¿Por qué nos Mienten sobre el Calentamiento Global?

por Pok

Calentamiento o Enfriamiento Global???

Ya antes hemos publicado el video de “una verdad incómoda” y la respuesta “El Gran engaño del Calentamiento Global“. Hay todo un debate pero en los grandes medios masivos, gente importante y otra no tanto, sigue hablando principalmente de un Calentamiento Global cuando los principales centros de monitoreo de las temperaturas de la superficie terrestre muestran que estas van en descenso e incluso creen que ocurre lo contrario, un Enfriamiento Global. ¿Cuál será el interés en estarnos alarmando con eso del Calentamiento Global? ¿querrán que vayamos dejando de consumir combustibles fósiles o habrá algo más?

¿Por qué se sigue diciendo que “el Calentamiento Global” continua si no es así? Dado que la temperatura global según los datos de los cuatro principales centro en el mundo que monitorean el calentamiento de la superficie de la tierra (NASA GISS; RSS; UAH; Hadley y la Universidad de East Anglia) muestran un descenso en las temperaturas que han persistido durante los últimos siete años, como  se muestra el siguiente gráfico.

El planeta se está enfriando, no calentando

(A) El planeta se está enfriando, no calentando

¿Calentamiento global? (tal vez sería mejor decir el Enfriamiento Global): Los cuatro principales centros de monitoreo de la temperatura de la superficie muestran siete años de enfriamiento global. Las líneas rectas son las líneas de regresión que muestra la tendencia durante los últimos siete años. Y es definitivamente a la baja. La gráfica de Chameides (la siguiente gráfica (B)) parece haber sido manipulada para excluir el muy rápido enfriamiento que se produjo entre 2007 (la curva se detiene en enero de 2007, cuando un fuerte episodio de El Niño artificial y temporalmente impulsó las temperaturas) y 2008. La caída de las temperaturas entre enero de 2007 y enero de 2008, intencional y cuidadosamente, no se muestra en la gráfica de Chameides, fue la mayor caída de enero a  enero desde que comenzaron los registros en 1880.

Gráfica de Chameides que muestra el calentamiento, parece estar manipulada

(B) Gráfica de Chameides que muestra el calentamiento, parece estar manipulada

La gráfica de UAH (abajo (C)) proporciona una respuesta completa al intento de  Chameides de sugerir que los escépticos (del Calentamiento global) están confundiendo los cambios de temperatura en el corto y largo plazo. El año 2008 a su vez no será más cálido que el año1980 – hace 28 años. Esto no es un cambio a corto plazo: la tendencia de enfriamiento en conjunto se remonta a finales de 2001, hace siete años, y no ha habido calentamiento neto desde 1995 en cualquier medida. A continuación, Chameides intenta sugerir que el reciente enfriamiento se produjo por la actividad solar. Él bien podría tener razón – Sin embargo, en caso afirmativo, por la misma razón, el calentamiento que se detuvo en 1998 también podría haber sido causado por la actividad solar – fue, después de todo, el mayor Gran Máximo solar en los últimos 70 años del siglo XX, durante el cual el sol estuvo más activo y durante más tiempo que en casi cualquier período similar anterior en el conjunto de los últimos 11.400 años.

(C) El año 2008 no es más caluroso que el año 1980

Scafetta y West (2008) atribuyen más de dos tercios del calentamiento Global de los últimos 50 años a la actividad solar – el último de una serie de documentos en todas las partes de la literatura científica que explícitamente cuestiona las estimaciones exageradas perpetradas por el IPCC (Panel Intergubernamental para el Cambio Climático)

El desesperado punto final de Chameides, es que las  “marcas verdes” de su gráfica (arriba (B)) que tan cuidadosamente ha seleccionado a partir de la principal “gráfica de 5 años” que igualmente y con cuidado ha borrados, muestra el aumento continuo de las temperaturas cuya superposición muestra lo que él llama el enfriamiento de corto plazo.

No es así. En el primer gráfico de arriba muestra, la regresión lineal y no sólo durante los últimos cinco años, sino durante los últimos siete años y se ve una contínua tendencia al enfriamiento. Keenlyside et al (2008)  “no  se espera un nuevo año récord de alta temperatura global, al menos hasta el 2015”. Si tiene razón, entonces, las estimaciones del IPCC, como considera Monckton (2008) -son unas prodigiosas exageraciones.

Los Datos falsos ya no convencen a cualquier mente imparcial a creer en la fantasía de que el “calentamiento global” es causado por el hombre, pero además deberíamos saber qué tan preparados estamos para una baja en las temperaturas y si es así entonces pensemos en LA IMPORTANCIA DE LOS COMBUSTIBLES FÓSILES COMO EL PETRÓLEO!!!

Enfriamiento Global

El Calentamiento Global es Natural y Precede a una era Glacial (PDF)

Noticias al respecto:

Para Muestra un botón:

Alerta: 5 grados bajo cero en Veracruz

(estamos todavía en Otoño, esto ocurre en algunos inviernos por allá de enero)

Sábado, 01 de Noviembre de 2008 03:19

XALAPA, Veracruz, 31 de octubre (UNIVERSAL/NTX).- Temperaturas de hasta cinco grados bajo cero se registraron en regiones montañosas de Veracruz, por lo que autoridades estatales mantienen en estado de alerta a 144 de los 212 municipios de la Entidad.
Los ayuntamientos con las más bajas temperaturas y fuertes heladas se asientan en las faldas del volcán Pico de Orizaba, el Cofre y Valle de Perote y en las zonas serranas de Huayacocotla y Chicontepec.
En esas regiones el termómetro ha marcado desde los cero grados centígrados hasta los menos 5 grados, por lo que autoridades de Protección Civil comenzaron a enviar ayuda consistente en cobertores y colchonetas.
Mientras, la Capitanía de Puerto en Chiapas ordenó el cierre a la navegación menor, tras el paso del frente frío número seis que ha azotado en el Golfo de Tehuantepec vientos de 70 kilómetros por hora y oleajes de hasta tres metros.
En un informe, la dependencia señaló que la medida preventiva fue tomada este viernes y continuará en tanto no mejoren las condiciones meteorológicas, que se prevé podría durar las próximas 24 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que este sábado continuará el cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte del territorio, con lluvia ligera en el Sureste del país, debido al flujo de humedad del Golfo de México.

——-

Actualización: 6 de diciembre de 2008

Y en la televisión mexicana, aunque reconocen que los científicos están dando a conocer la baja actividad solar y una próxima “mini era glacial” los conductores reafirman que hay Calentamiento Global y ponen imagenes de glaciares derritiendose y enormes chimeneas contaminando para recalcar que el calentamiento Global es causado por el hombre. En lugar de informar confunden:

——-

Y por último quiero recomendarles estos enlaces con más información sobre el Enfriamiento Global:

¿Enfriamiento Global?

La NASA Confirma el ciclo solar 24: Llegará el frío?

7 Responses to “¿Por qué nos Mienten sobre el Calentamiento Global?”

  1. De donde sacais estos datos… el calentamiento es real y para nada hay enfriamiento. aunque paradojico, el calentamiento global podria causar temperaturas mas bajas en ciertos puntos del planeta, pero hasta alli… Investigad un poco mas y dejaros de estas teorias conspirativas, que bien grave es la situacion que vivimos

  2. Gracias por el comentario Javier, estos datos son de organizaciones no gubernamentales, no vas a encontrar ningún informe de gobiernos o de agencias de noticias, te dejo unos links:

    http://www.mitosyfraudes.org/Calen8/FrioGlobal.html

    Haz clic para acceder a Calentamiento_global.PDF

  3. El calentamiento global es debido a una mayor actividad solar, el sol tiene ciclos..cuántas más llamaradas solares mayor calentamiento envia a la tierra y a los restantes planetas del sistema solar, el sol tiene ciclos de mayor y menor actividad, el factor humano poco tiene que ver con todo esto, el planeta Marte según informes cientificos ha aumentado en temperatura al igual que la tierra..la era glacial de la que hablan podría ser debida a una mayor evaporacion del mar debida a las altas temperaturas, el vapor de agua se condensaría en las nubes no permitiendo el paso de los rayos solares a la tierra con la consabida repercusión que esto tendría en un enfriamiento gradual del planeta.

  4. PARECE QUE USTEDES TIENEN POCA MADRE
    PORQUE NO MIRAN CADA AÑO ASE MAS FRIO
    Y NADIEN SE DA CUENTA PORQUE LOS POLITICOS MENTIROSOS HABLAN SOBRE
    EL CALENTAMIENTO Y NOS METEN A LA CABEZA ESO Y EL SOL SI TIENE CICLOS
    CRISS SI NO CREES INVESTIGA
    GRASIAS

  5. el calentamiento global prevee un enfriamiento del planeta.

  6. Mis queridos amigos:

    El calentamiento global es debido a los gases de invernaderos que proveen una temperatura en la superficie agradable. Esto ha sido asi por muchas decadas pero recientemente hemos experimentado efectos drasticos en cambios climaticos, derretimiento de los polos, aumento en niveles del mar, fuegos forestales, mayor evaporacion y precipitacion, entre otros muchos factores. Entonces q es lo q ha fomentado todo esto??? bn la respuesta esta en la actividad humana que ha aumentado la cantidad de gases de invernadero que es lo que fomenta el efecto de invernadero… y dicen que no hay tan efecto??? no se en que planeta viven

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: