Convoca AMLO a asambleas informativas el 31 de agosto en plazas públicas de todo el país

por Pok

“Destrucción completa de México” si se entrega el petróleo, alerta López Obrador

Convoca a realizar el 31 de agosto asambleas informativas en plazas públicas de todo el país

Ciro Pérez Silva (La Jornada)

la asamblea informativa de la ciudad de México será en el Monumento a la Revolución el 31 de agosto

La asamblea informativa de la ciudad de México será en el Monumento a la Revolución el 31 de agosto

Zapotitlán Tablas, Gro., 9 de agosto. Andrés Manuel López Obrador lanzó desde este municipio un llamado a los brigadistas en defensa del petróleo para realizar el 31 de agosto a las 11 de la mañana asambleas informativas en plazas públicas de todo el país –en el caso de la ciudad de México, será en el Monumento a la Revolución–, con el fin de difundir el plan de acción que se emprenderá si el gobierno federal, el PRI o el PAN pretenden privatizar la industria nacional de hidrocarburos.

Las asambleas tendrán lugar la víspera del inicio del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, y desde ese momento, adelantó el tabasqueño, “todos los brigadistas y simpatizantes, así como toda la gente que está dispuesta a defender el petróleo”, estarán pendientes del proceso de dictamen de las iniciativas presentadas en el Senado, tanto la de Felipe Calderón como la priísta, con el propósito de evitar cualquier violación constitucional.

“Vamos a estar muy pendientes”, advirtió López Obrador, quien condenó que, a pesar de la “difícil y deplorable” situación por la que atraviesa México, “los potentados, con el apoyo de la derecha panista y la cúpula priísta, quieren privatizar la industria petrolera”, que aporta anualmente 40 por ciento del presupuesto nacional, recursos que en modo alguno tendría el país si este bien se entregara a los empresarios.

“Como si fuese poco el daño que ha hecho al país, para acabarla de amolar, el grupo que se cree amo y dueño de México pretende entregar a particulares los recursos estratégicos de la nación.”

Sería “el acabose y la ruina de la nación y del pueblo, y no habría futuro para las nuevas generaciones, ni posibilidad alguna de salir adelante. Si se entrega el petróleo, sería la destrucción total de México”, alertó.

Al continuar por cuarto día consecutivo una gira de trabajo por la región de la Montaña guerrerense, el tabasqueño se reunió con comunidades que padecen una pobreza superior a la de pueblos del África subsahariana.

Ahí explicó la importancia de que el Estado mantenga el dominio sobre el petróleo, con el cual se elabora un importante número de insumos y productos de uso cotidiano, además del aporte que representa al presupuesto nacional.

Frente a la crisis política y económica del país, “lo menos que debemos hacer es cuidar el petróleo”, subrayó tras recordar que México es uno de los 20 países afortunados en poseerlo, lo cual debe entenderse como un elemento estratégico e indispensable para el desarrollo nacional.

Corrupción y malos gobiernos

“La situación de pobreza que viven en sus comunidades no es producto de la casualidad, sino de la corrupción y de malos gobiernos, y sin los recursos de la factura petrolera, resultaría difícil superar la actual situación económica y se profundizarían los niveles de pobreza y de marginación, además de que se incrementarían los índices de inseguridad y violencia”, insistió ante centenares de campesinos y grupos indígenas que lo acompañaron en su recorrido por municipios tan alejados como Acatepec, Zapotitlán, Atlixtac, Ahuacuotzingo y Hueycantenango.

Como ha señalado en los 21 municipios de la Montaña guerrerense que ha recorrido en la etapa que inició el pasado miércoles, el tabasqueño condenó que, como producto de la corrupción que impera en la clase política tradicional, los gobiernos priístas y panistas hayan sido incapaces de dar valor agregado al petróleo con el fin de dejar de importar productos como la gasolina. Aclaró que la venta de 3 millones de barriles de crudo al día arroja millonarias ganancias anuales.

Con los ingresos que se obtienen por concepto de la venta del petróleo al extranjero se financia 40 por ciento de los programas sociales, como el Procampo y Oportunidades, así como los salarios de maestros, médicos, enfermeras y demás personal de los gobiernos federal, estatales y municipales, por lo que no debe permitirse la privatización de Pemex, insistió, y reiteró que convocará a una movilización nacional hasta parar al país si las cúpulas del PRI y el PAN intentan aprobar la reforma energética privatizadora que impulsa “el gobierno usurpador” de Calderón.

El tabasqueño ha sido acompañado en el recorrido por legisladores federales y locales, así como por dirigentes municipales perredistas, petistas y de Convergencia.

———-

Otra Nota relacionada:

“No es de izquierda” el gobierno de Guerrero, asegura Rosario Ibarra

Se han violado derechos humanos y desobedecido mandatos populares, según la senadora

Invita a normalistas que demandan plazas a sumarse al FNCR; los defenderemos con fuerza, dice

La senadora por el PRD, Rosario Ibarra de Piedra, encabezó un acto para conmemorar el 226 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, consumador de la Independencia, ayer en Tixtla, Guerrero

La senadora por el PRD, Rosario Ibarra de Piedra, encabezó un acto para conmemorar el 226 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, consumador de la Independencia, ayer en Tixtla, Guerrero

Tixtla, Gro., 9 de agosto. La administración que encabeza el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien obtuvo el cargo bajo las siglas del PRD, “no es un gobierno de izquierda, por que si lo fuera no violaría los derechos humanos”, afirmó la senadora por el sol azteca, Rosario Ibarra de Piedra.

“No son de izquierda los gobiernos de cualquier partido que violan las garantías de izquierda, los que desobedecen los mandatos populares”, añadió en entrevista la también dirigente del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR).

Los dichos de la senadora fueron resultado de que el gobierno de Guerrero se ha negado a entregar plazas a egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Comentó que la única comunicación que ha tenido del mandatario, fue cuando emitió un comunicado para rechazar el desalojo violento que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa en el Congreso local, el pasado 19 de noviembre, a manos de policías estatales.

“Entonces (el gobernador) me dijo que los muchachos agredieron, quebraron vidrios y no sé qué, pero bueno, la desesperación hace que la gente haga algunas cosas que no deberían”, indicó.

Además, Rosario Ibarra invitó a los egresados de normales públicas que demandan plazas “a que se integren al FNCR, y los defenderemos con toda la fuerza que tengamos, y haremos la denuncia internacional ante la UNESCO y todos los lugares que tienen alguna responsabilidad al respecto”. (leer más)

A %d blogueros les gusta esto: