Anuncia AMLO movilizaciones contra reformas fiscal y energética

por Pok

QUERÉTARO, Qro. (Proceso).- Desde esta entidad, Andrés Manuel López Obrador anunció que el movimiento que encabeza no permitirá que se impongan las reformas fiscal y energética que impulsa el presidente electo Enrique Peña Nieto, a quien describió ahora como “un vendedor de petróleo que anda ofreciendo rescates a otros países en lugar de rescatar al nuestro”.

Una vez más, el también excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda rechazó cualquier intento o propósito de privatización, total o parcial, de Petróleos Mexicanos (Pemex) pues, aseveró, “no hay privatizaciones que hayan beneficiado a México”.

Aunque no especificó en qué tipo de acciones o movilizaciones se tomarán en protesta, López Obrador resaltó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “es la organización más importante del país” y que no permitirá que se impongan “ni las reformas ni los impuestos, y tampoco van a poder entregar el petróleo”.

El político tabasqueño se negó a detallar las actividades o posibles movilizaciones en contra de las reformas pues, según dijo a los reporteros, “no le haría el trabajo” a los dueños de los medios que “forman parte de la mafia del poder que maneja (Carlos) Salinas”.

Señaló que la reforma fiscal, con la que –según dijo– subiría el IVA a 22%, pretende aumentar los impuestos para “tapar el hueco que va a dejar la entrega del petróleo a los extranjeros”, quienes serán los que se queden con la renta del hidrocarburo.

“Esa es la maniobra que quieren hacer, pero yo creo que no van a lograrlo”, añadió, al calificar estos propósitos como “un plan perverso”.

Sobre este mismo tema, abundó refiriéndose a la gira del priista Peña Nieto por Europa y su ofrecimiento de ayuda a España:

“Va Peñitas como vendedor a ofrecer el petróleo que no es de él, no es del gobierno, es de la nación, y además no sólo es de nuestra generación… es una herencia que tenemos que cuidar para que no se malgaste y se entreguen buenas cuentas a las nuevas generaciones”, acotó.

No obstante, López Obrador aclaró que esto “no es culpa de los extranjeros”, sino de “los jefes de Peñita, que son unos traidores a la patria”.

Y aseguró que un país que no se vende no podrá ser comprado por nadie.

Al asistir a la asamblea estatal de Morena, López Obrador también respaldó la propuesta de Sergio Aguayo y del PRD de interponer un recurso ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para impedir la destrucción de las boletas electorales de 2006 y 2012, correspondientes a la votación presidencial.

“Estoy de acuerdo en eso, no tienen por qué destruir las boletas, ni quemarlas; eso tiene que pasar a los archivos de la nación para que los historiadores puedan hacer el recuento que no se hizo en su momento”, señaló.

Más info:

Peña Nieto y Pemex, los enredos y la ganga

8 comentarios to “Anuncia AMLO movilizaciones contra reformas fiscal y energética”

  1. NO, la aptitud que debemos mostrar ahora o mejor dicho capacidad es la del razonamiento ante lo que amlo propone sinceramente yo vote por el pero jamas cai en el delirio ni idealizacion de su persona pero por favor como puede ser posible que no haya puesto cara suficiente para impedir la reforma laboral algo me dice que nuestro querido amigo amlo no es tan amigo algo me dice que este hombre defiende intereses ya sea de compadres o propios dentro del petroleo o sea que sale lo mismo este tipo igual que los otros va ha defender al rico y al pobre que se lo cargue la fregada y de paso engaña a los tontos para que se afilien a su cochina organizacion morena o futuro partido ojala y no ya que los partidos politicos solo estan para dividir al pueblo ha y tambien para saquearlo que quede claro yo no defiendo al neoliberalismo yo estoy en contra de todo atropello a cualquier nacion la fuerza reside en el pueblo y no en un politico nacido del sistema del que se dice combatir ahora las pregunta son ¿podremos los mexicanos unidos derrotar a este monstruo que es el neoliberalismo?¿podremos para estar unidos aportar nuestro granito de arena para despertar del sueño estupefaciente al resto de nuestros compatriotas?¿es amlo el lider que necesita el pueblo de Mexico ‘ para mi no lo es es un corrupto un hipocrita un traidor un parasito mas al que hay que alimentar el peor error de toda manifestacion civil es dejar que el liderazgo lo tenga solo una persona y peor una persona que salto a la popularidad gracias a un sistema putrefacto como lo es amlo y para despedirme¿ no creen ustedes que este tipejo este armando todo esto para recobrar la popularidad que ha perdido por su muestra de impasibilidad ante la reforma laboral para poder asi crear el partido que tanto anhela ? la revuelta nace del pueblo y solo debe pertenecer al pueblo ¿quienes seran los dignos lideres que este pais necesita?

  2. Invito a los ciudadanos a ir a las comunidades rurales, porque ahí es donde el PRI obtuvo los votos, en el medio rural, en el más pobre; lo que viene es una esclavitud moderna con el PRI en el poder, nos van a convertir en peones y así no habrá un verdadero cambio, una transformación de fondo

    Dentro de poco, los que vendieron su voto por una despensa van a comenzar a sufrir las consecuencias, porque este pelele de (Enrique) Peña Nieto está diciendo que va a subir de 16 a 22 por ciento el IVA, y ahí es donde van a arrepentirse.

    Los priístas trafican con la pobreza de la gente para mantenerse en el poder, esos que nos dicen que todos los políticos somos iguales, hay que irles diciendo que no es así, que nosotros sí somos limpios, sí tenemos calidad moral.

    Este primero de diciembre en todo el país vamos a llevar a cabo manifestaciones para dar a conocer nuestra inconformidad por la imposición de Peña Nieto

    Atte. Andrés Manuel López Obrador

  3. ja si tu amlo si es que eres amlo y que paso con los integrantes de morena que fueron asesinados en el dia de las elccciones hay si amlo no dijo ni pio amlo solo esta usando a los borregomatrix para crear su estupido partido haya los que quieran seguirlo por mi parte hare lo que yo crea correcto que es no usar a mi sangre ni traicionarla informarla si pero en las ciudades y no en las zonas rurales en donde es muy peligroso ademas cabe decir que no solo hay que informar a los mexicanos el informar es solo un complemento de un proyecto mas complejo y este proyecto amlo no lo tiene amlo lo unico que quiere es solo crear su partido otro vampirito mas que nos chupara la sangre el proyecto es muy amplio y todos debemos llevarlo a cabo lejos de politicos corruptos como amlo lo unico que le pido a amlo es que no siga engañando a la gente para sus propios fines y que abogue por aquellos que engaño y los cuales perdieron su vida a y por cierto las manifestaciones tienen que ir encaminadas a algo mas trascendental y no solo para alborotar ni para ganar popularidad viva mi querido Mexico

  4. de vuelta yo aunque a algunas ratas no les parezca el crear un nuevo partido solo segmentara mas al pueblo de lo que ya lo esta lo mas importante en estos momentos es el concretar una sola fuerza dentro del pueblo ahora suponiendo que el sueño humedo de amlo se haga realidad que es la creacion de su partidillo morena cuantos años no va a tardar en hacerse por completo del poder en este pais tengamos en cuenta que el ser presidente no te da el mando absoluto¿y los diputados y los senadores? ahora amlo dira que se va a lograr un acuerdo con los legisladores del resto de la bancada izquierdista ¿y la bancada de derecha ? amlo solo quiere llegar a presidente para saquear mas de lo que ya estan a las arcas de la nacion el partido que tenga la mayoria en la bancada es el del poder amlo lo sabe pero eso a el le importa un comino la lucha que segun lucha amlo proyecta se va llevar muchos años años en los cuales el pretende llegar a la presidencia y robar y robar y robar mas y dejar que los de derecha roben por favor bajense de su nube si amlo llega al poder va tener la excusa de que no llego a hacer lo que prometio por que los diputados y senadores de derecha se lo impidieron ademas ponganse a pensar por que fracturar en estos momentos a la izquierda siii en estos momentos en los que ya estaba levantando fuerza amlo dice que es porque no todos los barcos de la izquierda van en la misma direccion o mejor dicho unos quieren robar mas que los otros ahora amlo teniendo el apoyo del pueblo hubiera seguido en el pt y prd fomentar el voto en favor de la diputacion izquierdista simultaneamente con la de la presidencia eso si acaparando lugares dentro de la izquierda con elementos fiables honrados de confianza que en verdad sirvan al pueblo pero eso amlo ni en sueño lo va a hacer si no dense cuenta de toda la bola de pirañas que conforma la amlopandilla yo lo se amlito que para llegar a tener peso osea popularidad te tienes que codear con gente poderosa por lo tanto corrupta pero no crees que ya teniendo el apoyo que tenias por parte del pueblo no era necesario juntarte con las mismas lacras oh no creo que me he dado cuenta de algo amlo no puede desembarazarse de estas cacas puesto que el tiene tratos con ellas es decir yo apoyo a amlo y ha cambio el me da mi recompensa osease un buen cargo una concesion o un titipuchal de dinero yo soy mexicano de hueso colorado y tengo muchas sospechas muchas dudas muchas suposiciones pero tambien muchas esperanzas de estas ultimas amlo no forma parte yo tengo fe en mi sangre ponganse ha pensar hermanos la izquierda se separo no por razones ideologicas sino monetarias y tambien para desorientarnos la politica es algo perverso abyecto podrido lo mejor que podemos hacer es sacudirnos de encima la ignorancia el miedo la incapacidad para ser criticos para pensar logicamente hay muchas cosas que estan en juego en estos precisos momentos las revueltas fueron generadas con fines muy apartados de la union de nuestra patria estan jugando con nosotros dividiendonos poniendonos en contra desconcertandonos con el fin de que jamas pensemos en la union franca ante lo que se avecina pero tenemos la sarten por el mango utilicemos el juego de los politicos volteemos la tortilla lo que ellos estan haciendo es un arma de dos filos les podemos dar con su misma arma utilicemos este furor no para dividir sino para aglutinar para despertar y no para seguir soñando en que los politicos de hoy nos van a sacar del atolladero artificial en el que nos encontramos luchemos ahora o nunca no dejemos que vuelva a ser lo de siempre cuando se hace presente este sentimiento nacionalista es decir que digamos por poquito y lo conseguimos no hermanos es ahora o nunca usemos todo a nuestro alcance usemos los errores del sistema hagamos que el sistema muera por su propia mano con esto no llamo a la pasibilidad sino a la lucha no armada claro esta nuestro pais ya ha llorado demasiado como para que nosotros derramemos mas sangre no yo hago el llamado a la lucha pacifica pero con coraje con entrega con esperanza es la hora del pueblo las manifestaciones deben estar respaldas por un proyecto coherente amlo trae buenas propuestas pero quien es el el poder debe de ser de nosotros ahora los grandes retos seran lograr el despertar del pueblo la convergencia de todos y cada uno de los mexicanos armar un proyecto de desobediencia civil bien diseñado las manifestaciones son importantes pero no lo son todo despues aportar todos ideas para sacar adelante a este pais en todos los frentes y por ultimo escoger sabiamente a nuestros dirigentes que deben ser capaces diligentes y honrados fieles a la causa nacionalista tengo muchas ideas en mente al igual que mas mexicanos como yo
    y al señor amlo le digo lo que dijo en el Zaratustra el señor Nietzsche acerca de los politicos hipocritas
    esos monederos falsos esos comediantes despiertan la desconfianza hacia las grandes cosas y acaban por ser falsos ante si mismos gente de mirada aviesa madera apolillada y barnizada gentes doradas de grandes palabras y falsas obras
    eso es lo que amlo representa para mi al igual que los politicos de los demas partidos ya sean de derecha o de izquierda
    viva mi Mexico sin pri sin pan sin prd sin pt sin morena sin mov ciudadano sin verde ecologista sin nueva alianza que muera el neoliberalismo y que viva la libertad del ser humano el libre pensamiento

  5. a chin… parece que hay un perdido por aqui, dice que voto por amlo pero resulta que ahora lo detesta, que incongruencia, la orden para los bots del pri es empezar atacar a amlo desde ahora, les da miedo que sea nuevamente el rival a vencer en 2018 ya saben que asi tienen que gastar mucho dinero en comprar votos por eso desde ahora hay que desprestigiarlo verda!!. Vamos MORENA porque es un movimiento de ciudadanos no de políticos.

    • ASI ES VOTE POR EL PERO COMO LO DIJE Y TE LO VUELVO A REPETIR NO ME FORME UNA IMAGEN MESIANICA DE AMLO DIGAMOS QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE IBA A VOTAR ADEMAS NO CREES QUE HAY MAS INCONGRUENCIA EN LO QUE HIZO AMLO EN LA POSTERIDAD DEL DIA 1 DE JULIO Y NO CREES QUE HAY MAS INCONGRUENCIA EN LO QUE TU DICES ESO DE QUE MORENA SEA UN MOVIMIENTO CIUDADANO DUDO MUCHO QUE SI MORENA LLEGA A SER UN PARTIDO O MEJOR AUN LLEGA AL PODER TU VOZ SERA TOMADA EN CUENTA NI UN CARGUITO VAS A OCUPAR YA TE DISTE CUENTA CON LA MIERDA CON LA QUE SE ESTA ROZANDO AMLO AHORA TAL VEZ VAYAS A INFORMAR A LAS COMUNIDADES RURALES TE DESEO SUERTE HA Y DILE A AMLITO QUE TE PONGA UNA ESCOLTA PARA ESTAR BIEN SEGURO DE QUE NO TE VAYAN A AGREDIR EN ESOS LUGARES. TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA . SI VAS HA INFORMAR TIENES QUE SER A LA VEZ VALIENTE Y LO MAS IMPORTANTE TIENES QUE SER INTELIGENTE Y NO DEJARTE AVENTAR POR DELANTE SI NO HAY VE EL CASO DE LOS MUERTOS DE MORENA Y AMLO COMO SI NADA.

      AFORTUNADAMENTE YO YA DESPERTE DEL SUEÑO AMLO, PERDON ME EQUIVOQUE YO JAMAS ESTUVE DORMIDO JAJA UPS .

      TE ENVIO UN SALUDO AFECTUOSO A TI Y A LOS SIMPLES CIUDADANOS, QUE NO SON PARA NADA POLITICOS NI PARA NADA CORRUPTOS NI PARA NADA HIPOCRITAS ,QUE ESTAN MANEJANDO A MORENA.

  6. algo mas que les quiero decir a todas las personas que no concuerdan con lo que yo opino referente a la persona de amlo tal vez me esten cotizando como cualquier priista por el simple hecho de que en mis comentarios no hago ni la mas minima referencia a epn yo creo que ya no queda mas que decir sobre epn sus acciones hablan por si solas de el nosotros sabemos que epn y todo el resto de derechistas son los enemigos a vencer lo que yo intento es hacerles ver que no podemos triunfar sobre esta derecha neoliberalista si depositamos nuestras esperanzas nuestras vidas en alguien que ha nacido del sistema ya conocido por todos no podemos confiarnos de amlo y ustedes lo saben muy bien pero no puedo forzarlos a compartir la misma opinion que yo.

    y si hay diferentes clases de politicos hay unos que compran en las mejores tiendas de los estados unidos como epn hay otros que tienen a sus hijos viviendo como reyes paseando en yates con mujeres ,como amlo , hay politicos que reprimen violentamente manifestaciones y matan a sus esposas como epn y hay otros como amlo que matan a sus mejores amigos beisbolistas. y saben que estos dos tipos de politicos me cagan epn por cinico ,desalmado ,vendepatrias y violento y amlo me caga por que no es cinico es un hipocrita si un hipocrita.
    pero que hacerle si en este pais solo se hace politica cuando lo que se debe hacer es polietica.

    POR MI PARTE UN SALUDO CORDIAL A TODOS SIN EXCLUSION Y MIL GRACIAS A LOS MANEJADORES DE ESTE BLOG POR PERMITIRME EXPRESAR MIS OPINIONES.

    VIVA MI SAGRADO MEXICO.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.786 seguidores

