…durante los Juegos Olímpicos no dejen de prestar atención a cuestiones relevantes

por Pok
Tenemos que ganar medallas por la Justici y la Paz!

Tenemos que ganar medallas por la Justicia y la Paz!

Ya está, desde hace algunas semanas, la fiebre de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, un evento que a muchos de nosotros todavía nos hace pensar que este mundo pudiera ser mejor si la buena voluntad estuviera por encima de intereses de unos cuantos en cuestiones de paz y justicia y no sólo de el gran negocio que son eventos como este, que además y por desgracia, como lo hemos venido viendo en los últimos meses, es otra manera de hacer valer el poder de unos sobre otros y, porque no decirlo, de distraer nuestra atención de sucesos que no son tan llamativos como el evento olímpico pero que son más relevantes, por lo mismo les digo que disfruten de los Juegos, {yo voy a estar pendiente de los eventos femeninos ;) las gimnastas rusas, las nadadoras alemanas, etc.} pero aunque sea con el rabillo del ojo estén pendientes de eventos en cada uno de sus países y eventos internacionales, por ejemplo; pueden aprobar leyes en sus países que en otro momento sería más difícil de hacer porque la gente no estaría tan distraída como ahora en los Juegos (México: Incremento de gasolina sin previo aviso); cuestiones relacionadas con derechos humanos e incluso ataques terroristas con bandera falsa o inicio de hostilidades de algún país a otro (inicia guerra entre Rusia y Georgia) o de un grupo contra otro (cosa que ya esta pasando en varias partes pero que podría incrementarse) y ni siquiera nos enteramos de cómo pasaron y cuando despertemos de la ensoñación que pueden producir los Olímpicos nos demos cuenta que han pasado cosas y no sabremos ni cómo, cuándo, dónde, porqué. No se duerman, se puede disfrutar del evento sin evadir la realidad, estén atentos.

Para quienes estén pegados a la PC, como yo, ya han de saber que el portal Terra transmitirá en exclusiva para América Latina y EE.UU. los Juegos Olímpicos de Beijing 2008:

Terra, la mayor empresa de Internet de Latinoamérica, anuncia un acuerdo inédito con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los cuales se llevarán a cabo del 8 al 24 de agosto. Con esta alianza, Terra se convierte en el único portal con derecho exclusivo de transmitir los juegos por Internet y celular en Latinoamérica. Es la primera vez que un evento deportivo de la magnitud de las Olimpiadas será totalmente transmitido en vivo por Internet y por celular en la región.
El sitio especial de Terra, Beijing 2008, le permitirá a sus usuarios disfrutar de la celebración más grande del deporte alrededor del mundo a través de 13 canales simultáneos de video, en directo y bajo demanda. La transmisión exclusiva de Terra utiliza la tecnología “multibit-rate” que adapta la calidad de los videos al ancho de banda y a la velocidad de la conexión del usuario…

…Terra cuenta con un equipo de 200 profesionales que trabajarán en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en América Latina. De este total, 30 realizarán la cobertura en tiempo real directamente desde China. Asimismo, Terra contará con un estudio de TV en Pekín, con links vía satélite a São Paulo (Brasil), donde está ubicada la Central de Terra TV para América Latina.

…Terra Ofrece Cobertura de Programación Bilingüe para sus Usuarios en los Estados Unidos — Los usuarios de Terra en Latinoamérica tendrán por primera vez en Internet acceso a videos de los juegos EN VIVO y On Demand en 13 canales simultáneos, con cobertura de 24 horas en tiempo real. (fuente Terra Noticias)

Y aquí está el Link para ver los Juegos Olímpicos, Beijing 2008, online. Disfrútenlos y que los deportistas de América Latina obtengan muchas medallas a pesar de que la mayoría de los gobiernos le dan escaso apoyo al deporte amateur.

Nota: se ve mejor la transmisión de Terra con Internet Explorer

7 comentarios to “…durante los Juegos Olímpicos no dejen de prestar atención a cuestiones relevantes”

  1. creo que estan haciendo una introspeccion en un espectaculo que solo tiene en cuenta una cosa unir a la gente y a los pueblos en una justa competencia deportiva ademas se tiene que esperar bastante para interactuar con este espectaculo.
    realmente los juegos olimpicos son una fiesta de fraternidad el hecho de que no le guste el deporte no quiere decir que no es importante para las personas que disfrutan viendo los espectaculos deportivos y aunque si hay otras cosas en que pensar tambien, quisiera pensar mejor en esto y no en guerra y muerte

  2. Creo que no leíste bien, a mi me gusta y quisiera que eso de la hermandad entre los seres humanos fuese una realidad, pero no, es una fantasía que saben aprovechar quienes la crean, esos mismos líderes mundiales están tras el negocio de las drogas, las armas, las guerras, son unos hipócritas. Eso no quiere decir que los atletas y en general la gente común no veamos estos actos como actos de hermandad, de unidad, pero en el fondo y tras el telón están quienes los orquestan para hacernos creer que hay tal fraternidad cuando ellos son los primeros en provocar que no la haya. Quiero decir que esta fraternidad debería vivirse todos los días. ¿Porqué no somos de verdad fraternales con los más pobres y hacemos algo para que no sean tan pobres? ¿porqué no llevarles alimento, medicina, deporte, esparcimiento? ¿te das cuenta que es una ilusión? y que quienes podrían hacerlo realidad, fomentan el sufrimiento de la mayoría

  3. No es por ser aguafiestas pero en esta ocasion, la delegacion mexicana viene muy apagada, ni siquiera tuvieron sus banderas cada uno de nuestros atletas. En cuestion de deporte, pase lo que pase, quiero que caiga la cabeza de Hermosillo.

    Otro asunto que temo es que vaya a haber un atentado en China, por aquello de la lucha por el consumo de petroleo, los gringos vayan a meter sus narices por terrorismo de bandera falsa.

  4. Que tal Xniper, creo que la mayoría de los mexicanos sabemos que pueden ser estos juegos olímpicos los peores que haya tenido el deporte mexicano, también quisiera que cayera la cabeza de Hermosillo aunque en realidad esa política viene desde más arriba, escatimar en gastos para el deporte amateur, no les interesa, quieren quedarse con todo el dinero que puedan, si hay cosas más urgentes que no atienden como la salud y la educación… alguien decía, creo que un psicoanalista, que no quieren que haya atletas ganadores para que los mismos mexicanos sigamos metiéndonos en la mente que NO PODEMOS SER GANADORES, que estamos hechos para perder, porque les conviene que el pueblo piense así, puedo estar equivocado pero por desgracia creo que no o no tanto jajaja!

    Sobre un atentado terrorista en China, en muchos sitios se está manejando como una posibilidad ya que están buscando su nuevo Pearl Harbor o algo similar a los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono para asustar a la gente con los “terroristas” (que en realidad son ellos) e implantar mayores restricciones a las libertades civiles, pero tengo mis dudas de que quieran enfrentar directamente a China a no ser que lo que persigan sea un caos mundial que ni ellos podrían controlar. Más bien podría ser algo, ya sea en el escenario de los Juegos o en otro país, para irse contra Irán o algún otro país árabe. Y es que saben que la gente mordería el anzuelo, si sobre el 11-s todavía mucha gente no sospecha lo que está de fondo y quienes han visto pruebas no lo quieren creer.

    De cualquier forma con JJ OO o sin ellos lo pueden hacer, esperemos estar equivocados y que los grupos que están contra ellos puedan disuadirlos de hacer algo así, dicen que el ejercito de USA está prácticamente dividido en dos, los que apoyan planes así y los que están en contra, lo mismo pasa con la Unión Europea, aunque entre quienes se oponen, el único fuerte es Alemania, no se que tanto España, antes estaba Francia pero con su actual gobierno ya no tienen problema.

    Podríamos esperar, siendo optimistas, que tanto Rusia como China tengan argumentos para disuadirlos y no llegar a un enfrentamiento.

    Mientras tanto a echar porras a los deportistas y como decía en el comentario anterior que bueno que esto de la hermandad de los pueblos del mundo fuera una realidad… si no es ahora esperemos que en un futuro no tan lejano.

  5. Dave Zirin habla sobre las corporaciones estadounidenses entrando a China, las críticas de los atletas y los Juegos desde 1968 hasta el día de hoy

    Mientras se inauguran los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, hablamos con el periodista deportivo Dave Zirin. “Estos son los Juegos Olímpicos que Occidente quería: juegos en los que el mayor premio no es una medalla de oro, sino una brillante entrada al aparentemente inagotable ejército de consumidores potenciales de China,” escribe Zirin. “Este es el motivo por el que George W. Bush asistirá a la ceremonia de apertura y se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos en suelo extranjero.”

  6. Gracias por el mensaje anterior, es de Democracy Now ( http://www.democracynow.org ) vamos a ver si hay audio o video de esto.

    Y sí, es un mercado gigante que se abre a occidente, es parte del objetivo de estos J. O. y otras maniobras para llevar a cabo lo que se proponen.

  7. ¿en el acto de finalizacion de los J.O los gimnastas formaron una gran torre? ¿alguien lo vio? ¿qué mensaje es este?

A %d blogueros les gusta esto: