Explosión en Instalaciones de Pemex en Chiapas

por Pok

Chiapas: explota un tanque en complejo de Pemex; dos muertos y un herido

Aún se desconocen las causas de la explosión en la procesadora de gas Cactus.

México, DF. Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó una explosión ocurrida este lunes en un tanque del complejo procesador de gas Cactus, ubicado en el norte de Chiapas, a unos 40 minutos de la capital tabasqueña. El saldo fue dos trabajadores muertos y uno herido.

La paraestatal indicó que alrededor de las 17 horas ocurrió un estallido en el tanque de desfogue FA-1800 de la Planta de Líquidos 1 del citado complejo por causas aún no precisas.

El ingeniero Alberto Martínez Palma y su ayudante Sergio Chaparro Martínez fallecieron; mientras que Fredy Leyva Alvarez resultó herido y fue trasladado a un nosocomio privado en Villahermosa, pues el hospital regional de Pemex aún no funciona tras las inundaciones de 2007.

Pemex aseguró que el estallido no causó incendio, por lo que no hubo afectaciones al medio ambiente. Agregó que el tanque se encontraba fuera de operación y al momento se desconocen las causas de la explosión.

4 comentarios to “Explosión en Instalaciones de Pemex en Chiapas”

  1. no nos extraña que estas cosas sucedan en nuestra empresa no tenemos nada de que asustarnos ya pero si deve de aver siertos canbios para bien de todos los petroleros. y a eso me refiero en remuneracion.

  2. Gracias por su comentario compañero, pero no creo que deban pedir sólo mejor remuneración, cuando lleguen las empresas gringas y españolas (bueno varias ya están) que subcontratan y con las políticas neoliberales es difícil que mejoren sus salarios. ¿porqué no se han unido a las manifestaciones en defensa de PEMEX y el petróleo? Se debe terminar con la corrupción en la empresa no sólo a nivel sindical sino a la corrupción mayor que es por parte de quienes administran PEMEX, los directivos, y eso va a ser posible, en buena medida, si ustedes los trabajadores se unen y encabezan los movimientos por cerrar las puertas a la iniciativa privada en áreas exclusivas del Estado y transparentar el manejo de la empresa.

  3. Es oficial, PEMEX perforará pozos en la Selva Lacandona, esto no es poca madre, esto es no tener ni tantita padre. Quien puede permitir smejante estupidez. La pregunta es si ¿lo dejaran los Chiapanecos, lo dejaremos los mexicanos?.
    Ahora es cuando, tenemos que actuar y evitar a como de lugar semejante DESMADRE.

  4. Así es Abel, eso esta en esta entrada:

    https://pocamadrenews.wordpress.com/2008/11/24/los-peligros-de-la-reforma-petrolera/

    Los invito a estar pendientes de una ponencia que hoy jueves acaba de hacer el Dr. Alfredo Jalife y que esperamos subir en video, ahí revela como esta esto de la reforma privatizadora y como gente dizque de izquierda traicionó sus principios (si es que los tenían) y votó a favor de esa reforma pero están repartiendo al país en lotes y se los están entregando a empresas gringas e inglesas y Repsol se está quedando prácticamente sin nada (en esto según Jalife tuvo que ver el avionazo donde murió Mouriño), está interesante la ponencia porque también el Dr Jalife asegura que la Isla Bermeja fue dinamitada por el Gobirno de Zedillo, acaba de terminar la ponencia y espero que mañana este disponible para subirla.

A %d blogueros les gusta esto: