Internet desaparecerá…

por Pok

Sí, parece ser que Internet desaparecerá tal como la conocemos ahora, como un medio democrático y libre, donde cualquiera  con un poco de conocimientos para usar una computadora personal y con una conexión (ya sea en un ciber o en su casa o su trabajo) puede entrar prácticamente a cualquier sitio web o puede expresar sus ideas en un foro, en su propia página o blog, puede subir y ver videos y casi cualquier información, esto que podemos hacer hasta hoy ya no lo podremos hacer en  tres o cuatro años , según el video siguiente, porque tendremos que pagar por entrar a los sitios, mas o menos igual a como te cobran por tener TV por cable o por satélite, donde solo unas cuantas empresas capaces de producir contenido de TV son quienes dicen qué es verdad y qué no.  Tener un sitio web donde expresar lo que pensamos ya no va a ser para todos, sólo será para los privilegiados de siempre, y los sitios de información alternativa tendrán serias dificultades para existir en el ciber espacio.

…Independientemente de si el informe que mencionan -en el video anterior- existe o es una mera fabricación, existe una agenda muy real para restringir, regular y sofocar el uso libre de Internet y lo hemos venido documentando a lo largo de estos años.

Los primeros pasos en esta dirección han sido cobrar por cada correo enviado…  El New York Times confirmó que “America Online y Yahoo, dos de los proveedores más importantes del mundo en cuentas de correo, van a comenzar a usar un sistema que da tratamiento preferencial a los mensajes de empresas que paguen…

La primera ola o paso en esa dirección dirigirá sus esfuerzos a poner un precio a la gente para usar el Internet convencional y forzar a la gente a usar Internet 2, un centro regulado por el estado, donde se requerirá permiso de una agencia gubernamental o del gobierno para crear un sitio web… (leer artículo completo)

Unas preocupantes declaraciones públicas de un reputado profesor de Leyes de la Universidad de Standford, Lawrence Lessig, nos recuerdan que la “libertad” en Internet tiene los días contados.
El profesor, cuyas declaraciones pueden ser escuchadas en el fragmento disponible en Google Video en el min. 4, dice que “va a haber un evento en Internet similar al 9/11 que será un catalizador de una reorganización radical de las leyes relativas a Internet” (leer todo)

…una cosa es pagar por conexiones de mayor o menor capacidad, que dependen de facilidades estructurales diferentes y tienen también precios diferentes; otra muy distinta es que, bajo condiciones de conexión similares, se establezca un carril preferencial a un costo mayor para ciertos dueños de contenidos, no para quienes se conectan como usuarios finales.

Cuando usted contrata un servicio de acceso da por supuesto que el abastecedor simplemente posibilitará que usted llegue adonde le dé la real gana. Ese es el meollo: el acceso a cualquier sitio electrónico bajo condiciones democráticas. Quien quisiera leer nuestra revista “Peripecias” -donde publican este artículo- accederá a ella con la misma facilidad que a La Vanguardia de Barcelona o al Washington Post. Hasta ahora es así, pero hay señales de cambio… (leer todo)

2 comentarios to “Internet desaparecerá…”

  1. exelente tu blog!!!
    pasare mas seguido!

  2. gracias y espero que en próximas visitas sigas encontrando cosas interesantes.

A %d blogueros les gusta esto: