(Video) Documental para entender el conflicto Palestino Israelí: “Paz, Propaganda y la Tierra Prometida”

por Pok

“Paz, Propaganda y la Tierra Prometida: Los Medios de comunicación estadounidenses y el conflicto israelo-palestino” proporciona una llamativa comparación de la cobertura periodística de EE.UU. y los medios internacionales sobre la crisis en el Medio Oriente; se concentra la atención en las deformaciones cuán estructurales en el alcance al cual EE.UU. ha reforzado las percepciones falsas del conflicto israelí palestino. Este documental esencialmente expone cómo los intereses de la política exterior de la élite de la política Americana — el petróleo, y una necesidad de tener una base militar segura en la región, entre otros — trabajan en combinación con las estrategias de relaciones públicas israelíes para ejercitar una influencia poderosa sobre cómo noticias de la región son informadas. De voces de eruditos, de críticos de los medios, de activistas de paz, de figuras religiosas, y de expertos de Oriente Medio “Paz, Propaganda & la Tierra Prometida” analiza con cuidado y explica cómo — por el uso del idioma, encuadrando y el contexto — la ocupación israelí de Cisjordania y Gaza se queda escondido en los medios de noticias, y en la colonización israelí de los territorios ocupados aparecen ser una defensiva antes que una ofensiva. El documental explora también las maneras que los periodistas de EE.UU., por razones que van desde la intimidación a una falta de investigación completa, han llegado a ser cómplices al llevar a cabo la campaña de relaciones publicas de Israel. Como núcleo, el documental formula preguntas acerca de la moralidad y el papel del periodismo, y de la relación entre medios y política. Personas entrevistadas en PPTP incluyen a: Seth Ackerman, Mjr. Stav Adivi, Rabino Arik Ascherman, Hanan Ashrawi, Noam Chomsky, Robert Fisk, Neve Gordon, Toufic Haddad, Sam Husseini, Hussein Ibish, Robert Jensen, Rabbi Michael Lerner, Karen Pfeifer, Alisa Solomon, y Gila Svirsky

Duración: 80 minutos

Link

Tú puedes hacer algo a través de Amnistía Internacional, Por favor ACTÚA clic aquí

Los Judíos que hacen la guerra son de origen europeo:

Otros videos relacionados:

-

Tú puedes hacer algo a través de Amnistía Internacional, Por favor ACTÚA clic aquí


Lecturas recomendadas:

El Talón de Aquiles del Estado de Israel


12 comentarios to “(Video) Documental para entender el conflicto Palestino Israelí: “Paz, Propaganda y la Tierra Prometida””

  1. Los invito a ver esta entrada respecto a los ataques de Israel contra Gaza, donde USA e Israel aceptan que usaron Fósforo Blanco (WP) en las respectivas guerras de Irak y Líbano y ahora están naciendo niños con daños irreversibles y muchos de ellos mueren:

    https://pocamadrenews.wordpress.com/2009/01/04/armas-quimicas-sobre-gaza-%C2%BFquien-es-mas-terrorista/

  2. Vi diferentes documentales que defienden la postura de que israel es el culpable de todo, y engaña al mundo para su beneficio.
    Tomando partes de todos estos videos, podemos decir que Israel controla los medios de comunicacion en Los Estados Unidos, y así consigue que los noticieros hablen a su favor, al mismo tiempo que recibe muchísimo dinero de EEUU financiando su guerra contra palestina, usando como razón para esto que Israel es “la víctima”.

    Algo que no dijo ningún documental, pero que a mi me parece bastante obvio, es que si EEUU financia a Israel, no es israel quien haciendose la víctima consigue el financiamiento, los norteamericanos no son estúpidos, SABEN lo que ocurre, y obviamente les beneficia tener INFLUENCIA sobre Israel.

    Bueno, no se mucho más del conflicto que lo que vi en esos documentales, asi que no puedo probar nada de lo que digo, por eso mismo quiero saber que opinan los demás acerca de esto (ellos los que sí investigan más profundamente).
    ¿Suena ilógico que EEUU tenga (o quiera tener) una cede militar en medio oriente para expandir su rango de control sobre el mundo?
    Discutimos si el malo es Israel o Palestina, claro muchos (la mayoría) atacan a Israel como el culpable luego de ver estos documentales… La atención se centra a ellos y nadie mira a las grandes potencias que podrían (quizás) estar detras de todo esto, y por supuesto jamás harán documentales de eso, porque ellos SI controlan los medios y la información que circula por todo el mundo.

    …blablabla lease considerando que son reflexiones sin bases ni fundamentos 100% concretos, la verdad prefiero estar equivocado, por eso espero que llegue alguien con buenos argumentos y me lo diga. Saludos

  3. Intentaron invadir Israel y les salio mal la jugada. Luego que no se quejen si son invadidos.

    • Invadir Israel? pero si el único invasor es Israel ¿has oído hablar de algo como “los territorios ocupados” pues eso se refiere a territorios palestinos que están siendo ocupados, invadidos, por Israel

  4. todo eso esta escrito en la biblia maldito aquel que maldiga a mi pueblo isrrael es el pueblo de dios y quien se mete con dios pierde leer moises jose en la biblia es el pueblo de dios todo poderoso

  5. palestinos malditos! no se porque utilizan fosforo blanco yo utilizaria bombas nucleares contra esas cucarachas de mierda!

  6. lo unico que se es que todo lo que acontese es biblico,el Dios de los cielo y de la tierra tiene puesto sus ojos sobre toda nación y nadie tendra excusa alguna,CRISTO LES AMA.

    • Gracias por comentar. No te has puesto a pensar que en lugar de que las profecías se cumplan, lo que hacen es hacer parecer que se cumplen, es decir, manipular psicológicamente a la sociedad. el Dios todopoderosos es incomprensible para el ser humano y no debería ser limitado por la concepción judeo-cristiana de divinidad y religión. Abran los ojos, el factor Dios es empleado para control social. Saludos!

  7. israel no es una nacion invasora si lees el genesis notaras que ellos pelean por una territorio que les entrego el dedo de Dios los palestinos son gente usada por las naciones enemigas de israel desde hace mas de 4000 años
    palestina jamas ha sido una nacion de donde sale esa idea tan retrograda no existe.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.624 seguidores

%d personas les gusta esto: