Y tu… ¿Cuánto cuestas?

por Pok

Escrita y dirigida por Olallo Rubio. ¿Y tu cuanto cuestas? título que parodia  al slogan de la revista  ¿y tu quién eres? y entre sarcasmo e ironía, salen a relucir muchas verdades incómodas y muchos prejuicios en las opiniones de ciudadanos mexicanos y estadounidenses de diversos ámbitos sociales que dicen lo que piensan sobre su propio país y el país de sus vecinos, algunos se dan cuenta que sus percepciones están distorsionadas por los medios de comunicación y la propaganda otros no son conscientes de ello. Pero finalmente tu también tienes que responder a la pregunta de ¿y tu cuánto cuestas? porque eres un producto más del sistema.

Véanlo, no se arrepentirán…

Link

Olallo Rubio, director del documental dice: La influencia de los medios, de cómo fomentan el racismo incluso hacia tu propia persona, porque al valorar lo material aprendemos a despreciarnos a nosotros; el punto es ese: estamos obsesionados con lo material, como los gringos, y no queremos aceptar la influencia de Estados Unidos”. (Leer toda la entrevista el director)

2 comentarios to “Y tu… ¿Cuánto cuestas?”

  1. El docu sta dos tres pero lo que no me late es que muchos de los gringos no aceptan que México ý otros paises stan komo stan por que la politika de USA ha tenido como fin sostener en esos paises a politicos corruptos, los gringos piensan q los mexicanos y su país no quieren progresar y no se dan cuenta q USA es la que impide el progreso de su vecino. Algo parecido veo en varios mexicanitos que aparecen en las entrevistas, principalmente de clase media y alta que por ejem. piensan que “la coca cola ayuda a México pk viene a dar empleos” otros de ellos no se muestran preocupados por como estamos en México pero es pk no les ha llegado el agua al cuello, al fin tienen dinero y no viven marginados y en la pobreza.

    Los gobiernos gringos son lo peor en el mundo y stamos en la situacion q stamos gracias a ellos y su estupida mania de querer apoderase de todo.

  2. Estamos como estamos no por los gringos sino porque este pais en especial la gente joven no quiere involucrarse con carreras cientificas o bien tecnologicas, todo mundo quier ser “empresario” ó alguna carrera “nice”, pero vean, Japon tuvo la bota militar Yanki en la cara y con HUE… y trabajo salieron adelante… o vean China mandaron estudiantes al extranjero a carreras cientificas con la condicion de regresar y tener empleo en desarrollo tecnologico para su país y ahora China es potencia economica, al menos fabrican, no maquilan. Y mientras sigamos idolantrando a los vencidos seguiremos en esta situación viendo documentales bobos q tratan de reflejan uan situación de un fresita q no se metío a la boca dl león a preguntar alos verdaderos marginados…

A %d blogueros les gusta esto: