Explota un tren en Georgia. ¿Será la continuación de la Guerra?

por Pok

Ahora, “coincidiendo” con la clausura de los Juegos Olímpicos (JO), estalla un tren repleto de combustible en la principal vía férrea de Georgia, recordemos que el ataque de Georgia a Osetia del Sur “coincidió” con la inauguración de los JO de Beijing 2008. ¿Es un autoatentado? ¿serán los rusos o los sur osetos los responsables? creo que la mayoría estaremos de acuerdo en que no fue un accidente pero esperemos a ver que dicen en las próximas horas y si esto no lleva a una escalada del conflicto que no está resuelto y puede complicarse más. Por lo pronto Sarkozy, también “coincidentemente”, convoca este mismo día a una reunión extraordinaria de la Unión Europea (UE) para tratar las relaciones con Rusia y la situación en Georgia. Aunque más bien creemos que es para ver como sacar mayor partido a este conflicto, donde también Rusia aprovecha la situación.

El tren en llamas y uno de tantos bomberos en el lugar

El tren en llamas y uno de tantos bomberos en el lugar

Recuerden que las guerras son uno de los negocios más grandes y por desgracia quienes pierden la vida y son los más afectados son en su mayoría civiles.

Tren con combustible explota en línea férrea de Georgia

Gori, Georgia. Un tren cargado con combustible explotó este domingo en la principal línea férrea de Georgia, que cruza de oriente a poniente, y la policía señaló que al parecer golpeó una mina explosiva.

Funcionarios dijeron que el tren recorría la línea principal del ferrocarril que une el este y oeste de Georgia, una ruta vital para las exportaciones de crudo de Azerbaiyán hacia los mercados europeos.

El portavoz del Ministerio del Interior georgiano Shota Utiashvili declaró: “según informaciones muy preliminares, un tren que transportaba combustible explotó en la línea férrea, que creemos que estaba minada”.

“El ferrocarril es vital, no sólo para la economía de Georgia, sino para las economías de los países vecinos”, declaró el primer ministro, Lado Gurgenidze.

Nota completa en La Jornada

—–

Un video con la noticia aquí

Rusia denuncia denuncia planes de Georgia para atacar Abjasia

—–

Avión se estrella en Kirguistán, 68 muertos

Avión se estrella en Kirguistán, 68 muertos

Varios accidentes aéreos, entre ellos el de España y ayer otro accidente aéreo en Kirguistán deja casi 70 fallecidos, Kirguistán, ex república de Unión Soviética, está relativamente cerca de Georgia, al noreste de Irán. Mientras tanto en Egipto hay alerta máxima por un posible ataque de gran proporción por parte de Al-Qaeda (Al-CIA), tanto que las embajadas de USA, Gran Bretaña, Israel y Suecia han reforzado su seguridad. Por otro lado, hay quienes alertan de que durante la Convención del Partido Demócrata en Denver pudiera ocurrir algún suceso más importante* que la simple unción de Obama como candidato a la Casa Blanca, los medios tradicionales prevén que será el show de siempre.

——-

Actualización al 26 de agosto:

*Bueno, esta entrada fue escrita el domingo y hoy martes se ha reportado que han a restado ha sospechosos que intentaban asesina a Barck Obama en Denver cuando diera su discurso (leer la nota aquí)

A %d blogueros les gusta esto: