Trabajadores petroleros que tomaron sede sindical son amenazados de muerte

por Pok

Les robaron sus celulares y ahora a través de ellos amenazan a sus familiares

Petroleros golpeados exigen a Calderón mediar en el conflicto

Foto de archivo - año 2007

Foto de archivo -2007-, desde entonces había trabajadores pidiendo su aprehensión

Carolina Gómez Mena (La Jornada)

Los trabajadores que la madrugada del viernes tomaron las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanan (STPRM) en demanda de que Carlos Romero Deschamps, dirigente del gremio, deje el cargo, pidieron ayer la intervención del presidente Felipe Calderón, pues la situación continúa siendo “muy difícil” para la disidencia –advirtieron–, al grado de que luego de la citada acción se ha desplegado una “oleada de amenazas de muerte y hostigamiento, incluso contra las familias” de quienes participaron en los hechos.

Lo anterior fue dado a conocer por Omar Toledo Aburto, quien encabezó la toma de las instalaciones del STPRM. Aseguró que “los días de Romero Deschamps al frente del sindicato están contados, ya que el descontento entre la base cada vez es mayor”, y con la represión ocurrida el pasado viernes se acrecentó.

En entrevista con este diario, Toledo Aburto refirió que está “amenazado de muerte”, y que la gente de Romero Deschamps, que les quitó sus celulares y carteras la noche de la toma, ha estado haciendo llamadas intimidatorias a algunos de los contactos existentes en los aparatos telefónicos móviles; incluso narró que “a dos compañeros los engañaron y los citaron ayer en el Monumento a la Revolución, donde los golpearon y los patearon. A la compañera Azucena Bonfil, de la sección 14 de Macuspana, Tabasco, también la amenazaron de muerte y le hablaron a sus hijos y a uno de sus hermanos que vive en Mérida”, aseguró.

Dio a conocer que mañana se reunirán con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para hablar sobre la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público por las “agresiones y despojo” de que fueron objeto durante el desalojo de las instalaciones sindicales.

Precisó que la cita tiene como propósito que la denuncia prospere, pues para los petroleros es una constante que todas las demandas en contra del líder gremial queden sin efecto; así ha ocurrido con todas las presentadas en la Procuraduría General de la República, porque Romero Deschamps “compra a los ministerios públicos”.

Los disidentes quieren asegurarse también de que “este señor no se presente como la víctima, cuando ellos fueron los que nos agredieron y nos robaron las carteras y celulares”.

El petrolero descartó que por lo pronto pueda darse otra toma del gremio. “Lo tomaremos, pero por la vía legal, porque Romero Deschamps tiene que irse, pues es un traidor, corrupto y asesino. Todo lo vamos a hacer conforme a derecho; tiene muchas demandas en su contra y está ilegalmente en la secretaría general; nosotros ya lo desconocimos” como líder.

De acuerdo con el sindicalista el gremio petrolero se encuentra “secuestrado, aterrorizado y amenazado” por Romero Deschamps, por lo que piden la intervención del Presidente antes de que se incremente la lista de “asesinados y desaparecidos; de estos últimos ya van unos 38”.

Desde los Pinos se protege al dirigente sindical a cambio de que apoye la privatización de Pemex

Romero Deschamps, clave en propósitos de vender Pemex

——-

COSAS QUE LOS MEXICANOS NO SABEMOS DE PEMEX PERO DEBEMOS SABER

El entramado de “Pemex Internacional” y el hoyo negro del petroleo , como a través de triangulaciones y empresas extranjeras, existe gente que no tiene que esperar los famosos bonos de 100 pesos para obtener ganancias de pemex , como mouriño compró una empresa española para brindar servicios a pemex y otras desgracias si te interesa comparte este video con todos los que puedas. (RicardoAlonso ver sus videos)

Video de Reporte Índigo

Subido a Youtube por Juanelas777

El Loro Negro, veinte minutos de entretenimiento y verdades

También disponible como radionovela en La Verdad sea Dicha

Otro video con más información

Vodpod videos no longer available.

One Comment to “Trabajadores petroleros que tomaron sede sindical son amenazados de muerte”

  1. digalen a azucena que deje estar haciendo tonterias si fue directiva al comienso de raul becerra y la sacaro por tratar mal al trabajador

A %d blogueros les gusta esto: