Slim dice que se viene una catástrofe. El Gobierno responde. Y el Pueblo en la zozobra

por Pok

En un diálogo de tontos y cínicos, por no llamarles de otra manera, uno de los hombres más ricos de este país y el Gobierno Federal, ambos sustentados en el mismo sistema que genera la actual crisis, se enfrascan en un “diálogo” que lo único que nos muestra es que ni el sector empresarial ni el propio gobierno tienen la capacidad para enfrentar eficazmente la actual situación y lo que está por venir. No creo que las intenciones de Slim sean buenas pero advirtió lo siguiente:

“No quiero ser catastrofista, pero será una situación delicada y habrá que estar preparadas para enfrentarlas para que después no estemos llorando”

Se refería a cómo afectará la actual crisis a México, advirtió que el PIB se desplomará, habrá niveles de desempleo nunca antes vistos, la quiebra de un buen número de empresas, el cierre de comercios e inmuebles vacíos

Criticó que cuando no prosperan iniciativas fiscales en el Congreso el gobierno trata de compensar estos recursos a través del aumento de la energía, del gas o de la electricidad.

En este sentido, indicó, no se deben utilizar los monopolio del Estado con fines recaudatorios, pues estas deben ser empresas que se manejen con autonomía.

Insistió en la necesidad de cuidar el empleo y aseguró que en México hay capacidad brutal para ofrecer un mayor número de fuentes laborales con poco dinero. (El Universal)

Personalmente no creo que esté tan alejado de la realidad pero lo peor es que el gobierno en lugar de contestar con hechos concretos y políticas que de verdad vayan a ayudarnos a enfrentar la crisis de una manera que no nos afecte tanto, responden dando muestras de su ineptitud y poniéndose a la defensiva:

México, DF. El secretario del Trabajo, Javier Lozano, afirmó que hay que dejar de lado los argumentos electorales o las visiones catastrofistas, a fin de que todos los sectores productivos asuman su responsabilidad para sacar adelante las reformas que ayuden a enfrentar la crisis.

Lozano agregó que “también en el sector privado y sobre todo tratándose del empresario más rico del mundo -Carlos Slim- que vive entre nosotros, que tenga una aportación muchísima más sensata, muchísima más corresponsable, más directa hacia lo que son los derechos del consumidor, el poder adquisitivo de los mexicanos”.

El funcionario demandó una aportación “un poquito más concreta” del hombre más rico del mundo para que los precios de los bienes y servicios que él ofrece en el rubro de las telecomunicaciones se vean reflejados en un beneficio para la sociedad y comunidad. (La Jornada)

De un lado tenemos a un autentico producto y digno representante  de las políticas del capitalismo salvaje en este país, (políticas que a nivel mundial son las causantes de la actual crisis), el hombre más rico de México y uno de los más ricos en el Mundo, cuyo monopolio hace la vida de los mexicanos más difícil por sus altos costos en los servicios que ofrece, y por el otro lado un gobierno que precisamente se caracteriza por beneficiar a esos monopolios y grandes empresarios, a través de esas políticas neoliberales que como ya mencionamos antes, son las causantes de esta crisis, y acaparan la atención de los medios en un diálogo de, por lo menos, insensatos, si no es que de cínicos, y de los dos lados nos alarman y ninguno ofrece soluciones o medidas reales (ver el Plan de Calderón, que parece uno más de sus discursos, ya que no vemos los primeros resultados desde octubre pasado que lo anunció) y cuando el pueblo o algún personaje como AMLO  habla, y da propuestas para enfrentar lo que viene, los grandes medios no dicen nada, el gobierno (espurio) y los grandes empresarios las minimizan, no las toman en cuenta (roben las propuestas al Sr. López), pero ahí están  las propuestas, no las ponen a andar porque están ocupados sacando provecho personal de esta situación mientras al pueblo que se lo lleve el diablo y si no vean las siguientes notas:

Más de 540 mil empleos perdidos de Noviembre a Enero. El ritmo de despidos es de casi 6 mil por día, según cifras del IMSS  (La Jornada)

Cifras de la Secretaría del Trabajo muestran que el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se redujo en 242 mil personas entre enero de 2008 y el mismo mes de 2009. (seguir leyendo en El Universal)

Los efectos de la crisis global comienzan a sentirse en el empleo, que experimenta una tendencia negativa importante. Tan sólo entre diciembre y enero se perdieron más de 105 mil plazas en el sector formal de la economía, según reporta la Secretaría del Trabajo, lo que contrasta con los 107 mil 612 empleos creados en el primer mes de 2008 ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). (seguir leyendo en El Universal)

2 comentarios to “Slim dice que se viene una catástrofe. El Gobierno responde. Y el Pueblo en la zozobra”

  1. Ola… carlos carlitos.. nada mas y nada menos que el señor don monopolios!!!… que poca madre del señor ablar sobre crisis y acciones a tomar cuando el maneja la industria de la comunicacion satelital en el pais… cuando tiene empresas trasnacionales que manejan los precios de las pequeñitas (comparando)… el señor carlitos… que poca la madre de don Carlos… ay que recordar que antes de calderon y finales del gobierno de Fox no exitian empresas que le causasen a carlitos negativos en sus empresas… ahora exite un pco de libre albedrio para elegir… eso no oculta las necesidades del pais…

  2. Recordemos que por la politica exterior que exite en el pais ac ya casi 20 AÑOS el pais depende en su mayoria a los EU… a el le vendemos, compramos y de el se resibe dinero de los mexicanos resindidos ahi (remesas)… tomando en cuenta esto y que en el pais el OCHENTA porciento de la poblacion no paga alguna clase de impuestos… tenemos que que considerar las medidas posibles a realizar y no las fumadas… tengamos en cuenta la cultura de la ignorancia practicada por algunas personas (politicos, medios de comunicacion, maestros, sindicatos, etc…) que son una punta de lanza en esta crisis economica… que no es nueva… Mexico siempre ha estado en crisis… EDUCATIVA y CULTURAL…viva Mexico!

A %d blogueros les gusta esto: