Que poca madre de 8 magistrados con la Ley del ISSSTE!

por Pok

No es inconstitucional la reforma a la ley del ISSSTE

Bueno, tenia alguna esperanza de que no se aprobara la ley del ISSSTE pero, como en el caso del gober precioso y Lydia Cacho, la Suprema Corte de Justicia de la Nación mas parece Ínfima Corte o Suprema Corte pero de Injusticia.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votaron sobre la constitucionalidad de la reforma a la Ley del ISSSTE y por desgracia ha ganado 8 votos a 2 el que la reforma a dicha ley no es incostitucional y si es así entonces veremos la reacción que ya han adelantado desde ayer los trabajadores si la SCJN no los respaldaba:

Se unen sindicatos contra la Ley del ISSSTE

La Jornada – Patricia Muñoz Ríos

Sindicatos de trabajadores de la UNAM, la industria nuclear, Chapingo, El Colegio de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Tranviarios, diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Unión de Juristas, entre otras organizaciones, acordaron “unificar” sus acciones en contra de la Ley del ISSSTE y radicalizar sus protestas; asimismo, definieron realizar una movilización masiva nacional el próximo 27 de junio, y convocar para el primero de septiembre a un “paro cívico”.

Mítines ante la SCJN

Líderes de estas organizaciones dieron a conocer ayer que ante la proximidad del dictamen que emitirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley del ISSSTE, los trabajadores afiliados a este instituto unirán su lucha contra esta reforma por lo que, además de la marcha, planean llevar a cabo un foro sobre el “fracaso de la Ley del ISSSTE”, así como mítines y plantones en la SCJN todos los martes y jueves, hasta que se haya dictaminado la ley.

Incluso analizan la creación de un frente o alianza de trabajadores en defensa de la seguridad social, y llevar a cabo acciones en diversos estados, tales como plantones de servidores públicos frente a tribunales estatales y palacios legislativos.

El pronunciamiento conjunto fue dado a conocer por el vocero del Sindicato de Trabajadores de la Industria Nuclear, Carlos Guillén, durante una conferencia de prensa realizada ayer, en la que señaló que las próximas acciones que tomarán serán definidas de manera unitaria, “hasta parar esta agresión a la seguridad social”, y se impulsará la más amplia unidad de los trabajadores afectados directamente por esta reforma.

En nombre de las organizaciones convocantes, señaló que a más de un año de la aprobación de la nueva ley, la Suprema Corte no ha otorgado las suspensiones definitivas contra este ordenamiento, ni se ha resuelto sobre esa impugnada norma, y en cambio “desde el Poder Ejecutivo, la dirección general del ISSSTE y una multitud de funcionarios de todos los niveles, se ha emprendido una campaña de presiones de todo tipo para obligar a los trabajadores a aceptar esta ley, violentando incluso la privacidad de los hogares de los derechohabientes”.

Simultáneamente se ha orquestado una campaña mediática para promover las supuestas bondades de la misma legislación, destinando a ello enormes recursos, pero de nada ha servido porque es masiva la inconformidad contra la Ley del ISSSTE, según apuntó ayer la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, Priscila Guerra, “ya quedó ampliamente demostrado que es anticonstitucional, viola derechos contractuales, atenta contra la seguridad social, afecta la salud y el futuro de los trabajadores y por tanto debe ser abrogada”.

A la argumentación legal se sumarán más acciones de repudio. Sólo que ahora los sindicatos iniciaron un “proceso unitario”. Al respecto, Daniel Dávila, de la CNTE, puntualizó que los acuerdos tomados por estas organizaciones son: marchar juntos el próximo 27 de junio en la ciudad de México, del plantón del ISSSTE a la Corte. Ese mismo día, en diversos estados, también habrá movilizaciones; el 26 llevarán a cabo un foro sobre el “fracaso de la Ley del ISSSTE”, en el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal y llamarán a un paro cívico para el primero de septiembre. También realizarán plantones martes y jueves frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por último, informaron que organizarán discusiones en diversos espacios, no sólo sobre la Ley del ISSSTE, sino sobre otros temas nacionales, por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Chapingo se realizarán foros sobre la cuestión alimentaria y en la CNTE sobre reformas educativas. Otro acuerdo es que apoyarán la consulta nacional sobre la reforma energética y podrían instalar mesas para apoyar dicha consulta.

A %d blogueros les gusta esto: