¿Quién es más Terrorista? Día 7, por lo menos van 420 muertos y mas de 2 mil heridos

por Pok

Nuevo bombardeo israelí contra Gaza; 2 muertos

La cifra de muertos por la ofensiva que inició el sábado pasado asciende a 414. (Reuters – La Jornada)

Bombas israelies cayeron en una zona habitacional al norte de Gaza, lo que causó la muerte a Nizar Rayan, uno de los lideres del movimiento Hamas, y a diez integrantes de su familia. Por sexto dia consecutivo Tel Aviv bombardeó la franja, con lo que el número de muertos llegó a 420 y los heridos sumaron dos mil. La canciller de Israel, Tzipi Livni, habló ayer con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y rechazó la petición de la Unión Europea de un cese al fuego inmediato. A su vez, el primer ministro Ehud Olmert aseguró que su objetivo es tratar “con mano de hierro al terrorismo y con guante de seda a la población civil”. En tanto, se intensificó la presión internacional para el fin de las hostilidades.  Foto Reuters

LLUVIA DE FUEGO: Bombas israelíes cayeron en una zona habitacional al norte de Gaza, lo que causó la muerte a Nizar Rayan, uno de los líderes del movimiento Hamas, y a diez integrantes de su familia. Por sexto día consecutivo Tel Aviv bombardeó la franja, con lo que el número de muertos llegó a 420 y los heridos sumaron dos mil. La canciller de Israel, Tzipi Livni, habló ayer con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y rechazó la petición de la Unión Europea de un cese al fuego inmediato. A su vez, el primer ministro Ehud Olmert aseguró que su objetivo es tratar “con mano de hierro al terrorismo y con guante de seda a la población civil”. En tanto, se intensificó la presión internacional para el fin de las hostilidades. Foto Reuters

Gaza. Aviones de guerra israelíes volvieron a bombardear Gaza este viernes y milicianos islámicos lanzaron cohetes hacia el puerto israelí de Ashkelon, truncando las esperanzas internacionales de un cese del fuego que termine con siete días de violencia.
La fuerza aérea israelí bombardeó 20 objetivos, provocó la muerte de dos palestinos en una vivienda, y elevó la cifra de víctimas mortales en Gaza a por lo menos 414 desde el último sábado.
Los cohetes palestinos hirieron levemente a dos personas en Israel, que ha sufrido cuatro muertes desde que se inició el conflicto.
Preparándose para protestas y violencia en respuesta a la muerte de un alto jefe de Hamas en la víspera, Israel selló su frontera con Cisjordania para negar la entrada de palestinos y desplegó una fuerte seguridad en los puestos de control.

Nizar Rayyan, de 49 años, era un clérigo en la «mezquita de los mártires» de Jabalya que preparaba a los atacantes suicidas. Con un cinturón con municiones algunas veces patrullaba las calles de Ciudad de Gaza con los combatientes de Hamas.

Beit Lahiya. Miles de palestinos participan en los funerales del lider de Hamas Nizar Rayan y diez miembros de su familia, que murieron en el bombardeo israeli de ayer en Gaza. Ap

Beit Lahiya. Miles de palestinos participan en los funerales del líder de Hamas Nizar Rayan y diez miembros de su familia, que murieron en el bombardeo israelí de ayer en Gaza. Ap

Fuerzas y vehículos blindados israelíes seguían desplegados en la frontera con Gaza en preparación para una posible invasión por tierra, ignorando los pedidos internacionales para que se detenga el conflicto. (leer más)
Israel permite la salida de extranjeros de Gaza, se presume que es porque iniciaran la invasión por tierra


Convoca Hamas a ‘día de ira’

La organización llamó a esta acción luego de que el jueves Israel matara a una de las cabezas de Hamas en un bombardeo realizado desde su territorio

Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 02 de enero de 2009

09:20 El grupo extremista Hamas convocó a todos los palestinos a mostrar su rechazo a Israel, para ello llamó a bautizar como «un día de ira» en los territorio de Palestina, para manifestarse por las 430 muertes que han causado los bombardeos de Israel a Gaza.

De acuerdo con la BBC Mundo, la organización llamó a esta acción luego de que el jueves Israel matara a una de las cabezas de Hamas en un bombardeo realizado desde su territorio.

Por su parte, según reporta la cadena británica, Israel ha incrementado las medidas de seguridad como precaución de las protestas.

Por séptimo día consecutivo Israel mantuvo los bombardeos a Gaza con los que impactó una mezquita en el norte de la franja que causó un enorme incendio, aunque Hamas ha respondido los ataques lanzando cohetes Qassam hacia territorio israelí. (leer más)

Jerusalén. Policias israelies observan a palestinos durante la oración de mediodia, en la séptima jornada de la ofensiva de Israel sobre Gaza. Ap

Jerusalén. Policías israelíes observan a palestinos durante la oración de mediodía, en la séptima jornada de la ofensiva de Israel sobre Gaza. Ap

El plazo dado por Israel a los 400 extranjeros que viven en Gaza, vence hoy viernes y después dará paso al avance de tropas terrestres, unos 5000 hombres ya están preparados en la frontera para invadir Gaza y masacrar solo a palestinos.

Protesta en Jerusalem contra Olmert y las acciones de su gobierno

Protesta en Jerusalem contra Olmert y las acciones de su gobierno

Días anteriores:

Día 1

Día 2

Día 3

Día 4

Día 5

Día 6

Días Posteriores del Conflicto:

Día 8, inicia la ofensiva por tierra

One Comment to “¿Quién es más Terrorista? Día 7, por lo menos van 420 muertos y mas de 2 mil heridos”

  1. Los invito a ver esta entrada respecto a los ataques de Israel contra Gaza, donde USA e Israel aceptan que usaron Fósforo Blanco (WP) en las respectivas guerras de Irak y Líbano y ahora están naciendo niños con daños irreversibles y muchos de ellos mueren:

    Armas Químicas sobre Gaza??? ¿Quién es más Terrorista?