AMLO en Los Ángeles

por Pok

Llegada de AMLO a Los Ángeles:

«No me aferraré al 2012», dice AMLO en Universidad del Sur de California

Si no nos han desgastado, veremos; o si hay alguien mejor posicionado, lo voy a apoyar, dijo el político.

Los Ángeles. El ex candidato presidencial de izquierda mexicano Andrés Manuel López Obrador recibió loas en un evento universitario en Los Ángeles, California, donde aseguró que no se encaprichará para ser candidato en 2012 y seguirá su movimiento pacífico por «un México libre de mafias».

«Si para el 2012 no nos han desgastado, no nos han destruido políticamente hablando, veremos si hay entonces posibilidades. Si en su momento hay otro compañero mejor posicionado no me voy a encaprichar, lo voy a apoyar», dijo el político.

López Obrador fue aplaudido por una audiencia conformada por un centenar de personas entre estudiantes, periodistas e integrantes de organizaciones sociales mexicanas en Los Ángeles convocados por la Universidad del Sur de California.

«Nuestro movimiento pacífico continúa; estoy visitando semanalmente todos los municipios de México, porque si alguna lección nos dejó el fraude de 2006 fue que tenemos que organizarnos. Ésa es la única fórmula para combatir a una mafia tan poderosa como la que tenemos en México», aseguró.

López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que denunció la realización de un fraude tras perder en 2006 por un estrecho margen la elección presidencial frente a Felipe Calderón, actual presidente mexicano por el derechista Partido de Acción Nacional (PAN), enfatizó en que por ahora lo más importante «es seguir luchando por un México sin mafia y sin impunidad, por la desigualdad y contra la corrupción».

Ante las preguntas sobre el tema de la inmigración en Estados Unidos y la violación de derechos humanos a miles de mexicanos que viven en la clandestinidad, consultadas por representantes campesinos y líderes de la comunidad hispana en California, López Obrador expresó su solidaridad y lamentó que los gobiernos de México «no hagan nada por sus compatriotas que trabajan aquí».

«Estoy en contra de las deportaciones, estoy en contra de la división de familias a quienes se les está violando derechos universales con esas redadas policiales», dijo Obrador, y opinó que una de las acciones a tomar desde México para respaldar a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos sería una revisión detallada del Tratado de Libre Comercio (TLC).

López Obrador acudió al evento junto al cineasta Luis Mandoki, que empezó a promocionar su documental sobre las controvertidas elecciones mexicanas Fraude 2006, reciente ganador de un premio especial en el festival Latino de Los Angeles y que se estrenará en Estados Unidos el 10 de octubre.

Entevista de Telemundo

Entrevista en radio a AMLO

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

A %d blogueros les gusta esto: