Calderón se quedó solo: Denisse Dresser

por kayzher

Hasta quienes votaron por él ya se fueron… o se están yendo…

Denisse Dresser

Denisse Dresser

Memorándum para el Sr. Pesidente

Denisse Dresser
Proceso

Sr. Presidente: He escuchado con atención la convocatoria que ha hecho a todos los mexicanos en esta hora crítica. Lo vi allí parado, al pie de la columna del Ángel de la Independencia, hablando con vehemencia. Reclamándonos, exhortándonos, exigiéndonos. Cito sus palabras: «La Patria exige la unidad nacional. Unidad que supone apoyar la tarea del Estado para hacer frente a los criminales». Y pensé: Tiene razón pero poca credibilidad para exigir lo que exige. Tiene razón en convocar a los ciudadanos, pero pocos motivos para esperar que confíen en él o en su gobierno. Tiene razón, pero pocos recursos para convencer a los demás. Porque, con demasiada frecuencia en los últimos meses, el Presidente de la República no ha sabido cómo serlo; ha cedido poder en lugar de conquistarlo; ha ido perdiendo la dosis de autoridad que ganó en el primer año; ha tomado decisiones equivocadas o ha eludido las que le correspondían. Por ello, hoy que pide una gran alianza entre el Estado y la sociedad descubre cuán solo está.

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo vis a vis con la ciudadanía que decidió darle el beneficio de la duda cuando, en lugar de exigir la renuncia de Juan Camilo Mouriño ante el evidente conflicto de interés en que había incurrido, decidió mantenerlo a toda costa. Usted y su equipo argumentaron que su renuncia habría sido equivalente a una claudicación ante AMLO, y que en realidad no había violado la ley. Usaron el argumento de la legalidad para ignorar el imperativo de la confianza ciudadana en la limpieza del gobierno. Ignoraron el reclamo de la sociedad debido a una pugna política, y con ello pusieron en entredicho la posibilidad de una reforma energética que no beneficiara a los mismos de siempre. A partir de ese momento, Sr. Presidente, usted ya no tenía autoridad moral para hablar de «limpiar la casa». Para proteger a su amigo, a su aliado, a su hombre de confianza, sacrificó la oportunidad de sacudirla y mostrarle a la sociedad que había tenido el valor de hacerlo. Y ahora, después de eso, ¿nos pide que le ayudemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando, luego de enfrentar a las televisoras a través de la reforma electoral que debilitaba su poder de chantaje, decidió que -después de todo- era mejor aliarse con ellas. En lugar de coger la bandeja de plata que la Suprema Corte le envió al declarar inconstitucional la Ley Televisa, usted y su gobierno decidieron guardarla en un cajón. En vez de armar una nueva ley de medios con la capacidad de democratizar y desconcentrar un sector clave para la evolución democrática del país, usted decidió posponerla para mejores tiempos que nunca llegaron. Y luego, con un manotazo, usted exigió la salida de Santiago Creel por su mala relación con esos poderes que han llegado incluso a borrarlo de la pantalla. Demostró con ello que en lugar de domesticar a los poderes de facto, había optado por la convivencia convenenciera con ellos. Usted lo reconfirmó al anunciar las concesiones de radio FM para los propietarios de AM, guiado por los mismos criterios discrecionales y electorales que caracterizaron a los gobiernos del PRI. Y ahora, después de eso, ¿nos exige que lo apoyemos?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando empezó a negociar con lo peor del PRI, y de tan mala manera. La negociación con la tercera fuerza de oposición en el Congreso no tiene nada de malo per se. Es requisito indispensable en una democracia presidencial dividida donde el partido gobernante no tiene mayoría. Pero usted ha permitido que hoy esa tercera fuerza se comporte y gobierne como si fuera la primera. A cambio ha obtenido algunas reformas que apuntan en la dirección correcta pero que están muy lejos de resolver los problemas fundamentales del país. Ha cedido demasiado sin obtener lo suficiente de vuelta. Ha otorgado una cantidad creciente de recursos a los gobernadores sin exigir la vigilancia sobre ellos. Ha aceptado los tiempos y los términos y las condiciones de Manlio Fabio Beltrones en casi todo momento. Ha permitido que esa oposición semi-leal le ate las manos mientras le propina golpes. Si no me cree, recuerde cómo el senador Beltrones le da una patada al gobierno cada tercer día y nadie desde allí le dice ¡zape! Usted y los suyos guardan silencio en aras de obtener algo a cambio. Pero lo único que logran es empoderar cada vez más a su peor enemigo, tal y como lo revelan las encuestas recientes. Y entonces, después de eso, ¿nos convoca a pararnos a su lado?

Usted, Sr. Presidente, se fue quedando solo cuando decidió que la única forma de gobernar este país era de la mano de los intereses enquistados. De allí la alianza electoral con Elba Esther Gordillo y las constricciones para la Alianza por la Calidad de la Educación que eso entraña. De allí la convocatoria a Carlos Romero Deschamps a firmar el Acuerdo por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, con la contradicción sustancial que implica. De allí que usted haya hablado de la necesidad de combatir los monopolios a lo largo de su primer año y que ahora ni siquiera mencione el tema. De allí que durante la campaña presidencial le haya sacado tarjeta roja a Mario Marín y ahora esa tarjeta se encuentre archivada bajo llave. Usted pensó que para poder mantener la paz social había que someterse a los dictados de todos los que dicen asegurarla. La paradoja es que esa estrategia ahora se le revierte. Usted ha cedido tanto, conciliado tanto, coexistido tanto con los criminales y los impunes, que ya le tomaron la medida. Como no actuó con la firmeza necesaria ante ellos, ahora lo perciben débil. Ahora los maestros del SNTE toman carreteras, y el crimen organizado corta cabezas, y los taxistas del aeropuerto cobran lo que quieren, y los conductores de noticiarios le preguntan si va a terminar el sexenio. Y luego, después de eso, ¿promete «aplicar la fuerza del Estado» para protegernos?

Usted, Sr. Presidente, está solo porque no logró entender que el poder corrompe, pero que la ausencia de poder también lo hace. Y a usted le ha faltado ejercicio de poder para limpiar, sacudir, cambiar, escuchar a una ciudadanía ansiosa de verlo gobernar en su nombre y no a la medida de los mismos de siempre. Usted le ha apostado a la alianza con los defensores del statu quo en vez de voltear a ver a los que deseábamos cambiarlo. Ahora nos pide nuestra ayuda, pero, por favor, entienda nuestro escepticismo. El apoyo ciudadano no es algo que se exige; es algo que se gana.

54 comentarios to “Calderón se quedó solo: Denisse Dresser”

  1. Me gustó mucho su artículo. Usted también tiene mucha razón. Sólo decirle de manera respetuosa que mantiene una visión centralista sobre el Presidente y su responsabilidad para resolver los problemas. Que no es más urgente una sociedad informada y participativa, que ponga fin al sistema presidencialista que tanto le ha hecho daño a México. Creo que es ocioso exigir al Presidente que retome las propuestas de unos cuantos, que se ponga de acuerdo con el Congreso, que tome en cuenta a la oposición, que no use a los medios, que sea sensible con la pobreza y la inseguridad. Creo, al igual que Calderón, que hay que mirar hacia la sociedad organizada y participativa. Es mucho más constrictivo y lógico no cree?

  2. Gracias por su comentario. La Sra. Dresser, se refiere al Sr. Calderón de esa manera, no porque considere adecuado que el gobierno federal y en especial Calderón deban seguir con el centralismo y el presidencialismo, es que no puede hacerlo de otro modo cuando sigue siendo parte del sistema político mexicano.

    Habría que determinar quiénes son o quiénes conforman esa sociedad organizada y participativa a la que usted se refiere, ya que es precisamente el centro del análisis de Dresser, parece ser que esa sociedad organizada y participativa es con la que se ha aliado; los grandes grupos empresariales, el PRI, líderes sindicales, gobernadores corruptos, ¿donde queda la ciudadanía en general?

  3. pinches mamones, en las elecciones atacaron cobardemente a esta periodista porque no estaba con amlo, ahora le aplauden por no estar con calderon, no mamen, la razon hay que darsela al que la tiene, no sean pendejos, lo peor aqui es amlo, entiendanlo de una vez

  4. Otra vez ANONIMO, no quieras llegar a una casa y pedir entrar ‘pendejeando’ a la gente, que vive en ella. Este comentario lo voy a pasar porque tiene algún argumento válido aunque insistes en usar tus expresiones (amplia tu léxico y ahórrate hígado, no te pongas furioso, tranquilo, que además, insultándonos quieres que dejemos pasar tu comentarios como si nada, estás mal!!! no uses tanto el hígado y usa mas tu materia gris, no creo que no tengas aunque sea una poca para superar estos comentarios).

    Yo no he atacado a Denisse Dresser, la considero un mujer inteligente y su crítica, aunque no concuerdo con muchas de sus posturas, es mucho muy superior a la de merolicos como ciro gómez leyva, beteta o ruiz heally,(minúscula intencionales) por mencionar a algunos. Puedes ver que hay algunos videos de ella en este blog, donde aparece diciendo lo que piensa, no es la primera vez que la citamos,

    ¿¿¿Porqué dices que lo peor es AMLO??? Haz un recuento punto por punto del porque, envíalo y te lo supero fácilmente con argumentos que mostrarían que lo que dices es falso punto por punto, ok

    Adiós!

    • «es mucho muy superior a la de merolicos como ciro gómez leyva, beteta o ruiz heally» .Tu lo has dicho, estos tienen que obedecer a una televisora o radio,tienen gente arriba de ellos,esta vieja no;los anteriores son como los diputados y senadores tienen primero que ver los intereses de sus partidos y despues el de la gente que los eligió. No estamos a costumbrados a escuchar o leer este tipo de comentarios,Denisse es una comentarista y conferencista incómoda para mayorias.El que se petateo ayer ,tambien le toco su rebanada por lo de Unefon. Yo tambien no estoy de acuerdo con algunas-no muchas- de sus posturas. Pero es la unica que no ha dejado titere con cabeza. Al resto les falta valor o no les conviene comentar de algunos personajes.

  5. Hola pokama, io publique este post, es de los pocos que he publicado últimamente por falta de tiempo. Gracias por responder a los comentarios, te respaldo en tus respuestas y quiero reafirmar que no se pueden pasar como comentarios trozos de texto que en realidad son insultos, está bien q pasen algunos como muestra de lo que opinan los amlofóbicos, creo que incluso ayudan para entendedr la clase de gente que se opne a Andrés Manuel y en general en a todas las corrientes progresístas.

    Otra vez GRACIAS y mi respaldo, bye!

    PD: voy a publicar algo que parece offtopic pero dame tu opinion, es sobre… bueno ya lo veras te lo mando al correo vale?, no lo he terminado por buscar otras fuentes pero ya casi esta

  6. yo soy perredista y em gusto o que le dijo al disque presidente

  7. Ahora Denisse se ha transformado en una prestidigitadora discursiva. En un asombro de palomas, cambia su visión de la realidad para acomodarla al menú de los escenarios donde recita sus conferencias. Apenas descubrió que Calderón está sólo porque ya no cuenta con ella.

  8. Señora Dresser aunque es un poco tarde para esto, solo le dire que lo que el presidente Calderón hace es tristemente democracia, tal vez los mexicanos no estamos acostumbrados a eso pero en nuestro vecino EU eso es de todos los dias , no estaban nuestros partidos politicos preparados para eso y en el congreso de la unión solo hay una guerra entre PAN,PRI, PRD, no hacen lo mejor para el país sino quieren meter politicas partidistas y armar controversia (PRD) para acarrear votos, entre otros tantas payasadas del Circ..emm Congreso de la union.
    México en democracia esta en pañales, los partidos aun no saben lo que significa esto, esperemos empiezen a ponerse de acuerdo que a pesar del panorama claro que tienen los especialistas sobre la crisis bancaria, en realidad este parece mas negro que un hoyo negro para muchos de nosotros.

  9. Tuve la oportunidad de escuchar la conferencia que impartió en Guadalajara, de la SUMISION A LA PARTICIPACION CIUDADANA. EXCELENTE AL IGUAL QUE ESTE MEMORANDUM. HACEN FALTA MUCHAS DENISE DRESSER EN MEXICO. FELICIDADES

  10. ¡Què memorandum tan incisivo le publicò Denise Dresser al Presidente Calderòn! Està terrible, duro, severo, contundente, y hay què leerlo, pues no tiene pierde. Es de suponerse que nunca, al menos con la presiciòn y rigor que ella lo hace, ni periodista o analista alguno hubiera tratado asì a un mandatario nacional. Y eso demuestra que sì es posible decirle eso y màs al jefe de la naciòn en estos tiempos. Lo que hace falta es atreverse, nada màs eso.
    ¡¡SOLO ES CUESTION DE ATREVERSE!!…:=)

  11. El artículo en el fondo, lo que dice, es que el espurio, tan se reconoce ilegítimo que se alió con lo peor del sistema priista y sus formas para mantenerse en el poder, empero, sin ejercerlo, sin saberl cómo ejercerlo, con miendo, sin condicion de jefe, de estadista, de lider. Para ser presidente hay que, en principio, aparentarlo, crresela, pero el espudio, ni se la cree, ni como, consecuencia, lo ejerce. Es tal infimo su caracter que va dando tumbos enc ada actod e g0bierno, tan es así, que se esconde que no da entrevistas, que se sabe ingorante, que mejor se guarda para no verse peor. Cómo pues, quier ejercer el gobierjno si a do años y medio el que se dice presidente no sabe qué es ser presidente, sigue jugando a las escondidas en lo más recóndito de los pinos.

  12. Si sabe ser presidente!, asi se le ve cuando se pone a brindar con Presidentes de paises hermanos, bien que se le ve la cara de júbilo alcohólico. Por la parte de Denisse Dresser, ya lo dice el refrán «Es de sabios cambiar de opinión», ojalá la generalidad de «líderes de opinión» o sus mecenas tengan los arrestos y el arrojo para manifestar lo que sus propias conciencias les dicten y expresen su opinión y no la que les dicte su grupo, por el bien de México, ojalá no sea tan tarde.

  13. HACE ALGUNOS AÑOS APENAS DESDE QUE SE VISLUMBRABA LA PELEA POR LA PRESIDENCIA DE MEXICO EMPECE A VER Y A OIR A DENISSE DRESSER QUE VERDADERAMENTE AL PRINCIPIO VEIA COMO QUE ESTABA UN POCO A LA DERECHA PERO DESDE «LA MESA DE LOS PERIODISTAS» DEL PROGRAMA «EL CRISTAL CON QUE SE MIRA» QUE POR CIERTO SENTIMOS QUE FUE UNA BALANDRADA Y OBVIAMENTE CUANDO ALGUIEN QUE ES IMPUESTO CON INTENCIONES DE CANCELAR TODO AQUELLO QUE LE RECORDARA UN «HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO» O MEJOR DICHO IMPONER LA POSICION DE SUS «AQUELLOS» AUNQUE SOLAMENTE P’a OFENDER COMO DICE CARLOS VIVES EN LA GOTA FRIA DIO DE BAJA UN PROGRAMA QUE AUN SE ANTOJA QUE DEJO UN HUECO EN LAS NOTICIAS, DESDE ESAS FECHAS PARA ACA HE VISTO COMO LA SEÑORA DRESSER LO DICE , SE HA IDO QUEDANDO SOLO Y AHORA LO PEOR ESTA CEDIENDO TODOS LOS TERRENOS POR «HUEVUDO» E INCONSCIENTE DADA SU POBRE «PODER» QUE SOLO LOS QUE ACTUAN EN CONSECUENCIA LO SIGUEN POR INTERESES MAS QUE POR RESPETO , Y CON UNA CUÑA» MILITAR EN LA SSP POR SU TERQUEDAD DE MULA BRONCA CERRERA E INSENSATA , ESTOY POR CONOCER A LA SEÑORA DRESSER EL MAYOR DE MIS RESPETOS UN SALUDO DESDE REYNOSA, DESDE DONDE EL SUR COMIENZA . Y QUE DESDICHA QUE LAS COSAS VAYAN PARA DONDE VAN PERO NO ME GUSTARIA UN «PINOCHETAZO POR EL SEÑOR LLENO DE FE-CAL SALUDOS.

  14. Soy estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de Perote en el Estado de Veracruz, buscando información para un trabajo de Ingeniería Económica, acerca de la situación actual que vive México en cuanto a la Crisis económica, me tope con el discurso de la Dra. Denisse Dresser en el Foro “México ante la crisis”, después de eso busque más acerca de ella y encontré este Memorándum dirigido al Presidente de la República. Estoy maravillada, ya que ratifico la postura de que “Callar, debiendo hablar, es cobardía” pocas personas son convincentes al hablar, carecen de credibilidad, de temple, todo lo contrario a esta Gran mujer, que pone en alto a este genero, hablar de política y de las situaciones del “poder” no es nada fácil, la mayoría lo hace pretendiendo tapar el Sol con una montaña de mentiras de manera vergonzosa. La forma de abordar estos temas dirigidos al mandatario de México y a otros donde esta centrado el poder es de envidiarse, y lo hace en el lugar correcto, ante senadores, políticos, empresarios, es donde se deben decir las cosas, de frente y con sustento. Siempre me he puesto a pensar que el día que me gradúe mi generación debe llevar el nombre de alguien importante y trascendental, me sentiría muy orgullosa de que mi generación se llamase “Dra. Denisse Eugenia Dresser Guerra”.

  15. «las banderas se mueven hacia donde el viento las gire».

    Si vamos a apoyar una postura, apoyémosla hasta el final a pesar de las consecuencias. Ni Calderón es el mejor presidente NI TAMPOCO Obrador lo hubiera sido.
    «CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE»

    Ahora bien, siempre habrá cosas que arreglar, la democracia es una forma de gobierno buena en poblaciones pequeñas pero flaquea en poblaciones grandes, la nuestra es una población sumamente grande. La educación, la información y la imparcialidad es la única arma que tenemos.

    Yo jamás apoyare las propuestas de Obrador, asi como no apoyo las de Calderón. Pero ¿como podemos decir que Obrador pudo ser un mejor presidente si ni siquiera acepto su derrota? ¿Como podemos decir que Obrador hubiera sido un mejor presidente si quiere solucionar todo con manifestaciones, marchas, cierres de circulación de vias principales?

    Planteemonos las preguntas ¿De donde obtiene Obrador los recursos para mantener su movimiento? ¿Es tan bueno que le cae del cielo? ¿Por que es que desde su gobernatura en la ciudad de México, ésta alcanzo sus más altos niveles de deudas? Las propuestas de mantener a los «viejitos» y de hacer «segundos pisos» no lograrán hacer de México un país mejor. Lo atractivo de las propuestas de Obrador (mejor conocido como «el peje») es que mantendrá a las personas, y obviamente, como en este país la sociedad, la población está acostumbrada a estirar la mano en vez de trabajar, muchos lo sigue, más no porque en realidad sea bueno.

    Si dirigir a un país fuera fácil, cualquiera lo haría. Fuimos nosotros quienes pusimos a Calderón en el poder así como fuimos nocotros quienes quitamos al PRI del poder. Cuando una persona llega a la presidencia (o alguna gobernatura) esa persona debe gobernar para su país, él o ella dejan de ser parte de un partido.

    Lo repito, «CADA PAIS TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE»

    • Hola, gracias por comentar. Claro que tienes razón en que Calderón no es el mejor presidente y la historia lo juzgará como de lo peor que ha tenido México, de eso estoy seguro, en realidad ni siquiera está gobernando, este país parece un barco sin rumbo. No concuerdo contigo en lo que dices de Obrador, él estaría haciendo algo mejor que sólo ocupar la silla, estaría implementando medidas desde 2006 para enfrentar la crisis porque desde antes ya se sabia que esto iba a pasar. Obrador no estaría de lamebotas del gobierno de USA ni serviría a sus intereses.

      Ahora, ¿porqué te preocupa tanto de donde obtiene recursos AMLO? créeme que si fuera de manera ilegal ya lo hubieran sacado en los grandes medios con todo y video. ¿porqué no te preocupas tanto y cuestionas lo que hacen y dejan de hacer quienes están «gobernando»? y es mentira que con su gobierno el DF alcanzó los mas altos niveles de deuda, eso ya se ha desmentido con pruebas en muchos foros. No fuimos nosotros quienes pusimos a Calderón, fue el TRIFE que además tenía las suficientes pruebas para invalidar la elección como lo manda tanto el COFIPE como la misma Constitución. Es ahí dónde debes enfocar tus preguntas ¿porqué se viola la Constitución tan descaradamente? ¿porqué se implementan políticas para beneficio de unos pocos? ¿porqué se acude a Washington para decidir que hacer en este país?

  16. Mis respetos de los que hablan de democracia americana porque habria que hacer una diferencia mi estimado nestor , la democracia como debe de entenderse es un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo no para un grupo de empresarios no se si esten cerca del pueblo de los usa pero me da la impresion de que no pues esto tampoco pasa en los usa solo habria que ver como se llevan a efecto las elecciones en las que el pueblo puede votar y ganar por un candidato por el voto popular, pero eso si las elecciones las deciden los delegados que son los que dicen quien gano sera eso Democracia ………..? digo yo digo y nada mas ………..!

  17. Gracias por su discurso Denisse Dresser, Soy Universitaria en Negocios Internacionales. En realidad necesitamos gente como ud. con el valor de hablar la realidad de la situacion de Mexico somos tan ignorantes que hemos dejamo al gobierno a que nos trate como basura despues de que nos utilizan sin ni siquiera con la oportunidad de recyclarnos, me da gusto escuchar y saber que exiten todavia poca gente como ud. que lucha por un Mexico mejor donde todos tengamos las mismas oportunidades, estamos en el siglo XX y somos tan retrasados en todo, hasta cuando vamos a seguir dejando al gobierno que nos usen como quieran, hasta para pagar cualquier impuesto recibimos malos tratos, en donde sea y nadie puede decir que no es cierto, Vamos mexico no seamos conformista necesitamos cambios, y la union hace la fuerza, como dice Denisse Mexico somos nosotros cada uno de nosotros, de nosotros depende el patrimonio de nuestros hijos, Necesitamos un cambio urgente, y con la union de Mexico no podran seguir haciendo de las suyas.

  18. Ola… me pareces una critica de muy buen sentido… y ese es el problema de siempre… la cultura del mexicano acostubrado a pedir a que le den y no hacer nada… la pregunta es que hace no solo la señora que escribio el post… la pregunta es que hacemos los mexicanos para cambiar el sentido del pais… no soy «calderonista» ni me agrada AMLo somos mexicanos… si no quieren calles sucias no tiren basura… si no quieren pagar mas gasolina, paguen su luz, predial, agua q al final del dia son mas baratos… amen a su pais y que viva Mexico!

  19. Dedicado a ti PokaMa, que triste es ver que gente como tu defienda con tanto fervor y se podria decir una tipo de admiracion obsesiva a alguien como lo es este tipo que ya me da hueva nombrarlo asi que que dejemoslo en AMLO. Sin el afan de discriminar solo fijate en la clase de jente que lo sigue, gente analfabeta y sin educacion, que les promete el mar y las estrellas y ellos por sus carencias simplemente les creen. Desde tiempos de elecciones ya se venia viendo la clase de tipo que era este AMLO, un politicucho con muy poca educacion, que creia y sigue creyendo que se llega al poder mediante montarse en su macho. Alguien que por falta de preparacion y como ya lo dije analfabeta, le sacaba la vuelta a los debates, por dios!!! y como no?, que se supone que habria hecho el en un debate en donde se necesita estar empapado del tema y conocer en primer lugar a Mexico. Ya para finalizar, tu idolo absurdo y patetico es simplemente un estorbo para el avance de este pais, doy gracias a dios que no hubiera ganado, por que ya metetelo en la cabeza, no gano!!! superalo. La gente que quiere a Mexico no lo estanca y lo daña con paros absurdos y ocupando el congreso. La gente que quiere a Mexico lo antepone a sus caprichitos y obsesivos deseos de llegar a la silla presidencial.
    AMLO es un analfabeta y poco culto, es un estupido Hugo Chavez, que cree que con paros y mediante la fuerza se logran las cosas. AMLO quiere secuestrar el avance de Mexico….

    • Gracias por comentar, ahí queda tu comentario pero pregúntate de verdad ¿quién está deteniendo el avance del país? ¿de verdad lo hace un hombre que realiza reuniones donde dice verdades??? ¿los otros políticos «convencionales hacen que avance? ¿el gobierno actual hacen que avance? y ya no le sigo porque me da flojera y mas a estas horas… pero no se porqué dices gente analfabeta y sin educación, tienes prejuicios, es gente común, mayoritariamente gente de clase media y baja, pero es gente instruida en su mayoría, no andan trajeados o muy elegantes pero es parte de esa mayoría, que sabe o intuye que es lo que está mal y tiene su punto de vista de como se podría salir adelante, sabe que quienes se han apoderado del país son quienes lo están detniendo y llevando a la ruina, date una vuelta un día por alguna de las asambleas y veras o escucha uno de sus últimos discursos y ya no hagas tanto caso a la TV y otros medios que dicen eso que tu repites en tu mensaje, ¿quieres a un Salinas, que habla muy bien pero mira cómo nos dejó, o a un Fox altote, irlandés, que mira también lo que hizo? tu crítica a Obrador no tiene fundamento, es criticar por criticar además que el tema aquí es lo que dice Dresser a Calderón y si para defenderlño criticas a Obrador quiere decir que no tienes argumentos en favor de Calderón. Adiós!

  20. Que tal Denise.

    Mi nombre es Hector González, soy un joven licenciado en mercadotecnia por la UIA. Pero eso es lo que probablemente menos importa, soy un mexicano indignado desde siempre.
    En esta etapa de mi vida, donde un recién egresado se enfrenta a la vida política, y social de un país que desde sus orígenes considero se ha visto mermado y ultrajado por una “clase política” que sin más ni menos se ha venido a convertir en sinónimo de realeza en nuestro país, porque de eso se trata el competir por un cargo de elección no?, digo ellos buscan “chambear” en la administración pública con el simple fin de saquear, tener status, asistir a cenas de gala, y todo esto con dinero del pueblo. No sé en qué momento se quebranto tanto el sistema, o si alguna vez fue diferente, varios autores tendrán sus teorías, yo me he creado la propia.
    Como joven te enfrentas a mil cosas siempre por la cabeza, pero la desigualdad, la pobreza, la corrupción, los malos manejos, los compadrazgos, heredar las plazas, me parece solo un abuso mas de este sistema tan repugnante, al mismo tiempo haciendo equipo con unos cuantos, quien dice que el país esta pobre, bueno de cierta manera los millones de mexicanos que así lo viven día con día, generación tras generación.
    Denise realmente el motivo de mi correo y de buscar contactarla, es una palabra de aliento. Sé que la salida más fácil es dejarse vencer, dejar que el país tome su curso y siga su destino. Yo vengo de vivir fuera del país, y regrese solo con la intención de poder hacer algo por él, estoy cansado de luchar Denise, de que día a día, la violencia pase enfrente nuestro y la mayoría sigamos sin hacer nada y dejándonos de unos cuantos. Estoy cansado de que miles de muertos califiquen a nuestro país, como uno de los peores para hacer, lo que todos venimos a este mundo UNA VIDA PLENA Y FELIZ pero no nos dejan, existe culturalmente una barrera imposible de vencer y si a esto le sumas, que el sistema político es ineficaz en cualquier instancia que tú quieras. Denise si estos señores encargados de tomar las decisiones, hicieran solo una cosa bien, si eliminaran la violencia, si quitaran la corrupción, si se viera un cambio sustancial , yo no tendría problemas en que siguieran ganando los millones, solo que hicieran su trabajo, solo así yo seria otra vez una persona feliz, creí en México y por eso regrese, pero tantas energías negativas, tantas malas intenciones me orillan a la desesperación de querer vivir con calidad en cualquier rincón del mundo que me ofrezca esta felicidad.
    Pero no podemos dejar que destruyan nuestro país. No sé si este mail llegué a tus manos, no sé si seas tú la que lee personalmente, solo quería tener la oportunidad de decirte que admiro tu trabajo, que estoy orgulloso de que todavía existan seres humanos capaces de enfrentar sin miedo a perder lo que más quieren o a ser callados en una sociedad de doble moral.
    Agradezco que estés ahí, y que seas motivación de las nuevas generaciones que estamos cansados del abuso y las pocas o nulas oportunidades que el gobierno invierte en nosotros.
    Señora muchas gracias por seguir luchando y si hay algo que pueda hacer o a donde pueda apoyar este movimiento sin pensarlo cuenta conmigo.

    Hector Gonzalez, un mexicano que cree en un México muy diferente, a lo que el resto ve.

    • Lo siento, no creo que la Señora Dresser entre a este blog, pero si alguien sabe algún correo electrónico para contactarla esperemos que nos lo haga saber.

      Ah ya se, empezó a colaborar para la Revista electrónica Reporte Índigo, tal vez allí puedas contactarla, saludos

  21. RECLAMO A ESTA SEÑORA PORQUE A CALDERON SI LE IMPORTA MEXICO

  22. Hola Denisse.
    Es increìble còmo las pocas voces que pueden encontrar un foro, quieren callarlas inmediatamente.
    Te agradezco como ciudadana y como mujer, el valor, coraje y honestidad con que ejerces tu quehacer de anàlisis polìtico y periodìstico.
    Mientras voces como la tuya se sigan escuchando, no perderemos la esperanza.
    Gracias
    Rocìo Martìnez

  23. Que se puede decir des pues de lo dicho por la Dra. Dresser, sobre todo despues de su discurso «México ante la crisis, que hacer para crecer»

    Pero ni esta tan solo, tiene a sus amigos que son un lastre para mi México, aunque por lo menos la mitad de la población no está de acuerdo en lo que ha hecho y otra buena parte no quiere saber nada de política.

  24. Definitivamente en México no sabemos comprar nada mejor que una crítica; debido a esto hacemos grande a cada persona que relativamente toma un lapiz y papel y escribe; mientras más critique más grande se hace, hasta los diarios más poderosos (que no es lo mismo que los más grandes) llegan a ser su reino; y parte de ahí ese gran problema que tenemos que en México pocos son los que actúan y muchos los que hablan y critican, como la mayoría de ustedes por cierto estoy mas que seguro; así como lo hago yo en este momento a ustedes, sin embargo yo hago otras muchas cosas en pro de mi sociedad, yo sí pongo mi granito de arena y no escribo tanto; porque podría hacerlo como esta escritora Denisse Dresser; bravo !! aplausos, esta señora critica mucho y sin fijaciones al Presidente, oo admiración; esta mujer tiene todas las cartas, todas las invitaciones, dediquese entonces a ser política, actúe desde la base del problema que tanto ataca, pero bueno gente, México sigan criticando, eso es lo más fácil sin embargo, no lo más inofensivo y ahora lo estamos viviendo.

    • YA CONOCES LA AGENDA DIARIA DE ESTA MUJER? TE LO DEJO DE TAREA,PARA QUE NO SE TE HAGA FACIL ESCRIBIR POR ESCRIBIR,CRITICAR POR CRITICAR

  25. México, que es un pais que adoro, debería ir pensando en una Presidenta…

  26. Dresser se me antoja como la presidenta ideal de cualquier pais que adore…

  27. F Luna, porque le molesta tanto que la señora critique? es porque critica a quien no quieres que critique? Si te das cuenta en el ámbito de la política es practicamente lo único que podemos hacer los mexicanos y no es ofensivo, una sociedad mas crítica es lo q necesitamos pero para ti al parecer eso no se debe hacer y es que según tu hay otras cosas, cuentenos que mas haces, yo como ciudadana aparte de tener que trabajar en mi hogar debo trabajar en otro empleo y pagar impuestos, reunirme con gente de mi colonia para tener que estar exigiendo al ayuntamiento que haga varias cosas que debería hacer sin que la gente tenga que estar lo pidiendo ya no se que mas podemos hacer cuando nuestro tiempo apenas alcanza para eso y dedicarle algo a nuestra familia y distraernos un poquitoi de tanto problema que hay.

    Gracias Dra, Dresser por dar la cara por la sociedad, otros que tienen acceso a esos espacios los usan para adular al presidente en turno (o al gobernador, diputado, etc.) que bueno que usted le saque provecho aunque aquellos a los que dirigió el mensaje seguramente no cambiaran,cosa que no me sorprende,no se hasdta donde aguantara la gente a esta clase política, alguien dijo que «los pueblos tienen los gobiernos que merecen» y antes pensaba que no era tan cierto pero creo que tiene mucho de verdad, espero que en las proximas elecciones hagamos algo ¿como se vería una elección donde solo participe el 40% o menos de la sociedad? seria algo para empezar pero sería mejor si vamos a las urnas y les rompemos sus boletas para que vean que fue el 70% por ciento pero que solo la mitad les sigue el juego, que la mayoria ya nos les creemos, eso es lo que nos corresponde a nosotros si no tenemos camaras y microfonos para decirles lo que Denise dijo.

  28. No creo que Dresser siendo Presidenta solucione todos los problemas, yo digo que puede llegar a decepcionar. Su papel lo hace y lo hace bien por el momento, llama a la conciencia ciudadana, al despertar intelectual del pueblo y yo creo que en eso debe basarse su actual lucha.
    Nosotros como pueblo seremos responsables de cambiar el sistema que tantos años nos ha perjudicado, nosotros como pueblo debemos despertar…

  29. es decir, si ella me convoca a una revolucion yo la sigo pero que se quede con la presidencia.. no garantiza aun mi respaldo. En la misma lucha lo podre ir viendo.

  30. pienso que denisse dresser, como ha dicho en entrevistas descubrio que tenia ese don de decir las cosas, lo cual es notorio una vez mas en este escrito, me llama la atencion que en un comentario de fernando alferez borbosa, escriba que ella piensa que calderon esta solo, unicamente porque ella no esta con el. cuando al menos en mi criterio estoy de acuerdo con ella en que la cosa es personal, porque es una ciudadana mexicana que le influyen las desiciones de incompetentes como este señor, que habla por ella por supuesto de manera personal y por todos los que se sienten igual que evidentemente somos un gran numero, repito la idea no textual que hace referencia que dice, que tenemos el gobierno que merecemos… y al igual que ella repito, te lo mereceras tu que lo piensas, yo no.

    somos una minoria, bolsas de recistencia nos llamaria el subcomandante marcos, cosa que no nos achica, somos muchos inconformes, con poca motivacion para decir no.

    «nunca dudes que un grupo pequeño de ciudadanos pueda cambiar el mundo. es lo unco que lo ha hecho»

    margaret mead

  31. Muchos de los comentarios aqui alaban mucho a la Dra. Dresser por su valor de hablarle asi al presidente, y Yo creo que esa opción la tenemos todos nosotros, quizás no tengamos la formación academica de esta Dra, pero definitivamente si podemos exigir con nuestra formación actual.

    Lo que en realidad necesitamos es volvernos ciudadanos exigentes. No importa tanto el lider que esta a la cabeza en este momento, lo que importa es que nosotros le exigamos a esa persona lo que nos corresponde.

    C4antos de ustedes conocen a que funcionario de su colonia deben de RECLAMARLE su falta de obras como calles en buen estado, seguridad, falta de areas recreativas en buen estado, etc.

    Conocen al jefe de su delegacion?
    Conocen a que distrito pertenecen?
    Quien es su diputado que los esta representando en este momento?
    Lo han contactado para exigirle resultados?
    Conocen a los candidatos que los quieren representar en las proximas elecciones?
    Sus Propuestas?
    Ya hicieron un comparativo de propuestas para elegir al mejor?

    Quizas muchos de nosotros no tenemos los conocimientos para ser el lider que quizás unos esperan que nos va a arreglar todo, (Ni creo que exista) pero definitivamente donde si podemos hacer una diferencia es EXIGIENDO.

    Tengo el Libro «México: lo que todo ciudadano quisiera (no) saber de su patria».

    Las expectativas que tenia de este libro eran muy altas al parecer, pero el 99% del libro no me sirvió de mucho, lo que si me dejo muy claro fué que tenemos que ser CIUDADANOS EXIGENTES.

    Los ~$300 pesos que pagué en el libro me han pesado mucho, ya que no me gustó su contenido,
    lo ofrezco GRATIS (Asi es, GRATIS) para el que lo quiera, mándenme su dirección para poderles mandar el libro por correo. Espero que el costo del correo valga la pena para la siguiente persona que lo lea y le aporte un poco más de lo que a mi me aportó.

    • YA CHECASTE » DE LA SUMISION A LA PARTICIPACION CIUDADANA»? ALGO PEOR QUE CALDERON?…LA MAYORIA DEL PUEBLO QUE GOBIERNA

  32. Hola
    Es enserio lo del libro?, jejeje yo lo quiero!!

  33. La verdad es que yo apenas comienzo a conocer a Denisse pero de cualquier manera creo que todo lo que tenga que decir (correcto o no) es loable tan solo por atreverse.
    Por cierto, yo también quiero el libro que ofrece Luis Enrique mi correo es july_2463@hotmail.com

  34. DEMANDAS Y PROPUESTAS CIUDADANAS
    Se está promoviendo en la ciudadanía una mayor participación nuestra para hacer ver a nuestros gobernantes nuestra desaprobación a su actuación.
    Debemos imponer a ellos nuestra voluntad a cambio de nuestro voto en las próximas elecciones.
    Deben saber ellos lo que queremos.
    Si queremos que cambie nuestro país debemos hablar alto.
    El presente documento tiene que dar la vuelta para que lo conozcan nuestros gobernantes y sepan que nos estamos organizando para exigirles lo que queremos para México y para nosotros

    PRIMERO
    Queremos que disminuya la cantidad de diputados federales de 500 a 300
    Toma en consideración lo que nos cuestan en salarios, gastos de representación, comisiones especiales, celulares, seguridad, viajes, bonos, etc.

    SEGUNDO
    Queremos que disminuya la cantidad de senadores de 128 a 32, que uno represente a cada estado de la republica.

    TERCERO
    Que se cancelen los seguros médicos privados de los legisladores y de funcionarios públicos. Si el pueblo acude al IMSS o ISSTE, que ellos también acudan a esas instituciones. Ya verás que pronto mejoran los servicios.
    ¿Por qué tiene que salir de nuestro dinero sus seguros privados?
    Si así lo quieren que lo paguen de los altísimos salarios y otras percepciones que reciben.

    CUARTO
    Que se recorte el presupuesto que reciben los partidos políticos a la mitad.
    Es humillante para los pobres ver el dinero que se despilfarra cuando solo extienden la mano, y no les cuesta, y si les sobra se lo reparten como botín.

    QUINTO
    Queremos que desaparezcan todos los legisladores plurinominales.
    No es posible que además del excesivo cuerpo legislativo, nos cuesten también los que no los elige el pueblo, para que los políticos pongan a su antojo sus sucesores de ideología o parientes.

    SEXTO
    El gobierno lo debe imponer el pueblo, no el mismo gobierno.
    Queremos tener candidatos ciudadanos independientes, que no dependan de partidos políticos, para evitar que se arrodillen ante el mandato de su partido.
    Que sepan que el pueblo manda.

    SEPTIMO
    Queremos que se aplique el plebiscito.
    Su definición dice textualmente:
    – Es la consulta en la que se somete una propuesta a votación para que los ciudadanos se manifiesten en contra o a favor.
    Esa es la aplicación de nuestra voluntad.

    OCTAVO
    Queremos que se aplique el referéndum de la sociedad.
    Su definición se explica así:
    – Es una institución democrática a través de la cual la sociedad expresa su voluntad respecto a un asunto o decisión que sus representantes constitucionales someten a su consulta.
    Debemos ser tomados en cuenta.

    NOVENO
    Queremos que los gobernantes no tengan fuero.
    A la fecha han deformado la definición original, y la aplican como privilegios para actuar sin ser tocados, promoviendo la impunidad en el país, y da como resultado la falta de rendición de cuentas de nuestros gobernantes.
    No importa lo que hagan, no se les puede tocar.

    EN LA DEMOCRACIA MANDAMOS LOS CIUDADANOS
    Solo es cuestión de usar nuestras facultades:
    – La libertad de expresión
    – La libertad de asociación
    – El sufragio efectivo (de elección y no de re-elección)

    De Manera Inteligente
    Ya es tiempo de imponer nuestro mandato a la clase política. Ya estamos hartos de tanto abuso. Todo tiene un límite.
    POR FAVOR ENVIA EL DOCUMENTO A CUANTOS PUEDAS HACERLO LLEGAR, POR NUESTRO BIEN Y DE NUESTROS HIJOS.
    Y SI TIENES FONDOS PARA PUBLICARLO EN LOS PERIODICOS… PUBLICALO!!!
    SI TIENES CONTACTOS EN LOS MEDIOS, ENVÍASELOS PARA QUE LOS PUBLIQUEN, DE OTRA FORMA, NO VA A SUCEDER NADA COMO SIEMPRE

  35. Estoy de acuerdo con lo que mencionas Jorge,la sociedad mexicana ha sido secuestrada y dividida por la mafia política bajo el amparo de los partidos políticos que pretenden dar la apariencia de una falsa democracia, lo cual desde mi personal punto devista nunca ha existido pero que a través de nuestro voto seguimos legitimando y al mismo tiempo avalamos la corrupción y la impunidad de los políticos.

    por que no en lugar de discutir quien es mejor y quien es peor hacemos algo que realmente demuestre que estamos unidos y que realmente nos interesa nuestro país, nuestros hijos. Si nos unimos a la Megamarcha en todos los rincones del país demostrando nuestro repudio a lo ocurrido a los niños de la guardería a,b,c y todos salimos a las calle el 4 de julio a manifestarnos por la injusticia que estan padeciendo los padres de estos 48 niños, a las 6 de la tarde, que ellos vean y sientan que no estan solos, que vean los medios y los partidos políticos y los que anidan al interior de los mismos que como sociedad somos capaces de organizarnos porque somos humanos todavía y si logramos hacerlo, organizados, que tiemblen el dia 5 porque entonces entenderán que organizados acudiremos a las urnas a decir ¡ya basta a la impunidad, a la corrupción y a toda la demagogia en la que hemos vivido tantos años, porque yo coincido con Dresner, ¿vamos a legitimar nuevamente a diputados que desconocemos y que solamente se rolan el puesto sin un ápice de verguenza? ¿vamos a continuar fomentando la cultura de la simulación? y lo peor de todo, ¿vamos a continuar siguiendoles el juego para dividir más cada dia a nuestra sociedad? porque si es así solo falta que nos matemos y que se genere una guerra civil o un golpe de estado. ¿Eso queremos? Yo pienso que no, pero tenemos que organizarnos, unirnos y el mejor momento es este: EL SABADO 4 DE JULIO A LAS 6 DE LA TARDE APOYEMOS A NUESTROS HERMANOS DE SONORA Y SALGAMOS A LA CALLE A MANIFESTAR NUESTRO REPUDIO E INCONFORMIDAD EN CONTRA DE LAS AUTORIDADES POR INCOMPETENTES Y CORRUPTAS, EXIGIENDO JUSTICIA. ¡CLARO QUE PODEMOS! porque amamos a nuestro país, y debemos unirnos como hermanos.

    Saludos.

    Blandi

  36. La respuesta es votar por PT, PRD y Convergencia y por supuesto ese paso no será suficiente. No se han dado cuenta que el silencio les cae de maravilla a los asesinos de 48 niños mexicanos? En lugar de especular los traviesos anulistas «qué pasará si no votamos muchos?» porqué no se ponen deveras juguetones y especulan con lo divertido que sería no darle ni un voto al PRIAN?

  37. Hay que ver la trayectoria de algunos de los intelectuales que promueven la anulación del voto. Pregunto, confían en Denise Dresser. La intelectual de “centro” que no “toma partido” y que su “objetividad” la llevó a no aceptar que hubo fraude en las elecciones del 2 de julio 2006; tres años más tarde se acordó de que sí se puede comprometer con las causas justas.

    ¿Sergio Aguayo? El intelectual de «primer plano» que navega con bandera de un luchador social tolerante, moderado y racional pero que rascando un poquito su historial encontramos que mantuvo una relación medio oscura con el foxismo.

    ¿Leo Zuckerman? Digo, si éste señor les inspira confianza entonces les pido que sean claros en sus posiciones políticas e ideológicas porque este señor no solo es vocero de la derecha neoliberal sino de la más retrógrada y puritana que hay en nuestro país.

  38. Suponiendo, sólo suponiendo que el voto nulo sea mayoritario, quién encabezará ese nuevo movimiento ciudadano para limpiar al sistema. ¿Donde están esos líderes?,

    ¿Quienes son?, En el pasado aún el anarquismo tuvo que contar con líderes. Aprovecho para preguntar a los que promueven la NULIDAD: ¿Quién coordinará ese gran movimiento utópico?.

  39. Cierto que el PRI no va a desaparecer con tres soplidos, pero el panismo ha pecado de blandengue; coincido en que Fox debió desmantelar al PRI o por lo menos no fortalecerlo como hizo. Coincido con Dresser en que el PAN es un mal remedo del PRI y Calderón lo demostró desde la presidente nacional de ese Partido, negociando y entregando municipios y entidades, como sucedió con Colima, Estado que ha padecido las más brutales marranadas electorales del PRI; tierra de gente apacible que no puede desprenderse las garrapatas que le chupan la sangre cotidianamente. Denisse tiene toda la razón; ella habla por todos con las formas que algunos no logramos armar. Calderón no tiene el cerebro suficiente y no hace más que secundar la tibia acción de Fox. Este gobierno sigue fortaleciendo los cacicazgos como la hizo Creel; sigue reverenciando a los grandes capos (y «capas») de la política. Dresser acierta en cada palabra; quien lo niega es porque no entiende que no entiene.

  40. Muchas gracias a Luis Enrique Laija Pacheco por haberme enviado el libro que ofrece en este blog, para que vean que todavia hay personas que SI CUMPLEN LO QUE PROMETEN. Incluso ni siquiera yo paguè el envio.
    Saludos desde Tlalnepantla Edo. de Mèxico.

  41. Qué fácil para la Dra. Dresser es hoy
    ( convenientemente bajo las vicisitudes del tiempo presente ) con artificiosas pretensiones de agudeza e incisiva crítica, socavar a alguien que siempre fue un ente holográfico, una nulidad, una simple y funesta fachada; cuando mientras tanto, en el momento decisivo de la historia en donde había que manifestar el verdadero valor y coraje, la ahora atrevida, irreverente y siempre » lúcida » Dra. Dresser se posicionó del lado del agravio, la suprema injusticia y de toda la simulación teratológica, aludiendo en un discurso hueco e hipócrita a la » legalidad «, al respeto a las siempre honorables, cristalinas, límpidas, inmaculadas e inimputables » instituciones»; aduciendo falsamente la sacralidad de las leyes pero eviscerando y despreciando totalmente el espíritu de las mismas, esterilizando las trampas legaloides y ayudando con su perorata a la germinación de la ya de por sí abundante opacidad. Defendió el simulacro esperpéntico haciendo llamamientos a silenciar la voz de la denuncia, a apagar la insurreción pacífica ( la cual le era y le es muy incómoda a su pluma que sólo deja de ser políticamente correcta cuando los tiempos ya lo ameritan ) y a asimilar abyectamente la oferta de anuencia sumisa y callada que el Status Quo reclamaba. Sus expresiones pretendieron ser el agua «moderada» que suprimiera el fervor ardiente de la lucha a cambio de un pacto mezquino y obediente a las espaldas del pueblo. Traicionó la oportunidad que algunos sí aprovecharon de encumbrarse en la historia erigiendo su voz con la verdad, y a cambio calló en aras de una comodidad efímera que no le restara «respeto» ni la despojara de la etiqueta de «moderada-central-objetiva-neutral» , adoptando así una postura pusilánime por temor a la denostación y al estigma por parte del gremio homogéneo y uniformado. Difícil era enfrentarse al poder en toda su magnitud en ese entonces, a riesgo de ser denostada por la maquinaria propagandística de la élite oligárquica / y mucho comfort produce hoy decir lo que ella dice cuando se adhiere a una postura generalizada, cuando se abona en las artes discursivas al lugar común, cuando ya no hay riesgo explícito y en donde la única ganancia es el aplauso y el mérito fácil. En el 2006 pudo más su gheto mental que exhibió un ideario político ambiguo y repleto de conceptos que en su momento carecían de valor ante las circunstancias, pues en su cosmogonía reduccionista del juego político la lucha legítima que encabezó AMLO era «reaccionaria» y desproporcionada, y en su visión unidimensional clamaba por la claudicación de la protesta usando una terminología maniquea y manipuladora plagada de palabras como «pacificación» «no polarización» «respeto a instituciones» «legalidad» «no generar odio» y demás frases que sonaban a ínfima tergiversación. Qué fácil es conceptualizar y teorizar cuando no hay que arriesgar tu imágen, cuando no hay que demostrar la fuerza de los principios, cuando no hay que exteriorizar el compromiso de lo que se dice con lo que se hace, cuando no hay que levantarse del escritorio, movilizarse y alzar la voz y la razón en contra de esa gran marea absorbente que promete no reparar recursos en atacarte, en enlodar tu figura, en amedrentar tu moral. Es en el momento de la acción, Dra. Dresser, cuando se demuestra la dignidad ante el atropello, no sólo en la lírica discursiva denunciante, que será para algunos grandilocuente ( para mí no tanto ) pero que adolece de una crítica en su justa dimensión. Aún cree, en un análisis simplista, ingenuo y hasta infantiloide, que el pobre diablo de Calderón es «presidente» y que ese muñeco plástico pudo realmente tener alguna vez ( e incluso todavía ) iniciativa, voluntad y espectro de acción para corregir errores y liderear una nación. Lo que hace ahora la Dra. Dresser es jugar a la semántica y retórica»creativa», hilvanando diatribas sobre verdades que ya han dicho otros desde hace mucho tiempo ( y que en su momento ella calificó de » opiniones radicales» ) buscando proyectarse como mujer valiente e intelectual atrevida y comprometida, cuando lo que en realidad hace no es más que la tautología sobre el humo, el espejismo, el juego entre títeres ( a cuyos titiriteros ni siquiera condena con nombres y apellidos ), regodeándose discursivamente en lo que ahora por el devenir natural de las circunstancias es un tópico común, mayoritariamente gastado en cálculos pragmáticos para aparentar posturas críticas y no sumisas de quienes sostuvieron el golpe de estado en 2006 a través del sustento «comunicacional» y de las «academias». En lo que respecta al pueblo, el régimen espurio siempre estuvo solo, más contó y sigue contando con el apoyo de la oligarquía, las élites empresariales, la jerarquía eclesiástica y en general de esa mafia político-económica que simula artificiosamente que hay república y que hay democracia. Respeto muchas de sus opiniones, pero sinceramente, su proceder me sigue sabiendo a objetivismo acartonado y a un proceder seudo-contestatario estéril, etéreo y cobarde. Lo que sucede con Dresser es que por pánico egocéntrico y el miedo a ser una proscrita, no quiso erigir su voz en un tono insurgente por que el cálculo no lo permitía; más terminó siendo una apóstata del que dice ser su credo, culminando así como uno más de los adornos patéticos de una ignominia.

    • Cuevas,

      Olvidate de quièn publicò el memorandum, es irrelevante.

      Dime cuàl de los hechos que se señalan en el documento son falsos.

      Acaso,estàs convencida de que Felipe Calderòn està gobernando correctamente al pais?

      No me hagas sentir, que tu tambièn estàs en la nòmina de estos señores , que dirigen al pais de manera tan absurda.

      Ojala , contestes mis pregunta , de lo contrario, estas dandome la razon de que estas protegièndo tus interes personales y no los de tu pais.

  42. Quien sea CUEVAS…Ha colocado en su exacta dimensión las posiciones acomodaticias de la Doctora Dresser. La razón no le debe guiños a ninguna dama, ni la objetividad ninguna cortesía a su crítica. La atmósfera de perfumes bajo la cual la doctora dicta sus conferencias, pierde su fragancia en la sombría pieza redonda donde descansa la fatiga de los de abajo, donde tantos dolores se esconden y tantas promesas se pierden.
    Bien haría Denise en acusar recibo de lo expresado por CUEVAS.

  43. DENISE
    EN EL ARTICULO DE PROCESO TITULADO ¿DEFENDER LO INDEFENDIBLE? TE HAGO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
    EN EL PUNTO No.1 USTED MENCIONA LOS PRIVILEGIOS DE LA DIRIGENCIA DEL SME, Y ¿LOS TRABAJADORES? DONDE QUEDAN, DESDE CUANDO UNA PRESTACION ES UN PRIVILEGIO ? Y MAS EN EL PAIS DONDE LOS SUELDOS Y LOS CONTRATOS CON SINDICATOS VENDIDOS A LOS PATRONES O EMPRESAS FANTASMAS QUE NO LE DAN LO MINIMO AL TRABAJADOR (ESTOY HABLANDO COMO PATRON).
    MI PADRE FUE JUBILADO DE LUZ Y FUERZA Y SIEMPRE FUE DETRACTOR DE SUS DIRIGENTES, PERO SON LOS TRABAJADORES LOS QUE DEBEN HACER MAS DEMOCRATICO A SUS ORGANIZACIONES, SI NO PASA COMO EN PEMEX, O EL SNTE DE ELBA ESTHER O EL SINDICATO DE C.F.E.
    2. EN EL PUNTO 2 SE HABLA DE QUE LOS PARTIDOS NO DEBEN VER UNICAMENTE LA CORRUPCION SELECTIVAMENTE, PERO ¿QUE NO SON LOS PARTIDOS Y EL GOBIERNO LOS PRIMEROS CORRUPOTOS?, CREO QUE NOS SE TRATA DE DEFENDER EN SI A MARTIN ESPARZA, LO QUE SE TRATA ES DEFENDER UN SINDICATO INDEPENDIENTE, QUE NO ESTA PLEGADO AL GOBIERNO EN TURNO COMO SUCEDE CON DE DE CFE, PEMEX Y EL SNTE, LOS CUALES SON CORRUPTOS A NO MAS PODER, AQUI LO QUE SE DEFIENDE ES LA SOBERANIA, ENERGETICA DEL PAIS, LA SOBERANIA TOTAL DE UN PAIS, QUE ESTA PUESTA EN MANOS DE UNOS CUANTOS PIRATAS Y FILIBUSTEROS QUE DEPREDAN Y UNICAMENTE VEN SU INTERES PERSONAL.
    3. EN EL PUNTO TRES SE ESTA DE ACUERDO EN QUE TODOS LOS DIRIGENTES SINDICALES, SE APROVECHAN DE SUS AGREMIADOS, PERO ESO REPITO ES UN ASUNTO INTERNO DE LOS SINDICALIZADOS, QUE ELLOS ELABOREN MEDIDAS DEMOCRATICAS, PARA EVITAR EL ABUSO DE PODER, EL QUE LOS DIRIGENTES SE ETERNICEN, ETC.
    4. DE PRD QUE PODEMOS DECIR, CON SUS LUCHAS INTERNAS ES PEOR QUE HABLAR DE LOS SINDICATOS, LO CIERTO ES QUE ESTA EN PELIGRO LA SOBERANIA DEL PAIS SI SE SOCAVA DE TAL MANERA LA CONSTITUCION, O ME VA A NEGAR USTED QUE LA FORMA EN QUE EL PRESIDENTE LLEVO A CABO LA REQUISA, FUE LEGAL?
    5. NO, EFECTIVAMENTE HABIA COSAS EN LyF QUE ESTABAN MAL, PERO NO SE PUEDE CULPAR UNICAMENTE A LOS TRABAJADORES, NI AL SME, YA QUE LA EMPRESA ERA ADMINISTRADA POR EL GOBIERNO, INCLUYENDO AL MISMO QUE LA DECLARA INOPERANTE, LO QUE NOS DA A ENTEDER QUE EL PATRON TAMBIEN ES CORRUPTO, INEFICIENTE, ETC., Y POR QUE USTEDES LOS ACADEMICOS NO HACEN MENCION DE LAS CORRUPTELAS DE LOS ALTOS MANDOS EN LUZ Y FUERZA. NO NIEGO QUE LOS TRABAJADORES CALLERON EN LA TRAMPA DEL GOBIERNO Y ENTRARON AL CIRCULO DE LA CORRUPCION, PERO YO PREGUNTARIA, QUIEN ES MAS RESPONSABLE, EL PATRON O SUS TRABAJADORES. O QUE USTED PREFIERE QUE SEA PRIVATIZADA LA POCA INUSTRIA NACIONAL QUE NOS HAN DEJADOS DESDE EL GOBIERNO DE MIGUEL DE LA MADRID. PARA USTED ES CORRECTO QUE EXISTA UN SLIM, QUE SE APROPIO DE UNA EMPRESA DEL ESTADO, SE HIZO MILLONARIOA A COSTILLAS DEL SUFRIMIENTO DE TODO UN PUEBLO Y QUE EXISTAN 60 MILLONES DE POBRES CON LAS POLITICAS PUBLICAS ACTUALES?
    6. Y POR QUE NO HABLA USTED DEL HAIGA SIDO COMO HAGIA SIDO, DE LA ELECCION QUE FECAL SE ROBO?
    7. EXACTO, HAY OTROS SAQUEADORES, PERO EN ESOS CASOS NO SE HA EMPLEADO TODO EL PESO DEL ESTADO NI DEL DUPOLIO TELEVISIVO PARA DENOSTAR A LOS ALIADOS DE FECAL, COMO ELBA ESTHER, Y POR QUE AHI LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO HABLAN DE SINDICATOS CHARROS, CLARO COMO ELBA ESTHER CONTRATO LOS SERVICIOS DE TELEVISA PARA SU PROGRAMA CHAFA, AHI NO HAY COMENTARIOS TAN CRITICOS DE GENTE COMO USTED, DE GENTE COMO LOS DE SU TOCAYA DENISE MERKER O CIRO Y OTROS COMENTARISTAS DE TELEVISA Y T.V. AZTECA.
    8. EN ESTE PUNTO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO SIGO CREYENDO QUE SI DEBEMOS DEFENDER AL SME, NO A SU DIRIGENCIA, POR QUE EL GOBIERNO, NO PUEDE ESTAR POR ENCIMA DE LA LEY.
    9. NO ES QUE SE DEFIENDAN LOS PRIVILEGIOS, A POCO NO ES UN PRIVILEGIOS QUE LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION GANEN MAS DE $500,000 AL MES, MIENTRAS 60 MILLONES A PENAS TIENEN PARA COMER, Y QUE EL PRESIDENTE Y MAGISTRADOS CUENTEN CON UNA PENSION VITALICIA CON SUELDOS QUE NI PRESIDENTES DE E.U., GANAN, DESDE CUANDO UNA CONQUISTA LABORAL O SINDICAL ES UN PRIVILEGIO, FUERON ACUERDOS ENTRE SINDICATO Y EMPRESA (HAGO LA ACLARACION QUE NO SOY EMPLEADO DE LyF, NUNCA LO FUI, UNICAMENTE MI HERMANO Y MI PADRE QUE SON JUBILADOS). A POCO LO MAS DE 30 AÑOS QUE LABORO MI PADRE EN LA EMPRESA Y DIO TODO SU ENTUSIAMO Y VIDA VALEN LA PENA BUENAS PRESTACIONES.
    DE POR SI LOS SUELDOS Y LAS PRESTACIONES EN OTROS LADOS NO DAN NI PARA COMER, AHI ESTAN LOS MILES DE PENSIONADOS DEL ISSTE, O DEL IMSS, QUE NO LES ALCANZA CON LO QUE TIENEN DE PENSION.
    A POCO VIVIR TUS ULTIMOS AÑOS CON DIGNIDAD Y UN SALARIO DECOROSO ES UN PRIVILEGIO, O DE CUALES PRIVILEGIOS HABLA USTED?
    10. EFECTIVAMENTE YO FUI GESTOR ANTE LUZ Y FUERZA Y TAMBIEN CONSUMIDOR, Y EL SERVICIO ERA TERRIBLE, PERO POR QUE NO HABLAR DE QUIEN NOS IMPUSO LA TARIFA DAC, FUERON LOS TRABAJADORES O FUE EL PEND… Y RATERO DE VIVENTE FOX.
    YO COMO TRAMITADOR ME DABA CUENTA DE QUE GRANDES CONSUMIDORES EN CONTUBERNIO CON ALTOS MANDOS DE LUZ Y FUERZA NO PAGABAN SU SERVICIO (SE ROBABAN LA ENERGIA) Y A POCO ESO ERA CULPA DEL TRABAJADOR, DESDE CUANDO EL GOBIERNO LE QUITO LA GENERACION DE ENERTIA A LyF, A POCO LOS TRABAJADORES O SU SINDICIATO DECIDIAN LAS POLITICAS DE INVERSION DE LA EMPRESA.
    POR QUE SIENDO SECRETARIO DE ENERGIA FECAL Y PARTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LyF, NO HIZO CAMBIOS, POR QUE HASTA AHORITA, SERA QUE EL SINDICATO EXTORBA PARA LOS PLANES DE PRIVATIZACION DE LA INDUSTRIA ELECTRICA Y PARA LOS PLANES DE LA RED DE FIBRA OPTICA? USTED PUEDE EXPLICARNOS.
    YO SI VIVI LO QUE FUE L<YF DESDE AFUERA, REALIZANDO TRAMITES, ¿CON QUIEN CREE QUE SE ARREGLABAN LOS TRAMITADORES CUANDO LUZ Y FUERZA NOS DECIA QUE NO HABIA FACTIBILIDAD PARA UNA S.S. (SOLICITUD DE SERVICIO), CON EL SINDICATO?, CON LOS TRABAJADORES?, USTED ALGUNA VEZ REALIZO TRAMITES ANTE LyF?, NO VERDAD, ENTONCES LA CULPA NO ES SOLO DEL SME QUE TORPEMENTE CAYO EN EL JUEGO DEL GOBIERNO CUYO PLAN ERA DESACREDITAR ANTE LA OPINION PUBLICA A LOS MIEMBROS DEL SME.
    12.USTED MENCIONA PRIVILEGIOS EN EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO DEL SME, CUALES SON ESOS PRIVILEGIOS?, USTES CONOCE LA HISTORIA DE LA EMPRESA, SON PRESTACIONES QUE FUERON GANANDO LOS OBREROS. EN CUANTO A SUS DIRIGENTES, ESTOY DE ACUERDO, SE HAN ENRIQUECIDO A COSTILLAS DE SUS AGREMIADOS, PERO QUE NO SON ELLOS LOS QUE LOS HAN LLEVADO AL PODER Y ELLOS LOS QUE LOS PUEDEN REMOVER?, O A POCO ESTA BIEN QUE EL GOBIERNO ENTRE A DECIR A QUIEN RECONCE Y A QUIEN NO (AHI ESTA EL CASO DEL LIDER MINERO), LOS MINEROS LO RECONOCEN A EL, Y AUNQUE SEA UN LADRON LO QUIEREN A EL, PERO COMO VA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LA FAMILIA LARREA Y DE SUS NEGOCIOS, ENTONCES EL GOBIERNO DESCONOCE A LOS QUE LES ESTORBAN.
    13. DE CUAL IZQUIERDA ESTAMOS HABLANDO, DE LA IZQUIERDA DIVIDIDA DEL PRD, CON UN CUAUHTEMOC CARDENAS QUE NO LE HACE HONOR AL RECUERDO DE SU PADRE Y SE VENDIO POR $ 100 MILLONES, O A UN JESUS ORTEGA QUE DIVIDIO A UN MAS AL PRD, DE LA IZQUIERDA VENDIDA HABLA USTED.
    LA IZQUIERDA DESDE HACE MUCHO TIEMPO DEJO DE ESTAR REPRESENTADA POR LOS PARTIDOS.
    14. EL GOBIERNO NO VA A ATACAR A SUS ALIADOS POLITICOS INCLUYENDO SINDICATOS CHARROS, PERO AQUI NO SE ESTA ATACANDO A UN SINDICATO CORRUPTO, SE ESTA ATACANDO EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A ELEGIR A SUS DIRIGENTES (INCLUYENDO SINDICATOS CHARROS) PERO QUE SEAN LOS TRABAJADORES QUIENES PONGAN SOLUCION AL PROBLEMA, QUE SEAN ELLOS Y NO EL GOBIERNO QUIEN EXPULSE A LOS ESPARZA, A LOS ALCAINE A LOS ROMERO A LOS GORDILLOS Y UN LARGO ETC.
    EL GOBIERNO ATACA A TODO EL SISTEMA DE SINDICIATOS INDEPENDIENTES QUE CASI NUNCA SE HAN PLEGADO A SUS DESIGNIOS. ATACA LA LIBERTAD DE LIBRE ASOCIACION, LOS GOBIERNOS COORPORATIVOS DEL PAN Y LA DERECHA DEL PRI, SERIAN FELICIES SI NO EXISTIERNA LOS SINDICIATOS PARA QUE LOS PATRONES PUDAN EXPLOTAR A SU ANTOJO A LA CLASE TRABAJADORA.
    15. REPITO, NO SE TRATA DE ARROPAR AL SME Y VERLA COMO QUE TODO EL SME ES MARTIN ESPARZA, SE ATACA A LA LIBRE ASOCIACION, AL SINDICALISMO LIBRE, YO PREGUNTO, A POCO LO DE PASTA DE COCHOS EN EL ASUNTO MINERO, NO FUE RESPONSABILIDAD DEL PATRON Y DE LA AUTORIDAD (STPS) QUE NO REVISO LA SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES Y SI LO HIZO SE HIZO DE LA VISTA GORDA.
    NO SE TRATA DE DEFENDER A UNA PERSONA QUE REPRESENTA A UN SINDICATO, LO REPITO QUE SEAN LOS TRABAJADORES LOS QUE QUITEN A LOS CORRUPTOS, PERO TAMBIEN RECONOZCA USTED QUE EL GOBIERNO NO PUEDE BRINCARSE LA LEY, POR QUE SIA AHORA FUERON LOS DE L<YF AL RATO TAMBIEN SE LA APLICAN AL IMSS, A PEMEX Y TODAS LAS EMPRESAS SON INEFICIENTES Y CORRUPTAS ¿ O NO?
    16.- EL SINDICATO EN SI NO ES CORRESPONSABLE, LO SON SI LOS DIRIGENTES, PERO ESO ES UNA SITUACION QUE LOS AGREMIADOS HAN PERMITIDOS (EL EJEMPLO MAS CLARO ES LOS ABUSOS COMETIDOS POR ELBA ESTHER GORDILLO AL FRENTE DE SNTE) Y A ELLA POR QUE NO LA ATACA USTED COMO LO HACE CON ESPARAZA, SI ESTAN CORTADOS DE LA MISMA TELA?
    17. ES VERDAD FECAL NO TIENE AUTORIDAD MORAL, PERO TAMPOCO LA TIENE LA IZQUIERDA PARTIDISTA, LA SOCIEDAD ES LA QUE TIENE QUE ACTUAR.
    UNA PROPUESTA ES QUE SI OBHAMA GANA ELECCIONES EN SU PAIS POR MEDIO DEL INTERNET, PUES AHORA QUE LA GENTE SE BRINQUE AL DUPOLIO TELEVISIVI Y FORME CONCIENCIA, A TRAVES DE LOS PARTIDOS POLITICOS LAS COSAS NUNCA VAN A CAMBIAR.
    TODOS LOS PARTIDOS SON CORRUPTOS, SIMULAN PELEAR EN LAS CAMARAS Y EN FIESTAS PRIVADAS ESTAN MUY ABRAZADOS Y MUY CUATES, LA POLITICA EN EL PAIS ES UNA FARSA, NO HAY INTITUCIONES CREIBLES, HONESTAS, SE REQUIERE CAMBIAR TODO EL SISTEMA POLITICO Y ECONOMICO DE RAIZ.
    YO CASI LE PUEDO ASEGURAR QUE ESTA SITUACION TARDE QUE TEMPRANO TERMINARA MUY MAL (UNA GUERRA CIVIL), LOS PENDEJ…. POLITICOS, ESTAN DESPERTANDO AL MEXICO BRONCO, Y CUANDO LO LOGRE NADIE LO VA PODER DETENER.
    18. USTED COMIENCE A EXIGIRLE AL GOBIENO, PONERSE DEL LADO DEL GOBIERNO Y EN CONTRA DE UN SINDICATO INDEPENDIENTE ( CON SUS GRANDES DEFEFECTOS ) EN NADA AYUDA.
    19. EL MONOPOLIO PUBLICO LO EJERCE EL ESTADO A TRAVES DE LAS INSTITUCIONES AL SERVICIO DE UNOS CUANTOS, SI NO QUE LE PREGUNTEN AL ABOGADO DIEGO FERNANDEZ DE CEVALLOS, A SUS SOCIOS INCLUIDO EL ACTUAL SECRETARIO DE GOBERINACION, QUE LE PREGUNTE AL SECRETARIO DE SPF Y SUS NEXOS CON EL NARCOTRAFICO, O AL IFE CON SUS TRAMPAS O A LA SUPREMA CORTA DE LA NACION CON SUS RESOLUCIONES A MODO DEL PODER EJECUTIVO, DONDE NO SE HACE JUSTICIA MAS PARA EL QUE TIENE DINERO O PODER, SI NO QUE LE PREGUNTEN A LIDIA CACHO, A LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO, A LOS PERIODISTAS Y MUJERES DE JUAREZ ASESINADOS, Y UN MY LARGO ETC, ETC……, CUALES INSTITUCIONES HONORABLE Y QUE NO SEAN CORRUPTAS EXISTEN EN EL PAIS.
    20) LA IZQUIERDA PARTIDISTA, TRABAJA EN FUNCION A SUS INTERESES, POR EJEMPLO EN EL AUMENTO A IMPUESTOS IMPUESTO UNA VEZ MAS A TODA LA POBLACION SIN TOCAR LOS GRANDES CAPITALES O BAJARLE AL GASTO CORRIENTE DEL GOBIERNO, DEMUESTRA PARA QUE SIRVE LA IZQUIERDA (PARA NI MADR……) ES IGUAL DE CORRUPTA QUE EL GOBIERNO.
    21) LOS EXCESOS DE LUZ Y FUERZA FUERON INSTRUMENTADOS POR EL GOBIERNO PARA DESACREDITAR A LA EMPRESA Y AVANZAR EN EL PROCESO DE PRIVATIZACION, ESO LE QUEDA CLARO A TODO EL MUNDO, ES LA INTENCION PRIMARIA DEL GOBIERNO, DESGRACIADAMENTE Y AHI LE CONCEDO LA RAZON, EL SINDICATO CAYO EN LA TRAMPA DE LA CORRUPCION Y ENTRO EN ELLA, AHORA SE VEN LAS CONSECUENCIAS. PERO AUN ASI NO PODEMOS PERMITIR COMO SOCIEDAD QUE SE DESAPAREZCA UNA EMPRESA PUBLICA, PROPIEDAD NO DEL GOBIERNO, SI NO DEL PUEBLO.
    POR QUE EL GOBIERNO, HA RESCATADO BANCOS PRIVADOS CON SUS ALTISIMOS COSTOS A CUENT A DE LOS CONTRIBUYENTES, YA SE LE OLVIDO A USTED, EL FOBAPROA O IPAB, YA SE LE OLVIDARON LOS RESCATES CARRETEROS DE PARTICUALES Y UN MUY LARGO, ETC, ETC.,
    POR QUE SI SE RESCATA LA EMPRESA PRIVADA Y A LA EMPRESA PUBLICA NO SE LE PUEDE RESCATAR, QUE QUITEN A LOS CORRUPTOS IDENTIFICADOS CON SANTO, SEÑA Y NOMBRE Y QUE SE NOMBRE UNA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA O CONTRALORIA INTERNA QUE SEA INDEPENDIENTE DEL EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y DEL JUDICIAL, QUE VERDADERAMENTE SE NOS DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA SIN RESERVAS DE 12 AÑOS ETC., POR AHI HAY QUE EMPEZAR A PELEAR.
    22. LA IZQUIERDA AUTENTICA DEL PAIS, HA SIDO USURPADA POR LA IZQUIERDA PARTIDISTA, QUE ES IGUAL DE MEZQUINA, PODRIDA Y CORRUPTA, POR LO QUE SE DEBE COMENZAR NUEVAMENTE A FUNDAR A LA AUTENTICA IZQUIERDA, O MAS QUE IZQUIERDA, ASOCIACIONES DEMOCRATICAS QUE REPRESENTE LOS VERDADEROS INTERESES DEL PAIS Y DEL PUEBLO.
    CREO QUE YA ES NECESARIO UN CAMBIO RADICAL, DONDE NO QUEPAN CORRUPTOS, VENDE PATRIAS (PRIAN), FALSOS ALADILES DE LA IZQUIERDA MODERNA (AMLO, CUAUHTEMOC) . EL PAIS NO NECESITA CAUDILLO, REQUIERE DE ESTADISTAS CON MIRAS MUY ALTAS PARA EL PAIS, TAMPOCO NECESITAMOS DICTADORES (DIAZ ORDAZ, ECHEVERRIA, SALINAS, CEDILLO, FOX Y FECAL) QUE LE DAN MAS IMPORTANCIA A LA MILITARIZACION DEL PAIS PARA PODER LOGRAR SUS OBJETIVOS Y SOCAVAR LA ORGANIZACION SOCIAL, CRIMINALIZAR LA PROTESTA, ETC.
    24. EL COSTO ELEVADO DE LA ENERGIA SE DEBIA A QUE CFE LE VENDIA LA ENERGIA EN BLOQUE MAS CARA A LyF ESO ESTA DOCUMENTADO, Y SI DE VERDAD USTED CREE QUE LOS MAS DE 45000 MILLONES DE PESOS ERAN PARA SATISFACER LOS CAPRICHOS DEL SME, POR QUE NO SOLICITA LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LUZ Y FUERZA, POR QUE NO INVESTIGAS CUALES ERAN LOS GRANDES USUARIOS QUE NO PAGABAN LA ENERGIA CON LA COMPLICIDAD DE ALTOS FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA, POR QUE NO INVESTIGAS POR QUE LA SECRETARIA DE HACIENDA OBLIGABA A LUZ Y FUERZA A VENDER MAS BARATA LA ENERGIA DE COMO LA COMPRABA, ESO SE SABE DESDE SIEMPRE, Y AHI NO PONES EL DEDO EN EL REGLON,
    ES MENTIRA QUE SE ESTE PAGANDO MAS DEL 40% EN EL SERVICIO ELECTRICO, DE DONDE SACA USTED DICHA AFIRMACION?, SI TU ANALIZAS UN RECIBO DE LyF CONTRA UNO DE CFE, CON EL MISMO CONSUMO MENSUAL O BIMESTRAL, VERAS QUE LAS TARIFAS SON MAS CARAS EN CFE.
    Y SABIAS QUE EL MOTIVO ES PORQUE DESDE EL SEXENIO DE SALINAS Y BRINCANDOSE (ESTO CREO QUE NO FUERON LOS DEL SME PERO SI SE HICIERON DE LA VISTA GORDA LOS CHARROS DEL SUTERM) LA CONSTITUCION QUE EMPRESAS PRIVADAS, EXTRANJERAS (FENOSA, IBERDROLA, ETC) GENEREN MAS DEL 40% DE LA ENERGIA DE LA NACION Y SE LA VENDAN CARA A CFE, Y ESTE MAS CARA PARA EL CENTRO DEL PAIS, Y LUEGO HACIENDA REMATA EN NO PERMITIR QUE LUZ Y FUERZA TENGA UTILIDAD PARA MANTENIMIENTO, PARA LA CREACION DE MAS PLANTAS GENERADORAS, SOLO PARA LOS PRIVADOS EXTRANJEROS SI HAY.
    25. EL LEMA ES ELECTORERO Y COMO TE REPITO LA IZQUIERDA PARTIDISTA NO REPRESENTA LOS ANHELOS DEL PUEBLO, SOLO LOS UTILIZA PARA SUS FINES PARTICULARES.
    EN CUANTO AL PROGRAMA DE OPORTUNIDADES Y PROGREZA, ESOS SON PROGRAMAS ELECTORALES DISEÑADOS POR LOS GOBIERNOS EN TURNO PARA OBTENER VOTOS, ES DARLE ATOLE CON EL DEDO A LA GENTE, ME EXTRAÑA QUE UNA PERSONA TAN PREPARADA COMO TU MENCIONES LOS PROGRAMAS ELECTOREROS DEL GOBIERNO, CLARO ESTA QUE TU PREPARACION DE DOCTORADO FUE EN UNA UNIVERSIDA GRINGA, COMO LO FUE DEL DR. CEDILLIN, CON UNA VISION MUY DIFERENTE A LA DEL PAIS, ESTAN TODOS USTEDES QUE TIENEN DOCTORADOS EN EL EXTRANJERO, ESPECIALMENTE EN LOS E.U. PREDISPUESTOS A SEGUIR APOYANDO EL MODELO NEOLIBERAL DEPREDADOR, QUE CONCENTRA LA RIQUEZA EN UNA CUANTAS PERSONAS A COSTILLAS DE TODOS LOS PUEBLOS, DONDE NO EXISTEN INSTITUCIONES CONFIABLES, DONDE NO EXISTEN POLITICOS HONESTOS O CREIBLES, DONDE HAY VECES TE VEZ EN LA NECESIDAD DE VOTAR POR EL QUE PIENZAS QUE ES EL MENOS MALO, DONDE NO EXISTEN VALORES Y TODO ES CORRUPCION, AMBICION, ETC.
    CREO QUE TUS COMENTARIOS NO SON OBJETIVOS, PARECES ESTAR DE ACUERDO CON QUE SE DESTRUYA EL SINDICALISMOS LIBRE (CON SUS DEFECTOS), POR QUE NO ABONAS CON TUS COMENTARIOS Y TUS CONOCIMIENTOS PARA QUE LA EMPRESA PUBLICA SEA RESCATADA? POR QUE BANCOS PRIVADOS, CARRETERAS PRIVADAS Y MUCHOS NEGOCIOS QUE FUERON DEL ESTADO (CANAL TRECE, TELMEX, ETC) FUERON DESMANTELADOS PARA UNOS CUANTOS, POR QUE NO PEDIR QUE SE REESTRUTURE LA EMPRESA PUBLICA, A DONDE QUEDARON FERTIMEX, PEMEX, DEPENDEMOS YA CASI TOTALMENTE DE LOS DESIGNIOS DEL EXTRANJERO.
    LOS ESPAÑOLES CON SUS HERNAN CORTES DISFRAZADOS DE BANCOS (SANTANDER, BANCOMER, IBERDROLA, FENOSA, Y OTROS) NOS HAN VUELTO A CONQUISTAR, POR CULPA DE UNOS CUANTOS VENDE PATRIAS (MALICHISTAS).
    TU CREES QUE A FOX, MARTHA A SEGUN, SU HIJOS LOS BRIBONES, LES IMPORTA LO QUE LE PASA AL PUEBLO.
    TU CREES QUE A FECAL, LE INTERESA EL PUEBLO, TU MISMA LO CRITICAS CON SU (GRACIAS A DIOS) EXTINTO SECRETARIO DE GOBERNACION JUAN CAMILO MURIÑO.
    LA GENTE COMO TU QUE TIENE PREPARACION, BUENA EDUCACION, QUE NUNCA SE HA ACERCADO A LOS BOTES DE BASURA DE LA CENTRAL DE ABASTOS O DEL MERCADO DE LA MERCED A BUSCAR QUE COMER HAGAN COMENTARIOS TAN SIMPLES, Y SU ANALISIS SE CENTRE EN ATACAR A UN SINDICATO QUE NO SE PLEGO A LAS AMBICIONES DE UN GOBERNANTE QUE ES EL MAS CORRUPTO QUE TODOS, QUE EL NEGOCIO DE LA ENERGIA Y LA FIBRA OPTICA FUERON REALMENTE EL OBJETIVO PARA LIQUIDAR LA EMPRESA AL NO PODER REMOVER A MARTIN ESPARZA, O QUE NO HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO ESPARZA GANO Y SUS AGREMIADOS LO ACEPTAN Y LO TOLERAN, PERO TAMPOCO SE VALE QUE DE UN PLUMAZO DESAPAREZCAN A 41000 TRABAJADORES, QUE AUNQUE NO LO CREAS HACEN MILAGROS POR MANTENER LOS CACHARROS EN QUE EL GOBIERNO HAN COVERTIDO A LUZ Y FUERZA.
    YO FUI MUCHAS VECES AL TALLER DE ESTRUCTURAS, CUANDO SOLO TENIA 7 AÑOS Y MI PADRE NUNCA FUE UN CORRUPTO, ES MAS DE 6 HERMANOS, SOLO ´PUDO METER A UNO A LUZ Y FUERZA, POR QUE SIEMPRE CRITICO LOS MANEJOS DEL SINDICATO, MI HERMANO FUE CONTRATADO POR PASAR CON MERITOS PROPIOS EL EXAMEN Y DE AHI ESCALAR HASTA JUBILARSE COMO ING. DESPUES DE 30 AÑOS DE ENTREGAR TODA SU ENERGIA A ESA EMPRESA, MI PADER Y MI HERMANO, NO MERECEN UNA JUBILACION DIGNA, O COMO TODOS LOS DEMAS SINDICATOS BORREGOS, DESPUES SU AGREMIADOS DEBEN COMFORMARSE CON LAS MIGAJAS DE LAS PENSIONES QUE DA EL GOBIERNO SI ES QUE TIENEN SUERTE DE PENSIONARSE.
    A ESOS PRIVILEGIOS TE REFIERES, O A CUALES.?

    CREO QUE TU ANALISIS Y COMENTARIOS SON PARCIALES, NO SON OBJETIVOS, YO APENAS PUDE TERMINAR LA PREPA, ORGULLOSAMENTE EN LA UNAM, TU EN CAMBIO VIENES DE UNA FAMILIA PUDIENTE, QUE TE PAGARON ESCUELAS PRIVADAS, FUISTE EDUCADA EN UN PAIS QUE NO TIENE NUESTRA CULTURA, DONDE LAS POLITICAS NEOLIBERALES, SE LAS APLICAN A TODO EL MUNDO PERO A ELLOS MISMOS, Y DONDE INCLUSO SU MODELO DEPREDAROR LOS TIENE Y TIENE A TODOS EL MUNDO EN CRISIS.

    • Gracias por tu comentario Alejandro, extenso pero no tiene pierde, sería bueno que Denisse Dreser contestara esas preguntas que le haces. Saludos!

  44. Una sincera felicitación a La Sra. Dressner, ha dicho lo que muchos mexicanos quisierámos decirle de viva voz al disque presidente, así como a Beltrones y demas secuaces. Sería excelente que personas que tienen ese poder de manifestarse lo hicierán como la Sra. Dressner y no sigán de zanganos.
    Ahora me pregunto nosotros los ciudadanos acaso no debieramos ya hacer algo también por nuestro país? ya permitimos que nuestros politicos hagán y desagán al pais,,, acaso no es tiempo de tomar acciones….. YA ARMEMONOS DE VALORRRRRRR…

  45. Desde la primera vez que lei a Denisse Dresser me facino su forma tan especial de mencionar la verdad, es una reportera como pocas hay en este país, y como diria Maquiavelo en el Principe, el respeto se gana no se impone.

  46. Sin duda Denisse Dreser,es una representante y voz de nosotros,de los que estamos cansados de los pliticos de nuestro pais,no quiero nada con ellos,quiero un cambio verdadero,un cambio para nuestra sociedad,un cambio,donde los politicos trabajen por el bien comun,soy del estado de Yucatan,estoy arto de esta politica,ya no puedo mas,quiero levanta la voz,mi estado esta en la miseria,escucho como mis amigos se van enfilando hacia los partidos para obtener un hueso.no veo una verdadera salida para cambiar este modo de pensar,tenemos que hacer un movimiento nacional,tenemos que exigir,tenemos que vigilar,tenemos que hacer valer la ley,si no las generaciones que vienen,estaran mas destinadas a un Mexico sin futuro,a un Mexico sin esperanza.y la elite que mueve todo,distorciona la ley,empobrece mas a Mexico,pongamos las verdaderas reglas y hagamosla valer,somos mas,hagamos conferencias,salgamos a las calles a hacer conciencia,a despertar a Mexico,no podemos seguir asi.estoy dispuesto a realizar un movimiento en yucatan,pero hay que hacerlo en todo Mexico,hay que unirnos los cidadanos,veran como temblaran los politicos,porque sera en fin de su era.si alguen esta interesado.empesemos una red nacional,un representante en cada estado,y empesemos esto yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Mi correo es andres.salaz@hotmail.com

A %d blogueros les gusta esto: