La Unión de América del Norte y el Amero (actualizado: Videos)

por Pok

Pongo primero los videos*** y después un análisis del Dr. Alfredo Jalife:

Desaparición del peso mexicano por el “nuevo dólar”

Alfredo Jalife-Rahme

La nueva moneda de la Unión de América del Norte, el Amero, parte frontal

Corrección: esta es la supuesta nueva moneda de la Unión de América del Norte, el Amero, que remplazaría a las actuales

Si es que el peso mexicano no es extinguido antes por los “sorprendidos”, el “fondomonetarista” Agustín Carstens y el cordobista-zedillista Guillermo Ortiz Martínez, del Banco de México, entonces corre serias amenazas de desaparición debido a los avatares del dólar y a la ausencia de una banca nacional que es tiempo de reinaugurar (ver Bajo la Lupa, 15 y 19/10/08).

A Guillermo Ortiz Martínez le ha tocado conducir las dos graves crisis del neoliberalismo zedillista-panista (el efecto Tequila y el efecto Calderón), y “si por sus actos los conoceréis”, como reza la Biblia, entonces nuestras reservas y la cotización del peso corren graves peligros bajo su manejo descarrilado.

Calderón prefiere salvar a la insolvente Cemex, dentro del paquete de rescate por 3 mil 900 millones de dólares en “papel comercial” (Stratfor, 18/10/08), que distribuir lo que queda de la riqueza nacional al sector desvalido (80 por ciento de la población).

Hace mucho que la extinción del peso se encuentra en la mira del Consejo de Relaciones Exteriores (CRE) de Estados Unidos y su miembro destacado Robert Allen Pastor, quien alega, basado en encuestas balines, al estilo GEA-ISSA, de Reyes Heroles Jr., que los ciudadanos (sic) de los tres países de Norteamérica “desean formar parte de un solo país y de una moneda unificada”: Foreign Affairs, julio-agosto 2008, revista portavoz del muy influyente CRE (CFR, por sus siglas en inglés), que suele marcar el diapasón de la política exterior estadunidense.

Pastor (Foreign Affairs; enero-febrero 2004) comenta que el TLCAN no contiene los instrumentos para confrontar las crisis financieras: “como resultado de dos fracasos, la crisis del peso mexicano en 1995 y los ataques terroristas del 11/9 de 2001, han amenazado descarrilar el experimento de integración”.

El yerno de Robert Strange McNamara (ex secretario del Pentágono y sobre quien pende el estigma de la guerra de Vietnam), Robert Pastor, es el padrino de la Unión de Norte América (NAU, por sus siglas en inglés), al precio de contradecir su libro primigenio Los límites de la amistad, que escribió con su aliado, el saltimbanqui ideológico Jorge Castañeda Gutman. En la unificación monetaria tripartita entre Estados Unidos, Canadá y México (ver Bajo la Lupa, 19/10/08) que propone se desvanecen tales “límites a la amistad”. ¿Para que nazca el nuevo dólar previamente habría que devaluar al peso (tendencia que ya inició Ortiz Martínez), para luego pasar a la sepultura con su probable sucesor Carstens?

Pastor pertenece a la elite política de Estados Unidos desde su graduación en Harvard, pasando por el Consejo de Seguridad para Latinoamérica y el Caribe, hasta la vicepresidencia en el Grupo de Trabajo Independiente (¡súper sic!) sobre el Futuro de América del Norte (GTIFAN) que apadrina el CRE en asociación con el entreguista Comexi (que presidió el venezolano Andrés Rozental Gutman, medio hermano de Jorge Castañeda Gutman y cuñado de Andrés Holzer Newman, implicado en el pestilente Irán-contras).

El CRE, el Comexi y CIDAC, así como Reyes Heroles Jr., avalaron el infame documento Nuevos horizontes de 2001, que entrega los hidrocarburos de México a las trasnacionales de Estados Unidos. El GTIFAN del CRE ha publicado sendos reportes en 2005 para integrar en “una sola comunidad” a los tres países de América del Norte (ver Bajo la Lupa, 16/11/05).

Pastor aduce que en 1999 tomó la idea del “amero”, es decir, el “nuevo dólar” tripartita, del economista canadiense Herbert Grubel, del Instituto Fraser, centro de teología neoliberal, quien encomendó al jihadista-calderonista-neoliberal Manuel Suárez Mier la adaptación (sic) del “amero” para México. Éste se ostenta como asociado a la entidad fantasmagórica entreguista CIDAC que preside el cordobista-zedillista Luis Rubinsky (alias Rubio) Friedberg.

No está de más exponer un breviario curricular de los entreguistas Suárez y Rubinsky: el primero, Chicago boy, asesor principal del Banco de México, ministro para asuntos económicos en la embajada de México en Washington durante la “negociación” del TLCAN, profesor del ITAM (¡obviously!) y asesor de hedge funds londinenses; el segundo, becario del Foro Económico Mundial de Davos, director de la constructora ICA, miembro del consejo directivo de la revista Forbes (donde colabora Zedillo), miembro del Instituto Mexicano para la Competitividad AC y de varios fondos de inversiones (Oppenheimer Fund, India Fund y Asia Tigers Fund), quien se ostenta como “especialista en finanzas”, lo cual no coteja con su currícula. El milusos Luis Rubinsky es firmante del infame documento Nuevos horizontes, uno de los padrinos del ASPAN y proponente de la entrega de los hidrocarburos de México a los fondos de inversiones y pensiones (igual que Castañeda) de Israel y Estados Unidos.

Sería exageradamente estéril que demasiados “centros” del ASPAN (el “TLCAN plus” foxiano) se hayan consagrado a estudiar los alcances del “amero”. Pastor –ya no se diga los entreguistas, el canadiense Herbert Grubel y el “mexicano” Suárez– no saca a colación que los pletóricos yacimientos de hidrocarburos de Canadá y México apuntalarían la creación del “amero”, cuando la economía de Estados Unidos se encuentra al borde de decretar su bancarrota en forma oficial, por lo que aboga filantrópicamente por un cuento texano para oligofrénicos: “conforme las economías se vuelven más integradas, el costo de cambiar dinero y anticipar cambios abruptos (¡súper sic!) en la tasa de cambio se vuelve un lastre para las economías”.

Cualquier monetarista neoliberal de sótano sabe bien que el peso, para ser incorporado al esquema de unificación monetaria del “nuevo dólar” bajo la batuta de la Reserva Federal (ya que no existe ningún equivalente en el TLCAN a los criterios de convergencia del Tratado de Maastricht que dieron luz al euro), tendrá que ser devaluado al máximo, tarea infame a la que se han abocado Ortiz y Carstens. ¿Habrá un corralito en México por el efecto Calderón? ¿Cómo andarán las cifras reales, no las publicitadas por el hampa organizada de los multimedia, de nuestras reservas en divisas y las Afore, que corren peligro de esfumarse en la contabilidad de Estados Unidos?

De allí quizá nazca la perversa campaña en contra de Comercial Mexicana, puesta en la picota por el mismo pecado especulativo que cometió la irresponsable Cemex, que, al contrario, pretende ser rescatada de su insolvencia, por el gobierno calderonista.

——-

***Actualizado 25 de octubre de 2008:

Buscando información sobre el hombre (Hal Turner) que aparece en un video mostrando la moneda llamada Amero, hay varias cosas interesantes que lo desacreditan como fuente confiable de información, por lo que descartamos lo que a él concierne pero, esto no nos parece suficiente para hacer a un lado el tema del ASPAN y la Unión de América del Norte, por el contrario, cuando a los poderosos se les escapa información importante y empieza a circular, la manera de contrarrestarla es con gente como Turner que se hace pasar por alguien que está contra el sistema, difunde información que después es desacreditada para desacreditar a todos los que hablan de ese tema, pero hay evidencias confiables de que los gobiernos de los tres paises; Canadá, USA y México, en las cumbres que han celebrado desde 2005 por lo menos, han tenido estos temas en su agenda e insistimos que de llevarse a cabo algo así, iría en contra de la soberanía de cada una de las tres naciones. Clic para ver la información sobre Hal Turner.

AMERO 777: Para quienes tienen dudas

12 comentarios to “La Unión de América del Norte y el Amero (actualizado: Videos)”

  1. Tenes razón hermano, no privaticen los recursos naturales del pueblo. Yo soy uruguayo y aquí por suerte los sectores estratégicos (como el agua, la energía eléctrica, la refinación de petróleo y la telefonía fija) aún son públicos, funcionan de maravilla. Es mas, el pueblo impulsó una ley por la que se establece que estos sectores no se pueden privaticer, a no creer el cuanto chino de los yankees!!!

  2. y el odio , y buscar mentiras tan estupidas , me entristece que mi gente sea manipulada por propios ignorantes
    esto es un cuento que se debera de imprimir para los economistas de fantasia
    ya dejense de burradas , si es izquierdista hagalo digno de ser, pero esto es asquerocidad me insultas como mexicano

  3. hey dante (comentario anterior), si te parecen mentiras es problema tuyo y si crees que es manipulación estás equivocado. Si sólo porqué los medios convencionales no lo tratan no es válido para ti, confías demasiado en los grandes medios masivos de (des)información comprados por los grandes intereses que tienen la consigna de ocultarlo, debes entender que es algo que se ha venido manejando en secreto pero han salido algunas cosas, investiga sobre “El proyecto para un nuevo siglo americano” la mayoría está en inglés por desgracia, también las reuniones de Banff, Canadá(2007) y Waco Texas (2005) y Los Cabos, BCS, México (2008).

    Ahora si lo que quieres es descalificar a toda costa eso ya es otra cosa, y si te sientes insultado es tu problema, esa no es la intención de esto.

  4. Perdona, pero me molesto que esta noticia alla llegado a una persona que realmente sintio mucho miedo al leerla ,por no ser una experta en temas economicos, yo tampoco lo soy, y se que hay muchas cosas que presidentes anteriores han hecho y si, tal vez pueda que sea cierto pero realmente crees que Canada y EUA quieran cambiar su moneda por una union y dejar que el dolar se deje de utilizar como moneda prioritaria?
    dudo que la Fed quiera tener unas tasas de intereses como las nuestras dado que en EUA se da el consumismo, dudo que Canada quiera aliarse con EUA (aunque dudo tal vez que este sea un obstaculo) la deuda que EUA, en fin son muchas disyuntivas que vienen a la cabeza
    eso si, acepto que soy derechista y que realmente estoy viendo como Ernesto Zedillo le valio un cacahuate privatizar muchas cosas,e irse del pais, se me hizo una traicion al pueblo MEXICANO, y si es cierto esto del “Amero” puede que ese mismo traidor que proximamente sera el que modernize al banco mundial, influya en que los paises norteamericanos hagan este “fantasioso proyecto, que lo llamo asi por lo mencionado con anterioridad,
    y al igual que ocn fox y sus firmas sin permiso del congreso y senado,y las actuales de calderon con empresas extranjeras
    en fin
    insisto esto suena fantasioso
    salu2
    pd: leere ese proyecto

  5. Aunque parezca ficción esto ya esta planeado desde hace mucho, hay una serie gringa, se llama 24 y en un capitulo de 2006 o 2007 aparece un hombre de raza negra gobernando a EU, fue una manera de ir preparando a la gente para aceptar a Obama.

    Si se fijan bien en muchos otros programas de la televisión de USA hay muchas pistas de lo que quieren implantar en todo el mundo, en Nuevo Orden Mundial y el gobierno mundial único, series como heroes, lost, y otras están preparando a la gente del mundo para todo esto a traves de mensajes subliminales. Es mucha ficción, ok pero cuando se den cuenta ya no podremos hacer nada. Gente despierte el Nuevo Orden mundial es lo que se viene si no es que ya empezó y lo único que hacemos es deambular por los foros de opinion en internet cuando deberiamos estar en las calles en contra de todo esto, como ya lo estan haciendo muchos grupos enfrentandose a imposiciones de los gobiernos totalitarios que nos estan gobernando.

    La verdad y la realidad van mas alla de todas las ficciones que podamos ver en televison o en el cine. no crean por completo pero reserven un espacio en su mente pra aceptar un poco de todo esto que se dice en internet, no esta demas tomar medidas de precausión, debemos boicotear los bancos, television, religiones, partidos políticos y gobiernos con huelgas, desobediencia civil y todo lo que este a nuestro alcanse, tambien boicotiemos los productos de las grandes corporaciones

  6. Hola Soy Mexicano y vivo en Los Angeles California, Aqui en U.S hay mas de 11 millones de Mexicanos Indocumentados, Se rumora mucho de la desmantelacion del Dolar como moneda official

    Y la neva entrada del AMERO como moneda , Quiere decir que todas las cuentas de cheques, fondos mutuos, dinero en efectivo no valdra nada y en cambio te daran “Si Quieres” 3 centabos de Amero por cada dolar que tienes , en ese lapso de tiempo, abra disturbios civiles porque el pais entra en panico de la noche a la manana los de clase media y media alta seran pobres en un instante porque sus dolares no vladran nada , Se rrumora tambien que El ejercito de Estados unidos en irak se esta preparando para la Ley Marcial para inmediatamente tomar a la poblacion entera de U.S El miedo que tengo es : Hay mas de 200 campos construidos por FEMA . lo cual para mi parecen CAMPOS DE CONSENTRACION listos para usar … en el momento de una Ley marcial Los aeropuertos y las fronteras se cierran E inmediata mente La armada de los estados unidos toman el control de el pais,

    Que ira a pasar con toda la gente que que esta indocumentada ? formaran parte de las Instalaciones de FEMA ? asi como norte americanos Reveldes ? Bush tiene un plan y pienso que el quiere ser Dictador De Canada Estados Unidos y Mexico Y empezara por el Petroleo Mexicano Porfavor le pido que haga una Investigacion de todo esto y nos informe, soy uno de esos 11 millones de ciudadanos pero uno de los pocos que esta Alerta de la situcion , el resto esta Hipnotizado por la Media . Gracias por tomarse el tiempo de leer Esto y disculpe mis faltas de ortografia.

  7. Parece que no se an dado cuenta. Usted sabia que El presidente de Canada y Bush y El Iluso de Fox firmaron el acuerdo de Unir esos tres paice en uno mismo … El Nuevo orden esta aqui,

    Checa los videos de you tube F E M A y N A F T A . The nort American Union , Se abriran fronteras y pisotiaran nuestros derechos constitucionales , La entrada del Amero y la desmonetisacion del Dolar son inminentes. D E S P I E R T E N YA !!!! P E M E X sera de BUSH y sin utilizar la fuerza como en Irak ESTo es de axion inmediata no especulaciones, Para cuando todos despierten ya sera muy tarde

  8. Gracias a todos por sus comentarios. Justino, entiendo tu preocupación, pero lo que podemos hacer es llevar más información a quienes no lo saben y tratar de que tomen conciencia. Además hay gente infiltrada (como podría ser Hal Turner, no estoy seguro) que hacen la labor de confundir a los demás.

    En cuanto a tu temor de represión, no se donde sea peor, si aquí en México a allá en USA… pero debemos irnos organizando con más gente que se ha dado cuenta de lo que está pasando.

  9. Solo les digo que vivo en Australia y el primer ministro esta hablando desde hace meses que quiere liderear la union de Asia coincidencia o ficcion ahi se las dejo NWO=666

  10. Las fronteras de los paises cambian permanentemente es el curso de la humanidad. Pero desde luego unos se benefician mas que otros ningun pais u organizacion permanecera igual atravez de las generaciones. Si ese momento le llega a Mexico solo espero que nos llege a beneficiar pero no sera de un dia para otro desde luego

  11. SOY GRINGO MEXICANO, PERO BUENO DEJEMOSLO EN GRINGO POR QUE LO OTRO ME DA PENA.

    Respuesta de PoKaMa: NO ERES GRINGO MEXICANO ERES GRINGO Y PUTO, saludos!

  12. PINCHES GRINGOS HIJOS DE PUTA, EL MUNDO LOS ODIA, NO SE LA VAN A ACABAR CUANDO TODOS VAYAMOS CONTRA ELLOS

A %d blogueros les gusta esto: