Asesinan a hijo de Moreira y secuestran a hijo de alcalde de Minatitlán

por Pok

No debemos alegrarnos que la violencia esté llegando a políticos importantes y no tan importantes del PRI, lo que sí podemos decir con la frente en alto es que no es culpa de los ciudadanos que les esté pasando esto sino culpa de ellos mismos, de sus vínculos con el crimen organizado y de la descomposición social que ellos han promovido y ahora les afecta, tal vez ni así van a entender que todo esto empeora porque ellos hacen todo por mantener la continuidad del actual estado de cosas. No parece que esto vaya a cambiar pronto en México sino a empeorar con la decisión  del Tribunal electoral de imponer a alguien que llegó con un fraude en lugar de por lo menos dar oportunidad de un gobierno de transición.

***

Hallan muerto al hijo del ex gobernador Moreira

(La Jornada últimas) José Eduardo Moreira Rodríguez, de unos 24 años, hijo primogénito del ex gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI, fue asesinado con arma de fuego, según las primeras versiones, que posteriormente fueron confirmadas por el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Morán.

La información señala a que el hecho es por reacción de la delincuencia organizada a las acciones del gobierno federal.

El cuerpo de Moreira Rodríguez fue localizado esta noche en el camino a Santa Eulalia, en un paraje del municipio de ciudad Acuña, localidad en la que residía y recientemente se había convertido en padre. Se informó que recorría ejidos sin escolta, cuando fue ultimado.

El hijo del exgobernador de Coahuila fungía como coordinador de programas sociales del gobierno del estado, encabezado por su tío Rubén Moreira Valdez. También se desempeñó en el gobierno municipal de Saltillo en el área de Atención Ciudadana.

La familia informó que fue ultimado en un paraje cercano a Ciudad Acuña, donde fue localizado alrededor de las 10: 22 de la noche

Al filo de las 23:20 horas se informó que el Consejo de Seguridad de Coahuila entró en sesión permanente y que se reportaron tiroteos en el fraccionamiento Lomas de Lourdes, colonia en la que reside el ex gobernador de Coahuila y padre del joven asesinado, Humberto Moreira.

Estos hechos se dan en el contexto de hechos violentos en la entidad el martes y el miércoles, donde se enfrentaron presuntos delincuentes con fuerzas de seguridad, así como de una fuga masiva de reos hace unos días.

Condolencias

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias la familia Moreira a través de su cuenta deTwitter;

“Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune”.

Por su parte, el senador Javier Lozano se expresó a través del mismo medio: “Más allá de diferencias ideológicas, quiero expresar mis sinceras condolencias a Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo”.

Aquí como lo reporta Milenio aunque hay que esperar a mañana con Aritegui:

Secuestran a hijo de alcalde de Minatitlán

XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Un comando armado secuestró esta mañana a Marlon Torres Fuentes, hijo del presidente municipal de Minatitlán, Leopoldo Torres García, en la zona sur de Veracruz.

El joven de 17 años –hijo del primer matrimonio de Torres García– fue plagiado en la colonia Agustín Melgar cuando se dirigía al colegio a bordo de un automóvil Bora, en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz, conurbado con Minatitlán.

Una fuente de la Subprocuraduría Regional de Justicia con base en Coatzacoalcos confirmó el secuestro de Marlon, cuyo padre también es líder moral de la Sección X del sindicato petrolero en el sur de Veracruz.

El comando armado secuestró al joven aproximadamente a las 7:30 horas, dejando abandonado el vehículo negro en el que viajaba el hijo del político priista en la calle 18 de Marzo de la colonia Niños Héroes.

Apenas hace dos semanas el propio Torres García agradecía la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina en la zona sur del estado como parte de la ampliación del operativo Veracruz Seguro.

“Personal militar sobrevuela esta ciudad y por vía terrestre patrullan para dar con los presuntos secuestradores”, confirmó la fuente de la Subprocuraduría de Justicia de Veracruz. (si esto lo hicieran cada vez que cualquier ciudadano es secuestrado o asesinado!)

En las entradas de acceso y salida de Minatitlán y Cosoleacaque se implementó un intenso operativo de seguridad.

6 comentarios to “Asesinan a hijo de Moreira y secuestran a hijo de alcalde de Minatitlán”

  1. Excelente tu sintesis POK. ¡Que desgracia vivir asi ( o aqui )!

    Henry

  2. si le ha llegado la violencia alos politicos, no a ser por buenos, por algo les llega.

  3. solo cuando eres un hombre de dinero y de poder las noticias toman forma de “catastrofe” y “tragedia” pero solo les recordamos que en el pais diariamente mueren infantes y madres en las sierras al no tener alimentos ni condiciones dignas de vida!! la muerte de esta persona es igual que las de los 70,000 caidos de la guerra y el secuestro es igual que los cientos de secuestrados diariamente, me parece…

  4. Estan quitando y reprimiendo a las personas IMPORTANtes y honestas que Pueden hacer un cambio esta claro que existe GEnte envuelta en la delincuencia dentro de el GoBierno Siempre a existido pero Es claro que estos senores se salieron de control no nos queda mas que segur protestando con Mobimientos SOCIAles y la union hace la fuerza como yo soy 132 Es una amenaza para ellos o porque lo difaman y desaparecen a los representes o lo ignoran y quieren reprimir

Gracias por comentar

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.729 seguidores

%d personas les gusta esto: