“Forzados” a aceptar Fraude electoral en 2006 contra AMLO: Priístas

por Pok

Ahora resulta que los priístas aceptan que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2006 pero que se vieron obligados a aceptarlas para no “desestabilizar” al país. Todo esto sale a la luz gracias al escándalo de espionaje desde Los Pinos y el CISEN hacia legisladores y la rebatinga entre PRI y PAN (PRIAN) que hay por el pastel que es el petróleo:

EL PRIAN (Partido Revolucionario Inter Anti Nacional)

EL PRIAN (Partido Revolucionario Inter Anti Nacional)

“En 2006 nos vimos obligados a reconocer los resultados de una elección fraudulenta”, dice legislador priísta.

Víctor Ballinas (La Jornada)

El senador priísta Fernando Castro Trenti salió ayer en defensa de su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, ante los “denuestos” que le volvió a lanzar el ex dirigente panista Manuel Espino.

“Nosotros advertimos –indicó– que esos señalamientos no son una declaración aislada, sino una acción debidamente planeada y concertada desde el gobierno.”

Castro Trenti, en entrevista telefónica, respondió a las acusaciones que Espino hace a Beltrones, entre otras que “cobra por adelantado el servicio de sacar las iniciativas del Ejecutivo”; lo descalifica al decir que “es un peligro para México, y que si el PRI vuelve a la Presidencia con el priísta a la cabeza retornará al gobierno el priísmo autoritario y represor”.

“Esta embestida contra Beltrones y el PRI se detonó a partir de la llegada de Gustavo Madero como coordinador de los senadores del PAN y sus señalamientos de que en unos días habría periodo extraordinario para sacar la reforma petrolera y que lograría obtener los votos que le falten en el PRI, comprándolos; luego viene el espionaje contra el Congreso de la Unión, y por último las declaraciones de Espino”.

El PRI, abunda Castro Trenti, “no tiene de qué avergonzarse. No hemos asumido un papel de legitimador, pero tampoco de desestabilización. Nos vimos obligados a aceptar los resultados de una elección fraudulenta en 2006, que impuso a un presidente en donde estábamos nosotros en la disyuntiva de reconocerlo o desconocer las instituciones; frente a ello, el PRI acudió a asumir su responsabilidad en la asunción de Calderón como presidente.

“Sin embargo, la extrema derecha enferma, esa facción del PAN, los ultras que le disputan el gobierno y la conducción del país a Calderón, espera ser una aplanadora en ambas cámaras y no entiende ni entendió que es una minoría en el Congreso. Y esa versión de Espino de que el PRI y su coordinador en el Senado reciben privilegios no justificados son señalamientos surgidos de la intolerancia.”

El senador priísta añade: “sí, tuvimos una serie de negociaciones complejas para la instalación de la actual legislatura, y fue para que todos los partidos presidieran comisiones, y no es más lo que nos corresponde por el número de integrantes de las bancadas, pero ellos –los panistas– esperaban que las comisiones estuvieran a su servicio, y ahora dicen que tenemos más comisiones producto de los acuerdos, pero es falso.

“Los acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo se dan en la Junta de Coordinación Política, y se expresan en el pleno; el PRI ha votado con sus principios, y PAN y PRD han coincidido en diversos temas con nosotros, pero esta campaña de descalificación tiene como objetivo principal desgastar la figura de Beltrones, porque el tricolor ha dicho muy claro que no habrá periodo extraordinario para aprobar la reforma de Pemex; eso no lo admiten, y empiezan los reclamos y acusaciones.

“Les decimos de nuevo que no vamos a acceder a un periodo extraordinario para aprobar la reforma petrolera, como la han presentado. Las iniciativas de Calderón serán modificadas, habrá propuesta del PRI, ya hemos dicho en qué no estamos de acuerdo con lo propuesto por el Ejecutivo.

“El gobierno está urgido de doblegar al Congreso, no admite que la oposición le pida que escuche los foros de debate de Pemex, donde la comunidad científica ha sido clara en descalificar las iniciativas de Calderón, y el gobierno, frente a esas voces, cierra y presiona para que se pruebe. No vamos a ceder”, concluyó.

———

Usted les cree eso de que se vieron forzados??? y que fue porque no querían desestabilizar al país??? nel, LO NEGOCIARON, son cómplices en el FRAUDE ELECTORAL del 2 de julio de 2006:

PRIAN

PRIAN

Actualización 15 de julio:

Carmen Aristegui entrevista a santiago Creel sobre el pleito entre panístas y el veto de las televisoras a Creel, quien además fue destituido como líder de los panístas en el Senado.

Parte 1

Vodpod videos no longer available.

Link“, posted with vodpod

Parte 2

Vodpod videos no longer available.

more about “Tu.tv – Videos“, posted with vodpod

.

Director del Cisen involucra a legisladores con el narco

No puede descartarse esa posibilidad, declara Valdés al Financial Times

Dinero de los cárteles de la droga podría haber llegado a las campañas de algunos, dice

Se busca penetrar las instituciones federales, advierte

.

La Jornada, Redacción

No se puede descartar la posibilidad de que dinero del narcotráfico esté involucrado en las campañas de algunos legisladores, aseguró el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, luego de reconocer que los cárteles de la droga han cooptado ya a muchos integrantes de las policías regionales, del Poder Judicial y de gobiernos con el objeto de crear estructuras locales para proteger el negocio multimillonario del tráfico de estupefacientes, “y el Congreso no está exento”.

De acuerdo con una nota publicada en el diario británico Financial Times, el funcionario federal declaró a un reducido grupo de corresponsales que los narcotraficantes se han convertido en la principal amenaza para el país, porque tratan de hacerse del poder del Estado mexicano.

Según la nota informativa, se trata de una de las revelaciones más importantes hecha por un funcionario del gobierno mexicano sobre las dimensiones del problema que enfrenta el país.

Valdés enfatizó que los esfuerzos del narcotráfico tienen como objetivo penetrar las instituciones federales, como el propio Congreso de la Unión.

Los señalamientos del titular del Cisen se produjeron luego que algunos legisladores cuestionaron que el servicio de inteligencia mexicano hubiese contratado a una empresa privada con el fin de investigarlos, decisión que defendió Guillermo Valdés al señalar que tales investigaciones están dentro de las facultades legales del centro que encabeza.

Sin embargo, dijo que es muy pronto para saber si los cárteles de la droga han logrado cooptar a alguno de los integrantes del Congreso federal. “Ese tipo de investigaciones (a los legisladores) son sólo el principio”, dijo, pero “es un riesgo real”, agregó.

Los comentarios de Valdés tuvieron lugar luego de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, firmó la Iniciativa Mérida, que involucra un paquete de ayuda que proveerá al gobierno de Felipe Calderón de 400 millones de dólares para el combate al narcotráfico en 2008. Estos recursos se traducirán en helicópteros, entrenamiento y equipo de vigilancia, entre otras cosas, y se cree que el Cisen recibirá únicamente alrededor de 20 millones de dólares del mismo.

La violencia –como resultado de la guerra contra las drogas que lleva a cabo México– se ha incrementado a niveles alarmantes, agrega la nota informativa del Financial Times. De acuerdo con cifras que el gabinete de seguridad espera dar a conocer esta semana, sólo en junio hubo 443 asesinatos relacionados con el narcotráfico. Ésta es, por mucho, la cifra más alta de crímenes vinculados con el narco desde que el presidente Felipe Calderón declaró la guerra en contra del crimen organizado.

—————

Senadores exigen pruebas al titular del Cisen (leer aquí)

————–

Ver otra nota relacionada: Mafia fraguó el FRAUDE del 2 de julio de 2006

A %d blogueros les gusta esto: