convierten en verdades para los que creen que los medios son objetivos, informan y tienen ética. Usted mismo esta usando una conjetura, porque no hay pruebas, son especulaciones de los políticos y de los medios lo que menciona:

      “Y el narco sí tiene mucho territorio controlado, incluso en el gobierno, y ahora hasta en la sociedad (pagándole a gente para que haga manifestaciones).

      O sea que las especulaciones de Televisa y Azteca, de Gómez Leyva y Ruiz Heally, y varios más, que se difunden a millones, si son aceptables y las de un ciudadano cualquiera no? Acepto sus comentarios críticos pero espero que sea más crítico con esos pseudoperiodistas que hacen conjeturas como verdades y hacen creer mentiras a millones.

  3. Yo tengo muchos problemas en contra de los medios, son sumamente manipulativos y los usas para cualquier interés personal de alguien con influencias en los canales, hasta he visto víctimas de ellos, ni siquiera por diferencias políticas, sinio por diferencias personales a gente del medio y gente que ni tiene mucho qué ver con la política.

    Lo de que el narco sí tiene mucho territorio controlado, no lo sé por los medios, que lo aminoran bastante (y tal vez eso sea bueno para no causar pavor), lo sé porque ya se ve en la zona en la que vivo, lo escucho de gente, no de la prensa televisiva a la cual no respeto y rara vez sigo. Conozco gente que ha sido secuestrada y también de gente que ha sido secuestrada, cómo la policía participa con los secuestradores. Conozco gente honesta involucrada en el gobierno, de los que buscan posición pública y de la que no, y cómo allegados a ellos o compañeros (algunos honestos, algunos ya corruptos independientemente de los movimientos narcos) han recibido una maleta de dinero junto con las fotos de cada miembro de su familia. Esto no lo pasan en la tele o el periódico (y de ser así, no lo he visto porque no los sigo tanto), esto es lo que se escucha entre la gente que está involucrada de alguna manera en el gobierno. En Torreón no se puede confiar en la policiía porque limpian todo para el narco y hasta he escuchado de fuentes personales que en Monterrey, donde antes se suponía era muy seguro, muchos policiás hacen rondadas a ricos para pasarle información a narcos y secuestrar. Nada de esto son conjeturas, repito, son cosas que se viven a mis rededores en todos estos estados que antes vivían una paz relativa. Ya ni quiero pensar cómo están las cosas en Sonora, Chihuahua o Sinaloa, pero la verdad de eso no conozco mucho directamente.

  4. Ya ni lo dije, pero gracias por tus cuidadosos comentarios de respuesta, es bueno poder dialogar con alguien respetuoso y pensante.

    Y sobre tu punto de lo que hizo el pan y los empresarios, tienes toda la razón, no tienen verguenza. Pero sé que hay gente honesta en el PAN como sé que la hay en el PRD y otros partidos. En estos momentos, espero que los grupos pequeños de gente honesta en el PAN, considerando qeu es el partido en el poder, puedan hacer cosas buenas trabajando desde dentro un partido con tanta cochinada, ya que en estos momentos, fuera de él, ciertas cosas son más difíciles. Y ojal;a gente de afuera haga lo mismo en otros temas, ponga en linea al pan, y apoye en cualquier cosa que peuda ser buena. Se necesita acción desde ese partido y desde todos los otros partidos. Espero poder ver un México donde gente de virtud trabaje por México desde cualquier partido que sea posible para las diferentes cosas que se puedan en verdad hacer desde cada uno, y que el poder del partidismo en sí se reduzca.

  5. ah y ya vi lo que subrayaste que fue mi conjetura, lo de la gente siendo pagada para las manifestaciones.

    Yo estuve en Monterrey cuando empezaron en esa ciudad, antes de que se dijara algo, era muy notorio. Por lo menos en Monterrey, los manifestantes eran gente que se notaba ni sabían qué onda, que tenía mensajes que al parecer ni entendían. Yo vi la obra del ejército en esa ciudad, y afectaba algo carreteras y ciertas áreas pero a la gente de esas pequeñas áreas no dañaba.

    Las artículos que recibían los manifestantes fueron encontrados, hubo testigos, no fue una simple manipulación. Los arrestaban (la policía del estado, porque el ejército no podía entrar a una situación local, y se veían que la misma policía estaba comprada. Se tomó fotos de gente siendo arrestada, manifestando a los minutos de nuevo, o sea que la policía los dejaba ir a los minutos, era puro show, lo que muestra el poder que tienen sobre la policía, mientras que la ciudadanía sola, sin narco no tendría ese poder. Camiones llegaban por ellos, esa gente que se veía muy humilde de zonas marginadas, ¿cómo se iba a organizar para tener un camión? ¿Cómo se iba a organizar para comprar a los policías? En un caso, un rerporte ciudadano dijo que camionetas de lujo pasaron a recoger gente. Cuando por fin se arrestó a uno que distrubuía paquetes (500 pesos y una bolsa con artíuculos) al otro día balacean al ministerial que lo hizo. ¿Quién va a querer balazear a alguien que arresto a un simple ciudadano que hace manifestaciones en la calle?

    Esto no son conjeturas, son lo que la gente observó, y sí, lo que los medios reportaron, pero hay una diferencia entre un reporte de cosas que se ven muy claras a comentarios manipuladores que no tienen qué ver con evidencias para inclinar sutilmente la opinión de la gente.

    Ve videos en internet hechos por gente común sobre las manifestaciones, ve como los manifestantes no son gente con algún principio (como los manifestantes en contra de Calderón que por lo menos sí se ve que buscan algo, por influencias externas, e incluso manipulaciones a veces, o también por supuesto por pensamiento propio y muy válido), sino que ni saben qué estan pidiendo.

    No se puede tampoco creer todo lo contrario de todo lo que digan los medios. Las manipulaciones son comentarios venenesos sutiles que hacen por aquí y por allá, pero esto era tan visible que lo presentaron los diferentes medios como lo que era y se encontró mucha evidencia.

    Tal vez en otros estados sí fue la gente, aunque dudo que de un día a otro, de repente gente de zonas marginadas hace lo mismo en diferentes partes del país. Ni las manifestaciones del PRD se hicieron con tanta organización y ahí había gente con más posibilidades y conexiones.

    • Pero a lo que voy con este post es hasta que punto el gobierno no es parte de este o está de la mano con el narco, no tengo la respuesta pero intuyo que algo hay de eso y del apoyo del narco desde Washington, especialmente por medio de la CIA, espero que veas otros videos que ahora voy a poner en el mismo post para complementarlo. Lo que intuyo es que todo este desorden les conviene a los grupos de poder de USA (lo que algunos llaman el lobby judío-anglosajón) que con el caos en México va a saber sacar provecho, pero no tengo pruebas de que ellos lo estén provocando y peor con la complicidad de los recientes y el actual gobierno de México, cosa que de seguro rechazaras porque me parece que confías mucho en Calderón y su partido. Espero que veas el video que muestra como el narco fue y es el promotor del tráfico de drogas en México y en el Mundo.

  6. QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ENQUE BENEFICIA LA GUERRA CONTRA EL NARCO,
    Y DE DONDE VA A SALIR EL DINERO QUE YA NO ENTRARA A MEXICO SI SE LOGRA TERMINAR CON EL TRAFICO DE DROGAS.

A %d blogueros les gusta esto: