El gran engaño del Calientamiento Global

por Pok

Muchos ya habrán visto el Documental “An Inconvenient Truth” o “Una Verdad Incómoda” donde el ex-vicepresidente de los Estados Unidos, AL Gore, presenta datos muy alarmantes sobre el calentamiento global y el futuro que nos espera si seguimos usando combustibles derivados del petróleo. Es muy convincente para la mayoría de nosotros, sin embargo hay estudiosos del asunto que descalifican con pruebas los argumentos de lo que Al Gore nos muestra en el documental, como el hecho de que, sin está desenfrenada actividad humana, se han presentado calentamientos globales a lo largo de la historia resiente y de la prehistoria.

Otros añaden que el discurso de Gore es mas bien una maniobra política para buscar disminuir el crecimiento de potencias emergentes como la India y China y en general del mundo en desarrollo, que necesitan usar mucho petróleo (aunque hay otras energías alternativas, esta es la mas barata pero con costos ambientales altos) en está etapa de desarrollo que están viviendo. Pues bien, los ciudadanos comunes y corrientes nos encontramos en medio de estás dos versiones, tal ves unos creamos mas a una o a la otra versión, personalmente creo que hay mucho de política en el discurso de Al Gore y por ende mucho de mentira. Sin embargo lo mejor que podemos hacer es informarnos más al respecto y algo importante y relacionado con esto es que cualquier cosa que contamine nuestro medio ambiente es negativa, en menor o mayor grado. para nuestra salud y para la vida en el planeta, por nuestro bienestar hay que tratar de disminuirla.

No estoy de acuerdo con el documental de Gore, es más, el documental que a continuación les muestro, “El Gran Fraude del Calentamiento Global” del controvertido productor británico Martin Durkin me parece más confiable, vean los datos científicos que presta y las contradicciones que tiene la teoría que respalda Gore. Lo muestro precisamente para que tengamos el otro punto de vista, menos conocido (tal vez porque esa es la “Verdad Incomoda”) y de ahí sacar nuestras propias conclusiones.

Vodpod videos no longer available.

2 comentarios to “El gran engaño del Calientamiento Global”

  1. Hola a todos.

    Me parece muy interesante este punto de vista sobre todo viniendo de un grupo de científicos e intelectuales.

    Lamentablemente y no porque se trate o no de un asunto político me parece que esta información a la mayoría nos será el pretexto idóneo para seguir contaminando.

    No se trata de si esto acelera el calentamiento global o no, se trata de generar conciencia social. Todo esto que vemos es uno y nosotros con ello asi que la forma desmedida en que explotamos los recursos y generamos contaminantes es realmente el problema.

    Está en nuestras manos decidir qué teoría creer, mas también está en nuestras manos decidir qué estilo de vida deseamos llevar, al final esta decisión será la que marque nuestro destino como especie.

    Saludos.

  2. mi comentari va hacerca de la pelicula, me parece muy bueno el intento del Algor por pretender llegar al poder a traves de una plataforma vastante contradictoria a la mentalidad norteamericana, quiero decir con esto que lo menos que un norteamericano se le pasaria por la cabesa es dejar de contaminar para veneficiar el futuro de sus propios hijos, pero si tiene muy en cuenta tener sus preciados dolares y sequir siendo el pais con una gran industria que consume mas de la mitad del petroleo del mundo y que tiene una economia basada en ese principio (consumo desmedido) =(ganancias). por ultimo ,el crecimento economico en este pais debe llevarse a cabo a cualquier precio, y sino vean por que rechazan la firma de tratados como el de kioto por ejemplo, que tan solo les piden a los paises que reduscan sus emisiones a penas unos miseros porcentajes menos de emiciones en unos valiosos años donde los gobiernos de potencias siguen despilafarrando oxigeno valioso que nos pertenece a todos, pero como la circulacion atmosferica no reconoce entre limites, toda esa contaminacion terminan pagandola todo el mundo. quiero serles sincero ese tipo dice mucho de sierto, pero a su pais le falta mucho para que deje de lado la industria tradicional contaminante e invierta en nuevas tecnologias que dejen de contaminar.

A %d blogueros les gusta esto: