Neoliberales; Los Santa Anna del siglo XXI

por Pok

¿Qué pasó con la Isla Bermeja?

“Mejor que invadir militarmente a México sería poner en la presidencia de ese país a un hombre que cuide los intereses de Washington”

Richard Lansing,
Secretario de Estado de USA
en el gobierno de W. Wilson, en 1924

.

.

Hace unas semanas el anuncio del vodka Absolut y la imagen del mapa del territorio mexicano antes de que Antonio López de Santa Anna, prácticamente regalara más de la mitad de este, causó indignación en un buen sector de la sociedad estadounidense; en Internet lo menos que decían en los foros era que dejarían de comprar el vodka, pero muchos otros expresaron su odio, intolerancia y racismo hacia los mexicanos con comentarios brutales que solo mostraron algo que es bien sabido; que hay un buen sector en la sociedad del país del norte que es ultra conservador y con un nivel de educación muy por debajo del de otros países desarrollados. En todo caso quienes debemos sentirnos molestos somos los mexicanos que perdimos más de la mitad de nuestro territorio (y no me creo eso de que lo estamos reconquistando con los inmigrantes, -leer sobre punta Colonet o sobre las Islas mexicanas en venta– por el contrario, es una vergüenza que miles de mexicanos tengan que cruzar la frontera para vislumbrar un mejor futuro). Lo anterior viene para decir que si esa cicatriz por aquella pérdida de hace más de 150 años no ha cerrado en muchos mexicanos, lo que ha venido pasando con las políticas neoliberales en los más de veinte años que las han aplicado puede ser tanto o más grave que aquel hecho ocurrido en el siglo XIX, (Tratados de Guadalupe-Hidalgo, o el otro acontecimiento donde el presidente Juárez puso en riesgo la soberanía Nacional con la firma del  Tratado McLane-Ocampo, que afortunadamente no fue ratificado por el senados de USA), sobre todo si se llega a consumar la desnacionalización del petróleo. Desde el régimen Priista de más de 70 años hubo muchas concesiones -un ejemplo; los tratados de Bucarelli en un entorno de presión a los gobiernos mexicanos, pero ahora, con la unión de el PRI y el PAN (PRIAN) ni siquiera se puede argumentar que sean presiones ya que más bien parece que es la misión de estos gobernantes; vender a su patria, –leer sobre la Isla Bermeja_ y estos superarán por mucho ha lo hecho por Santa Ana y otros vendepatrias de la historia nacional. Y es que entre las miles de empresas estatales y paraestatales que se han malbaratado, los rescates de muchas de ellas y los tratados internacionales, no solo el TLC, hay varios tratados y negociaciones mas que se han hecho de manera oscura y a espaldas de los ciudadanos, principalmente con Estados Unidos, en los que salimos perdiendo y perdiendo mucho y con un alto riesgo de perder todavía más como veremos en el siguiente video del Foro “Seguridad Nacional y Petróleo” organizado por el Club de Periodistas A. C. donde participaron el Gral. Roberto Badillo, diputado del PRI y el Dr. Juan Ramón Jiménez, catedrático de la UNAM; hablan de cuestiones que han venido aconteciendo en detrimento del interés nacional y de otras que podrían ocurrir, especialmente la privatización de los hidrocarburos.

Es importante enterarnos de esto y buscar la manera de que más personas lo sepan, pero sobre todo movilizarnos de manera organizada para que esos actos no queden impunes y se castigue a quienes han traicionado a este país y a sus habitantes.

(video de radio AMLO)

Tal vez muchos de nosotros, aún no hemos entendido la magnitud de lo que ocurre actualmente pero, insisto, podría ser más grave y vergonzoso que lo hecho por Santa Ana. ¿Qué les diremos a nuestros hijos cuándo nos pregunten qué hicimos para impedirlo? No debemos permitirlo, si no hacemos nada seremos cómplices de esa banda de gangsters que se han apoderado de el país.

——-

Hoyos de Dona y la Isla Bermeja

Ver mapa o gráfica “la Camarilla del Petróleo en la revista contralinea

México Un país fácil de Dominar: R Lansing

20 comentarios to “Neoliberales; Los Santa Anna del siglo XXI”

  1. ahora si q que poca, no sabia casi nada de eso de la isla, alguna vez un amigo de la escuela me comento algp pero no le puse atencion, la verdd da coraje y lo de las demas islas en ventza, io no participo en ningun mov social pero creo que voy a formar parte de alguno con mis amigos q se interesan en cosas de esas y al menos hay q protestar y q sepan q cuando menos cada vez somos + quienes sabemos lo q haven y que seguiremos manifestando que no queremos q sigan gobernando personas como ellos. De vdd q me da tristeza x mi pais :(

  2. Buenas tardes, antes que nada quiero hacer referencia a: la historia la escriben los vencedores. Esto por la mala interpretación que se le da al Gral. Antonio López de Santa Ana, pues recordemos que el defendió al país de la invasión estadounidense, y que fue el Benemérito de las Americas el que vendió parte del territorio mexicano a los gringos, de esto tengo pruebas existentes, entonces al cesar lo del cesar, y creo y siento que están aprovechándose de las circunstancias para llamar al pueblo de México a unirse y manifestarse y según defender lo que es de nosotros, no se vale abusar de esta manera tan ruin, pues recordemos que el petróleo no es de México desde la firma de los infames tratados de bucareli, y que el Tata Cárdenas lo único de expropio fueron fierros y no el hidrocarburo, ya para terminar, si de verdad quieren un cambio, porque no lo realizan desde el interior de ustedes, soy apolítico, pero la idea de movilizaciones y de valerse de trampas no es la mejor manera de lograr el cambio esperado por todos, y recuerden “Malditos aquellos que con palabras engañan al pueblo pero que con sus hechos lo traicionan”.

  3. Solo me queda decir que si no es publicado exijo me den una buena explicacion, por su comprension muchas gracias.

  4. El más grave error de Juárez fueron los tratados Mc lane-Ocampo. Con respecto a Sant Ana está documentado sus arreglos con el presidente de USA, Polk, Santa Ana debió haber sido acusado y condenado por alta traición por haber dado concesiones al enemigo para beneficio personal.

    Y sí, queremos un cambio y ese cambio no se va a dar meditando como sugiere tu comentario, es lo que quisieran los que están en el poder, no quieren que se vea el descontento de la gente en las calles pero nuestras voces son las únicas armas que tenemos… No se de que trampas hablas, en qué país vives??? La movilización social es lo menos que podemos hacer con esta situación y no quieras defenderte con eso de que eres apolítico, en este país ni los curas son apolíticos, a quién quieres engañar??? Te regreso tu frase >>> “Malditos aquellos que con palabras engañan al pueblo pero que con sus hechos lo traicionan”.

  5. Gracias por tu comentario pokama, pero desgraciadamente este país esta dividido y fraccionado, por gente que sigue velando por sus intereses, recordemos lo que le paso a Madero frente a Zapata, a Huerta frente a los gringos, no se si tu pertenezcas al partido amarillo, o algún otro, pero con todo respeto la propuesta de iniciar un verdadero cambio desde el interior de nuestras casas, es para mi, la manera mas viable, analízalo y te aseguro que aunque no lo aceptes de principio, veras que es lo mas factible, ejemplo: marcho en contra de la inseguridad que se vive en México, pero en mi casa se vive un infierno, no juzgo por no ser juez pero a mi manera de ver las cosas esta no es la solución, dejemos de dividir al país busquemos juntos una solución satisfactoria para todos, vivo en México y al igual que tu busco lo mejor para mi país, soluciones verdaderas, y no veo el porque dudes de mi postura frente a los partidos políticos, es así y así será, no estoy justificando mi modo de ser y de vivir, pero analiza y date cuenta de que esa no es la forma de lograr alcances.

    Ya para terminar, en vez de buscar soluciones satisfactorias para todos, siguen dividiendo y fraccionando al país, esto marca profundamente a los verdaderos intereses de los mexicanos, te vuelvo a repetir esta para mi no seria la solución adecuada para México, pongámonos las pilas y trabajemos juntos por el, rompamos la barrera entre gobernados y gobernantes, seamos uno solo, te aseguro que cambiando nuestra manera de pensar y trabajando a la par es como podríamos lograr el esperado cambio, siendo que los engañados desgraciadamente a sido, es y será el pueblo de México, por la gran división que existe aquí.

  6. Al contrario, gracias a ti por comentar, antes déjame decirte que si los comentarios no aparecen automáticamente al ponerlos es porque llegan muchos insultos (imagino que de panistas o antiobradoristas) y trato de filtrar los que sólo insultan.

    No pertenezco a ningún partido, ni me interesa.

    Me parece ver en tu comentario algo así como que Obrador y su movimiento fomentan la división, no estoy en absoluto de acuerdo con eso, eso es precisamente lo que los grandes medios han tratado de hacer creer a la gente y veo que en muchas personas lo han conseguido.

    Considero que la opción de López Obrador es la mejor o si quieres la menos mala, para mi es la mejor, considero que hubo un fraude en las elecciones del 2 de julio de 2006 y que quienes dividieron a los mexicanos y continúan dividiendo son los que hicieron la campaña electoral de Felipe Calderón, también lo hacen los medios de información masiva. A quienes apoyamos a Obrador y nos manifestamos nos han insultado, nos han dicho nacos, incultos, rijosos, nos mentaban la madre en las manifestaciones y hemos tenido que aguantar, no hemos sido violentos y se nos ha acusado de eso por un gobierno y unos medios de información que sí ejercen la violencia de varias formas, con represión unos y con descalificación y desinformación otros.

    Todas las instituciones están corrompidas y Obrador lo ha denunciado y por eso se le dice violento, resentido, mal perdedor, sin embargo, desde mi punto de vista, insisto, es quien ha denunciado como los gobiernos neoliberales han sangrado al pueblo y continúan haciéndolo mientras han fomentado la corrupción y le han dado privilegios a unos cuantos. Obrador se enfocó desde su campaña (desde ante, en el GDF lo mostró con hechos) en proponer que se tiene que empezar con políticas sociales, que los más pobres necesitan ser escuchados y atendidas sus demandas y sus necesidades, se le acusó de populista, se le comparo con Chávez, se asustó a la gente diciendo que con el llegaría el comunismo, lo hicieron esos pocos privilegiados que quieren seguir teniendo gobiernos que los favorezcan y no les importa resolver la pobreza, la miseria ni los problemas de la clase media que cada ves nos vemos en una situación más complicada.

    Sugieres que empecemos desde nosotros mismos, los ciudadanos podemos y debemos cumplir con nuestras obligaciones pero debemos reclamar nuestros derechos que han sido pisoteados, la mayoría de los ciudadanos cumplimos con nuestras obligaciones mientras la clase política y empresarial (los grandes empresarios) no están cumpliendo ni como políticos, ni como empresarios y menos como ciudadanos, creo que ellos son los que están fallando y le han apostado a una división de la sociedad para poder seguir haciéndolo, a ellos se les debe pedir que empiecen a cambiar, insisto en que la ciudadanía no puede ni debe quedarse callada. Ellos deben parar de dividirnos y el gobierno debería empezar a darle solución a las distintas problemáticas, los medios deberían, ya no de ser imparciales, es mucho pedirles, pero sí de evitar fomentar esa polarización que, en sus programas, a veces directamente y en otras veladamente, hacen. Creo que a ellos deberías pedirles esto. Nosotros queremos unidad entre los mexicanos y cuando salimos a las calles a reclamar las injusticias, que es algo a lo que tenemos derecho y obligación, los medios y el gobierno envían mensajes a la demás gente de que somos alborotadores y la parte de la población que les cree nos insulta. ¿Quién esta dividiendo a los mexicanos?

  7. Estoy de acuerdo contigo, los gobiernos anteriores y los actuales desde el inicio de este siglo no han sabido llevar con cordura las riendas del país por buen camino, esto desde la firma de los nefastos tratados de bucareli, a raíz de este acuerdo de caballeros se dio la dictadura perfecta durante 7 décadas, ahora el gobierno del cambio no ha podido llevar a México por buen rumbo, en verdad es preocupante, por citar un ejemplo: China después de su independencia de Inglaterra, ¿Cuánto tiempo le tomo posicionarse dentro de las primeras potencias mundiales? Ahora en México no tenemos casi nada, por los malos gobiernos, se han dado fugas importantes, seguimos a la sombra de los Estados Unidos, tal parece que ellos son los que gobiernan a México, se deben de poner en su lugar las cosas, dejarse de medias tintas como dijo Madero en su encierro, debemos tratar de convencer al pueblo con hechos para que estos sean resultados favorables por el bien de TODOS, y no de unos cuantos como hasta ahora se ha dado.

    No estoy ni en pro ni en contra de AMLO, simplemente que no conozco su propuesta, y si esto es la base para que México cambie, me daré a la tarea de comunicarlo, pues ya estoy harto de que solo sean unos cuantos los beneficiados, sin que volteen para abajo a ver al pueblo como vive en realidad, en serio ya basta de malos gobiernos, yo si quiero un cambio real en México, nos hace falta.

    Como lo menciono, yo no veo la tv, por la manera en que estos manipulan la noticia, venden noticias amarillistas y el pueblo las compra muy caras, esto es un claro ejemplo al divisionismo que estamos enfrentando, y sobre los insultos y las agresiones a los que estas siendo objeto, hablan muy fuerte de cómo esta fraccionado el país, no se puede lograr nada viviendo de esta forma. Seguimos en contacto, y gracias por tus comentarios.

  8. no se por q dicen que calderon es un buen presidente o que ha hecho mucho , si la pobreza y el desempleo han subido enormemente, ademas que si por el fuera ya hubiera vendido todo e l petroleo, y al parecer quiere vender todo lo que pueda y es un borrachazo y titere de otra persona que esta mas arriba que el

  9. saludito primero que continuar para cartlos cedillo y para pocama y lo describo muy facil y en un comentario sencillo; que bueno que por este medio de alguna forma ya nos estamos expresando nuestra inconformidad y esto de alguna manera ustedes ya se estan manifestando expresando su forma de pensar yqueriendo dar una solucion a problemas sociales que nos estan perjudicando desde nuestros antepasados. bravo por ustedes

  10. vodka y su sosiedad son un par de pendejos

  11. Hablemoso de GRANDES ROBOS:

    En Ensenada, Baja California, existía la Flota Atunera más grande de Latinoamérica… Los Ensenadensesa aún recuerdan con malencolía los tiempos aquellos, antes del Embargo Atunero del ´94

    cARLA sALINAS: MALDITO SEAS

  12. Soy pejista viejo, milite en las marchas y asambleas informativas durante la resistencia al fraude electoral.

    Lo que si me molesta es que siempre que se habla de la venta de medio Mexico no se cuenta la verdad.

    Esto tambien lo dijo Jesusa Rodriguez en la plancha del Zocalo el 18 de marzo de 2008. ¿Quien vendio medio México…. pos santa anna verdad?

    Fueron los liberales intachables como Manuel de la Peña y Peña y Luis de la Rosa su Ministro Plenipotenciario de este usurpador, quienes firmaron el Tratado Guadalupe Hidalgo pactando con el enemigo sajón y luterano, permitiendo la ocupación de nuestro territorio, mientras que el Héroe de Tampico y Vencedor del Álamo combatia en Puebla para cortarle a los gringos la linea de suministros.

    Por cierto esos vende patrias tienen sus calles y no son antecedentes de los panistas.

    En cuanto a un anuncio de la derecha de la revocacion del mandato a Fecal, les pregunto…. ¿CUANDO SE LO DIMOS?

    • Gracias por el aporte, desde luego que Santa Anna no actuó sólo pero era la cabeza del gobierno. En cuanto a que los panistas actuales no son los antecesores de Santa Anna, puede debatirse, no lo son porque no existía el PAN en esa época pero sí lo son por su manera de actuar y pensar, por vendepatrias pero, no sólo los panistas sino los priistas que fueron los iniciadores de las políticas neoliberales y que tienen a México sumido en la miseria con privilegios para unos pocos y con migajas para el resto de la sociedad. Saludos!

  13. El Vencedor del Álamo si bien era presidente hasta el dia en que entraron los gringos en la capital, esto es el 15 de septiembre de 1847, al mando de su ejercito trata de tomar Puebla mientras que los liberales, que nuestro Señor Presidente el Peje tilda de intachables e incorruptibles y los hace antecesores de nuestro movimiento, iniciaron pláticas con los enemigos de Mexico, los sajones luteranos gringos, para permitir ocupar nuestro territorio. Que dicho sea de paso, sigue siendo nuestro. Asi como 800 años después los moros fueron desalojados de España, asi lo hará el pueblo del Águila y la Serpiente.

    En cuanto a los prianistas esos si son continuadores de la misión de los intachables Manuel de la Peña y Peña, Luis de la Rosa, Pedro María Anaya y los nefandos del Ayuntamiento de México. Recomiendo se lea Apuntes para la Guerra de México y Estados Unidos editorial Siglo XXI, donde se aclara quien inicio las platicas de paz y quien firmó el tratado de Guadalupe Hidalgo. Libro que fue escrito por oficiales que participaron en la guerra y que es edición fascimilar de la edición de 1848.

    ¿Porque no recordar que Don Benito dió al traste con las comunidades indígenas? ¿Que firmó el Tratado Mc Lane Ocampo? No hay que ver la historia con malos y buenos porque es mucho mas complejo.

    El tildar herederos de los malos de la historia a los panistas de acuerdo a la historia oficial, es una versión simplista y maniquea. De que los prianistas tratan de lucrar vendiendo patria no lo niego.

    VIVA LA PATRIA!

    • Ok Nacionalista, gracias por tu aporte, es debatible pero tienes razón en no ver las cosas y, en este caso la historia, como blanco y negro, eran seres humanos pero tenemos que reconocer que hay ideologías y ha habido grupos que han tenido interés por mejorar México para el bien de todos y grupos que han visto sólo por sus intereses y han traicionado al país,es lo mismo que ocurre hoy, los neoliberales, sean del PRI o PAN e incluso algunos que se dicen de izquierda sólo ven por intereses de unos pocos mientras que lo que necesitamos es implementar acciones para el bien de todos que son la que ya ha mencionado López Obrador y que sigue manteniendo y defendiendo.

      Por cierto hay otro muy buen libro: el libro México Mutilado de Francisco Martin Moreno. Saludos!

  14. El libro que mencionas es una novela, vieras que me la regalaron y no la he podido leer. Lo malo es que no sabes que tanto de la novela es verdad y que tanto es adición de la malhadada mente del autor. De ahi que prefiera las ediciones fascimilares de autores de la epoca, que conocían que político era un Peña Nieto y cual era un Peje.

    Lo que no comulgo con el Señor Presidente Don Andres Manuel López Obrador, son los “derechos indios” y la ya trillada frase de la “deuda historica con ellos”. Pienso que todos tenemos una deuda con Mexico. El dotarles de autonomía lleva al separatismo. No quiero un Kosovo Mexicano.

    Sin embargo no por eso dejo de apoyarlo porque nos llevará a la victoria contra todos esos apatridas hijos de Manuel de la Peña y Peña.

    Vean sus Mercedes la bonita imagen.

  15. Cuando me entere de ese hecho de santa Ana al vender gran parte del territorio mexicano en los libros de texto,crecí con esa idea de gran saqueo por unos pesos que tal vez ya ni existan…
    Cuando conocí hace dos años los ángeles california y Houston dije ,Fue mejor que eso pasara,california es ipico todas sus playas y disneyland…etc talves esos terrenos fueran llenos de mas pobreza en territorio mexicano y tantos miles y miles de imigrantes no tubieran la oportunidad de vivir y trabajar alavez muchos ya residentes y ciudadanos americanos con cientos de beneficios que no hay en su país,esa gente que biene a eso a trabajar y no a delinquir,quien es bueno para algún deporte,o para algún oficio,o empresario de todo hay de este lado de la frontera,la verdad que bueno que Santana vendió fue lo mejor por que si no reinos a,ciudad Juárez y Tijuana fueran mas grandes en basur!pobreza ,narco,drogas…etc
    Que mejor

  16. http://youtu.be/MyxI5QlRpSA pokama aversi por fabor puedes bajar el video de ese link es a donde esta llendo a parar el petroleo del oyo de dona perteneciente a isla bermeja Oceaneering ROV aboard the Transocean Development Driller III

    Oceaneering ROV aboard the Transocean Development Driller III
    More than 4 million people watched the 24-hour a day camera feeds beamed live to bp.com from the remotely operated vehicles (ROVs) working around the leaking well
    Armed with high-tech video equipment, the ROVs – often described as ‘robot submarines’ – were a window to BP’s operation 5,000 feet deep in the Gulf of Mexico. Not only did these unmanned robots provide the eyes of the operation but also the hands. This fleet of hardy underwater vehicles regularly overcome harsh conditions and low visibility to complete numerous subsea missions from turning bolts to closing valves.

    ROVs are not a new technology. They have been used in the oil industry for more than 30 years to reach depths to which no human diver could descend. Most ROVs resemble a giant steel box, with some measuring up to 11.5 feet in length, about the size of a small car. Their manipulator arms can pick up tools and some are capable of lifting a tonne weight. These £1m vehicles are deployed in a protective cage which carries them to their subsea location.
    Underwater toolboxes
    BP’s Richard Lynch led the team spearheading attempts to seal the well. He remembers watching the live video feed as the ROVs went to work on connecting pipes that would ultimately make way for the cap that would seal the well.

    “Everyone watched the ROVS take those six bolts off around the joint and believe it or not we had a tool for every one of those bolts,” he said.

    Each tool was specially engineered to be ROV-friendly so the robots could adequately grip every device. Subsea ‘toolboxes’ were installed, allowing each robot to pick up equipment in the area, maximising the time they could spend on the operations.

    “In 5,000 feet of water, this saved us the time that it would have taken to get the ROVs back to the surface – you have to have the tools available there and then,” Lynch said.
    ROV pilots
    A tether or ‘umbilical’ links the ROVs ROV to the surface control rooms cabin where the operators or ‘pilots’ control or ‘fly’ these highly manoeuvrable machines. According to subsea manager John Hughes, flying isn’t the hard part of the role of ROV pilot “it’s the maintenance.” Nothing would have happened subsea without these vehicles, so it was key that they were well looked after, which is difficult when working with electronics.

    “ROVs need very smart people to maintain them. They have a lot of electronics and hydraulics and fibre optics for the high-quality video,” Hughes said.

    In a deepwater site like the Gulf of Mexico, it’s usual to find six ROVs and their operators working from three different vessels. A greater number would carry the risk of the ROV’s tethers, which can span 3,000 feet, becoming entangled. But through extensive storyboarding, where every operation was broken down to a sequence of minute movements, a record number of 14 ROVs worked simultaneously around the Macondo well site to complete operations as quickly – and as safely – as possible.

    Lynch says, “To people watching the operation, it probably looked like chaos but every move had been well thought out. Nothing was left to chance, everything was designed for a reason and every movement mapped out in advance.”
    Attestation
    The information on this page forms part of the information reviewed and reported on by Ernst & Young as part of BP’s 2010 sustainability reporting.
    View Ernst & Young’s assurance statement
    ROV control room
    A film about ROV operations in the Gulf of Mexico
    Watch the film
    External site
    RestoreTheGulf.gov
    An official website of the United States government
    Oceaneering website
    More on ROVs from the people who make them aber que puedes agarrar mas de esta informacion en ingles es referente a las plataformas que tienen de lo de el oyo de dona que pertenese a isla bermeja trate de agarrar el link del video y no pude pero lo encontre asi me fui a plataforma google maps y le marcas en el mapa el cuadrito de ver fotos salen las fotos y esta una mas adentro del mar que dise sunrise webcam weather sunrise le ases click en la fot o asta que te da Rov/ Gulf of Mexico BP. y ases click al video que esta aun lado chiquito que dise Remotely Operated Vehicle Oper ahi puedes ver como estan sellando las salidas de el petroleo que viene de oyo de dona perteneciente a la isla bermeja

    • Gracias, ese video es de la plataforma Deep water Horizon que se hundió hace un año y sigue derramando petróleo frente a las costas de Louisiana

A %d blogueros les gusta esto: