Confesiones de un Sicario Económico: Cómo llegó USA a ser el Imperio que es

por Pok

Los Estados Unidos de Norte América llegaron a ser el Imperio que han sido durante el último siglo gracias a maniobras sucias (por decir lo menos) tendientes a persuadir a gobiernos y gobernantes, a lideres sociales y religiosos, que tienen posturas o actividades “inconvenientes” para ellos usando sicarios, chacales, asesinos, quienes eran y siguen siendo enviados a “persuadir” a quienes estorban sus planes imperialistas; se les trata de convencer de cambiar sus posturas a cambio de dinero y mayor poder (corrupción) si no aceptan se desestabiliza al país o grupo que gobiernan y si no funciona se llega al asesinato. John Perkins era uno de estos sicarios económicos que durante mucho tiempo se dedicó a hacer ese trabajo sucio y recientemente publicó un libro llamado “Confessions of an Economic Hit Man” traducido como “Confesiones de un Sicario Económico”. Perkins se dice arrepentido del trabajo que ha hecho para su país y revela detalles de como hace el imperio para conseguir lo que quiere, relata cuestiones sobre América Latina y el resto del mundo. Sería bueno leer el libro para darnos cuenta de la culpabilidad de la elite financiera mundial y gobiernos con el de USA en gran parte de la situaciones de pobreza y sufrimiento que hay en el mundo, de asesinatos y conflictos bélicos no tan llamativos pero que han sido provocados por la CIA y sus agentes (me pregunto cuántos más hay aparte de los que son revelados). A continuación el video de una entrevista con este hombre cuya actuación me hace pensar que sus confesiones pueden ser una manera más sutil de enviar algún mensaje a la sociedad, estás son las formas a las que se acude para manipular la opinión publica.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

No busco ofender con esto a los ciudadanos de los Estados Unidos, no creo que sea una verdad absoluta eso de que “los pueblos tienen los gobiernos que merecen”, considero que la situación en las últimas décadas en cuanto al desarrollo tecnológico y en otros campos, nos han dejado desarmados a los ciudadanos para de verdad determinar quien nos gobierna, hay muchas maneras de imponer gobiernos aparentemente democráticos y de disuadir a la población a rebelarse contra dichas imposiciones. La concientización de la población es el inicio para movimientos pacíficos que podrán cambiar el rumbo de nuestro mundo y dejar un mejor futuro para nuestros hijos y las generaciones venideras.

2 comentarios to “Confesiones de un Sicario Económico: Cómo llegó USA a ser el Imperio que es”

  1. Increible que entrevisten a Perkins, conoces el libro?

  2. Que POCA … de esos putos gringos de mierda, pero solo asi se hacen los imperios abusando del poder y corrompiendo o matando a los que se les niegan a sus negras intensiones.

A %d blogueros les gusta esto: