PEMEX no se vende, se defiende

por kayzher
Los dueños de PEMEX somos todos los mexicanos y no lo vendemos

Los invitamos a la manifestación en defensa del petroleo el próximo 24 de febrero en el la Torre de PEMEX a las 11 a.m.

Veamos el siguiente video donde varios analistas demuestran que los argumentos del PRIAN y el gobierno espurio son puras mentiras y que no es necesario permitir que particulares, sobre todo grandes trasnacionales como Exxon, Shell, Repsol, etc., inviertan en Petróleos Mexicanos, ya que la empresa mexicana es autosuficiente, la situación es que la han saqueado, han dilapidado las ganancias, la han mal administrado por decir lo menos.

.

Link

Y aquí el próximo anuncio para la televisión con el que intentaran hacernos creer a los mexicanos que es necesario abrir PEMEX al capital privado.

. NO TE DEJES ENGAÑAR

Como ven lo pintan de tal manera que parezca que Pemex no se privatizaría y que el petróleo sería de los mexicanos.

Pero el spot del gobierno MIENTE.

Miente por lo siguiente:

Link

1. La tecnología para extraer petróleo de aguas profundas se puede RENTAR. Pemex puede rentar esta tecnología para extraer petróleo sin tener que permitir que las empresas trasnacionales se adueñen de Pemex. Para poder rentar esta tecnología lo único que se requiere es que el gobierno federal acabe con la EVASIÓN FISCAL de las grandes empresas que no pagan impuestos.2. Lo que el gobierno ESPURIO llama “alianza” es en realidad se llama PRIVATIZACIÓN, ya que se le tendría que pagar a las trasnacionales extranjeras que extraigan petróleo del Golfo de México o con petróleo o con ganancias de Pemex. Eso convierte a las trasnacionales en DUEÑAS de Pemex. Y eso se llama PRIVATIZACIÓN.

3. Brasil, Cuba y Estados Unidos NO son paises exportadores de petróleo y sus economías NO dependen del petróleo. México SÍ es exportador de petróleo y su presupuesto depende en un 40% de los igresos del petróleo. Por lo tanto, permitir que alguien más extraiga petróleo para México, causándole pérdidas, lo que logra es que se reduzcan los ingresos de Pemex y el presupuesto del país. Usar como ejemplo a Cuba, Brasil o Estados Unidos para tratar de referirise a la situación de México, por lo tanto, es un ENGAÑO.

Otra cosa que no dice el spot del gobierno ESPURIO es que las dos principales razones por las cuales se expropió el petróleo en México en 1938 fue porque las trasnacionales que explotaban el petróleo en México NO PAGABAN LOS IMPUESTOS QUE LES CORRESPONDÍAN y porque se negaron a pagarle a los trabajadores petroleros un salario justo.

En México ya de por si las empresas evaden impuestos y pagan salarios bajos. Si se permite que Pemex se privatice a empresas trasnacionales por medio de “alianzas” o “asociaciones”, estaremos regresando al país a las mismas condiciones en las que se encontraba durante la dictadura de Porfirio Díaz, la cual provocó el levantamiento armado conocido como la Revolución Mexicana.

Ahora bien; puesto que al gobierno ESPURIO le gusta hacer comparativos con otros países, pues entonces comparemos con los casos de BOLIVIA y VENEZUELA.

En Bolivia la industria petrolera era privada. Pero el Presidente Evo Morales la nacionalizó por completo, lo cual resultó en una TRIPLICACIÓN de los ingresos del estado por la venta de los recursos energéticos de Bolivia.

Esto quiere decir, haciendo un paralelismo, que de privatizarse Pemex por medio de “alianzas” o “asociaciones” con trasnacinoales extranjeras, entonces México corre el riesgo de perder DOS TERCERAS PARTES de sus ingresos por el petróleo.

En el caso de Venezuela ocurre algo similar: la industria petrolera venezolana se nacionalizó por completo y Venezuela, sin depender de trasnacionales extranjeras, le exporta gasolina hasta a Estados Unidos. De hecho, gracias a que el petróleo Venezolano no es controlado por el capital privado, Venezuela ha podido tener un crecimiento económico de hasta 15% anual.

¿Por qué entonces poner en riesgo el petróleo de México si los ejemplos de Bolivia y Venezuela muestran que la mejor manera de tener ingresos por los energéticos es manteniendo al petróleo como una industria 100% controlada por el estado y SIN “alianzas” ni “asociaciones” con trasnacionales extranjeras?

Lo que pasa es que el gobierno PANISTA quiere ROBARSE lo que es de todos los mexicanos. Creen que permitiendo que trasnacionales extranjeras se apoderen del petróleo mexicano, entonces ellos podrán convertirse en accionistas de las trasnacionales, volverse ricos y no tener que trabajar nunca más. Eso se llama ROBO. Y a quien roba hay que llamarle por su nombre: LADRÓN.

¡No permitas que los panistas te ROBEN TU PETRÓLEO! ¡NUESTRO PETRÓLEO!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL PETRÓLEO EN AGUAS PROFUNDAS! ¡QUIEN PRETENDA ENTREGAR EL PETRÓLEO A LOS EXTRANJEROS ES UN TRAIDOR A LA PATRIA!

El pueblo de México mayoritariamente está en contra de la privatización, asociación, capitalización, modernización, alianza o como quieran llamar los vende patria a la entrega de los recursos energéticos nacionales a las trasnacionales. El pueblo de México no cree en las mentiras de estos traidores a la Patria:

EL PUEBLO DE MÉXICO QUIERE QUE PEMEX SIGA SIENDO DE LOS MEXICANOS Y QUE SE ADMINISTRE DE MANERA EFICIENTE PARA QUE ESA RIQUEZA FAVOREZCA A TODOS LOS MEXICANOS Y DEJE DE SER BOTÍN DE POLÍTICOS, FUNCIONARIOS PÚBLICOS, LÍDERES SINDICALES Y DEMÁS FAUNA QUE SOLO HA MOSTRADO QUE NO TIENEN “LLENADERA”.

.

Mensaje de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, sobre la defensa del petroleo

.

Link

Actualización al 6 de marzo de 2008:

Según la SENER los yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México serían equivalentes a los yacimientos de Cantarell, en la zonda de Campeche, que es uno de los yacimientos más grandes del mundo. Cantarell provee 2 millones de barriles de petróleo DIARIOS. Quiere decir entonces que en aguas profundas del Golfo de México se podrían extraer 2 millones de barriles de petróleo diarios, que se venderían a poco más de 88 dólares el barril. Es decir, producirían una ganancia de casi 118 millones de EUROS diarios. RENTAR una plataforma noruega para extracción en aguas profundas costaría 250 mil euros diarios. Es decir: con apenas una fracción de la ganancia obtenida por la extracción del petróleo en aguas profundas se podría RENTAR facilmente las plataformas de extracción SIN tener que recurrir a “alianzas”, “asociaciones” o PRIVATIZACIONES. Por lo tanto NO es necesario privatizar Pemex ni hacer ninguna “reforma” energética. Los panistas MIENTEN.

Ah, y otra cosa: Cantarell produce solamente el 61% de la producción de petróleo del país. Es decir, nos están queriendo vender al petróleo en aguas profundas como si se tratara del único petróleo que puede extraer el país. Otro engaño más de los panistas.

3 comentarios to “PEMEX no se vende, se defiende”

  1. jajajajaja
    estas bromeando
    el peje no es nuestro presidente y nunca lo sera
    deja de tararear tantas tonterías
    y enfrenta la realidad
    el petroleo es una amenaza para nuestro planeta, gracias a este, nuestro planeta esta aumentando su temperatura y pebre de nosotros si aumenta 2°grados
    mejor di que busquemos nuevas fuentes de energía y olvídate de tu disque presidente

    Respondo: revisa las entradas sobre el calentamiento global en este blog. Será que lo que quieres decir es que el petróleo en manos de las grandes tansnacionales no va a contaminar ni a contribuir en el famoso calentamiento global ¿quién dice tonterías?

    Sobre el presidente legítimo de México: Lo es para la mitad de los mexicanos, el otro presidente es espurio es un pelele del gobierno gringo

  2. Te dejo algunos fragmentos de la columna de Manú Dornbierer de ayer:

    El único argumento que tiene Calderón para tratar de imponer la entrega del petróleo, se llama López Obrador. Amlo es aún “ el peligro para la entrega de México” , el punching back del gobierno . El único que asusta y desespera al panismo, obsesionado en desacreditarlo. Destruir a López Obrador sigue siendo como en tiempos de Marta Sahagún, la prioridad. Esto debe ser muy bueno para el ego del Peje, pero el gobierno espurio parece no darse cuenta de que de una manera u otra somos millones los que tratamos de evitar la enajenación de nuestra riquez y aunque El Peje tiene infinidad de seguidores ,como lo sigue probando cada vez que se presenta en el Zócalo , no es la única voz cantante que puede vanagloriarse del movimiento contra el robo que se pretende contra México.

    La lucha por la independencia petrolera no es de un solo hombre. Parece que el gobierno y sus coros desconocen la existencia de asociaciones de ingenieros y técnicos petroleros en mejor posibilidad que otros de informar seriamente al pueblo de la realidad de Pemex. Ellos se oponen a las pretensiones de los políticos sinvergüenzas… millones de ciudadanos anónimos y sin acceso a los medios. Gente que significa o ha significado algo en el destino de este país eleva la voz contra la canallada en puerta descrita y escenificada a todo color por la propaganda de Pemex…

    Deslumbrados siempre por El Peje, parecería que este empeño de millones de ciudadanos día tras día es despreciado, minimizado, ocultado, cuando no tratado de “idiota” por Calderón y por las cadenas televisoras a su servicio . Destruir al Peje ¡Y YA! Parece ser la consigna… El artículo compleo aquí

  3. La Shell ya fue a sacada de México a patadas en 1938. En aquel entonces esos cabrestos argumentaban que su empresa era “mexicana” y que patrioticamente pagaba los impuestos justos por extraer petroleo. En una junta en palacio nacional con el general Cárdenas, representantes del sindicato (la expropiación resultó de una bronca sindical), y las compañias petroleras, don Jesus Silva Herzog (padre) demostró que la Shell de México le “vendia” petroleo a otra filial de la Shell perdiendo dinero y entonces sus ganancias –las que causarian impuestos a México—eran infimas. Toda esa cochinada salio a la luz entonces y fue uno de los motivos por la cual el general Cárdenas los mandó a la chingada: por mentirosos y rateros. La Shell de México ya tiene entonces trayectoria de ser una empresa evasora de impuestos y mentirosa.

    Pues bien, ahora estos cabrestos regresan, invitados por los PANazis traidores a la patria, a reclamar lo que se estaban robando. No se podia esperar más. Lo repito: el PAN fue fundado en 1939 con el dinero que proporciono Prescott Bush, abuelo del actual presidente gringo, uno de los fundadores de la CIA, y accionista de la firma Brown Brothers que se vio perjudicada por la expropiación. El objetivo del PAN, su razón de existir, es revocar la expropiación de 1938.

    Y bien, ¿que hacer?

    Entiendan primero que nadie mas sino ustedes, los jovenes de México, quedan para defender la patria y el patrimonio de los futuros mexicanos. Así esta de cabrón el reto!!!. El perdere está lleno de traidores y el congreso está en manos de los prianistas. Los medios estan vendidos. La suprema corte son una bola de comemierdas que no condenan ni a un asqueroso pederasta. A los generales y almirantes en las fuerzas armadas ya los maicearon. Entonces, nosotros somos el ultimo cuadro, todo lo que queda, y de nosotros depende restaurar otra vez la soberania y honor nacional. Yo no puedo mas que sugerir, con todo respeto, a ustedes lo que sigue. Y lo hago, repito, con todo respeto pues hay entre ustedes gente de gran entereza, inteligencia, colmillo, y valor y asi lo han demostrado repetidamente y que probablemente haran sugerencias mejores…

A %d blogueros les gusta esto: