Al menos 20 países del mundo presentan unos niveles “alarmantes” de hambre

por Pok

El hambre está “inextricablemente relacionada con el aumento de las presiones sobre la tierra, el agua y las fuentes energéticas”, según el informe. Las inversiones o acuerdos agrícolas internacionales están aumentando y la mayoría tienen lugar en regiones subsaharianas donde el arrendamiento del terreno es barato y los niveles de hambre elevados.

Dos de los tres países con unas cifras “extremadamente alarmantes” de hambre son Burundi y Eritrea, seguidos de Haití, según el informe del GHI, publicado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y las organizaciones Welthungerhilfe (alemana) y Concern Worldwide (irlandesa).

“Las grandes inversiones agrícolas extranjeras deberían contar con supervisión”, ha afirmado el presidente de Welthungerhilfe, Barbel Dieckmann. “Se necesitan organizaciones locales para asegurar la transparencia y la participación de los pequeños agricultores, cuyo sustento se ha visto afectado por los acuerdos agrícolas”, ha añadido.

Según el informe, la escasez de agua se ve agravada por el cambio climático, especialmente en zonas con graves problemas hídricos, en donde viven más de 2.000 millones de personas. Las inundaciones, las sequías y la degradación medioambiental amenazan la agricultura en gran parte del mundo. (Nota: hace unos días publiqué que el verdadero problema es la especulación de grandes corporaciones con los alimentos además de el control de las transnacionales de la mayor parte de la producción de alimentos)

El GHI muestra que el progreso para intentar reducir la proporción de personas que sufren hambre en el mundo se ha ralentizado “trágicamente”. Según el Índice, el nivel de hambre a escala mundial sigue siendo “grave”.

Asimismo, se centra particularmente en cómo garantizar la seguridad alimentaria con la escasez que existe de tierra, agua y energía. “La cruda realidad es que es necesario producir más comida con menos recursos, al tiempo que se eliminan las prácticas y políticas de despilfarro”, dice el estudio. (Nota: Tampoco estoy de acuerdo, hace unos días igualmente publiqué un estudio donde se menciona que la producción de alimentos es suficiente para alimentar casi al doble de la población mundial)

“Para mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria de las personas pobres, tenemos que hacer más disponible y accesible una diversa gama de alimentos; identificar y atajar las prácticas y políticas de despilfarro y garantizar que las comunidades locales tengan un mayor control sobre el acceso a las fuentes productivas”, según el informe.

En otras palabras, hay que “construir un mundo sostenible, donde se detenga la degradación del ecosistema y todas las personas tengan acceso a alimentos, agua limpia y energía y puedan utilizarlos para su propio beneficio”, añade.

Fuente: Agencia Matriz Sur

Un video que habla de lo que mencionaba: Sí, sólo 52 millones de dólares para salvar del hambre a un país y salvar millones de vidas, 52 millones que son casi la mitad de 100 millones que, a su vez son la décima parte de mil millones, lo pongo así porque varios de los hombres más ricos del mundo que presumen de “filántropos” y la gente se lo cree, como Carlos Slim, Bill Gates y otros que aparecen en Forbes tienen en sus fortunas personales al rededor de 50 mil millones de dólares cada uno, es decir, cada uno podría salvar del hambre a 100 países tan pobres como Níger, Somalia o Haití, eso sin contar a los verdaderos mega millonarios que están por encima de los mencionados por Forbes; la familia Rothschild, la nobleza anglosajona, los Rochefeller, los JP Morgan, la nobleza árabe, etc… cuyas fortunas hacen ver pequeños a Bill Gates y el resto:

6 comentarios to “Al menos 20 países del mundo presentan unos niveles “alarmantes” de hambre”

  1. us 52´000,000 para salvar a un país del hambre.

  2. Que tristeza de humanidad, malditos gobernantes

  3. Siempre echarle la culpa a los gobiernos, no obstante los pueblos tenemos el gobierno que merecemos. Como ejemplo México y el archiignorante Peña Nieto.

    • ok, el gobierno y la gente que se deja, pero peña nieto no ganó, desde 1988 en México la gente mostró su interés por un gobierno de izquierda y lo hizo ganar pero no se respetó la voluntad popular, en 2006 y 2012 ha pasado lo mismo.

      Independientemente de que Salinas , Calderón y ahora peña se han impuesto contra la voluntad de la sociedad podrían hacer un esfuerzo por servir a la sociedad de este país pero no lo hacen, no les interesa, no han sido impuestos para mejorar la situación del país entonces, ¿no hay que decir nada?

      A nivel mundial es lo mismo y la gente está saliendo a protestar, por desgracia son pocos. Tu comentario parece más una defensa a los gobiernos y echar la culpa a los ciudadanos, sobre todo en los países de África se están muriendo de hambre, ¿qué crees que pueden hacer en esas condiciones?

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.786 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: