La guerra Georgia – Rusia podría ser más grave de lo pensado

por Pok

Sería ingenuo pensar que el gobierno de Georgia actuó por iniciativa propia, hace un mes estuvieron en ese país (que hasta principios de los años 1990 perteneció a la extinta URSS) militares de EE. UU. e Israel para entrenar militares locales y se presume(*) que en el campo de batalla y en la supervisión de los ataques, apoyando a las milicias georgianas, también hay militares de EE. UU. y de Israel. El objetivo de el ataque georgiano a Osetia del Sur podría ser, de manera indirecta, incrementar la lucha Chechena que, aunque en los medios se ha hablado poco de ella, aún persiste y que, reavivado este problema supone tener ocupada a Rusia en ese frente, lo que es relevante sabiendo que Rusia puede ser determinante para la invasión occidental contra Irán. Pero si esto último no les convence hay otra posibilidad, tal vez más lógica, la guerra por el gas que va ganando Rusia. También esta este otro análisis con datos históricos recientes del separatismo de Osetia del Sur que pueden leer aquí.

Ubicación geofráfica (aproximada) de Osetia del Sur

Ubicación geofráfica (aproximada) de Osetia del Sur

No se ha respetado el cese de hostilidades por las dos parte, cada una da sus versiones:

Georgia acusa a Rusia de avance militar a Tbilisi; Moscú lo niega: Las fuerzas rusas de mantenimiento de la paz reconocieron que habían estado en Gori para evacuar un depósito militar georgiano.

Rusia derribó dos aviones espía geogianos no tripulados sobre la capital de Osetia del Sur, Tsjinvali.

Video de ciudadanos estadounidenses en Georgia:

Traducción de algunos fragmentos

Minuto 2:55 > Entrevistado: “Ya que los Estados Unidos están apoyando a Georgia debería haber un control de la situación y una solución pacifica …y ¿qué está pasando?”

Minuto 3:12 > Entrevistado “No es solo la guerra, también los crímenes de guerra, G W Bush y Saakashvili deberían responder por los crímenes que han cometido, han asesinado a gente inocente…”

Minuto 3:36 > Entrevistado “…es peor que militares contra militares…”

Minuto 3:39 > Entrevistado –“Los geogrianos (ejercito de Georgia) están asesinando a civiles inocentes. están cometiendo un Genocidio”.

Minuto 3:50 > Reportera –“Mijail Saakashvili (presidente de Georgia) ha pedido la ayuda de G W Bush, usted, como ciudadano estadounidense ¿quiere que USA intervenga?”

Entrevistado- “Yo les pido a todos los ciudanos estadounidenses que puedan estar viendo esta transmisión que llamen a sus senadores y congresistas en Washington D.C. y a la Casa Blanca y pidan que George Bush salga de esto, que USA no intervenga en esta guerra. El gobierno de USA debe dejar de apoyar al gobierno de Georgia. Lo que Saakashvili hace (genocidio) es igual a lo que hizo Saddam Hussein y si Bush apoya esto es igual que Saddam”.

Minuto 5:10 Entrevistado –“esto es lo peor que ha pasado desde la Segunda Guerra Mundial cuando Hitler asesino a millones de judios”

Link

Otro video de la TV rusa donde se habla de un genocidio de parte de el gobierno y las milicias de Georgia hacia Osetia del Sur, cuyos habitantes son en su mayoría rusos:

Link

Pero por otro lado Georgia también acusa a Rusia de ser ellos quien están haciendo una “limpieza étnica”

——–

Guerra entre Georgia y Rusia

Guerra entre Georgia y Rusia

(*) Informe militar ruso dice que militares de USA e Israel fueron abatidos en el contraataque ruso a los georgianos (del blog investigar 11-S, un diario ruso da esta noticia aunque se habla de mercenarios comandados por militares de Estados Unidos.

Actualización 14 de agosto, 00:25 hrs. Está actualización es para confirmar con más fuentes (rusas) sobre militares extranjeros en el ejercito georgiano.

Traducción del inicio: “El Presidente de Osetia de Sur dice que el ejercito de Georgia puede estar reforzado por mercenarios…”

“Los instructores militares de USA directamente comandaron y coordinaron a mercenarios, tomando precauciones para no verse implicados, dijo la fuente. De acuerdo con datos de Inteligencia hay 1,000 instructores militares de Estados Unidos en Georgia.”

Este video está en español:

En la prensa rusa se ha revelado que en Ossetia cayeron tres militares de EEUU y cuatro de Israel que participaron en el bombardeo y ataque del gobierno de Georgia contra la población de Ossetia Sur. Según las fuentes los cuerpos de los militares fueron encontrados entre los escombros en Tskhivanli, capital de Ossetia Sur. Kommersant, el diario ruso, reportó ayer que hay más de mil instructores militares de EEUU en Georgia.


Hace dos días el presidente de Ossetia Sur aseguró que mercenarios de Ucrania y áreas del Báltico participaron de la ofensiva georgiana y que también se encontraron los cadáveres de mercenarios negros, posiblemente norteamericanos. La información reproducida por Russia Today y otras fuentes, recorre la blogosfera.

Y hay mas en este blog

Russian Deputy Chief of Staff Col-Gen Anatoly Nagovitsyn speaks during a news conference in Moscow August 11, 2008. Nagovitsyn said that George troops have begun to pull out of the Capital of South Ossetia and said that Moscow was doing everything possible to prevent further escalation of the conflict. (UPI Photo/Anatoli Zhdanov)

Russian Deputy Chief of Staff Col-Gen Anatoly Nagovitsyn speaks during a news conference in Moscow August 11, 2008. Nagovitsyn said that George troops have begun to pull out of the Capital of South Ossetia and said that Moscow was doing everything possible to prevent further escalation of the conflict. (UPI Photo/Anatoli Zhdanov)

Rusia está considerando que esto puede ser el inicio de movimientos para atacar Irán

EE. UU. incrementando su flota en el golfo pérsico acompañados de ingleses y franceses

15 de Agosto: Georgia informó que firmó acuerdo de alto al fuego con Rusia; hay que leerlo con cuidado por que es una declaración unilateral apoyada por USA y tiene mucho de mediático, con lo que continua la guerra de declaraciones.

Confirmado, Víctimas acusan a Saakashvili de iniciar los ataques

———

Ahora veamos esto:

El oleoducto BTC (Baku, Tibilisi, Ceyhan) contornea totalmente el territorio de la Federación Rusa. Transita a través de las antiguas repúblicas soviéticas de Azerbaijan y Georgia, las cuales se han convertido en “protectorados” de EEUU, firmemente integrados en una alianza militar con el país del norte y la NATO. Más aún, ambas repúblicas tienen acuerdos de cooperación militar de larga data con Israel. Israel tiene su pica clavada en los campos petrolíferos azeríes, de donde importa alrededor del 20 por ciento de su crudo. La apertura del oleoducto reforzará sustancialmente las importaciones desde la cuenca del mar Caspio. (leer La guerra del Líbano y la batalla por el petróleo de Michel Chossudovsky -2006)


Osetia del Sur

Osetia del Sur

En el contexto de la guerra del Líbano, se busca el control territorial de Israel sobre la línea costera del Mediterráneo oriental. En este contexto, el oleoducto BTC dominado por British Petroleum, ha cambiado dramáticamente la geopolítica del Mediterráneo oriental, que ahora está articulado – a través de un corredor energético- con la cuenca del mar Caspio. “El oleoducto BTC cambia considerablemente la situación de los países de la región y cimenta una nueva alianza pro-Occidente. Habiendo llevado el oleoducto al Mediterráneo, Washington ha prácticamente establecido un nuevo bloque con Azerbaijan, Georgia, Turquía e Israel” (Kommerzant, Moscú, 14-07-2006). Israel es ahora parte del eje militar anglo-norteamericano, que sirve a los intereses de los gigantes occidentales del petróleo en el Medio Oriente y Asia Central.

Oleoducto Baku-Ceyhan

Oleoducto Baku-Ceyhan

Recuerden que esto es de 2006– Mientras que los informes oficiales afirman que el oleoducto BTC “canalizará petróleo a los mercados occidentales”, lo que muy pocas veces se reconoce es que parte del crudo del mar Caspio se dirigirá directamente a Israel. Con este propósito, se ha previsto un oleoducto submarino turco-israelí que unirá Ceyhan con el puerto israelí de Ashkelon, y de allí, a través del sistema de oleoductos principal de Israel, al Mar Rojo.

El objetivo de Israel no es sólo comprar crudo del mar Caspio para su consumo, sino también jugar un papel clave en la reexportación del petróleo del Caspio a los mercados de Asia, a través del puerto de Filat en el Mar Rojo. Las implicancias de este redireccionamiento del crudo del mar Caspio son de largo alcance.

Lo que se prevé es enlazar el oleoducto BTC con el oleoducto Trans-Israel, Eilat-Ashkelon, conocido como la “Tipline” de Israel, desde Ceyhan hasta el puerto israelí de Ashkelon. En abril de 2006, Israel y Turquía anunciaron planes de cuatro oleoductos submarinos, que circunvalarán los territorios libanés y sirio.

“Turquía e Israel negocian la construcción de un proyecto multimillonario de energía y aguas, que transportará agua, electricidad, gas natural y petróleo por conductos hasta Israel, enviándose el petróleo más allá, desde Israel al Lejano Oriente. La nueva propuesta turco-israelí en discusión, prevé el tránsito de agua, electricidad, gas natural y petróleo a través de 4 conductos submarinos” (Jerusalem Post)

“El petróleo de Bakú puede ser transportado a Ashkelon a través de este oleoducto nuevo hacia la India y el Lejano Oriente (vía el mar Rojo)”

“Ceyhan y el puerto mediterráneo de Ashkelon distan entre sí 400 km. El crudo puede ser transportado a la ciudad en buques tanque o vía una cañería submarina especialmente construida. De Ashkelon el crudo puede ser bombeado a través del oleoducto existente al puerto de Eilat en el mar Rojo, y de allí, transportado a la India y otros países de Asia en buques tanque”.

OLEODUCTOS Y GASODUCTOS

ORIENTE MEDIO: OLEODUCTOS Y GASODUCTOS

AGUA PARA ISRAEL

También está involucrado en el proyecto un oleoducto para traer agua a Israel, bombeándola desde las fuentes superiores del sistema de los ríos Tigris y Eufrates, en Anatolia.

Este ha sido un objetivo estratégico de larga data de Israel, en perjuicio de Siria e Irak. La agenda de Israel con respecto al agua está apoyada en el acuerdo de cooperación militar entre Tel Aviv y Ankara.

EL REDIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL PETROLEO DE ASIA CENTRAL

Desviar el petróleo y el gas de Asia Central al Mediterráneo oriental (bajo la protección militar israelí), para reexportarlo a Asia, sirve para socavar el mercado energético interasiático, que está basado en el desarrrollo de corredores directos de conductos que unan Asia Central y Rusia al sur de Asia, China y el Lejano Oriente. El fin último de este diseño es debilitar el rol de Rusia en Asia Central y cortarle a China las fuentes de petróleo de Asia Central. También procura aislar a Irán. Entretanto, Israel ha emergido como un nuevo protagonista poderoso en el mercado energético global.

PRESENCIA MILITAR RUSA EN MEDIO ORIENTE

Entretanto, Moscú ha respondido al proyecto de EEUU-Israel-Turquía de militarizar la línea costera del Mediterráneo oriental con planes para establecer una base naval rusa en el puerto sirio de Tartus:

“Fuentes del Ministerio de Defensa señalan que la base naval en Tartus permitirá a Rusia solidificar su posición en el Medio Oriente y garantizar la seguridad de Siria. Moscú intenta desplegar un sistema defensivo aéreo alrededor de la base para proveer cobertura aérea a la base y a una parte sustancial del territorio sirio. (Los sistemas S-300PMU-2 no serán entregados a los sirios. Serán manejados y mantenidos por personal ruso).” (Kommerzant, 02-06-2006).

Tartus está estratégicamente ubicada a unos 30 Km. de la frontera del Líbano.

Más aún, Moscú y Damasco han llegado a un acuerdo para la modernización de las defensas aéreas de Siria así como a un programa de apoyo a las fuerzas terrestres, la modernización de sus MIG-29, así como la de sus submarinos. (Kommerzamt 02-06-2006). En el contexto de un conflicto en escalada, estos desarrollos tienen implicaciones de largo alcance.

Ubicación geográfica de Georgia

Ubicación geográfica de Georgia

GUERRA Y OLEODUCTOS

Previamente al bombardeo del Líbano, Israel y Turquía habían anunciado las rutas del oleoducto submarino que contorneaba Siria y Líbano. Estas rutas no usurpan abiertamente la soberanía territorial de Líbano y Siria. Por otra parte, el desarrollo de corredores alternativos terrestres (para petróleo y agua) a través de Líbano y Siria, requeriría el control territorial israelí-turco sobre la línea costera mediterránea de Siria y Líbano. La implementación de ese corredor, por oposición al proyecto submarino, requeriría la militarización de la costa del Mediterráneo a través de Siria y Líbano, desde el puerto de Ceyhan hasta la frontera israelo-libanesa. ¿No es este uno de los objetivos ocultos de la guerra en el Líbano? Abrir un espacio que permita a Israel controlar un vasto territorio que se extiende desde la frontera libanesa hasta Turquía, atravesando Siria.

“LA LARGA GUERRA”

El primer ministro israelí Ehud Olmert ha afirmado que la ofensiva israelí contra el Líbano “duraría un tiempo muy largo”. Mientras tanto, EEUU ha acelerado sus embarques de armamento hacia Israel. Hay objetivos estratégicos subyacentes en la “larga guerra”, ligados al petróleo y los oleoductos. La campaña aérea contra Líbano está inextrincablemente relacionada con los objetivos estratégicos de EEUU e Israel en una amplia zona del Oriente Medio, que incluye Siria e Irán.

En exposiciones recientes, la secretaria de Estado Condoleeza Rice, afirmó que el propósito principal de su misión en Oriente Medio no era urgir un cese del fuego en Líbano, sino aislar a Siria e Irán. (Daily Telegraph. 22-07-2006). En este punto crucial, la reposición en Israel de las reservas de armas de destrucción masiva producidas en EEUU, apunta a una escalada de la guerra tanto dentro como fuera de los límites del Líbano.

* Michel Chossudovsky es profesor de Economía de la Universidad de Ottawa y Director del Centro para la Investigación de la Globalización (CRG).

———–

(Ojo, hay muchos diarios, cadenas de TV y radio y además blogs que están afirmando que fue Rusia quien inicio los ataques, cosa que no es cierta, hasta donde nos hemos informado fue Georgia con un muy posible y probable patrocinio de USA, UK, Israel y Francia, aquí no apoyamos la guerra y tampoco las mentiras)

29 comentarios to “La guerra Georgia – Rusia podría ser más grave de lo pensado”

  1. muy buen trabajo asi es todos los putos medios de la mas media acusan a rusia de los atakes, puras mentiras, has echo un exelente trabajo sigue asi ;)

  2. Si se ha confirmado la muerte de varios soldados estadounidenses de raza negra en Georgia, lo que agrava la posición de George Bush, como complice en el bombardeo contra población civil de Osetia. Sinceramente creo que el presidente de Georgia, que se reunió con Bush cuatro meses antes de los ataques, los dos deben ser Juzgados por un tribunal internacional por crímenes de guerra. Gracias.

  3. Si se han confirmado la presencia de instructores estadounidenses de raza negra en Georgia, porque se encontraron sus restos, después de los combates con los rusos.
    Creo que el presidente de Georgia y George Bush, deben se juzgados por el genocidio y asesinato de 2.000 Osetios del Sur durante el ataque de Gergia con apoyo de USA. Allí murieron niños, mujeres y ancianos ametrallados por los mercenarios estadounidenses, que hiceron esto para crear más odio entre los pueblos ruso y georgiano, como lo hicieron en Yugoslavia para enfrentar a pueblo contra pueblo. Gracias.

  4. Aqui no hay libertad de expresión cuando se dice la verdad que Bush planeó la guerra de Gergia. Gracias..

  5. Los Estados Unidos son una raza maldita, que debe ser eliminada por toda nación que quiera ser libre y que no desea que le roben su riqueza natural.
    Apoyo a Rusia y que acabe con georgia hay lo que hay son asesinos de Israel, Estados Unidos y Gran Bretaña. Y si tiene que arrasar con los jalabolas de los gringos que los arrase. No hay más genocida que Estados Unidos en Irak y quien le ha puesto sanción a esos perros, que lo que buscan es la riqueza natural de los pueblos

    • *Editado, no se permiten insultos a otros comentaristas, si no pueden argumentar sin insultar a los otros sería mejor que lo pensaran más y después, ya tranquilos opinan.

      Eres un monumento (*) carmen, en verdad lo q escribes hace q me sangren los ojos no puede haber un humano mas (*) q tu, los asesinos son los rusos esa maldita raza le da armas a los terroristas de medio oriente, esta armando a venezuela le vende armas a los principales carteles de Mexico y tu apoyandolos pero (*) eres, no se de donde seas pero eres una (*), investiga y despues dejas tu (*)

      • Saludos Michel, serías tan amable de darnos pruebas de que los rusos le venden armas a los carteles de México, sería una nota de primera si es que las armas que les llegan a los carteles mexicanos y pasan por la frontera de USA provienen de Rusia, saludos.

  6. Es el inicio de la 3er guerra mundial

  7. Esto es una masacre,nuevamente se vuelve a repetir la misma historia,U.S.A siempre buscando la manera de enriquecer a su pais y de ser la potencia mundial y siempre participando en cualquier despliegue militar,que aprovecha para mostrar su poderio militar y de igual manera sacar provecho de la situacion y lo peor es q nadie intercede por miedo a echarse en contra a una de las potencias mundiales T_T esto se me hace de lo mas patetico ,deberian de hacer algo .

  8. Creo que no debemos generalizar, no es todo el pueblo de USA, (igual con Israel, no todos los judíos aprueban lo que su gobierno hace, hay grupos que no lo apoyan) dentro de USA están pasando cosas que los medios no dicen como el de muchas demandas de familiares de personas que murieron en los ataques a las torres gemelas, otros que están pidiendo juicio político a Bush por haber mentido para invadir Afganistán e Iraq, incluso hay militares encarcelados (y se dice que asesinados) por negarse a ir o regresar a Iraq o por oponerse a otros planes en medio oriente. Aquí insistimos en que somos los pueblos del mundo contra una élite que está haciendo salvajada y media por tener cada vez más control de recursos naturales a nivel global.

    Aquí hemos publicado algunas cosas pero hay muchísimo que leer y saber de sitios alternativos, es cuestión de querer investigar, les sugiero que busquen quiénes son los “neocon” o los “chicago boys” el Grupo Bilderberg , además de otras sociedades mas o menos secretas y no se conformen con las versiones oficiales o de los grandes medios de (des)información, busquen en sitios alternativos, http://www.rebelión.org es uno de los más conocidos pero hay más, hay también muchos videos pero también hay quien sube videos para desinformar así que es cuestión de ser un poco suspicaces a la hora de darle credibilidad a lo que te digan o a la información que vean. Pongo de ejemplo este modesto blog, no nos crean todo, confirmen en otras fuentes, seguramente tendremos errores en algunas cosas y tampoco pretendemos que todos apoyen nuestro punto de vista pero lo defenderemos mientras consideremos que estamos en lo correcto.

    Para terminar, quiero recalcar que no apoyamos ninguna guerra ni ninguna clase de divisionismo por raza, religión, nacionalidad, etc., a eso apuestan quienes quieren dividirnos a los seres humanos en todo el mundo y lo van consiguiendo, es algo contra lo que hay que luchar en lugar de fomentarlo.

    Que Georgia que firmó acuerdo de alto al fuego con Rusia (ver arriba actualización 15 de agosto)

  9. Estoy harto de las mentiras del mundo occidental.Es mentira que rusia sigue bombardeando, no es Rusia la que invadio Georgia.Rusia no necesita este conflicto para nada.Lo provoco todo E.E.U.U. y encima quiere echar la culpa a Rusia. Hay un video que lo confirma, en la FOX salio una niña de Osetia del sur, habla de que los que atacaron eran georgianos los que atacaron, de que los rusos los salvaron, el presentador apenas escucho eso dijo que no queda tiempo al programa(http://www.youtube.com/watch?v=Ye5WdjHOsYc).Tanto de acusar a Rusia de un comunismo que ya no existe , ahora que rusia juega con las reglas del mundo occidental no les conviene y lo invierten todo a su manera.La hipocrecia que tiene el mundo occidental, y sobre todo EEUU para reclamar algo a Rusia cuando ellos entraron en Irak como si fueran dueños del lugar, colgaron a Husein por haber matado a mucha gente, si era esa su verdadera razon, ahora que Rusia busca pruebas del genocidio y exponerlas al mundo, a nadie le interesa, se hacen los tontos.¿Para ellos vale para los rusos no o que?Cuando lo que hiceron los rusos no se compara en nada con lo que hizo EEUU en IRAK. Me dan ASCO los reporteros españoles que perdieron el verdadero sentido de su trabajo(contar la verdad al mundo) o al menos a su pais.Se mancha el nombre de una nacion que defendio a los pobres civiles de Osetia del sur.EEUU muestra imagenes de una anciana “georgiana” gritando que lo perdio todo, ese video les dura unos segundos y la television española tambien paso esa noticia, diciendo que Rusia sigue atacando Georgia.Vi las noticias completas con la misma anciana pero en television rusa y resulta que esa anciana es de Osetia del sur, y gritaba porque los georgianos destruyeron todo, ese video dura mas y muestra pruebas de que era Osetia.Y me pregunto como no va a intervenir Rusia si tiene a sus civiles alli, es un deber del presidente defenderlos a toda costa, no hay ningun otro interes,hubo un genocidio y es algo gravisimo.apenas se firmo el alto al fuego, Rusia mando muchos recursos a Osetia del sur, para provisionar a los civiles y reconstruir sus hogares, pero nadie mas lo hizo,EEUU solo dio la imagen de haberlo hecho. Solo los osetinos pueden decir quien los ataco ,quien es el culpable.Ninguna opinion cuenta , ni la rusa(y eso que soy ruso) ni mucho menos la de los estadounidenses, solo importa lo que digan las victimas de este conflicto.Y lo “raro” es que al mundo occidental , no les interese para nada ya que nadie les pregunta si quiera.

  10. Me interesaría saber que piensa el mamon de Obama de todo esto.

  11. Sergio, gracias por la información, ya vi el video y efectivamente, tanto la niña como su tía lo dicen y el presentador trata de cambiar la conversación, primero con la niña y a la tía le dice que ya no hay tiempo, me voy a permitir poner tu narración comoparte de la entrada junto con el video, gracias por tu información.

    Obama? Jorge es lo mismo Republicanos o Democratas, son dos corrientes de un mismo partido, el Imperialismo que esta llevando al mundo un enorme sufrimiento, gracias por comentar!

  12. Les recuerdo que en Moscu se asesina a periodistas por decir la verdad que no existe la oposicion en el gobierno ruso no ay libertad de prensa.
    Las tropas de paz de Rusia no los osetios no los abjazos asesinan y roban en osetia y Georgia que miran se informen mejor por ejemplo en esta direccion sobre lo que esta pasando en el terreno y que es mejor si un pais con oposicion o uno en el que con poca tradicion democratica se sigue haciendo lo de sienpre

    miren esta direccion y infomense mejor sobre lo que hace su el ejercito ruso lo mismo que hizo en Chechenia . etc………
    http://www.rustavi2.com

  13. Creo que no hemos dicho que el gobierno ruso sea intachable, es más me atrevo a decir que es tan perversos como el gobierno de USA, lo que decimos respecto a esta guerra es que los medios, principalmente los de Estados Unidos, están culpando a los rusos por iniciar esta guerra y por la matanza de civiles de Osetia del Sur, donde seguramente también los rusos se han cargado a algunos civiles. Claro que en Chechenia se voltea todo, reprimen a los independentistas chechenos y han cometido barbaridades, cosa en la que no estamos de acuerdo. Creo que ni te has tomado la molestia de leer, pero de todos modos gracias!

  14. Ah, claro que sí, recuerdo el asesinato de la periodista cuyo nombre no me viene a la memoria en este momento y es un acto inadmisible, insisto no son intachables. Yendo a lo de la democracia y la oposición en USA, de verdad crees que los Demócratas son verdadera oposición para los Republicanos??? como decía en otro comentario, son dos corrientes de un mismo sistema encaminado a conseguir más y más poder sin reparar en el daño que hacen a la gente, hay que recalcar que los actos del gobierno de USA han afectado y afectan a prácticamente a todo el mundo y en muchos países han provocado guerras, han derrocado gobiernos democráticamente electos como en el Allende en Chile y si sumáramos el número de víctimas al año son cientos de miles, algo en lo que se llevan la medalla de oro.

  15. Hola, Estoy de acuerdo con todo lo que deciis, pero tener en cuenta de no caer como ellos (USA, Rusia y resto) de creer que los pueblos son los malos.
    Son sus mandatarios y en especial quien los pone ahí, ayudandolos en sus campañas electorales (las grandes petroleras y las empresas de armas).

    Os preguntais porque no se ha potenciado mas la energia solar y otras similares…porque dejarian fuera del poder a los que realmente dirijen el mindo las petroleras sean del este, del oeste del norte o del sur.

    ¿cuantas guerras se habrian iniciado sino fuera por el petroleo? pokisimas.

    Unas pocas empresas, con multimillonarios dueños, dirijen el mundo.

    ¿solución? no lo se.

    Un acierto todos vuestros comentarios

  16. Aquí no se trata de quien tenga la razón o cual país quiere volverse una potencia en el mundo, tratar de encontrar la respuesta a esto no arregla el problema sino lo empeora
    • En cuanto a razón ninguna opinión cuenta solo importa lo que digan las victimas de este conflicto, Rusia afirma que solo quiere rescatar a los civiles rusos que allí viven, como lo hizo después de que Georgia ataco a Osetia del sur, que es un deber del presidente defenderlos a toda costa, que no hay ningún interés en hacer estas dos provincias suyas y hacer una nueva unión soviética. y que Desde ese rescate en Osetia del sur Rusia no los ha vuelto a bombardear, en cambio Georgia dice todo lo contrario.
    • En cuanto a imperialismo también no se puede confiar en ninguna opinión. Unos dicen que Rusia quiere rehacer su unión soviética y otros dicen que estados unidos contribuyendo a la guerra entre estos dos países quiere aumentar su poderío y aprovecharse de el gas y el petróleo que le esta brindando Georgia.
    Lo importante es encontrar una solución justa para aquellos 2000 niños, mujeres y ancianos que murieron en el ataque a Osetia y para aquellos que perdieron todo. Porque no se trata sólo de Georgia y Rusia. El caso afecta también a Ucrania, a Azerbaiyán, a Asia Central, a Europa del Este y, por lo tanto, a Europa. Pero para encontrar esta solución es necesario saber lo que realmente paso ¿porque Georgia ataco a Osetia? ¿Acaso no saben que así aumentan sus razones para independizarse? ¿Por qué no simplemente respetan la decisión de abjasia y Osetia del norte, según el derecho de autodeterminación? ¿Acaso no saben que se están auto destruyendo? primero tienen que gastar el dinero de su país en armas ,y luego mas de 125.000 dólares para las personas damnificadas como si un conflicto de esta magnitud no afectase sus intereses.
    Pero como se dijo antes la solución solo la pueden aportar las mismas victimas, solo ellas saben lo que paso y quien fue.

  17. los que estan detras de todos son los isrraelitas quienes dominan a estados Unidos asi que ya saben por donde viene el problema , y a quien dse debe parar estoy de acuerdo con carmen solo que no se debe generalizar a quien se debe encerrar en un solo gheto perdon digo pais es a Isrrael

  18. la respuesta rusa a mi entender a sido debil solo 200 soldados muertos cuando deberia haber destruido el ejercito georgiano y haber detenido alk gobierno y llevarlo a un tribunal para ser juzgados por genocidio. No olvideis los 2000 Osetas muertos asesinados cobardemente, por eso estan tan envalentonados porque no han sufrido muchas bajas

  19. No tengo la mínima idea de cual es la estrategia rusa lo que si puedo decir es que Rusia sabe que de esto depende su supervivencia por lo que es comprensible que se defienda pero los anglo-americanos-sionistas* están haciéndolo para extender su dominio mundial, es el capricho de una minoría, ver el siguiente enlace:

    http://www.jornada.unam.mx/2008/08/27/index.php?section=opinion&article=022o1pol

    *(para quienes piensan que estamos contra los judíos; no confundir sionismo con judaísmo ni sionistas con judíos, los sionistas usan al pueblo judío, controlan al estado de Israel y están infiltrados en el gobierno de USA y en muchos gobiernos del mundo, casi en todos, en Europa y América Latina. Usan la creencia de que el pueblo judío es el elegido de Dios para gobernar al mundo, entre otras muchas falacias)

  20. alberto ay es con H; (hay )
    no es asunto de si gringos y rusos son buenos o malos, se trata de la lucha por el poder en el mundo, USA no acepta competencia y acabada la URSS se creyeron dueños del mundo.
    al renacer Rusia como potencia USA tiene que debilitarla, despretigiarla y aislarla para evitar la competencia, recuerden que el petróleo se acaba, el cambio climático producirá mucha Hambre en el mundo, la presión por el agua dulce será enorme, pueblos enteros y países podrían desaparecer, algunas etnias probablemente ya han sido condenadas en Washington porque poseen algo que el imperio requiere para sobrevivir, tierra cultivable y agua Recuerdan el documento de Santa Fe, en el que se planeaba reducir la población de la América Hispana a un mínimo, lo cual se parecía mucho a los planes Hitlerianos para reducir las poblaciones eslavas a un mínimo.
    buenoEsto de Georgia es un plan de Washington para golpear a Rusia, es una de esas cosas en las que siempre ganas, si los rusos no intervenían y dejaban solos a los Osetas, los pocos aliados Rusos dirían que clase de aliado tenemos y Occidente hubiera hecho mofa de Rusia y si se daba lo que se dio entonces Occidente acusaría Rusia de AGRESOR tal y como ha sido hecho.
    veremos que nos depara el futuro y no dejemos de lado las elecciones en USA que no son ajenas a este tema de Georgia.

  21. buenol por lo que me informe en los diarios , pienso que los Estados Unidos esta poniendo en peligro al mundo, los armamentistas y mafiosos del petroleo y gas de estados unidos, con bush a la cabeza, originaron la invacion a irak y afganista, y ahora fastidian a rusia con lo de georgia. est esta mal, ahora la crisis finaciera de usa, tambien lo originaron ello, y el mundo entero tiene que pagar la ineficacia de los economistas norteametricanos. CHAU

  22. estaria mejor si informais como empezo gera rusia contra jeorjia en que año y porque sige….

  23. AGUANTE RUSSIA TIENE MAS HUEVOS QUE TODOS Y NO MIENTE RUSSIA LA PONE

  24. que saven de la guerra, cuando el mundo este al borde del avismo, estaremos pensando como parar esto , pero com siempre la sobervia el odio del ser humano contra otros seres, una guerra en estos momentos le caeria muy mal ala tierra consecuencia desatrosa para todo el mundo piensen en eso , pensemos como darles de alimentar amuchos seres humanos que se estan muriendo el cambio climatico el mundo nos castigara y no van haser las poderosas armas de usa y russia .

  25. Pregunto. ¿ Cuantos países ha invadido USA? ¿ En cuantas guerras estuvo involucrada USA? ¿ Quien usó armas atómicas contra civiles? ¿ Quien defiende a ultranza a Israel, pese a que este estado masacra constantemente a otros pueblos de la región? ¿ Por qué los distintos estados deben cumplir con resoluciones de la ONU, cuanto el propio EE.UU, Israel, Gran Bretaña, no cumplen con nada de lo que le demandan los tratados? ¿En concepto de qué cosa USA invadió y destruyó Iraq ? ¿ Armas de destrucción masiva? No sabía que así se le llama al petróleo. ¿ Por qué USA , tiene un territorio de prisiones y tortura en suelo cubano? ¿ Por qué el muro de Berlín que dividía una ciudad representando Oriente Vs. Occidente, era el símbolo de la opresión y la maldad, el símbolo de falta de libertad y democracia, cuando el muro de Israel es cien veces más largo, divide pueblos y razas, cuando el muro y cerco que USA levanta en la frontera de México de tanto en tanto se ” carga” a decenas de inocentes que van en busca de un mundo mejor? ¿ Porqué EE.UU rodea con la OTAN poco a poco a Rusia? ¿ Cuando Rusia inició una guerra como las que inició en infinidades de veces USA? ¿ Por qué los iraníes y coreanos son parte de un eje del mal, y por que no lo es Israel que ha invadido Siria, Líbano, Palestina. Egipto, etc.? ¿ porqué los EE.UU, pueden tener armas atómicas y salvo los que ya las obtuvieron, el resto del mundo no puede? ¿ es un país confiable USA? Pregunten a los gobiernos sudamericanos actuales ( salvo los cocoliches lame culos de siempre) que piensan de las embajadas de los EE.UU durante los golpes de estado de la década del 70 y las posteriores desapariciones de personas por decenas de miles. Podría seguir preguntando todo el día, pero nunca hay respuesta coherentes. Espero que alguien me diga algo al respecto.

    • Lo que yo te digo es que tienes toda la razón aunque no faltará algún adorador del imperio que venga a decir que tus preguntas son sesgadas, suelen venir por aquí algunos pero no tienen argumentos para defender lo indefendible. Saludos!

  26. Las guerras son una desgracia para el mundo, así como lo son las mentiras con las cuales constantemente nos engañan utilizando los medios informativos. Algo esta cambiando y es que ya mucha gente no esta creyendo en lo que nos están informando. Recuerdo cuando era un niño veía películas de vaqueros, donde se mostraba a los indios como unos salvajes asesinos, después llegaba la caballera y mataba a según yo a los salvajes, y aplaudía emocionado por la llegada de los héroes, pobre inocencia la mía….E.E.U.U nació invadiendo, por lo tanto esa es su naturaleza. Vivan los verdaderos Norteamericanos los indios, aquellos que amaban la tierra y no la destruían. Pero si E:E:U:U es la Babilonia moderna podría ser destruida, como esta escrito. QUE NADIE SE ENGAÑE TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIÉN RECOGERÁ

A %d blogueros les gusta esto: