El calvario de una profesora para conseguir plaza como educadora: SEP y SNTE detrás

por Pok

Importante: Hay 5 mil 524 aspirantes que fueron eliminados por un “error”. ¿porqué lo hacen todo tan erredado? ¿para enredarse ellos o enrredar a los maestros?

(La Jornada) Según los documentos distribuidos por la dependencia, el número de plazas por cada entidad no coincide con el antes indicado por la secretaría. Por ejemplo, para Chiapas se dijo inicialmente que había mil 187 puestos, y ahora se habla de mil 285. Baja California tenía 108, y ahora 181; Veracruz registraba en un principio 735, y se le asignaron 799. Hay casos como el de Hidalgo, que tenía 14 plazas y ahora aparecen mil 390.

Al cuestionarle sobre la ausencia de la publicación de resultados en los términos establecidos por la convocatoria, Transparencia Mexicana señaló que “se tiene que reportar como un incumplimiento en términos de la convocatoria, siempre y cuando termine el plazo legal, que vence a las cero horas (del 15 de agosto)”. Sobre la publicación en los medios locales, dijo que hay una “omisión”, aunque luego señaló que cada estado fijó sus términos, por lo que indagará qué pasó en cada uno.

Protestas en varios estados por “incumplimientos” de la SEP

Los maestros disidentes aseguraron que “ha crecido el sentimiento de que todo fue una tomadura de pelo, porque se hizo al cuarto para la hora y sin atender las necesidades reales que demanda cada subsistema. De qué sirve que hagan tanta faramalla si al final uno acaba convencido de que las cosas siguen igual o peor que antes”.

(Pues a buscar un abogado por lo menos)

Esta actualización del día 14 de agosto de 2008, que esta en rojo con la siguiente imagen es para denunciar a la SEP-SNTE (patrones y lideres sindicales) por el engaño que hace a muchos maestros, de verdad que es una burla (!!!). En la convocatoria para el examen les dicen que los resultados estarían para el día de hoy en la página de Internet http://www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx/ y seguramente han entrado y no hay resultados ni algún mensaje que diga o explique qué pasa, no se si en los diarios estatales o regionales si saldrían los resultados pero no lo creo porque de ser así también estarían en Internet. Pero también, y en buena onda maestros, es para decirles a ustedes que no deben dejar que les hagan esto, no debe permitir que continúe el “ninguneo” hacia ustedes, porque los padres de familia vamos a pensar que es así como educarán a los niños, enseñándoles a dejar que los traten como se les de la gana, insisto en que ustedes deben poner el ejemplo, muchos padres de familia los apoyaremos en sus actos, de eso deben estar seguros. Les pongo la imagen del sitio de los patrones y lideres sindicales, que es un absurdo, los lideres sindicales deberían estar con los trabajadores o si aún no lo son, con quienes pretenden ser trabajadores, pero no, estar aliados al patrón.

La SEP-SNTE no cumple con lo dicho en la Convocatoria de publicar el 14 de agosto los resultados del examen para nuevas plazas

La SEP-SNTE no cumple con lo dicho en la Convocatoria de publicar el 14 de agosto los resultados del examen para nuevas plazas

Fin de actualización

Ver “La SEP obtiene CERO en Examen para otorgar Plazas a maestros”

—————

Jueves 14 de agosto 23:00hrs. Ya están publicados los resultados en el sitio de Internet!!!

————-

Bueno, esto que les voy a contar aquí es algo que me envió una profesora de quien no diré su nombre pero, sinceramente, sí es un verdadero Calvario y que me deja estás preguntas:

¿Quién es el o la encargada/o de convocar a un examen de selección de profesores para otorgarles nuevas plazas?

Cuando hacen una convocatoria como esta ¿de verdad están interesados en otorgar plazas? ¿Quién define cuantas plazas se otorgan cada año? ¿de verdad se terminó la venta de plazas? (a está última respondo con un rotundo NO, las señoras Gordillo del SNTE y Vázquez Mota de la SEP so tienen calidad moral ni interés en combatir la corrupción)

Esta profesora es del Estado de Puebla y me relata en un e-mail lo que vivio desde el pasado lunes hasta ayer martes 29 de julio.

Resulta que estaba ya desde hace varias semanas esperando que saliera la Convocatoria para el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes de este 2008, llamaba a la SEP de su estado, entraba a la página de internet y nada, por teléfono le decían que no sabían y en el sitio web de la SEP de su estado aparecian otras convocatorias, avisos y noticias pero nada al respecto del concurso para las plazas, hasta que el pasado lunes 28 una amiga le dice que busque en el periódico local porque ya esta la convocatoria. bueno, compra el periódico y lee el documento que le indica que había que ir al siguiente Link

http://www.alianzaconcursonacional.sep.gob.mx/ que nos lleva a el sitio del cual pongo una captura de pantalla:

Como pueden ver aparece el logo del SNTE en un diseño de página malísimo donde hay que moverse porque la información relevante esta fuera de pantalla y donde debe elegir su estado, al elegir su estado se abre una nueva pantalla, cuya captura pongo a continuación, que es nada más y nada menos que el portal de la SEP del Estado de Puebla: ¿Porqué tanta vuelta estando el suelo tan parejo? ¿A caso para ver el LOGO de Elba Esther Gordillo, el SNTE?

http://www.puebla.gob.mx/sep/#

Ahora sí aparece un banner anunciando la convocatoria (recuerden que ella ya compró el periódico con la convocatoria y ya la leyó por eso esta en internet) y da clic en el banner que la lleva a una página que tarda mucho en abrir, me dice que de hecho no se abría, entre muchos intentos logro verla en no mas de tres ocasiones, la siguiente imagen es la de ese sitio:


http://189.130.194.248/SEP.Registro/

Allí aparece un letrero “Ingrese su número de folio y contraseña, si no tiene folio y contraseña de clic en ‘REGISTRARSE’ para obtenerlos” y al dar clic en registrarse nunca se abrió la pagina y no pudo registrarse incluso estuvo intentando el martes por la tarde y seguramente seguira en estos momentos que escribo esto, el link al que apunta “REGISTRARSE” es el siguiente:


http://189.130.194.248/SEP.Registro/RegistroAspirantes/Registro.aspx

pero no abre (en una de tantas conseguí que me diera la pantalla de arriba PERO NO ME DIO LA OPCIÓN DE METER DATOS) y la profesora, que el lunes vio la convocatoria y no pudo registrarse siguió las instrucciones de que “si no puede registrarse por Internet acuda a tales oficinas el martes 29 de julio de 9 am a 12 pm”

Es decir, tenía que viajar a la ciudad de Puebla a hacer los trámites al otro día y tenía que irse en la madrugada para llegar a tiempo ya que está a casi cuatro horas, según me comenta, de la ciudad de Puebla por carretera. (La señora Gordillo se ha convertido en una de las mujeres más ricas del país y según parece este enriquecimiento es a costa del dinero que tendría que ser en beneficio de los profesores, el gobierno federal y el estatal SÍ deben tener un dinero extra como para establecer centros de atención a los profesores en ciudades cercanas a sus centros de trabajo y evitar que tengan que viajar tantas horas a las capitales delos estados, el Sindicato debería promover esto en beneficio de los trabajadores en lugar de dedicarse a otras cosas)

Al otro día llega a la ciudad de Puebla, ya hay una fila en el lugar y la mayoría es de profesoras y profesores que no pudieron acceder al sitio en Internet para el registro. Y cuando llegan los servidores públicos, de manera déspota les dan instrucciones de que unos para acá y otros para allá, pero no los atienden. Después de un rato uno de ellos sale y les dice que siempre no, que sólo a quienes sí se registraron por internet, ¿cómo le hicieron los afortunados para poder entrar? nadie sabe y nadie supo, pero les dicen a los demás que debieron haberse registrado por internet y que todavía les da tiempo, que hay algun ciber por ahi cerca y que allí pueden hacer el trámite… ah pero “hey, si usted es profesor de primaria ni lo intente no hay plazas para primarias”, sí, eso les dijeron, cuando en la convocatoria también ofrecían plazas de primaria y los desdichados aspirantes a una plaza de primaria, sobre todo quienes habían viajado desde puntos lejanos de la geografía poblana tuvieron que desayunar con ese coraje y frustración… pero esta profesora iba por plaza para preescolar y se fue al ciber con otras y que creen??? que en el ciber tampoco pudieron entrar a la web de registro, pero eso sí, tuvieron que pagar el uso de las PC y del internet, desilucionadas y también molestas regresaron a las oficinas para decir que no se podia entrar al sitio de registro, que las registraran ellos directamente… pero ellos, los servidores públicos, dijeron que NO, que siguieran intentando y que les daban hasta el próximo jueves 31 para registrase. Y así la profesora junto con sus demás colegas se tuvieron que ir, quienes viven en la ciudad de Puebla o en las cercanías no lo tuvieron tan difícil pero quienes tuvieron que viajar dos, tres, cuatro o mas horas se sentian más molestos y frustrados; creo que lo podemos imaginar y a seguir intentado el registro por internet que todavía hay tiempo hasta el jueves.

Bueno, aquí termina el relato que me hizo la profesora de preescolar y por mi parte ofrecí publicarlo en este modesto blog, además he estado pinchando los enlaces para registrarse y sigue sin dar la opción de entrar, parece estar saturado el servidor, pero pasa de la 1 de la madrugad, como que no creo que sea eso. Además he tratado de entrar a otros sitios del portal de la web se la SEP en Puebla y lo curioso es que en lugar de llevarme dichos enlaces a donde dicen, lo único que hacen es recargar la pagina, son poco los que funcionan, Pero cuánto de los impuestos de los poblanos se irá en mantener estos sitios virtuales del gobierno???

El Gober precioso sigue haciendo de las suyas y no hay quien le pida cuentas… ah se me olvidaba, si con el caso de Lydia Cacho pudo, con los profesores más y si esta Elba con él no hay problema…

Poblanos abusados! …Bueno, Mexicanos ya no nos dejemos, chingao!

______________________

Actualización al 30 de julio:

Ya le encontré, es un error, podemos especular si es mal intencionado o no, no deberían ocurrir este tipo de errores en algo que costó mucho dinero de nuestros impuestos y que afecta a miles de personas que están intersados en obtener una plaza.

En el caso de Puebla deben entrar a esta dirección a hacer su registro:

http://74.55.50.71/preregistro.aspx?Estado=21

Si están en otro estado solo cambien el número final, ejemplo si es Aguascalientes es ?Estado=1 y si es Zacatecas ?Estado=32

——-

Para saber más:

Cuestionan PRI y PRD las maniobras del SNTE en la alianza educativa

La Titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y la Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

La Titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, y la Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)

Legisladores exigen ser incluidos y crear comisiones para dar seguimiento al plan

Presentan punto de acuerdo y piden aclarar por qué participa en la política de infraestructura

Víctor Ballinas y Andrea Becerril (La Jornada)

Los grupos parlamentarios de PRI y PRD propusieron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión crear un grupo de trabajo en las cámaras de Diputados y de Senadores que se encargue de dar seguimiento a la Alianza por la Calidad de la Educación, signada el pasado 15 de mayo por el Poder Ejecutivo federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esto, en razón de que “no queda claro por qué el SNTE debe participar en la definición de la política de infraestructura educativa y otros aspectos que son responsabilidad y atribuciones del Ejecutivo y el Legislativo”. (leer nota completa)

——-

Actualización al 2 de agosto de 2008

Iba a hacer una segunda parte de “El Calvario de una Profesora para conseguir plaza” pero ayer por la noche recibí un correo de la misma profesora que me explicó lo que básicamente es la segunda parte y que prefiero, a modo de actualización y de manera resumida, añadir en este post.

Definitivamente sí hay un intento deliberado por hacer las cosas difíciles a los maestros que aspiran a conseguir un puesto docente en el sistema educativo nacional y creo saber el porque, además de la ya mencionada venta de plazas, esos maestros desesperados por no tener un trabajo fijo en el sector público, en su desesperación por no tenerlo, tienen que aceptar lo que las escuelas particulares les ofrecen, trabajo por sueldos todavía más miserables que los del sector público. No olvidemos que los últimos y el actual gobierno, junto con la ayuda de la señora Gordillo han hecho todo lo posible por empeorar la educación en México, desmantelarla, como lo han hecho con el IMSS, ISSTE, PEMEX y todo lo que son servicios públicos y empresas paraestatales para privilegiar a la empresa privada y una manera de privilegiar a los empresarios de la “educación privada” es darles mano de obra barata.

Bueno, la profesora de preescolar recibió el correo que le envié el miércoles por la noche con la opción de entrar a obtener su registro, prácticamente teniendo que adivinar la dirección del sitio web donde se tenía que realizar. Esa noche lo hizo y al siguiente día, el jueves, se presento muy temprano en la ciudad de Puebla, teniendo que volver a viajar casi 4 horas por carretera; llegó y ya había una fila de más de 100 profesores y profesoras formados, muchos con su registro que lo habían hecho igual que ella, entrando a la opción de otro estado y cambiando el numero al 21, que corresponde a esa entidad, la mayoría de los estados sí funcionaban bien en lo del registro, no verifiqué todos, pero al parecer Puebla era el único o de los pocos que presentaron las anomalías presentadas arriba; otros profesores/as se presentaron sin el registro pero salió lo mismo, ya que los empezaron a atender les dijeron que ese registro no servía porque la convocatoria del estado de Puebla HABÍA SALIDO ESE DÍA, SÍ, UNA CONVOCATORIA QUE SALE EL MISMO DÍA QUE HAY QUE HACER LOS TRÁMITES… bueno, y como el registro del sitio web de la convocatoria federal no servía les hicieron el favor de, ahora sí, hacerles los trámites en las oficinas de atención de la SEP pero antes, a quienes no estaban entre los primeros los hicieron esperar, eso si sentados en un graderío por más de 2 horas, con un mucho calor y sin comer, esperando a que los llamaran, cuando los llamaron ella y otros más tuvieron que ir a sacar otro juego de copias de sus documentos porque tenían que ser 3 juegos, cosa que no decían en la convocatoria federal pero que en en esas oficinas era requisito. Y ya, el registro anterior tuvo que romperlo y le hicieron otro, todo el tiempo narrado en la primera parte de esta narración fue tiempo perdido y cuando salió, a eso de las 3 pm busco algún diario local para revisar la convocatoria porque los señores de la SEP no le supieron decir cuando sería el examen y en que lugar pero, solamente que buscara la convocatoria en el diario o en el sitio web de la SEP del estado (la que mostramos arriba) que, para variar sigue sin dar acceso a la convocatoria a pesar de que el banner está muy bonito pero sólo sirve para recargar la pagina y no lleva a ningún lado y como ya no encontró el periódico donde se publicó la convocatoria estatal, ahora no sabe el lugar, fecha y hora del examen por lo que anda buscando a otras profesoras para que le informen o tengan la convocatoria para tener esos datos, que además a ella le urgen ya que ha hecho el examen en 4 ocasiones, no la han aceptado y ya tiene 33 años de edad y sólo aceptan hasta los 35 años, siente que el tiempo se le agota. Como complican las cosas!!!

ah! y no vayan a la página poblanerías porque de insultos y desinformación no pasan. Además, la noticia es del 2007 y el diario o sitio web ni siquiera les contesta a sus mensajes (que falta de respeto. Algunos dan direcciones de intenet para hacer ek trámite pero son las mismas páginas que mostramos al principio, que no abren o es el documento en PDF que ya todos conocen, me parece una burla y muy pocos se dan cuenta y protestan, en sus comentarios parecen conformarse con su suerte. La manifestación que en un comentario se hace en esa pagina es de un anónimo y pues parece una propuesta personal que nadie más ha respaldado, sería bueno que quienes no consiguieron ficha o quieran manifestar su malestar (muy justificado) se organizaran y lo hicieran de verdad, hace falta un líder, debe haber uno entre todos ustedes.

———-

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

Tixtla, Gro., 9 de agosto. La administración que encabeza el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien obtuvo el cargo bajo las siglas del PRD, “no es un gobierno de izquierda, por que si lo fuera no violaría los derechos humanos”, afirmó la senadora por el sol azteca, Rosario Ibarra de Piedra.

“No son de izquierda los gobiernos de cualquier partido que violan las garantías de izquierda, los que desobedecen los mandatos populares”, añadió en entrevista la también dirigente del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR).

Los dichos de la senadora fueron resultado de que el gobierno de Guerrero se ha negado a entregar plazas a egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Comentó que la única comunicación que ha tenido del mandatario, fue cuando emitió un comunicado para rechazar el desalojo violento que sufrieron los normalistas de Ayotzinapa en el Congreso local, el pasado 19 de noviembre, a manos de policías estatales.

“Entonces (el gobernador) me dijo que los muchachos agredieron, quebraron vidrios y no sé qué, pero bueno, la desesperación hace que la gente haga algunas cosas que no deberían”, indicó.

Además, Rosario Ibarra invitó a los egresados de normales públicas que demandan plazas “a que se integren al FNCR, y los defenderemos con toda la fuerza que tengamos, y haremos la denuncia internacional ante la UNESCO y todos los lugares que tienen alguna responsabilidad al respecto”. (leer más)

————

Antes de cerrar esta entrada quiciera que, ustedes como profesores vieran los siguientes videos y puedan contestar dudas que puedan tener sus alumnos con respecto a la “Reforma enrgética” y lo que se ha estado diciendo sobre Pemex y elpetróleo, espero los vean. Gracias!

.

Link

Link

Link

Si aún sin la reforma están saqueando a Pemex y al país ¿qué sería con dicha reforma aprobada?

Otra actualización, vean esta nota: La SEP, como la Inquisición, considera diputada

38 Responses to “El calvario de una profesora para conseguir plaza como educadora: SEP y SNTE detrás”

  1. ESTOY DE ACUERDO CON LA MAESTRA DE PUEBLA, “RECUERDEN HAY EN EL FONDO ALGO MAS QUE IDENTIFICAR”

  2. esto es un fraude total, y la verdad no hacen nada para disimularlo, hay muchas esctudiantes de escuelas particulares q tienen calificaciones casi regaladas y las q venimos de escuelas oficiales que nos tratan como chancla vieja ni una oportunidad tenemos.

  3. Ana, Sergio, Gracias por sus comentarios. Algo que me comentaba la maestra, a quien por cierto le envié um e-mail para saber cómo le fue y si sale algo interesante poner la parte 2 de este CALVARIO, fue que ella les decía a sus compañeros de primaria, quienes hicieron el viaje cuando ni siquiera había plazas para de primaria, era que improvisaran una manifestación de inconformidad y llamaran a los medios; tv, radio,prensa (no todos los medios les iban a hacer caso pero hay algunos que sí) y sin embargo no hicieron nada más que resignarse. No se si a eso te refieres Sergio, cuando dices “recuerden hay en el fondo algo más que identificar” a que gran parte de la culpa se debe a que los profesores no hacen nada para combatir esto, se dejan, NO SE ORGANIZAN para reclamar sus derechos; más abajo pongo un link a una pagina que se llama ‘El Proyecto Matriz’ y que habla de como nos controlan como a ovejas y sólo rompiendo el temor y organizándonos podemos cambiar las cosas. O si te refieres a que las plazas ya están vendidas y todo no es más que una simulación, por desgracia creo que es así pero unidos pueden cambiarlo estimados profesores y profesoras!!!

    Les recomiendo practicamente todo el contenido de ‘El Proyecto Matriz? pero esta entrada en especial tiene relación con lo que pasa a los profesores y en general a todo el mundo, espero que la lean:

    http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/30/el-cuento-del-rebano-humano-aturdido/

  4. yo estoy viviendo en carne propia ese calvario, ya que mi esposo, se titulo en Agosto de 2008.. osea, hace 8 años, y a la fecha no ha podido conseguir su plaza, solo mendigos interinatos de un mes, dos, o si mucho tres.
    Tambien estuvimos al pendiente del tan mencionado examen para la adquisicion de plazas, y ademas de lo que menciona de lo mal diseñadas que estan las paginas., la informacion no tiene seguimiento., te estan hablando de una cosa, y al final terminas estando en otra, como cuando te cobran en el oxxo, y terminas pagando un “Redondeo”, que no te acuerdas cuando fue que te lo zamparon.. igualito, porque te desvian, igual, para que sean menos los aspirantes, que como bien dicen es solo simulacro, todo esto, porque haber, a quien conocen que halla sido asignado a su plaza por haber aprobado el dichoso examen.. pues no verdad…, yo le dije a mi esposo, que preguntara a cuanto venden las plazas y por supuesto que consiguio informacion, asi que no se hagan… a él le dijeron dependiendo del tipo de plaza que quisiera.. el costo…, que anda desde los 30,000 hasta los 240,000 dependiendo de muchas circunstancias.
    esto verdaderamente es un “calvario” en toda la expresion de la palabra.
    pero que nos queda., si somos tan conformitas, pensamos que esas personas que estan al frente, las que vemos a diario, rogandoles, suplicandoles una plaza, son nuestros dioses, y se hará lo que ellos digan., ademas ellos ni siquiera se tientan el corazon., cuando por ejemplo a mi esposo en mas de 5 ocaciones.. le dicen que ya esta su plaza.. y lo traen en vueltas.. y papeles y mas papeles.. pero tod para que.. para distraerlo.. y cuando ya tiene todo listo.. se la hacen de agua.. que porque otro.. ya le gano.. que metio inpugnacion.. por sus estudios.. y escalafones.. y quien sabe que tanto mas.. el caso es que ahi lo traen de un lado para otro.. pero algun dia se les acabara el poder.

  5. tienen razon, el valiente vive hasta q el cobarde quiere, pero la verdad los jovenes maestros algunos por educacion y otros por miedo a no poder obtener nunca una plaza no quieren hacer nada, en esta pagina http://www.poblanerias.com/despliegue-noticia.php?-SEP-Puebla-otorgara-plazas-a-nuevos-docentes&id_noticia=3555
    un profesor convoca el dia lunes 2 a las 10 de la mañana para inconformarnos, pero es un anonimo osea q estamos desesperados, enojados, inconformes, pero el miedo de no poder obtener nunca una plaza por represarias nos detiene a hacer algo, es q en verdad la falta de trabajo nos esta matando a todos los mexicanos, yo viví un tiempo en españa y la verdad venir y ver como nosotros trabajamos solo para los ricos sin obtener nunca una recompenza o saber q en un futuro podremos vivir tranquilos es muy triste y deprimente.
    y al pareces solo nos queda desahogarnos y decir nuestro sentir pq no podemos unirnos, pq no nos apoyamos.

    • quiero que sepan que yo me logre registar en la convocatoria pasada,imprimi la ficha y al otro dia sali para chilpancingo para presentar la ficha….y que creen cuando llegamos aya nos salieron con que la convocatoria se havia cambiado en la mañana y que las escuelas particulares estabamos fuera de esa que despues lanzarian otra en la cual entrariamos y en esta nueva convocatoria….igualmente nos sacaron a las escuelas particulares…que poca madre. malditos..

  6. Pues ahí está la convocatoria de la pagina Poblanerias, como usted dice, “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”. Se del miedo y lo entiendo pero si me dicen que por educación no hacen nada es absurdo, cuando te faltan al respeto no tienes porque respetarlos aunque tampoco hay que caer a su nivel, hay que reclamar nuestros derechos en todos los ámbitos, no es sólo a los profesores a quienes les hacen esto, todo el pueblo hemos y seguimos siendo humillados y hay que protestar,salir en defensa propia y eso no tiene que ver con ser mal educado, eso es optar por dejarnos pisotear o levantar la voz cuando ELLOS NOS FALTAN AL RESPETO para decirles que ya no vamos a tolerarlo más. Señores profesores y profesoras, ustedes deben inculcar en los niños muchos valores y entre ellos está el de saber cuales son sus derechos y exigir que los respeten, pero ustedes no pueden enseñar algo que no practican, deben poner el ejemplo. Hay algo de lo que deben tomar conciencia; ¿Quién está educando a la sociedad en general? ¿de verdad son ustedes? NO es la TV, en la TV les dicen que si protestan, si alzan la voz SON MAL EDUCADOS (es como en la religión con los pecados, es una manera de control de las masas), mucha gente vio mal a López Obrador y seguidores por cerrar Paseo de la Reforma, pero en realidad era necesario, si no hubiera hecho eso el Fraude del 2 de julio del 2006 a los dos meses se hubiera olvidado y el movimiento de Obrador no seguiría hasta la fecha y no sería una barrera, casi la única, que está deteniendo la completa privatización y extrangerización del petróleo mexicano, pero como los actores de TV, los merolicos de los dizque noticieros y programas de opinión dicen a cada rato que Obrador es un MAL EDUCADO por hacer esas manifestaciones, la gente acaba creyendo que eso es mala educación,cuando en realidad es una manera de defender los derechos de un sector importante de la población, son actos en defensa propia, se tiene derecho a ellos, no es ilegal ni inconstitucional, por el contrario, la Constitución nos otorga esos derechos a manifestar nuestra inconformidad en sitios públicos y si es de manera pacífica no violamos ninguna ley, NO NOS CONVERTIMOS EN DELINCUENTES, NO SOMOS NECIOS NI NACOS por realizar actos así, pero insisto la TV y los demás medios y la propia religión (yo creo en Dios pero no en las religiones, cada religión nos va dando muestras que no les interesa Dios sino que es un medio mas de control de la gente) nos hacen pensar lo contrario, que ese tipo de acciones como protestar es de maleducados. Agacharse y sólo obedecer aunque uno no sepa ni porque o porque tenga miedo a rebelarse es algo que los niños de hoy no deben aprender y de ustedes profesores depende en mucho y la TV y los video juegos son unos rivales muy poderosos a los que ustedes LOS MAESTROS TIENEN QUE DERROTAR porque les están ganando con los niños y la mejor manera de educar es con el ejemplo, con todo y miedo, porque el gobierno (que en realidad, en su inmensa mayoría, es una banda de GANGSTERS, de MAFIOSOS que, cuando se siente amenazado son capaces de realizar barbaridades como les ha pasado a los maestros de la sección 22 de Oaxaca que, sin embargo, continúan en su lucha, porque aunque en la TV no dicen nada, ellos siguen, tal vez con un bajo perfil pero siguen, busquen por internet y verán. No son sólo ustedes, somos todo el pueblo al que nos pisotean, por eso hay que organizarse y la Resistencia Civil Pacífica es el primer paso y si no lo damos cada vez estaremos peor.

    Les quiero dejar dos links a videos que, uno de ellos es un buen ejemplo y el segundo nos abre los ojos a la realidad:

    1) Buen ejemplo, y eso ocurre con mucha frecuencia en la naturaleza pero ¿adivinen porque no lo ponen en los documentales de la tele? Con todo y miedo pero terminan ganando:

    Clic aquí para verlo

    o en tu tv como otra opción al mismo video CLIC AQUÍ por si no se ve bien en youtube.

    2) Para pensar, no crean todo lo que dice al pie de la letra pero pregúntense cuanto de los que nos han dicho es verdad o cómo han modificado la historia para hacernos creer las cosas de una manera diferente, sólo es una parte ya que el documental completo dura como hora y media, les sugiero que lo vean todo pero aquí solo la parte inicial:

    CLIC AQUÍ PARA VERLO

    Si les interesó y quieren verlo completo Clic aqui para ver todo eldocumental

  7. Ana, Fabiola, Sergio y demás que visiten este sitio, les pido que inviten a otras personas a entar y a discutir este fraude y falta de respeto hacia ustedes y si pueden dejen un mensaje con la dirección:

    https://pocamadrenews.wordpress.com/2008/07/29/el-calvario-de-una-profesora-para-conseguir-plaza-como-educadora-sep-y-snte-detras/

    Y no vayan a la página poblanerías buscando solución porque de insultos y desinformación no pasan. Además, la noticia es del 2007 y el diario o sitio web ni siquiera les contesta a sus mensajes (que falta de respeto). Algunos dan direcciones de intenet para hacer el trámite pero son las mismas páginas que mostramos aquí al principio, que no abren o es el documento en PDF que ya todos conocen, me parece una burla y muy pocos se dan cuenta y protestan, en sus comentarios, parecen conformarse con su suerte. La manifestación que en un comentario se hace en esa pagina es de un anónimo y pues parece una propuesta personal que nadie más ha respaldado, sería bueno que quienes no consiguieron ficha o quieran manifestar su malestar (muy justificado) por todo este enredo y pérdida de tiempo y dinero se organizaran y lo hicieran de verdad, hace falta un líder, debe haber uno entre todos ustedes.

  8. Yo egrese de una normal particular, sin embargo, me costo demasiado concluir mi licenciatura y cuando lo hice opte por esperar la dichosa plaza pusto que no tengo ninguna palanca para obtenerla pero al percatarme que habia cero plazas para educacion primaria ni unica opcion es comprarla, ¿como ? trabajando en lo que sea pues, vuelvo como vuelvo a repetir no tengo ningun tipo de apoyo

  9. Sonia, gracias por tu comentario, si sigues en línea te recomiendo que veas mi mensaje anterior para Ana, Fabiola y Sergio e invites a más profesoras y profesores a entrar y leer lo que se publica aquí y a discutir el tema tal vez los podamos orientar y organizar algo con gente que no sean ustedes directamente aunque sería bueno que tuvieran el valor de hacerlo. Podría ser gente de la Resistencia Civil Pacifica que apoya a AMLO que hay mucha en Puebla, espero contestes al mensaje, gracias!

  10. Otra opción, sintonicen radio AMLO, esta estación por internet nació en la ciudad de Puebla, aunque al transmitir por internet muchos de los conductores están en diferentes ciudades, pero escuchen la estación, hay un chat y tiene teléfonos, llamen y háganles saber lo que ha pasado, si quieren citen esta pagina y lo que aquí dice y ellos pueden ser una buena alternativa para exponer la situación y tal vez poder llevar a cabo acciones para solucionar esto.

    http://www.radioamlo.org

  11. los compañeros maestros q tengo no se preocupan por investigar, ni por andar metidos en estos asuntos de internet, asi q yo mañana voy a ir a ver si de verdad se reune alguien para apoyar y si no pues una hormiga no puede con un arbol entero, y pues esperar q ese lider q dice sergio aparezca, pq yo sinceramente no se como.

  12. Ok Ana, de todos modos va otra sugerencia, podrían cooperarse y sacar un desplegado de protesta en La Jornada de Oriente, es el diario que les recomendaría o El Heraldo de Puebla, que pertenece a Grupo Monitor y que considero también de confianza para esto porque no censuran la información, espero te sirva y también espero que cada vez más compañeros tuyos tomen conciencia. Lo de “un líder que salga de entre ustedes” lo dije yo,no fue Sergio.

  13. Hola, ya leí toda la información relacionada sobre las inconformidades, soy egresada desde hace 5 años de la ensep y también pase por esa situación, a la conclusión que llegué es que jamás comprare una plaza docente por que es lo que hacen estas personas hacer imposible poder accesar a sus páginas y otorgar los nombramientos al mejor postor, y si, ningún compañero que año tras año a intentado obtener una plaza con el famoso examen la a obtenido, los que estudiamos para docentes y hacemos largas filas es porque en verdad deseamos apoyar la educación de nuestro país, pero lamentablemente hemos permitido estas injusticias, no compren horas, ni plazas por que si no esta corrupción seguirá.

  14. pues conozco muchas compañeras q con promedio de 7 ya han comprado sus plazas, pq saben q hacer un examen es un sueño y son las q estan trabajando, cual mejora educativa, jaja.
    si pokama, se me chispoteo y puse mal el nombre, pero ya lo habia enviado, me interesaria mucho poner el clasificado q dices, espero q no sea demasiado tarde, voy a investigarlo.
    de todas formas si de algo sirve, el 13, 14 y 15 de Agosto sale otra convocatoria q segun llaman la estatal, hay q ponernos abusados para esa y no dejarnos como esta ultima, y bueno espero poder participar, pq dicen q solo sera para primaria y bachillerato, de todas formas espero q les sirva la informacion.
    gracias por el interes pokama.

  15. “El concurso nacional para competir por una plaza docente resultó una broma”. Así me lo pareció a mi, quien afortunadamente resultó con 80 de promedio en el examen global, para que posteriormente estuviera esperando por una asignación en la sede donde nos citaron, al llegar a las 9 A.M y salir sin NADA de horas asignadas para la asignatura de Educación cívica y ética a las 9 P.M, así como lo leen, NI UN SOLO compañero de nuevo ingreso resulto con alguna plaza asignada; el motivo? SE ACABARON LAS PLAZAS. (Las plazas eran distribuidas primero a los docentes en servicio, independientemente del puntaje que obtuvieron en el exàmen) ¿Me pregunto porque no se nos aviso desde muchas horas antes al menos de un indicio para saber que nos pudiera esperar al final de todo ese insufrible día sin casi salir de la sede? (porque quién no estuviera al momento que era llamado, las horas que le podrían corresponder eran cedidas por número de folio a la siguiente persona que se encontrara). ¿Porque NI UNO SOLO DE LOS POSTULANTES A NUEVO INGRESO DE FORMACIÒN CIVICA Y ÈTICA DE JALISCO, OBTUVO UNA PLAZA?, la única información que se nos dio, era que revisáramos la página Web de educación Jalisco a finales de Septiembre para “ver si hubiera nuevas plazas a ocupar”. No expongo todos los detalles del caso, solo que me queda esperar y ahora continuar en la lucha en otra sede. ¿A ver cuantas horas mas de espera?…

  16. EN EFECTO TODO ESTO ES UN FRAUDE AUN PARA LOS MAESTROS EN SERVICIO COMO YO, QUE LLEVO 8 AÑOS DE CONTRATO EN HIDALGO, AHORA PASE EL EXAMEN Y FUI A LA SEP A PEDIR INFORMACION Y ME DIERON “AIRE”, DICIENDO QUE SOLO HABIA 3 PLAZAS Y QUE SI ACASO EN EL TRANSCURSO DEL AÑO NOS DABAN ALGO PUES ERA COSA DE NOSOTROS Y SI NO TENDRIA QUE PRESENTAR EL EXAMEN OTRA VEZ!!!!!!! CUANDO LE PUSE CARA DE WHAT? A ESTA SUJETITA ME DIJO QUE LA VENTAJA ERA QUE YA CONOCIA MI PUNTAJE Y QUE SOBRE ESE ESTUDIARA , ADEMAS CABE MENCIONAR QUE AQUI EN HIDALGO TAMBIEN FUE UN LIO TERRIBLE PARA SACAR LA DICHOSA FICHA, HORAS FORMADOS,EN EL SOL, TRATADOS COMO MENDIGOS, SOPORTAMOS CARAS DE LAS SEUDOSECRETARIAS, NOS TRAIAN DE UN LADO A OTRO NI ELLOS SABIAN QUE ONDA, GORDILLO ACABA DE DESTRUIR UNA PARTE DEL SINDICATO DOCENTE Y COMO PROTESTAR? SI NUESTRA “LIDER” ACEPTA TODO LO QUE GOBIERNO IMPONE, NOS AMARRO EL LAZO AL CUELLO, ASI ES LA REALIDAD AQUI EL INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACION GOZA DE INEPTITUD EN CUESTIONES DE PERSONAL Y OTRAS COSAS. NOS HICIERON PERDER EL TIEMPO ESE EXAMEN SOLO ME SIRVIO PARA LEVANTAR MI EGO , O PARA DARME DE TOPES CONTRA LA PARED POR LA FALTA DE JUSTICIA LABORAL DE LA CUAL HE SIDO VICTIMA !!!!!!!! HELP ME!!!!

  17. Hola… yo soy de colima termine mi carrera hace dos años en lic, en intervencion educativa con especialidad en educacion inicial.. una de mi amigas me dijo que habian sacado la convocatoria por medio de internet asi que con toda la emocion del mundo me fui a la pagina que me dieron equivocada.. pero fue tanto mi interes que la encontre hasta eso fue facil sacar el folio de registro, asi que al dia siguiente me dirigi a la SEP a llevar todos mis documentos pues como era de nuevo ingreso eran bastantes. Habia un sinfin de maestros esperando ser aceptados para revision de documentos. Al poco rato entre yo sin saber que onda. con quien dirigirme en fin espere mi turno y ahi voy a la mas debastadora desilusion… cuando empezaron a revisar mis documentos y al notar que no me faltaba ninguno la “secretaria” me dijo sin mas ni mas las que vienen de la UPN (universidad pedagogica nacional) no entran en la convocatoria….le pregunte porque.. su respuesta fue contundente y estupida PORQUE NO… PORQUE NO TIENE EL PERFIL…no sabia que hacer, que pensar a quien golpear. se me hace muy injusto que no tomen en cuenta esta carrera y que nada mas consideran a las de las escuelas normales.. asi como yo hay un sin numero de maestras que no tenemos trabajo y mucho menos esperanza de concursar en el examen. Lo unico que queremos es que consideren nuestra carrera y nos den la oportunidad de demostrar que tenemos las capacidades y habilidades por competir para una plaza..

  18. efecitivamente, todos lo unico q esperamos es una oportunidad, q tal vez nunca nos daran pq segun ellos no hay presupuesto, y para mejorar la calidad educativa, todos pedimos ayuda, pero parece q nunca va a llegar, y lo malo es q somos gente civilizada q no queremos armar lios y nos tenemos q dejar mangonear.

  19. hola Ana, lo bueno es que somos gente civilizada y lo malo es que no nos organizamos y es que no es algo fácil, q si lo fuera ya estaría hecho, creo que tiene que llegar todo a un punto, a una situación, en que la mayoría entienda q se tiene q hacer algo, no se, manifestaciones, huelga, quien sabe, lo ideal sería que el gobierno se pusiera las pilas y empezara a resolver los problemas pero para nada se vislumbra algo así

  20. hola
    yo soy de chihuahua , y estoy compartiendo la misma frustracion que todos ustedes , yo hice el examen y lo acredite , y lo que me ofrecieron fue una burla , de hecho muchos no aceptamos lo que nos ofrecieron ,esto es un fraude , y debemos unirnos para que nos den lo que nos corresponde.
    mi correo es (Admin:por favor no den datos sus datos o correos puede llegarles spam o incluso insultos, si vieran como llegan aquí)

  21. claro pokama, no es nada facil, pero a ver ayudame q hago yo sola?

  22. ¡HOLA! ESTOY EN UNA SITUACIÓN IGUAL. EL DIA EN QUE SE ABRIÓ LA DICHOSA CONVOCATORIA A NIVEL NACIONAL HUBIERON VARIOS ESTADOS EN LOS QUE LA PÁGINA PARA REGISTRARSE AUN NO ESTABA ACTIVADA (esto también ocurrió en mi Estado- Veracruz), la pág. fue abierta hasta el siguiente día, pero también con muchas fallas, de principio no permitía llenar todos los datos, bloqueándose la bendita página y teniendo que hacer todo de nuevo.

    el caso es que nunca pude terminar mi registro desde donde estaba (XALAPA) así que le solicité a una compañera (DE COATZACOALCOS que ya se había registrado) que me hiciera el favor de terminar mi registro. Y bueno!!! ella si pudo, (a que se debió no lo sé, pero ella si pudo).

    SIN DUDA ALGUNA FUE UNA ESTRATEGIA PARA QUE VARIOS QUEDARAN SIN REGISTRARSE. EN FIN…COMO DIRÍAN POR AHI..

    ESTAMOS COMO ESTAMOS, PORQUE SOMOS COMO SOMOS!!!!!!!!…..

    AVANCEMOS MÉXICO!!!!! POR FAVOR

  23. que tal, yo hice el examen en el d.f., lo acredite así que fui a la SEP en el centro del lado de Republica de Argentina, ahí hay un modulo de Información así que fui a preguntar en donde se me entregaria la plaza, me enviaron a Dr. Rio de la loza, de ahí a otra institución, de ahí a la calle de Parroquia, de ahí a otra dirección, en esta ultima, me dijeron que ahí no sabian nada, así que regrese a la segunda dirección y como pude entre a hablar con la encargada una tal Virginia, (en el 3er piso la conocen como Vicky), ella me dijo que nos van a hablar, que para eso nos pidieron los datos (la verdad es que me moleste mucho y le dije que en la convocatoria hay un anexo en el que dice que nosotras tenemos que acudir por la plaza pues de no ser así la perderiamos, ella insitio en que nos van a llamar, luego entonces pienso, SE LA HAN PASADO CRITICANDO A LOS QUE NO APROBARON EL EXMEN, Y DE LOS QUE APROBAMOS NI CASO NOS HACEN, PORQUE SIMPLEMENTE QUERIAN CON ESTE EXAMEN DESPRESTIGIAR LA PROFESIÓN DEL DOCENTE Y ASÍ CERRAR LAS ESCUELAS NORMALES ¿NO LO CREEN?

  24. Soy de Nuevo León yo pasé el examen y es fecha que aún no se comunican conmigo e igual que los compañeros que han pasado me han traido de un lado a otro sin darme ninguna información. Es lamentable el discurso de nuestros dirigentes, no sé si no saben o no se dan cuenta de todas las bajezas que pasamos con estos tramites engorrosos, la verdad se debe tener mucha vocación para seguir adelante en esta profesión tan digna, que lamentablemente han venido sepultando las malas decisiones que se toman.
    Aún hoy espero que todo esto se arregle para bien de todos nosotros aunque las expectativas esten por los suelos. Saludos compañeros maestros

  25. Hoy vi en la television que el Presidente Calderòn comentaba que convocaba (otro màs? jajaja) a la ciudadanìa para que notificara en una especie de concurso a que se denunciara el tràmite Burocràtico MÀS LARGO, al cuàl por el hecho de denunciarlo seria acreedor a una recompensa que no se especifico en el momento (espero que al menos me den la plaza que obtuve por aprobar mi exàmen y que ni siquiera me han dado algùn otro informe extra que el de seguir esperando en la pagina de educaciòn Jalisco a que aparezca algo).

    Pues yo quiero la recompensa por notificar y casi asegurar que el tràmite mas largo y burocratico es precisamente este: EL CONCURSO PARA ASIGNACIÒN DE PLAZAS DOCENTES.

  26. Hola Bertha, pues adelante, aunque me imagino que tienes que presentar las pruebas en alguna oficina, espero que no sea muy largo hacer esto también ;)

  27. si alguien sabe como podemos mejorar todo esto, cuenten conmigo, de verdad.

  28. Considero que la educación de los mexicanos esta por los suelos. Mientras exista un sistema político que tiene todo el poder de crear simulaciones y los maestros no reaccionen no se podrá cambiar nada. No es cierto que no estemos preparados, habemos algunos maestros en educación básica que hemos salido incluso al extranjero a prepararnos y regresamos al país con la esperanza de poder ayudar al cambio que requiere nuestro sistema educativo, pero lamentablemente somos pocos, y nos encontrarnos con maestros que se suman a los vicios del sistema. Lo digo porque he tenido la experiencia de ver como se forman por horas en las oficinas estatales del SNTE para que algún funcionario les diga que posiblemente les otorguen plaza o algún ascenso si hacen labor sindical, la cual consiste en apoyar campañas políticas en las que desvía parte del gasto destinado al sector educativo, como si ese fuese un objetivo de la educación o de nuestro trabajo. Los maestros que no hacen el esfuerzo por prepararse y aún los que se preparan caen en esos chantajes y en vez de esforzarse por crear innovaciones educativas se suman a hacer campaña política…”y hasta se creen que esa es labor sindical”, eso es no tener conciencia de los problemas que atravieza nuestra sociedad en desarrollo y casi en la miseria. También soy testigo de la mala calidad educativa de las instituciones formadoras de maestros, cada vez que paso a visitar a docentes que tienen mala ortografía y sus temas de conversación son tan superfluos porque no son capaces de entender temas relacionados con la dinámica de la vida. y no quisiera pero debo mencionar que no se logra comprender el contenido de los planes y programas de estudio, todo eso me da tristeza, ¿qué podemos esperar?, tenemos los maestros que el gobierno planea (mal formados y con pocos conocimientos), los usuarios del sistema educativo (alumnos y padres de familia) reciben un servicio que lejos esta de ser “educación crítica”, al fin que al gobierno le conviene tener gente conformista, la cual se forma en los periodos de votaciones y estampa su sufragio por una bola de rateros. Aumenta mi descepción cuando me doy cuenta que algunos maestros que se forman a votar no saben por quién hacerlo, por lógica se suman a la peor opción y ratifican el puesto a quienes saquean al país, ¿realmente los maestros son agentes de cambio, si la situación política, económica, social, etc… del país es deplorable?. ¿Qué tipo de maestros necesitamos?. Creo que nuestra obligación moral es informarnos, leer y estudiar para tener mayores herramientas de trabajo. Es nuestra obligación mantener al tanto a la población que atendemos, de los problemas que se originan con nuestro sistema de gobierno. La llamada alianza por la calidad de la educación puede ser una simulación, pero debemos aprovecharla para exigir nuestros derechos a partir de las declaraciones de los representantes de las dos instituciones que tanto daño han hecho a la educación de los mexicanos. “Maestros”, lo único cierto es que debemos actualizarnos para poder brindar mejores oportunidades de aprendizaje a nuestros alumnos, recuerden que el “conocimiento” será la única arma para nuestra defensa. No nos olvidemos de los ideales de algunos maestros que incluso han dado su vida por transformar los derechos de la gente, aunque se que muchos no conocen a esos personajes, también se que nunca es tarde para ponerse a leer. Posiblemente sea idealista, pero todavía conservo la esperanza de que si nos documentamos podremos contribuir a lo que tanta falta hace “La transformación de nuestra sociedad”, y eso, maestros, significa el derrocamiento de dos partidos políticos que se han adueñado de nuestro país…..¡Ánimo! y por favor pongámonos a leer, esa es nuestra obligación.

  29. Sofía, gracias por tu comentario, es bueno ver a profesores y profesoras con la vocación para la profesión que han elegido, que tengan consciencia social, que sepan lo importante que puede ser su trabajo diario para la transformación, precisamente, de la sociedad, que bueno que te des cuenta que es muy importante estar actualizado y que bueno que tengas interés en hacer tu mejor esfuerzo para intentar mejorar a la sociedad y poner el ejemplo en exigir tus derechos, espero que otros se unan a ti y que algunos sigan tu consejo de ponerse a leer y cuando menos tener una cultura general arriba del promedio, que es lo menos que se puede esperar de un profesor, espero que vuelvas de vez en cuando y si otros profesores/as tienen interés, podríamos abrir un foro para que entre ustedes debatan, aunque en ese caso tendrían que tomarse medidas de seguridad para evitar infiltraciones, es sólo una propuesta de muchas otras opciones que puede haber, se aceptan sugerencias. Hasta pronto!

  30. Hace casi cuatro años egrese de de la Normal con el mejor promedio de mi generación y con el segundo lugar en el examen del CENEVAL; y hoy estoy a punto de culminar la Maestría en Ciencias del Aprendizaje con un excelente promedio arriba de 9.5 y ya con protocolo de tesis muy avanzado como el analisisi de la nueva reforma educativa de “Competencias” y saben para que me ha servido pues para naadaaaaaaaa
    porque la SEP no me ha dado n siquiera la oportunidad de hacer el examen de oposición debido a que soy egresada de una escuela particular y si estuve ahi fue por una beca academica y por no ser hija de maestros; como muchos de mis compañeros que siendo flojos, dejamos e irresponsables ya tienen hasta doble plaza. Pero las autoridades no entiende porq no se da la calidad de la educación en nuestro país?????????

  31. La verdad eso del concurso de asignacion fue solo una tomada de pelo, pues tengo compañeras que ni siquiera presentaron el examen que ya tienen plaza fija o codigo 95 y a quienes si entramos entre las primeras, nos vienen manejando el codigo 20, lo que me preocupa a estas alturas es que si no nos cambian el codigo a 95, tendremos que volver a aplicar el examen.
    Cuando nos dirigimos a las autoridades que firmaron la convocatoria, nos dicen todavia no sabemos nada. Si es asi, ¿entonces para que estan estipulados los terminos en la convocatoria, si no han de cumplirse?
    A nosotros nos pusieron el pretexto de que las plazas ofertadas en la convocatoria serían para los primeros lugares si no llegaban los cambios de estado, ya si sobraban nos tocaria a nosotras, pero que rezaramos mucho para que no hubiera cambios de estado, y me pregunto: ¿Cambios de estado en abril? Porque resulta que aqui nadie sabe nada, y nos dicen “nada mas no anden de escandalosas, porque luego no les toca”, a forma de amenaza de un derecho que nos ganamos cumpliendo con “requisitos” de la convocatoria.
    Ademas no se me hace justo lo de las dobles plazas, algunas de las que las recibieron una fueron maestras mías y me parece una injusticia por el hecho de que hay tantiiisimas maestras desempleadas en el nivel preescolar.
    Seamos honestos, para tener dos trabajos hay que tener muchisima energia, porque algunas de estas profesoras con doble plaza no trabajan bien en alguno de los dos trabajos, no me vengan con que el trabajo es facilisimo, si una de estas compañeras siempre nos deja abajo con reuniones y nunca esta presente con el pretexto de “tengo que irme al otro jardin”.
    Eso no se vale, que clase de educacion reciben, estoy de acuerdo en que te den esa oportunidad cuando estas a punto de jubilarte, pero no antes, no es justo…
    Creo tambien, que muchos de nosotros conocemos profesores que con la palanca del sindicato tienen a toda la familia en puestos de intendencia, administrativos y docentes.
    Hay mucha corrupcion pero si te quejas, te ficharán para toda la vida.

  32. soy etudiante de la licenciatura en educacion preescolar de chiapas, en unos dias me graduo y sin embargo mi preocupacion no es mi examen profesional ni siquiera el examen de oposicion no, sino las carreras y el sufrimiento qu e estoy segura`pasare por octener una plaza y no tener el privilegio de un amigo en el gobierno o la muy famosa palanquita. estamos dentroo de un sistema que difilcilmente cambiara.
    dije dificil mas no inpodible

  33. estoy de acuerdo con la profesora de puebla y no solamente en el registro hacen malos tratos si no tambien cuando salieron las listas de los resultados del ciclo escola r 2010 2011 habia espacios solos entre las primeras 150 despues que entre de nuevo ya estos espacios habian desaparecido sin habanzar de numero sin embargo huvo nuevos nobres

  34. Algo que ya sobrepaso los limites es que por ejemplo muchos que estudiamos en otro estado, por ejemplo yo estudie en hidalgo por necesidad ya que soy de huayacocotla y xalapa me queda a 12 horas; y pues no me permitieron ni siquiera el registro en veracruz. acudi a Hidalgo y me dicen que Ciencias de la Educacipon no esntra en las plazas…me quedare sin trabajo o ganando los miseros sueldos de las escuelas particulares?????. de verdad que no tienen mmmm…………………bola de corruptos. porque cuando pase el examen en 2009 tampoco se me otorga la plaza porque supuestamente no alcanzaron.

  35. ja ja ja osea aca en veracruz algunas normales no las dejaro participar de otros estados y aca regalaron 3 puntos sobre examen anormales oficiales osea si alguien sacaba 4 le ponian 7 por salir de oficial obviamente hubo quien sabco 6 pero no quedo con plaza porque les ganaron oficiales yo osy denormal oficial pero que mala onda que pase eso si vana decir examen para todos pues examen para todos porquela verdad muchas demis conpañeras no se ocmo se dicen amestras no asistian no iban iban bien mal pero papa gobierno regalo 3 puntos sobre examen estamos en lo mismo que el hecho de salir de normal oficial salgas con plaza entonce spara jodidoooooo ponene examen si es lo mismooooooooo

  36. hola soy nueva en esto y la verdad a mi me dijo un amigo que me conseguiría una plaza en una telesecundaria en acapulco y la verdad no le tengo mucha confianza que digamos…como puedo saber si realmente es real la plaza que supuestamente me dara?? o donde o en que lugar me podria informar?? agradezco de antemano la ayuda que puedan proporcionarme

Trackbacks

A %d blogueros les gusta esto: