Décimo séptimo debate en el Senado sobre Reforma Energética

por Pok

Martes 8 de julio: Bien por Manuel Camacho, se calentó el debate y fue porque están nerviosos y sólo con ataques personales pueden intentar debilitar la Defensa del Petróleo Mexicano, pero no lo lograrán porque los argumentos son sólidos.

.

Ponencia de Julio Millán:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TVre about «Videos 1 D17«, posted with vodpod

.

Ponencia de Manuel Camacho Solís:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV « Video 2 D17«, posted with vodpod

.

Ponencia de Mario Gabriel Budebo:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Link – Video 3 D17«, posted with vodpod

.

Ponencia de Antonio Saldivar Fernández

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Tu.tv- Link Video 4 D17«, posted with vodpod

.

Ponencia de Jorge Fabre Mendoza

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV « Video 5 D17«, posted with vodpod

.

Ponencia de Gonzalo Martínez Corbalá:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Video 6 D 17«, posted with vodpod

.

Ponencia de Roberto Daniel Díaz:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV « Video 7 D 17«, posted with vodpo

.

Ponencia de Enrique Quiroz Acosta:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Video 8 – D 17«, posted with vodpod

.

Debate entre Ponentes:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Video 9 – D 17«, posted with vodpod

.

Intervencion de Legisladores:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Video 10 – D 17«, posted with vodpod

.

Respuestas de Ponentes:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Video 11 D 17«, posted with vodpod

Allí está la propuesta alternativa (clic para ver el texto) que desde el tercer debate, Claudia Sheinbaum, presentó. ¿Porqué le dan más vueltas? No quieren verla, como tampoco quieren tomar en cuenta al pueblo, no quieren ver lo que opina la mayoría de la gente al respecto de esta reforma, para ustedes el pueblo sólo existe cuando quieren sus votos para ser electos, ESO NO ES UNA VERDADERA DEMOCRACIA. Rodríguez Pratss y compañía sólo buscan en la Constitución lo que les conviene y si no vean el Décimo Octavo debate y vean como los dejo Yeidckol Polevnsky.

.

Cierre Legisladores:

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Tu TV «Video 12 D 17«, posted with vodpod

.

Propuesta Alternativa:

*Adelantar el reproductor al minuto 6 que es cuando empieza la Dra. Sheinbaum*

Cierre de Claudia Sheinbaum:

.

Gracias a Resiste Acapulco por los videos

_____________________

.

Superemos el temor a un acuerdo energético: Camacho Solís

Llamó a respetar el sentir ciudadano expresado en el debate y la consulta y no forzar decisiones anticonstitucionales, como sería privatizar Pemex y la injerencia externa que conllevaría.

La Jornada On Line

México, DF. El ex secretario de Gobernación y ex regente capitalino, Manuel Camacho Solís, pidió «superar nuestro temor a ponernos de acuerdo» y exhortó al Ejecutivo a respetar la voluntad ciudadana expresada en el debate y la consulta energética.

“Solo un acuerdo amplio podrá rescatar a Pemex” si todos reconocemos la magnitud del desastre y la necesidad de diseñar una política petrolera integral que «cancela la vía de abrir las puertas a la iniciativa extranjera en áreas reservadas, sobre todo cuando están probadas la debilidad regulatoria de nuestro estado, el fracaso de la privatizaciones y la inevitable injerencia política externa que esta decisión acarrearía», dijo durante su participación en el debate energético realizado en el Senado de la República»

El debate, declaró «ha probado su utilidad, lo mismo hará la consulta ciudadana. Forzar decisiones contra la Constitución y el sentir ciudadano acentuaría la división interna, es mejor encauzar el conflicto, convenir mediante el consenso una reforma que rescate a Pemex y cohesione a la sociedad. Para ello es necesario superar el mayor de los obstáculos, nuestro temor a ponernos de acuerdo», sostuvo.

Asimismo, señaló que una “reforma seria no puede consistir en llevar agua al molino de los partidos», pidió recostruir el mando del Estado sobre los recursos petroleros por el bien del país y la defensa del interés público sin permitir que se involucren intereses privados.

Tras señalar que la inmensa mayoría de los mexicanos está en contra de abrir Pemex a la inversión privada, propuso tomar 10 decisiones necesarias para rescatar la paraestatal:

  1. Fortalecer la capacidad del Estado sobre la rectoría de los recursos petroleros, a través de una política energética integral, que de al Congreso la responsabilidad de elaborar un plan sectorial de energía.
  2. Terminar con el dominio de la SHCP sobre Pemex, y ceder decisiones a la dirección de la paraestatal, de otro modo, «la autonomía de gestión se quedará en letra muerta».
  3. Otorgar autonomía presupuestal a Pemex, que le permita propgramar inversión multiaanual. Sacar a la paraestatal del presupuesto, o permitirle emplear excedentes petroleros.
  4. Reintegrar y restituir poder a la dirección general y dejarla que se haga cargo de los riesgos.
  5. Crear un consejo de administración autónomo, que mantenga la representación del gobierno y amplíe la participación de ciudadanos, siempre y cuando no haya conflictos de interés.
  6. Despartidizar la administración de Pemex. No puede haber autonomía cuando las decisiones se toman a partir de intereses de partido. Hoy, dijo Camacho Solís, el «PAN controla» lo que ocurre en la paraestatal y sus contratos, por lo que hay que evitar la mezcla de intereses públicos y privados.
  7. Reconstruir su capacidad de investigación y desarrollo de tecnologías. Traer a los mejores investigadores del exterior, al costo que sea, y juntarlos con los mejores que hay en México.
  8. Apoyarse en e impulsar la ingeniería nacional.
  9. Lograr un acuerdo de productividad que evite las prebendas de los trabajadores sindicalizados y las igualmente altas de los empleados de confianza.
  10. Comisión que prepare una política energética integral, un plan nacional de energía.

___________________

Otras notas relacionadas:

Exhorta Colegio de Ingenieros a fortalecer los cuerpos técnicos de Pemex

Discuten en Senado formas de organización a Pemex

.

A %d blogueros les gusta esto: